MAs CV PARA LA VSTROM 650??
#1 MAs CV PARA LA VSTROM 650??
Supongo q por aqui mas de uno debe saber como,
Nuestra DL 650 k6 tiene el mismo motor q la SV el cual creo q da 84 cv, la Vstrom da 71cv quien se queda los q faltan ??. seria facil y medio barato recuperar algun caballo mas? tubo escape? chip de inyección?? ( no se si he dicho una tonteria). :-2
bueno pues eso, me gustaria aunque solo fueran 8 o 10cv mas.
ideas?
gracias de antemano.
Nuestra DL 650 k6 tiene el mismo motor q la SV el cual creo q da 84 cv, la Vstrom da 71cv quien se queda los q faltan ??. seria facil y medio barato recuperar algun caballo mas? tubo escape? chip de inyección?? ( no se si he dicho una tonteria). :-2
bueno pues eso, me gustaria aunque solo fueran 8 o 10cv mas.
ideas?
gracias de antemano.
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- V.I.P.
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#2
Hola... pues esos caballos se los queda la facilidad de conducción, la respuesta en bajos y medios, la "poca" mala leche... todo lo que se busca en una trail (más o menos asfáltica).
Creo que si podrías ganar algún caballo extra, pero sería a costa de perder aquello por lo que los ingenieros de suzuki han trabajado :).
Eso que se pierde se hace de muchos modos, desde inyección, centralita, culata (valvulas, arboles de levas, etc...), diseño de pistones-cilindro, etc... pequeños cambios buscando amabilidad en la conducción.
Eso mismo le pasa a todas las trails... que comparten motor con motos de carretera (lease varadero con vtr, vstrom1000 con tl1000-sv1000, caponord con futura, tiger con sprint, etc...). Fíjate que la Vstrom1000 ha perdido unos 40cv de los 135 que da o daba un TLR1000 hasta los 95-98 de la Vstrom.
Se trata de sacrificar lo que en principio no es fundamental, aunque divertido, por lo que se usa realmente en estas motos (bajos y medios). Y eso se consigue perdiendo potencia bruta, que no par motor o respuesta.
Logicamente estas motos si montasen los motores "originales" estaríamos hablando de motos de 135cv creo que no muy fáciles de llevar de paseo, o en ciudad, a pocas vueltas (incluso ya "dulcificados" son motores bastante delicados en esto), o con pasajero en puertos de montaña a pocas vueltas.
Bajo mi punto de vista (muy personal), las trails vienen con lo que tienen, y querer buscar más, siempre es a costa del "concepto" que persigue, además de que no siempre se consigue de un modo correcto (consumos que se disparan, fiabilidad que se resiente, ruido exagerado de escapes, etc...). Creo que el mejor modo y más seguro de aumentar la potencia, sin afectar a la facilidad de conducción (o sea, bajos, medios, respuesta en general) de una Vstrom 650.... es comprar la 1000 ;). Y además, dada la inversión que muchas veces suponen estas mejoras.... sale, economicamente, rentable.
Creo que cada moto da lo mejor de si tal y como vienen de fábrica, el punto perfecto en fiabilidad-prestaciones-consumo-facilidad de conducción. Querer devolverle a la Strom650 los 80cv de una SV significa comprarte una R disfrazada de trail (llevado a las últimas consecuencias, o sea, motor racing).
Un saludo
Creo que si podrías ganar algún caballo extra, pero sería a costa de perder aquello por lo que los ingenieros de suzuki han trabajado :).
Eso que se pierde se hace de muchos modos, desde inyección, centralita, culata (valvulas, arboles de levas, etc...), diseño de pistones-cilindro, etc... pequeños cambios buscando amabilidad en la conducción.
Eso mismo le pasa a todas las trails... que comparten motor con motos de carretera (lease varadero con vtr, vstrom1000 con tl1000-sv1000, caponord con futura, tiger con sprint, etc...). Fíjate que la Vstrom1000 ha perdido unos 40cv de los 135 que da o daba un TLR1000 hasta los 95-98 de la Vstrom.
Se trata de sacrificar lo que en principio no es fundamental, aunque divertido, por lo que se usa realmente en estas motos (bajos y medios). Y eso se consigue perdiendo potencia bruta, que no par motor o respuesta.
Logicamente estas motos si montasen los motores "originales" estaríamos hablando de motos de 135cv creo que no muy fáciles de llevar de paseo, o en ciudad, a pocas vueltas (incluso ya "dulcificados" son motores bastante delicados en esto), o con pasajero en puertos de montaña a pocas vueltas.
Bajo mi punto de vista (muy personal), las trails vienen con lo que tienen, y querer buscar más, siempre es a costa del "concepto" que persigue, además de que no siempre se consigue de un modo correcto (consumos que se disparan, fiabilidad que se resiente, ruido exagerado de escapes, etc...). Creo que el mejor modo y más seguro de aumentar la potencia, sin afectar a la facilidad de conducción (o sea, bajos, medios, respuesta en general) de una Vstrom 650.... es comprar la 1000 ;). Y además, dada la inversión que muchas veces suponen estas mejoras.... sale, economicamente, rentable.
Creo que cada moto da lo mejor de si tal y como vienen de fábrica, el punto perfecto en fiabilidad-prestaciones-consumo-facilidad de conducción. Querer devolverle a la Strom650 los 80cv de una SV significa comprarte una R disfrazada de trail (llevado a las últimas consecuencias, o sea, motor racing).
Un saludo
- sr.anderson
- Tímido
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#5
Totalmente deacuerdo, pasate a la mil, yo la tengo, y va fenomenal, yo soy de la misma opinion mejor dejarla tal y como viene de fabrica, menos problemas a la larga.... en mi opinion 98 caballitos creo que van sobraos para una trail, asi si notaras cambio.....
¿Para que gastar dinero en aumentar 10 caballos que apenas lo vas a notar a coste de perder cualidades de una trail?
salu2
¿Para que gastar dinero en aumentar 10 caballos que apenas lo vas a notar a coste de perder cualidades de una trail?
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- Pesao
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#7
Además, en nuestro caso tampoco hemos perdido tanto. No se donde has visto que la SV dé 84 CV. La de serie por lo menos, arroja 77CV (según revista Solo Moto 30 nº276). Solo he visto una que se acercaba a la potencia que tu dices , en una prueba de un banco de potencia, y tenía retocado hasta el logo de Suzuki (dió 83CV, con centralita, escape Laser, filtro K&N y kit de transmisión más corto). Una V-Strom de 2004 (de serie) en ese mismo banco, dió 71,8, con lo que la diferencia con la SV de serie, se me antoja casi inexistente.
Y como han dicho más arriba, la V tiene la potencia recolocada donde la tiene que tener.
De todas maneras, si quieres probar, el cambio de escape, hace que elimines el catalizador (tienes que ser consciente de lo que esto conlleva a nivel de ruidos e ITV) y con eso ganas rapidez de respuesta. No se si ganas CV, pero supongo que alguno más si que ganarás. También en este foro se ha hablado hace poco de eliminar la palometa mecanizada de la inyección. Todo es probar, si te atreves y te apetece.
Y como han dicho más arriba, la V tiene la potencia recolocada donde la tiene que tener.
De todas maneras, si quieres probar, el cambio de escape, hace que elimines el catalizador (tienes que ser consciente de lo que esto conlleva a nivel de ruidos e ITV) y con eso ganas rapidez de respuesta. No se si ganas CV, pero supongo que alguno más si que ganarás. También en este foro se ha hablado hace poco de eliminar la palometa mecanizada de la inyección. Todo es probar, si te atreves y te apetece.
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- Conocido
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#8
Para torpes como yo... Explicaciones como las dde Pablo DL
Cada salida en moto, es una entrada a otro lugar
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- Cansino
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#9
Hola solrak, sin meterse en gandes complicaciones. Filtro de aire de alto rendimiento ( por ejemplo un KN ) y un escape tipo racing.
Ganaras algun CV pero sobre todo nervio y aceleracion, eso si sacrificando bajos, consumos y aumentando la sonoridad de la moto.
Ganaras algun CV pero sobre todo nervio y aceleracion, eso si sacrificando bajos, consumos y aumentando la sonoridad de la moto.
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.
#10
La diferencia con respecto a la SV son unos cuatro cv. Esta ultima gira mas arriba, va mas alta de vueltas pero las cifras de par tambien. El cigüeñal de la DL es mas pesado y posiblemente también la distribución es diferente. No vale la pena toquetear nada. Hace tiempo puse un enlace de una revista australiana domde le hacen mil perrerias y no consiguieron apenas nada. Ni cambios de escape ni Power Comander ni nada. Déjala como está y gástate el dinero en revisar la horquilla y en un buen amortiguador trasero. Piensa en que los caballos aqui son de verdad y que las prestaciones en todo son practicamente iguales en recuperaciones, velocidad y aceleración que una BMW R-1150 -GS
¿Por cierto Solrak tienes tu una Impala?
http://cmgonline.com/bikes/articles/05_ ... ndex2.html
¿Por cierto Solrak tienes tu una Impala?
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- Pesao
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#11
Poco o nada que añadir a lo que te han dicho. Antes de la V-Strom, disfruté durante años de una SV 650 que comparte motor con nuestra protagonista. Consumía menos que un mechero (igual que la V),sólo me dió satisfacciones (igual que la V) y sí, tal vez tenía una velocidad punta un poco superior (totalmente despreciable en el día a día). Pero como te han dicho antes el motor de la V-Strom persigue otro concepto (trail) y de ahí su mejora en medios y bajos que hace maravillas a costa de perder muy poco arriba.
La V-Strom 650 es una moto excelente y si quieres algo "excelente" pero con más potencia, cómprate la V-Strom 1000. :wa)
La V-Strom 650 es una moto excelente y si quieres algo "excelente" pero con más potencia, cómprate la V-Strom 1000. :wa)
A life begins another´s over.
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- Cansino
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- Ubicación: murcia
#12
Hola a todos, alguno se ha acabado ya el motor de la V, la mil me refiero?
Aparte del lute claro que ese no vale.
yo lo digo porque lo que es pisando huevos tampoco voy llevo unos 14.000 Kms en la V en 6 meses y no veo la manera de acabarme este motor, salvo en autovia y a fondo que tampoco es lo mas normal ni es el ambiente que se perfila como mas idoneo para esta moto.
En carrteras de montaña, que es donde realmente se disfruta esta moto, dudo mucho que el 90 por ciento de los que por aqui andamos nos aproximemos siquiera al 70 por ciento del rendimiento de lo que es capaz esta moto de serie.
A mi tambien me gustaria que la moto en 3ª se levantase a puño, pero no se puede tener todo..... :P
Aparte del lute claro que ese no vale.
yo lo digo porque lo que es pisando huevos tampoco voy llevo unos 14.000 Kms en la V en 6 meses y no veo la manera de acabarme este motor, salvo en autovia y a fondo que tampoco es lo mas normal ni es el ambiente que se perfila como mas idoneo para esta moto.
En carrteras de montaña, que es donde realmente se disfruta esta moto, dudo mucho que el 90 por ciento de los que por aqui andamos nos aproximemos siquiera al 70 por ciento del rendimiento de lo que es capaz esta moto de serie.
A mi tambien me gustaria que la moto en 3ª se levantase a puño, pero no se puede tener todo..... :P
Dl 1000 k5. azul.
#13
Ante todo gracias a todos por buestras aportaciones.
Ya se que si quiero algo mas de nervio ira en perjuicio de suavidad y facilidad de conduccion, pero pienso q vale la pena, es una moto preciosa dura y muy muy facil de dominar por eso pienso q sobre todo a los q nos gusta viajar con artillera y bien cargaditos nos iria bien algun caballo mas, no para correr mas, si para ganar en medios, no creo q se combierta en una r de eso estoy seguro, y seguira siendo facil de controlar. lo de pasar a la mil descartado totalmente por tema de medidas por ahora la veo demasiado trasto grande, no se como definirla y sin ganas de desmerecerla ( q nadie se me enfade por fa),
gracias pablo dl por tu esplicacion aunque es cierto lo q dices, no estoy del todo de acuerdo, sobre todo si lo q se busca es un cambio minimo, el cual no variara el concepto q tanto nos gusta.
pd : "JOSE A" Pues no tengo una impala pero no me importaria, ahora tengo una vespa una peugeot y la v, antes gs 500 bmw 650gs y alguna pequeña de enduro para disfrutar.cuando era joven ja ja ja ;-)
Pues lo dicho gracias
Ya se que si quiero algo mas de nervio ira en perjuicio de suavidad y facilidad de conduccion, pero pienso q vale la pena, es una moto preciosa dura y muy muy facil de dominar por eso pienso q sobre todo a los q nos gusta viajar con artillera y bien cargaditos nos iria bien algun caballo mas, no para correr mas, si para ganar en medios, no creo q se combierta en una r de eso estoy seguro, y seguira siendo facil de controlar. lo de pasar a la mil descartado totalmente por tema de medidas por ahora la veo demasiado trasto grande, no se como definirla y sin ganas de desmerecerla ( q nadie se me enfade por fa),
gracias pablo dl por tu esplicacion aunque es cierto lo q dices, no estoy del todo de acuerdo, sobre todo si lo q se busca es un cambio minimo, el cual no variara el concepto q tanto nos gusta.
pd : "JOSE A" Pues no tengo una impala pero no me importaria, ahora tengo una vespa una peugeot y la v, antes gs 500 bmw 650gs y alguna pequeña de enduro para disfrutar.cuando era joven ja ja ja ;-)
Pues lo dicho gracias
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- Cansino
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- Registrado: 17 Ene 2006 22:16
#14 MAS CAVALLOS
EL OTRO DIA NAVENGANDO POR LA PAGINA DE WISECO VI QUE HABIA UN KIT DE PISTONES PARA EL MOTOR SUZUKI 650 , LO PASABAN A 700 . ALGUIEN SABE ALGO DE ESTE TEMA?
#15
Buenas,sobre tu consulta solrak tengo una v 650 k5 con un escape nikko racing,centralita(sube de vueltas mas rapido en segunda y tercera)y filtro kn,He ganado aceleracion sube de vueltas como un avion seguramente habre perdido bajos y medios pero no lo noto casi nada pero lo qyue no e ganado a sido velocidad,clar luego si corre hay que parar(latiguillos de acero trenzado,pastillas mas blandas,tijas bajadas y suspension endurecida)lo que quitas de un lado lo pònes por otro aunque eso de radicalizar una moto te tiene gustar luego el resultado final y aunque vaya mu bien y este mu enamorado de mi moto seguramente cuando este bien de la rodilla la vendere y me pillare una gsxr 600 2006.(Todo depende de con quien salgas y lo que quieras hacer con tu moto).