cuidado al limpiar la cadena
- ramonet
- Nuevo
#1 cuidado al limpiar la cadena
hoy me he decidido ha limpiar la cadena , con 13300 klm, ya tocaba, lo he hecho con un liquido de carrefour para encender barbacoas destilado del petroleo,,,,,,,,,,,,, ha ido perfecto ,, he utilizado un cepillo de plastico que iba untando en liquido y frotando la cadena,, despues la he dejado rodar un poco en primera con el caballete, frotando y sacando con papel, y a engrasar nuevamente,, poco despues,he ido a limpiarla a un lavadero tipo el elefante azul , y mi sorpresa LA LLANTA TRASERA HA PERDIDO EL BRILLO CUIDADIN , intentare pulirla un poco haber si se recupera QUE NO OS PASE gracias por aguantar el rollo desde valencia,
- gaditanum
- V.I.P.
#2 Re: cuidado al lipiar la cadena
No se que liquido será ese compañero, yo te aseguro que con el Keroseno que se vendía antes en mercadean como liquido de barbacoas, bote verde, limpiaba la cadena de mi V y nunca afecto para nada a la llanta ni a nada, a la mugre si... puede que ese liquido ya no sea el mismo y tenga algún componente que si afecte a la pintura...
A ver si consigues solucionarlo, suerte y cuentanos....
A ver si consigues solucionarlo, suerte y cuentanos....

La Gorda Tomasa ya esta en casa.
- ramonet
- Nuevo
#3 Re: cuidado al lipiar la cadena
para se exacto es LIQUIDO DE ENCENDIDO, barbacoa,rastrojos,estufas,,, botella transparente con tapon rojo,,,limpia muy bien pero ha dejado la zona afecta mate... insisto cuidadin
- gaditanum
- V.I.P.
#4 Re: cuidado al lipiar la cadena
Ya te digo que ese no es el liquido que utilizábamos muchos del foro.... creo que el "bueno" lo retiraron....
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
- alberto8051
- Conocido
#5 Re: cuidado al lipiar la cadena
Yo acabo de limpiar la cadena, piñon de ataque y las dos ruedas con gaolil, la cadena con un pincel y las ruedas con un trapo empapado de gasoil y ha quedado co*onudo y en brillo.
-
- Pesao
#6 Re: cuidado al lipiar la cadena
Pues con el mismo liquido para barbacoas de carrefour, limpié yo cadena y también la llanta que es plateada.
En mi caso quedó impoluta y perfecta. El bote es el mismo, transparente y tapón rojo.
La limpié con un pincel untado en el liquido de marras y a continuación lo secaba con papel de cocina. Quizá haya sido que la sequé rápido y no lo he dejado actuar mucho tiempo.
No se por que te habrá quedado mate, quizá lo dejaste actuar mucho tiempo.
En todo caso gracias por la advertencia, tendré precaución para la proxima que ya casi le toca.
En mi caso quedó impoluta y perfecta. El bote es el mismo, transparente y tapón rojo.
La limpié con un pincel untado en el liquido de marras y a continuación lo secaba con papel de cocina. Quizá haya sido que la sequé rápido y no lo he dejado actuar mucho tiempo.
No se por que te habrá quedado mate, quizá lo dejaste actuar mucho tiempo.
En todo caso gracias por la advertencia, tendré precaución para la proxima que ya casi le toca.
- Herstrom
- Asiduo
#7 Re: cuidado al lipiar la cadena
Yo la cadena la limpié con queroseno del Alcampo, con brochita y paciencia; lo dejé actuar unos minutos y a limpiar la cadena con trapos viejos; después vuelta de 5-6 kms para calentar, nueva limpieza de los restos de queroseno con más trapos viejos y a engrasar con lubricante en spray de Motul, y la verdad, creo que quedó bastante bien
Después me animé a limpiar las llantas que llevaban restos de barro-tierra y grasa todo mezclado, ese mejunje que se forma con el tiempo y que luego cuesta una barbaridad de quitar... pues con O'Cedar Anti-Polvo
se quedaron con una simple pasada, sin mucho esfuerzo, relucientes y con un aspecto sorprendente.
El queroseno para las llantas debe ser un tanto abrasivo si lo dejas actuar mucho tiempo pero si lo aplicas unos instantes y luego lo limpias bien no debe de causar mayores problemas. De todas formas me quedo con el O'Cedar que además va de maravilla para toda la moto ya sean plásticos o metales. No trabajo para ellos ¿eh?
Adjunto el enlace con las fotos (espero acertar, no soy muy hábil) y de paso presento por 1ª vez a mi V naranja:
http://img32.imageshack.us/gal.php?g=cimg0248k.jpg

Después me animé a limpiar las llantas que llevaban restos de barro-tierra y grasa todo mezclado, ese mejunje que se forma con el tiempo y que luego cuesta una barbaridad de quitar... pues con O'Cedar Anti-Polvo

El queroseno para las llantas debe ser un tanto abrasivo si lo dejas actuar mucho tiempo pero si lo aplicas unos instantes y luego lo limpias bien no debe de causar mayores problemas. De todas formas me quedo con el O'Cedar que además va de maravilla para toda la moto ya sean plásticos o metales. No trabajo para ellos ¿eh?

Adjunto el enlace con las fotos (espero acertar, no soy muy hábil) y de paso presento por 1ª vez a mi V naranja:
http://img32.imageshack.us/gal.php?g=cimg0248k.jpg

- ERUNDER
- Cansino
#8 Re: cuidado al lipiar la cadena
yo limpio la cadena y la llanta con 3en1,el afloja tornillos de toda la vida,y despues de limpia una pasadita a la llanta con ocedar-multisuperficies,y creo que quedan mejor que de nuevas..ya me direis
VALE MAS PAJARO EN MANO QUE COCODRILO EN EL PIE
- largo-v
- V.I.P.
- Ubicación: roda de bara (tarragona cosa bona) David.COMANDO TARRACO
#9 Re: cuidado al lipiar la cadena
Pues yo tambien la engraso con queroseno para estufas y no me pasa eso,y queda la rueda,vamos,"niquelaaaa" y para nada se come el brillo de la llanta,no sé cual habrás utilizado tú...

- Troyano
- V.I.P.
#10 Re: cuidado al lipiar la cadena
alberto8051 escribió:Yo acabo de limpiar la cadena, piñon de ataque y las dos ruedas con gaolil, la cadena con un pincel y las ruedas con un trapo empapado de gasoil y ha quedado co*onudo y en brillo.
Particularmente me parece q es la forma idonea para limpiar la cadena, al ser fuel oil, no es un un disolvente, oks¿¿¿, aunke el otro sea un keroseno de dichosa procedencia.

Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
- Petao
- V.I.P.
#11 Re: cuidado al lipiar la cadena
ramonet , lo de la llanta se quita limpiandola bien, veras como vuelve el brillo, al no limpiarla bien se le queda una pelicula de keroseno y grasa que es la que hace que se vea mate, dandole un buen fregado queda como nueva.
V,ssss
V,ssss
-
- V.I.P.
- Contactar:
#12 Re: cuidado al lipiar la cadena
Como los querosenos estan en busca y captura, en mercadona ya no hay, uso gasoil, limpia que te cagas, luego, cuando se ha quitado la mugre, caballete, primera, y vueltas para que suelte restos de gasoil, luego al elefante azul, manguerita (1€), rodar hasta casa, y con la cadena calentita, a engrasar. Queda NUEVA.

#13 Re: cuidado al lipiar la cadena
En muchas gasolineras venden queroseno para estufas en garrafas de 5 litros; ésto evita los aditivos que puedan llevar los de Mercadona y Alcampo, que son más específicos para el encendido de barbacoas.segam escribió:Como los querosenos estan en busca y captura, en mercadona ya no hay, uso gasoil, limpia que te cagas, luego, cuando se ha quitado la mugre, caballete, primera, y vueltas para que suelte restos de gasoil, luego al elefante azul, manguerita (1€), rodar hasta casa, y con la cadena calentita, a engrasar. Queda NUEVA.
Si el problema es que no quereis 5 litros, probar a comprarlo en conjunto con más gente que lo vaya a utilizar, pero a mí tampoco me dura tanto la garrafa.

- Cóndor
- V.I.P.
#14 Re: cuidado al limpiar la cadena
Como bien dice Pipo, el buen queroseno no es agresivo. Es lo más parecido al petróleo.
Esta muy poco tratado y no afecta a las tóricas de los retenes.
--JC
Esta muy poco tratado y no afecta a las tóricas de los retenes.
--JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
#15 Re: cuidado al limpiar la cadena
Vamo a vé, si estamos hablando de lo mismo
Antes de comprar mi V, vi una de segunda mano que estaba en venta, nunca había estado cerca de una. Una de las cosas que hice, fué tocar la llanta trasera, y lo que le dije a Marý, fue: Esta ha estado mal cuidada, no han limpiado las ruedas nunca, y para venderla lo han hecho y han dejado el centro de la llanta, en mate y rugosa.
..............y es que si s dáis cuenta, es que la llanta es así.
Me dí cuenta, cuando fuí a recoger la mía nueva.
Por eso digo, que haber si el compi, no se ha dao cuenta de ese detalle, y piensa que se ha quedao en mate por haberle dado con ese producto....................pero es que es así.
..........solo digo eso, ¿ eh?, nada más.

Antes de comprar mi V, vi una de segunda mano que estaba en venta, nunca había estado cerca de una. Una de las cosas que hice, fué tocar la llanta trasera, y lo que le dije a Marý, fue: Esta ha estado mal cuidada, no han limpiado las ruedas nunca, y para venderla lo han hecho y han dejado el centro de la llanta, en mate y rugosa.
..............y es que si s dáis cuenta, es que la llanta es así.

Por eso digo, que haber si el compi, no se ha dao cuenta de ese detalle, y piensa que se ha quedao en mate por haberle dado con ese producto....................pero es que es así.

..........solo digo eso, ¿ eh?, nada más.
-
- Asiduo
#16 Re: cuidado al limpiar la cadena
Por si sirve de algo. Independientemente de lo que pueda pasar al usar queroseno o gasoil cuando se limpia la cadena, hace nada me dijo el crack al que le llevo la moto que en las llantas se acumula polvo de las pastillas de freno que es muy corrosivo y se carga la pintura. Hay un producto especial para limpiarlo.
- ramonet
- Nuevo
#17 Re: cuidado al limpiar la cadena
os doy a todos las gracias por las sugerencias ,,,,empezzare por coger un poco de gasoil, y sepues probare con el OCEDAR haber que tal queda yas os contare ,,, y si que se que el centro de la llanta es rugosoooooooo gracias a todos ,,,eso de tener tantos compis o foreros o colegas etc es un placer