Rodamientos dirección genéricos

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Minuerzo
Tímido
Tímido
Contactar:

#1 Rodamientos dirección genéricos

Mensaje por Minuerzo »

Holas!

Alguien me puede confirmar las medidas de los rodamientos de dirección de la V?

He encontrado en http://www.alpha-sports.com/suzuki_parts.htm las medidas de la K7 650 que son 30x55x17.
Si son correctas, existen en el mercado rodamientos de rodillos cónicos de esas medidas, al ser cónicos tienen mas superficie de apoyo Haciendo que duren mas y sean mas robustos.

Que opináis?

Las medidas de dos marcas conocidas son:
NSK HR 32006 XJ
SKF 32006 X/Q

Los precios aún no tengo ni idea. Pero seguro mas baratos i mejores que los de origen. (pienso yo)

Enga!!! :bye:
Imagen
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Rodamientos dirección genéricos

Mensaje por stromcio90 »

Hola Minuerzo. No es mala idea, pues efectivamente los rodillos cónicos aguantan mucha mas carga e impactos fuertes que las bolas. Me imagino que si las medidas coinciden no habrá ningún inconveniente en montarlos. A ver si algún compañero del foro los ha colocado y nos da su opinión.

Saludos :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Rodamientos dirección genéricos

Mensaje por vientoymar »

Viendo el ipc si que parecen de bolas aunque con la forma de uno cónico.
Te puedo comentar que yo he cambiado los rodamientos de dirección a la madre de la V la DR 600 (bueno, más bien la abuela), en la dirección tiene cónico abajo y bolas (bolas sueltas) arriba. Cuando los cambié me vinieron los dos cónicos y dije, que bien!, pues no, arriba no encajaba y tuve que meter la tija al torno para que me rebajara 3 mm. Los rodamientos los pedí en wemoto, muy contento con ellos y muy buena comunicación (en inglés claro), pero pensando que sería quitar y poner y no, así que puedes llevar un chasco sino tienes medios, por otro lado, también me tuvieron que sacar la pista de abajo de la tija porque no había forma de sacarla, hasta la partí un cacho, mira bien donde te metes.

Para la V lo puedes pedir aquí, totamente recomendable y fiable (paypal):

http://www.wemoto.com/bikes/Suzuki/DL_6 ... rings_Set/

Y fotos de lo de la DR, rodamiento de bolas y nunca mejor dicho:
Imagen

el casquillo de la izquierda es la pista de abajo, el cacho que le falta lo partí yo y luego me lo sacaron (el tornillo es otra historia)
Imagen

los 3 mm de rebaja para que apretara, sino quedaba holgura, en le caso de la V parece que tiene la misma forma que uno cónico y no deberías tener problemas, pero ... quien sabe
Imagen

P.D.: acuérdate de zuncharlos:
Frio el interior:
Imagen

Calor el exterior
Imagen
Minuerzo
Tímido
Tímido
Contactar:

#4 Re: Rodamientos dirección genéricos

Mensaje por Minuerzo »

Gracias por la sugerencia, pero no creo que sea un problema.
Sí, hay rodamientos que las bolas van sueltas y tienes que untar bien de grasa para que se peguen y puedas montarlo sin problemas.
A ver si algun compañero que tenga los rodamientos y pueda tomar las tres medidas, diámetro interior, diámetro exterior y ancho.

Gracias otra vez!
Imagen
Siroco66
Conocido
Conocido

#5 Re: Rodamientos dirección genéricos

Mensaje por Siroco66 »

Hola finalmente alguien sabe las medidas o la referencia para comprarlos fuera de la casa suzuki? un saludo y gracias de ante mano
Siroco66
Conocido
Conocido

#6 Re: Rodamientos dirección genéricos

Mensaje por Siroco66 »

Nadie ha montado rodamientos generericos, sabeis si las referencias que han puesto en el primer post sirven? un saludo
torivio
Tímido
Tímido

#7 Re: Rodamientos dirección genéricos

Mensaje por torivio »

Hola siroco66, yo también los tengo casi casi para cambiar, me plantee comprarlos genéricos o de rodillos de las mismas medidas.... pero por falta de tiempo dejé el tema aparcado, lo que si te puedo dar es la referencia de estos rodamientos, leida y copiada directamente de la pista interior de uno de ellos (en mi moto) hace unos meses; la mía es una 650 K5, pero creo son iguales en todas....

Los rodamientos son KOYO S A C 3055-1

Curioseando por ahí, antes de que dejé aparcado el tema, encontré esto:

http://www.africatwin.com.ar/Rodamiento ... n_2_es.htm

Espero haberte ayudado y ya diras lo que hagas al final y el resultado
Siroco66
Conocido
Conocido

#8 Re: Rodamientos dirección genéricos

Mensaje por Siroco66 »

Hola torivio gracias por tu respuesta, entiendo que el codigo que me pasas es de los conicos no? o de los originales? yo quiero meterle los conicos y por eso ando buscando el codigo de ellos un saludo y a ver si conseguimos hacer algo
torivio
Tímido
Tímido

#9 Re: Rodamientos dirección genéricos

Mensaje por torivio »

Noooo el código que te paso es el de los originales, leido directamente en uno de los de mi moto; para conseguir los cónicos, necesitarás las medidas o en una casa de rodamientos que esté bien (repuestos industriales y tal) con la referencia del de casa imagino que podrán conseguir averiguar las medidas y te podrán suministrar el equivalente (KOYO no es una marca muy habitual en Europa pero no es tan rara). Yo todo esto lo dejé en el tintero por falta de tiempo. La web que te adjunto es porque me pareció interesante cuando la vi; pero en esa web, la ref. de los que salen es de los de la Africa twin ehh, no te confundas tio....jejejejeeje, los de bolas de la V son los KOYO S A C 3055-1

Cuentame lo que montes al final y el resultado porfa
Siroco66
Conocido
Conocido

#10 Re: Rodamientos dirección genéricos

Mensaje por Siroco66 »

Ok Torivio te mantendre informado, por ahora todo lo que he leido por ahora, es justo lo que viene en el primer post de este tema, las medidas son las que pone ahi, y las referencias tambien, asi que a ver si pillo unos y te cuento, un saludo
Minuerzo
Tímido
Tímido
Contactar:

#11 Re: Rodamientos dirección genéricos

Mensaje por Minuerzo »

Holas!

Yo también tengo aparcado el tema, pero, no recuerdo quién me envió una dirección: http://www.wemoto.com/bikes/Suzuki/DL_6 ... rings_Set/ y estaba apunto de pedirlos ahí.
Las referencias de NGK (según las medidas 30x55x17) es: HR32906J
Según mi experiencia en otro tipo de máquinas, mucho mejor de rodillos que de bolas.

Saludos!!!
Imagen
josem
Cansino
Cansino

#12 Re: Rodamientos dirección genéricos

Mensaje por josem »

Hola perdonad la intromision, en libro de taller pone que hacen falta 3 herramientas creo para cambiar los cojinetes de la direccion, la extractora de pista exterior superior e inferior, el vaso de puntas para acoplar a la llave carraca y poder aflojar/apretar las 2 tuercas y creo que otra para embutir las pistas en el tubo de la tija, pero me preguntaba si son necesarias necesariamente las 3 o se pueden suplir por otras como punzones, dar calor para sacar las pistas etc... que opinais los que lo habeis hecho? el caso es que mi moto tiene un punto duro en el giro y creo que le esta llegando la hora, y otra cosa que hay que desmontar? gracias :drinks:
Curriculum motero:
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013
torivio
Tímido
Tímido

#13 Re: Rodamientos dirección genéricos

Mensaje por torivio »

Hola Josem, esas herramientas o útiles de los que hablas, se pueden sustituir por otros más......rudimentarios si tienes algo de maña; mira este enlace, en el sale todo perfectamente explicado y sin usar esas herramientas tan específicas; menuda currada se pegó quien hizo este tutorial con fotos y todo

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=13568

este tutorial es una pasada, en el además cambia el hidráulico de la suspensión delantera....
seguro que te ayuda, suerte...
josem
Cansino
Cansino

#14 Re: Rodamientos dirección genéricos

Mensaje por josem »

Pues muchas gracias tanto a ti por ponerlo(no lo habia visto) como al forero que lo hizo, magnifico :drinks:
Curriculum motero:
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013
josem
Cansino
Cansino

#15 Re: Rodamientos dirección genéricos

Mensaje por josem »

Hola de nuevo he visto este kit en ebay: http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayI ... Track=true, la verdad que sale tirado, unos 35 eur con envio :grin: y poco mas si lo para aduanas, le he escrito al vendedor para asegurarme , la cuestion es que no creo que el tio se arriesgue a vender un producto que no vale para lo que dice, no se... :drinks:, tambien a ver si alguien que haya puesto uno de estos de agujas se pronuncie :ok:
Curriculum motero:
juan2900
Tímido
Tímido

#16 Re: Rodamientos dirección genéricos

Mensaje por juan2900 »

yo he puesto los cónicos de all balls y fenomenal. también me he fabricado la llave de la tuerca
motrs.121
Cansino
Cansino

#17 Re: Rodamientos dirección genéricos

Mensaje por motrs.121 »

Tengo una Dl_650-K7 , le cambié los rodamientos de la dirección , por unos cónicos, de la casa All-Balls, comprados en Wemoto. Los monté sin emplear herramientas especiales. Wemoto , creo que es una tienda europea, y tienen los mismos rodamientos, que tu enseñas de Ebay, también son de de la casa "All_Balls".Tiene un kit que incluye los retenes y los rodamientos cónicos.
Tienes en Wemoto un kit con rodamientos de Japón: http://www.wemoto.es/bikes/suzuki/dl_65 ... set_japan/
Y un Kit con todo , retenes y rodamientosde la casa All-Balls: http://www.wemoto.es/bikes/suzuki/dl_65 ... balls_usa/
Un momento dado puedes acudir a un taller donde tengan extractor , y como se llama, a¡¡ si una prensa para quitar los rodamientos viejos, y poner los nuevos, en la caña de la dirección. Y fíjate que en el chasis tienes unas endiduras para poner la herramienta que vas a golpear para sacar las pistas de los rodamientos. Y poner buena grasa. :good: :good: :drinks: :drinks: :friends: :friends:
arrozpe
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: Rodamientos dirección genéricos

Mensaje por arrozpe »

Ha y por ahi un tema de un compañero que cambio los rodamientos de bolas por los cónicos y una de las cosas que comantaba es que le desaparecieron las vibraciones de la dirección que se producen en torno a los 70 km/h y que otros foreros achacan a los neumaticos, baúl, etc.
No he sido capaz de encontrar el tema, pero lo dejo abierto por si alguno haceis el cambio de rodamientos para que comenteis vustras impresiones en este sentido.

Salu2 :bye:
motrs.121
Cansino
Cansino

#19 Re: Rodamientos dirección genéricos

Mensaje por motrs.121 »

Que alguien me corrija , si me equivoco , pero una de las cosas que más me costó en el montaje fue el apriete de los rodamientos cónicos. O demasiado apretados ó miedo de pasarme de flojos . Preguntando a mecánicos , me han comentado que primero se montan más bien apretados , hay que moverlos ó girarlos, para que se coloquen ó acoplen los rodillos, para luego aflojarlos y dejarlos bien.
Responder

Volver a “CHASIS”