Curso de perfeccionamiento

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
lute
V.I.P.
V.I.P.

#1 Curso de perfeccionamiento

Mensaje por lute »

Me gustaría, antes de entrar en materia, hablaros un poco sobre el por qué y el para qué de estos cursos de perfeccionamiento.

Hace unos años viví la experiencia de presenciar dos accidentes con resultados fatales. Después del shock inicial, me propuse en firme compartir las técnicas de conducción.

Desde que empecé a llevar moto grande, comencé un periplo de formación con diferentes escuelas de conducción haciendo cursos en casi todos los circuitos de velocidad de España. Al mismo tiempo investigaba (y lo sigo haciendo) sobre la temática que hay escrita; libros, manuales, foros en internet y observando a los buenos pilotos y acribillándolos a preguntas. Así tengo recopilado un extenso material teórico, del cual he ido limpiando el polvo de la paja, concretizando las mejores técnicas, formando así mismo un manual pedagógico, que sea realmente útil y práctico.

Esa es la finalidad; transmitir de forma eficaz las técnicas básicas para adquirir destreza y maniobrabilidad, adquiriendo los recursos necesarios para una conducción relajada, gratificante y segura.

A finales de 2007 inicie esta andadura impartiendo cursillos, al principio con los amigos, y luego con los amigos de los amigos y así sucesivamente hasta ahora. Una de las cosas que más me ha extrañado es descubrir que moteros consagrados, con más de 30 años en moto, se sorprenden siempre con alguna de las técnicas que impartimos. También hemos recibido llamadas y correos de agradecimiento después de haber hecho el curso, al haber evitado algún percance por la práctica de alguna técnica aprendida.

En estos momentos estamos mejorando el sistema pedagógico, incluyendo elementos audiovisuales, donde veremos gráficamente las situaciones más representativas y el cómo aplicar los recursos necesarios. Para eso estamos filmando en video el material necesario para hacer las simulaciones antes de proceder a la práctica. También vamos a incluir material técnico para comprobar que leyes físicas influyen en la conducción.

Es válido para cualquier tipo de moto y cilindrada, y para cualquier nivel de experiencia y edad. Conformándose los grupos en base a estos perfiles.
Los días de clase y horarios se conformaran en base a la disponibilidad de todos. Pudiendo impartirse cualquier día de la semana.
La primera clase es teórica, con una duración de 5 horas aprox.
La segunda clase es practica en circuito cerrado, de unas 6 horas de duración.
Para la clase práctica es necesario un mínimo de indumentaria: Casco, guantes y chaqueta con protecciones.
Los cursos se imparten en Alicante, aunque también nos podemos desplazar a cualquier ciudad. En este caso se realizaría en fin de semana; la teórica
viernes/sábado por la tarde y la practica sábado/domingo por la mañana. Añadiendo al precio los gastos de desplazamiento y hospedaje.

Más información, inscripciones, dudas, preguntas, etc, aquí... http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 69#p741169

Saludos,

Lute.
Reflejos bien entrenados son más rápidos que la suerte.
www.escuelademotociclismo.es
fjllopis
Pesao
Pesao

#2 Re: Curso de perfeccionamiento

Mensaje por fjllopis »

Hola Lute, no había visto este mensaje hasta ahora, solo quería decir que recomiendo estos cursos a todo el mundo, tenga el nivel que tenga, yo participe en uno hace tiempo y volveré a apuntarme en esta nueva etapa sin duda, creo que todos los que conducimos estos maravillosos vehículos, deberíamos alguna vez hacer un curso de conducción, no necesariamente para ir mas deprisa, sino para ir mucho mas seguros y poder salir de situaciones delicadas lo mejor posible, así que, lo dicho, voy a ver que finde me escapo a Alicante y os veo, un abrazo.
Socio MGM 9848
patristrom
Tímido
Tímido

#3 Re: Curso de perfeccionamiento

Mensaje por patristrom »

Yo me he apuntado y ya estoy a la espera que Lute me confirme el dia. A ver si me pone las pilas. He comentado este curso con varios amigos y todos coinciden en lo mismo que está muy bién. Incluso gente que lo hizo repite. Animaros.
Salu2.
margiver
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Curso de perfeccionamiento

Mensaje por margiver »

Yo también estoy en lista y esperando noticias de Lute, y me consta que algún amigo más del Alimur, también.

:drinks:
Imagen " Atrás dejo kilómetros de afueras, aire por respirar, luces en rojo. Hacia donde señalan tus pezones,
voy a toda pastilla dando gas a la moto. "
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Curso de perfeccionamiento

Mensaje por Mamut »

Si no fuera por los 626 kms. y las 7 horas de viaje que me separan de Alicante... :cray:
Pero, en fin, no lo descarto para más adelante. :yes:
Un curso con el Lute es un lujo. :clapping:

Por cierto: si organizas uno un poco más cerca, no dejes de anunciarlo. Veria de no perdérmelo.
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
prony
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Curso de perfeccionamiento

Mensaje por prony »

Mamut escribió:Si no fuera por los 626 kms. y las 7 horas de viaje que me separan de Alicante...
Por cierto: si organizas uno un poco más cerca, no dejes de anunciarlo. Vería de no perdérmelo.
Al igual que tu, si tuviera lugar en un emplazamiento mas próximo seguro que lo tendría en consideración.

Jordi "Prony"
Cerrado

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”