CASCOS QUE CADUCAN??????

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
FERREMAR
Nuevo
Nuevo

#1 CASCOS QUE CADUCAN??????

Mensaje por FERREMAR »

Hola a todos, alguien sabe decirme que hay de cierto en esto, me ha comentado un amiguete que le ha comprado un casco a su chica y cuando lo compro le dijeron que estaba a mitad de precio por la caducidad del casco :shok: , es decir que antes de que se caducara en la tienda preferian hacerle un barato, pero su sorpresa ha sido cuando lo ha desmontado y se ha encontrado una etiqueta que pone que el casco caduca en agosto :blink:, no se a mi me huele a timo :angry: , pero bueno puede ser, sabeis o habeis oido algo de esto? si esto es cierto perdornar mi ignorancia :blush:
Naxos
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: CASCOS QUE CADUCAN??????

Mensaje por Naxos »

Aunque llevo muy poco tiempo de "motero" y, partiendo de mi absoluta ignorancia, puedo comentarte mi experiencia (muy reciente) buscando y acaparando información acerca del mundillo de los cascos. No en vano, me tiré semanas viviendo sólo para estar localizando modelos y pateándome tiendas en busca de ellos (tienda que veía, tienda que entraba). Si sumase las horas que pasé preguntando y buscando información sobre cascos, posíblemente me arrepentiría.

No oí en ningún momento tema de caducidades, aunque sí recomendaciones de cambios.

La media de las respuestas que me daban a un "¿Cuánto dura un casco bien conservado y en buen uso?" era que se debe de cambiar a los cinco años los integrales y en tres los que llevan piezas movibles (combinados, abatibles, modulares...) con una frecuencia de uso diaria. ¿La razón de la diferencia de tiempo?, pues que los que llevan piezas movibles suelen dar problemas al tiempo con los cierres de las calotas, por ejemplo, y, si prima la seguridad sobre la economía, no es recomendable llevar un casco que, en el lamentable caso de tener que hacer su función (no de quita-multas precísamente) puede fallar el anclaje. Estas estimaciones me las daban sobre un uso diario (lo típico, ir al curro con la moto).

Por otro lado está el envejecimiento de componentes. Una visera sin arañazos molesta menos y evita algún que otro susto (a cambiar cuando toque), los rellenos, juntas de goma, etc. que va en la calidad que dá el fabricante... Esto puede hacer que un casco en condiciones dure bastante y otro, por el simple hecho de perder elasticidad alguna junta de goma, haga que entre agua o aire y se convierta en algo realmente molesto (casco molesto = distracción).

Como ves, siempre me referenciaban a "desgastes", no a "caducidades".

No sé, quizás la caducidad se refiera a la homolgación que tenga, a algún componente en concreto o, como dices, ¿nuevas técnicas de venta?.

Tu pregunta me ha hecho retomar el tema de la seguridad del casco (al menos para mí, esencial) y, aparte que acabo de desmontar los que tengo y que en ninguno aparece nada de caducidad (ni en la documentación que los acompaña), mañana toca tirar de teléfono y dar la coña en alguna que otra tienda para preguntarlo.
Me preguntaron por un sueño y un deseo... :unsure: :angel: ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... :biggrin: y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! :spiteful:

¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
alexandre
Cansino
Cansino

#3 Re: CASCOS QUE CADUCAN??????

Mensaje por alexandre »

bueno, yo por si acaso voy a poner el mio , cada vez que llegue a casa, en la nevera !! :descojono: :descojono:
-recordad que la moto os da mas vida de la que os puede quitar-
Tsuriaki
Tímido
Tímido

#4 Re: CASCOS QUE CADUCAN??????

Mensaje por Tsuriaki »

los que son de policarbinato ( si esta mal ponia ke alguien me corrija) duran esa vida entre 5 y 7 años... pero vamos, xa ese tiempo tu casco ya estara hasta las almohadillas de ti y tu de él... y piensa ke x una caida la misma proteccion absorve el impacto con lo ke se te keda inservible valga 50 o 500 pavos...
Usar siempre INTEGRAL, por seguridad y aunke sea de las marcas "baratas", son las ke más se curran los diseños y aun asi tienen gama alta.. Las replicas xa los pilotos ke la vida ya esta muy cara aunke xa gustos los colores ^^.Lo suyo entre 100/200 lerus estaria bien salvo ke te enamores de alguno en concreto.
ImagenImagen
ELTOPO
Conocido
Conocido

#5 Re: CASCOS QUE CADUCAN??????

Mensaje por ELTOPO »

pués si , todo caduca y los cascos de moto también tienen vida, caducan a los 4 años, lo sé y de buena tinta por que a mi cada 4 años me adjudican uno nuevo , lo siento pero no son para siempre .-no te digo más , soy el topo ok?, se supone que despues de 4 años , pierden sus propiedades ok. :fie:
CUÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAOOOOOOOOOOOOOOOO
FERREMAR
Nuevo
Nuevo

#6 Re: CASCOS QUE CADUCAN??????

Mensaje por FERREMAR »

Gracias por vuestras respuestas, pero no se, tendre que preguntarle al que me vendio el mio hace 1 mes aprox. y que me explique por que no me ha avisado de este tema. :angry:
Muchas Vssss. :drinks: :drinks:
saragatakv
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: CASCOS QUE CADUCAN??????

Mensaje por saragatakv »

pues yo tenia entendidi que los de carbono y de keblar,no caducaban... :blush: :pardon:
No es que los hombres pensemos siempre en lo mismo...es que las mujeres nunca piensan en lo mismo que nosotros...
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: CASCOS QUE CADUCAN??????

Mensaje por Petao »

Los que estan fabricados con termoplastico, tambien tienen caducidad, creo recordar que 5 años.

V'ssss
Imagen
alberto8051
Conocido
Conocido

#9 Re: CASCOS QUE CADUCAN??????

Mensaje por alberto8051 »

TOPO antes los daban cada 5 años, que han cambiado, ahora cual dan systen 6?
Tatostrom
Pesao
Pesao

#10 Re: CASCOS QUE CADUCAN??????

Mensaje por Tatostrom »

Me parece a mi que lo de la caducidad, va relacionado con el uso. Es decir un casco usado durante 4 o 5 años se considera que pierde sus propiedades de comodidad y protección óptimas, y por ello muchas marcas ajustan ahí su garantía. Un casco corréctamente almacenado (Condiciones de humedad, presión, luz, etc...) no debería de notar un descenso significativo de sus cualidades por el hecho de estar unos años en stock...

Saludos.
AVIONETAS
Conocido
Conocido

#11 Re: CASCOS QUE CADUCAN??????

Mensaje por AVIONETAS »

Yo me compré hace 1 años unos SHOEI TXR y en la tienda me dijeron que caducaban a los 10 años. Creo que por la composición. Luego lo típico, de que si el casco lleva un golpe, la espuma interior puede deformarse, perdiendo efectividad.

Con el X-lite X-601 nadie me dijo nada de caducidad, y no venía por ningún lado.

En fin, yo con los cascos no me la juego. Si dicen que caduca, pues para evitar una dierrea, pues no me lo pongo :descojono: :descojono: , pues dicen que la diarrea mental es muy jod*d*. :drinks:

Vssss
Son gran traballador, cajo no glorio.
Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”