Lubricar tornillos??

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Pepelu
Pesao
Pesao

#1 Lubricar tornillos??

Mensaje por Pepelu »

Buenas,

En la última revisión que pasó mi V, mientras le hacían el cambio de bujías observé que el mecánico antes de poner la bujía le echaba algo a la rosca con un spray, igual hacía con el resto de tornillo que iba colocando, por ejemplo el de vaciado del aceite y a la tuerca de la rueda trasera (que la quitó entera para ver si estaba gripada).

Sabéis alguno que es lo que le podía estar echando?? lubricante?? que tipo sería??

:drinks:
Imagen
chente
Cansino
Cansino

#2 Re: Lubricar tornillos??

Mensaje por chente »

hola , pues creo que puede ser de dos tipos . o una pasta anti-gripaje o mas bien una selladora , para evitar que se aflojen los tornillos. yo mas bien me decanto por la segunda. :mrgreen:

un saludo. :drinks:
CON LA V Y SIDRINA NO FAI FALTA GASOLINA.
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Lubricar tornillos??

Mensaje por vientoymar »

Si estabas delante y te estaba tocando tu moto...que te costaba preguntarle? es lo más normal del mundo preguntar a tu mecánico que está haciendo con tu moto.
Lo bueno es que lo has puesto en el foro, ahora tienes que llamarlo, preguntarle y encima ponerlo en el foro para quitarnos de dudas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Lo que se suele echar a los tornillos es fijatornillos, nunca lo había visto en spray y nunca lo había visto echarlo al tornillo del aceite, a los demás si, recomendable por si acaso. Ahora, quien te dice que era el juguete nuevo del taller y se lo echaban a toda cosa con rosca :shok:
Pepelu
Pesao
Pesao

#4 Re: Lubricar tornillos??

Mensaje por Pepelu »

Pues ya le he preguntado al mecánico, y si, es lubricante para que enrosque bien y no haya problemas con gripar la rosca, lo que no me ha dado es el nombre, me ha dicho que en ese momento no tenía el bote.... :blink: no se, igual me ha tomado el pelo....

Imagen
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Lubricar tornillos??

Mensaje por Mariano.- »

No, el mecánico al que habitualmente llevo la moto para cambios de gomas y cadenas le echa siempre aceite al fileteado de la tuerca principal del eje trasero. La primera vez me quedé así :shok: Le pregunté, claro, y me contestó que no me preocupara en absoluto, que no se podía aflojar. El efecto es que pueda sacarse bien la próxima vez esa tuerca, y ayudar al buen estado de los fileteados de roscas del eje y la misma tuerca.

Bueno, hasta ahora no se me ha caído nunca la rueda trasera... :fie:
ImagenImagenImagen
Pepelu
Pesao
Pesao

#6 Re: Lubricar tornillos??

Mensaje por Pepelu »

Mariano.- escribió:No, el mecánico al que habitualmente llevo la moto para cambios de gomas y cadenas le echa siempre aceite al fileteado de la tuerca principal del eje trasero. La primera vez me quedé así :shok: Le pregunté, claro, y me contestó que no me preocupara en absoluto, que no se podía aflojar. El efecto es que pueda sacarse bien la próxima vez esa tuerca, y ayudar al buen estado de los fileteados de roscas del eje y la misma tuerca.

Bueno, hasta ahora no se me ha caído nunca la rueda trasera... :fie:

Pues la verdad que si Mariano, acojona un poco ver como lubrican la tuerca que sujeta el eje trasero de la moto.

Imagen
chente
Cansino
Cansino

#7 Re: Lubricar tornillos??

Mensaje por chente »

no os preocupeis que a las tuercas se le hecha molicote que es una pasta o esprai anti gripaje :mrgreen:
CON LA V Y SIDRINA NO FAI FALTA GASOLINA.
prony
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Lubricar tornillos??

Mensaje por prony »

Se aplica pasta de cobre para evitar que se agarroten y dañen las roscas aunque también hay quien le echa aceite y no pasa nada.
Solo los buenos mecánicos cuidan las roscas, si tu mecánico es de esos, no cambies por otro.

Imagen
Pepelu
Pesao
Pesao

#9 Re: Lubricar tornillos??

Mensaje por Pepelu »

prony escribió:Se aplica pasta de cobre para evitar que se agarroten y dañen las roscas aunque también hay quien le echa aceite y no pasa nada.
Solo los buenos mecánicos cuidan las roscas, si tu mecánico es de esos, no cambies por otro.

Imagen

Pues ya estoy comprando ese bote para cuando haga yo mismo el mantenimiento.

Imagen
BigFoot
Asiduo
Asiduo

#10 Re: Lubricar tornillos??

Mensaje por BigFoot »

Dónde yo la llevo desde hace poco también lo utiliza, no tuve que preguntarle, es inglés y según trabaja me explica cada cosa que hace.
Sobre el producto de los tornillos me dijo que los mantiene en buen estado, sin oxido, sobre todo en las partes menos estancas y que quedan al aire y que cuando tienes que volver a quitarlos no dan problemas y es todo mucho más sencillo. Bueno para la moto, bueno para él. Un profesional!!
Cerrado

Volver a “CHASIS”