Primeras FOTOS CACHIRULOS Semana Santa x Asturias.
- VMILE
- V.I.P.
#1 Primeras FOTOS CACHIRULOS Semana Santa x Asturias.
Pues lo dicho.
En el cafelito del Comando Cachirulo de hoy hemos pensado :oops:
(de vez en cuando no viene nada mal,je,je)en hacer una turne
por Asturias aprovechando los 4 dias de Semana Santa.
Sabemos que hay poco tiempo, pero nos gustaria que
los que sois de esa zona nos recomendases una ruta para ver
cosas que hagan estar orgullosos de pertenecer a esa tierra
tan maravillosa (y novale decir que veamos la F1, ).
Se aceptan propuestas de todo tipo.
Veamos lo que teneis.
Por cierto,salimos desde Zaragoza pero si alguien de alrededores
se quiere apuntar estaremos encantados de sumarlo al grupo.
Saludos a todos y aver que nos contais.
En el cafelito del Comando Cachirulo de hoy hemos pensado :oops:
(de vez en cuando no viene nada mal,je,je)en hacer una turne
por Asturias aprovechando los 4 dias de Semana Santa.
Sabemos que hay poco tiempo, pero nos gustaria que
los que sois de esa zona nos recomendases una ruta para ver
cosas que hagan estar orgullosos de pertenecer a esa tierra
tan maravillosa (y novale decir que veamos la F1, ).
Se aceptan propuestas de todo tipo.
Veamos lo que teneis.
Por cierto,salimos desde Zaragoza pero si alguien de alrededores
se quiere apuntar estaremos encantados de sumarlo al grupo.
Saludos a todos y aver que nos contais.
Última edición por VMILE el 16 Abr 2006 21:20, editado 2 veces en total.
-
- V.I.P.
Yo por recomendar, recomiendo la zona limitrofe entre Asturias, Cantabria y León, y en particular Pandetrave y Valdeón.. cerkita del Cares. Tambien es muy chulo Sotres y podeis ir hasta Tresviso.
Por Cangas de Onis es muy enrollada la ruta por el desfiladero de los Bellos hasta Oseja de Sajambre. Tambien subir a los lagos desde Covadonga (muy tipica, pero merece la pena si no estuvisteis)
Casi todos los puertos entre Asturias y León tienen buenas vistas y muchas curvas..
En la sección de rutas hay unas cuantas rutas puestas por Vlarry y por mi, con fotos e indicaciones..
Se ke ese fin de semana trabajo, pero el jueves dia 13 creo ke libro.. ya hablaremos pa kedar y damos un paseillo.. ya sea por la costa o pa los puertos.
Si kereis el 13 podemos kedar y os hacemos una rutilla variada con guias autoctonos :D
Ya concretaremos cuando falte menos
vssssssssssssssssss
Por Cangas de Onis es muy enrollada la ruta por el desfiladero de los Bellos hasta Oseja de Sajambre. Tambien subir a los lagos desde Covadonga (muy tipica, pero merece la pena si no estuvisteis)
Casi todos los puertos entre Asturias y León tienen buenas vistas y muchas curvas..
En la sección de rutas hay unas cuantas rutas puestas por Vlarry y por mi, con fotos e indicaciones..
Se ke ese fin de semana trabajo, pero el jueves dia 13 creo ke libro.. ya hablaremos pa kedar y damos un paseillo.. ya sea por la costa o pa los puertos.
Si kereis el 13 podemos kedar y os hacemos una rutilla variada con guias autoctonos :D
Ya concretaremos cuando falte menos
vssssssssssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?
No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
-
- V.I.P.
pues yo tambien me apunto a saludaros, subire un par de dias, me alojaré en un hostal que hay cerquita de cangas, que está de pu++ madre y cobra muy baratito, unos 25 euros por habitación para tres, es tipo americano, o sea, como habitaciones adosadas,e n planta baja, entrando por una plaza interior. no me acuerdo como se llama el pueblo, lo miro luego.
Asturias es divina, no solo las carreteras y los paisajes, sino sus gentes, gastronomia y costumbres. a mi me gusta mucho la carretera que une Panes con arenas de cabrales y cangas de onis...mmmm preciosa para moto. Como dice Quique, la subida a tresviso tambien es de alucine, y lasubida a los lagos igualmente... y todo todo todo...
y para comerrrrrrrr mmmmmmmmmmm ese lacón con cachelosssssss.....
cachis, que el sabado me voy para alla otra vez ehhh!!!!
Asturias es divina, no solo las carreteras y los paisajes, sino sus gentes, gastronomia y costumbres. a mi me gusta mucho la carretera que une Panes con arenas de cabrales y cangas de onis...mmmm preciosa para moto. Como dice Quique, la subida a tresviso tambien es de alucine, y lasubida a los lagos igualmente... y todo todo todo...
!
---
Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
---
Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
Cangas de Onís-Cabrales-Panes es delicatessen para la moto, eh? Buen gusto, sí señor! ;-)jotajotajulio escribió:pues yo tambien me apunto a saludaros, subire un par de dias, me alojaré en un hostal que hay cerquita de cangas, que está de pu++ madre y cobra muy baratito, unos 25 euros por habitación para tres, es tipo americano, o sea, como habitaciones adosadas,e n planta baja, entrando por una plaza interior. no me acuerdo como se llama el pueblo, lo miro luego.
- HansLeMans
- V.I.P.
#5 Re: Propuestas para Semana Santa x Asturias.12/13/14/15-04-0
Yo llevo días dándole al coco para hacerme una rutilla en Semana Santa y uno de los destinos era precisamente este. Iré siguiendo el post con atención porque, si no os importa, me gustaría unirme al grupo :D
Un saludo y hasta pronto!
AMM 14.658
-
- V.I.P.
Jejeje, bien! se anima la peña! lo ke me jode es trabajar.. como no. Siempre coincide. Al menos el jueves libro. A ver si se anima alguno mas de los astures de por aki pa los demas dias..
Julio.. taba weno el laconin eh? jeje.
A ver si pa semana santa el tiempo se porta y la nieve se deja ver solo en los altos, pa adornar :d
Vssssssssssss
Julio.. taba weno el laconin eh? jeje.
A ver si pa semana santa el tiempo se porta y la nieve se deja ver solo en los altos, pa adornar :d
Vssssssssssss
-
- Pesao
- Contactar:
La verdad no sabría definirme por una zona de Asturias, todas tienen su encanto, tanto por paisajes, gastronomía, y , por supuesto, carreteras para divertirse.
Por lo que veo, lo que más os atrae es la zona de los Picos de Europa. Se me ocurre una ruta por la zona, partiendo de Cangas de Onís en dirección al Puerto del Pontón. En el alto del puerto se sigue en dirección a los puertos de Panderrueda y Pandetrave, atravesando la comarca de Valdeón, hasta Portilla de la Reina, en que nos incorporamos a la N-621, que bajando el Puerto de San Glorio, nos lleva a Potes, en la comarca cántabra de La Liébana. Desde ahí podemos desviarnos hacia Santo Toribio y Fuente Dé.
De Potes, seguimos por la N-621 por el desfiladero de La Hermida hacia Panes, ya en Asturias, y luego, por la AS-114 de nuevo hacia Cangas de Onís.
Una gran ruta para hacer en un día, pasando por tres provincias y disfrutando de paisajes increíbles, y con carretera divertidísimas, eso sí, dependiendo de la cantidad de tráfico que podamos encontrar por la zona en Semana Santa.
No estaría mal organizar para uno de sos días una ruta por la zona, viendo el interés que suscita entre muchos de vosotros. Tenemos tiempo para pensarlo y hablarlo. Un saludo.
Por lo que veo, lo que más os atrae es la zona de los Picos de Europa. Se me ocurre una ruta por la zona, partiendo de Cangas de Onís en dirección al Puerto del Pontón. En el alto del puerto se sigue en dirección a los puertos de Panderrueda y Pandetrave, atravesando la comarca de Valdeón, hasta Portilla de la Reina, en que nos incorporamos a la N-621, que bajando el Puerto de San Glorio, nos lleva a Potes, en la comarca cántabra de La Liébana. Desde ahí podemos desviarnos hacia Santo Toribio y Fuente Dé.
De Potes, seguimos por la N-621 por el desfiladero de La Hermida hacia Panes, ya en Asturias, y luego, por la AS-114 de nuevo hacia Cangas de Onís.
Una gran ruta para hacer en un día, pasando por tres provincias y disfrutando de paisajes increíbles, y con carretera divertidísimas, eso sí, dependiendo de la cantidad de tráfico que podamos encontrar por la zona en Semana Santa.
No estaría mal organizar para uno de sos días una ruta por la zona, viendo el interés que suscita entre muchos de vosotros. Tenemos tiempo para pensarlo y hablarlo. Un saludo.
- HansLeMans
- V.I.P.
Pues... he seguido dándole al coco, y va a ser que otra vez se me tuercen los planes y no os podré acompañar ;-1
Tengo una boda el 14, o sea que tendré que avanzar mi viaje para los días anteriores.
Otra vez será... un saludo y hasta pronto!
Tengo una boda el 14, o sea que tendré que avanzar mi viaje para los días anteriores.
Otra vez será... un saludo y hasta pronto!
AMM 14.658
- VMILE
- V.I.P.
#9 Re: Propuestas para Semana Santa x Asturias.12/13/14/15-04-0
Por mi perfecto.HansLeMans escribió:Yo llevo días dándole al coco para hacerme una rutilla en Semana Santa y uno de los destinos era precisamente este. Iré siguiendo el post con atención porque, si no os importa, me gustaría unirme al grupo :D
Cuando vayamos a reservar las habitaciones te avisamo y ya esta.
Voy tomando nota de las rutas a ver si podemos hacer un combinado.....
-
- V.I.P.
#10 Re: Propuestas para Semana Santa x Asturias.12/13/14/15-04-0
Si os kedais como decia Julio en la zona de Cangas en ese hostal, teneis bien cerca un montonazo de sitos pa ver. Es un buen sitio pa tener un monton de rutas cerca.VMILE escribió: Voy tomando nota de las rutas a ver si podemos hacer un combinado.....
El jueves nos damos un paseillo y os marcamos en el mapa sitios de interés pal resto de los dias..
Vssssssssssss
- HansLeMans
- V.I.P.
VMILE diría que te has saltado un post mío jejeje
Me sabe mal pero no podré acompañaros esta vez, aunque no os vais a librar de mi tan facilmente en otra ocasión :-5 ....
Un abrazo y que lo paséis muy muy muy en grande con esa peazo de ruta!! :D
Me sabe mal pero no podré acompañaros esta vez, aunque no os vais a librar de mi tan facilmente en otra ocasión :-5 ....
Un abrazo y que lo paséis muy muy muy en grande con esa peazo de ruta!! :D
AMM 14.658
-
- V.I.P.
Otra vez será hans.. esto si sigue lloviendo como hasta ahora, se mantendrá verde una buena temporada :d
La proxima entonces!
Vsssssss
La proxima entonces!
Vsssssss
-
- Cansino
VMile, llevo 12 años subiendo a Asturias y estaba sentado a tu lado el dia del cafe...nos falta comunicación.
Snifff...
El Puente de la Constitución lo pasamos en La Tahona de Besnes, el primer hotel rural de Asturias, desde hace más de 30 años. Junto a Alles, bajo la Sierra del Cuera.
Esta "chapuza", es la unión de tres fotos hechas desde el monte vecino del Cuera, que es el del centro. A la izquierda se ven los Picus y a la derecha, Llanes. El alojamiento del que hablo, esta justo en el valle a los pies del Cuera, a la izda de la foto, entre la neblina.
Un sitio precioso.
-
- V.I.P.
Lo que sobró fue ruido, que acabamos todos con las gargantas irritadas, y no oíamos más que al de al lado. El próximo día se ha de quedar en algún sitio algo más tranquilo.VALENTINA escribió:VMile, llevo 12 años subiendo a Asturias y estaba sentado a tu lado el dia del cafe...nos falta comunicación.Snifff...
Si de subida en vez de ir directamente el primer día para el meollo de Los Picos se decide recalar una noche en Cantabria, subiendo por Reinosa y Torrelavega, no está mal para turismo la zona de Suances, Santillana y Comillas, y al segundo día ya a los Picos.
- VMILE
- V.I.P.
Necesitaremos la dirección de un par de hostales u/o casas rurales de confianza.
Cuales eran y como contactamos con esos que deciais?
PD: demasiado ruido en el bar si contamos musica y futbol el mismo dia.
Cuales eran y como contactamos con esos que deciais?
PD: demasiado ruido en el bar si contamos musica y futbol el mismo dia.
-
- Conocido
Yo buscaría también alguna ruta un poco menos masificada que la zona de Covadonga y Picos en esa fecha.
Os propongo alguna:
Cornellana, Soto de la Barca, Puente del Infierno (subir a comer al "Chino"), luego hasta Cangas de Narcea, Puerto Leitariegos, Villablino, Puerto Somiedo, Pola de Somiedo, Belmonte y vuelta hasta Cornellana.
Luarca, Navelgas, Tineo, Pola de Allande (comida en la Nueva Allandesa), Puerto del Palo, Grandas de Salime (ver museo etnográfico), Boal, Coaña, Navia y vuelta a Luarca por la nacional.
Oviedo, Trubia, Teverga, Alto de San Lorenzo, La Riera, Saliencia (Subir hasta los Lagos), Pola de Somiedo, Valle de Lago (ruta caminando hasta el lago del Valle), regreso con dirección a Belmonte (ver de paso Villar de Vildas), subida a Begega (mina de oro), Tuña y Cornellana.
Las opciones son innumerables y se pueden alargar las rutas y variar todo lo que se quiera. Yo vería también Taramundi (y os comprais una navaja ;-) ), la zona de los Oscos, y desde luego, todo el litoral por la antigua nacional....
Si os apetece y como esos días no curraré con gusto os acompañaré y buscamos alguna ruta que os guste (eso si, con "fartura" incluida a medio camino)
Os propongo alguna:
Cornellana, Soto de la Barca, Puente del Infierno (subir a comer al "Chino"), luego hasta Cangas de Narcea, Puerto Leitariegos, Villablino, Puerto Somiedo, Pola de Somiedo, Belmonte y vuelta hasta Cornellana.
Luarca, Navelgas, Tineo, Pola de Allande (comida en la Nueva Allandesa), Puerto del Palo, Grandas de Salime (ver museo etnográfico), Boal, Coaña, Navia y vuelta a Luarca por la nacional.
Oviedo, Trubia, Teverga, Alto de San Lorenzo, La Riera, Saliencia (Subir hasta los Lagos), Pola de Somiedo, Valle de Lago (ruta caminando hasta el lago del Valle), regreso con dirección a Belmonte (ver de paso Villar de Vildas), subida a Begega (mina de oro), Tuña y Cornellana.
Las opciones son innumerables y se pueden alargar las rutas y variar todo lo que se quiera. Yo vería también Taramundi (y os comprais una navaja ;-) ), la zona de los Oscos, y desde luego, todo el litoral por la antigua nacional....
Si os apetece y como esos días no curraré con gusto os acompañaré y buscamos alguna ruta que os guste (eso si, con "fartura" incluida a medio camino)
Saludos en V'sss.
-
- V.I.P.
La del puerto del palo con comida en la Allandesa ke no se la pierdan!
vsssssssssssssssss
vsssssssssssssssss
-
- V.I.P.
Pos na.. uno pa picos, bien escogio, otro pa la Allandesa y zona de Cangas y otro pa la costa, a ver pueblitos tipicos.. tazones, lastres, llanes..
Como sigamos organizandoles las vacaciones nos vana mandar a la mi*rda jajajajajaja
Al final, vale mas ver poco y bien.. y kedar con ganas de volver.
vsssssssssssss
Como sigamos organizandoles las vacaciones nos vana mandar a la mi*rda jajajajajaja
Al final, vale mas ver poco y bien.. y kedar con ganas de volver.
vsssssssssssss
-
- Conocido
Yo la zona de los picos la conozco. Podríamos hacer el desfiladero de la Hermida, Potes, Fuente Dé, y podríamos ir a un pueblo que se llama Dobres que la carretera es IMPRESIONANTE.
Ya vamos viendo todo, pero estoy con unos nerrrrvios...
:-1
Ya vamos viendo todo, pero estoy con unos nerrrrvios...
-
- V.I.P.
- Contactar:
Joer yo encantao de que digáis sitios, que no conocemos esa zona, y sino iríamos un poco perdidos (yo por lo menos)Azturiaz escribió: Como sigamos organizandoles las vacaciones nos vana mandar a la mi*rda jajajajajaja
Seguimos hablando ;-)
Un saludico y gracias.
- VMILE
- V.I.P.
A navegantes...
A ver que os parece esta rutilla:
Inicio en AGUILAR DE CAMPOO
cogemos la CI626 por el Pto de Piedras Luengas a pasar
por la CI627 y llegamos hasta
POTES.
Coger la CA185 para ver SANTO TORIBIO DE LIEBANA Y FUENTE DE.
Regresamos por el mismo sitio hasta
POTES
Coger la N621 por el Pto de San Glorio (Mirador de Lierba)
y llegar hasta
PORTILLA DE LA REINA
donde nos desviamos por la LE243 hasta
SANTA Mª DE VALDEON
POSADA DE VALDEON
GORDIÑALES DE VALDEON
y finalmente
CAIN DE VALDEON
(De Cain me han comentdo que hay una pista que va hasta COMARMEÑA y de ahi hasta PONCEBOS donde coges la AS264 hasta ARENAS DE CABARALES-una rutilla off-road opcional-)
Regresamos desde
CAIN DE VALDEON
por la LE243 hasta
POSADA DE VALDEON
donde por la LE244 llegamos hasta la N625 para atravesar
el Pto de Penderruedas y el Pto del Ponton siguiendo hasta encontrar
OSEJA DE SAJAMBRE
DESFILADERO DE LOS BEYOS
CANGAS DE ONISpor la AS114 y despues desviandonos por la AS262 llegamos al
MONASTERIO DE COVADONGA y los
LAGOS DE ENOR y ENCINA.Regrasamos de los lagos por la AS262 para enlazar con la AS114
que nos llevara hasta las
ARENAS DE CABRALESatravesando el Desfiladero de Carer y llegando hasta
PANES.Por la N621 y recorriendo el Desfiladero de la Hermida regresamos a
POTES.
Habia pensado que podiamos dividirlo en dias para visitar.
Dependiendo del recorrido deberemos dormir en distinto sitio cada noche.
(jod**,me lo he currao,ehh???,sin ser de ahi)
Dar vuestras opiniones para orientarnos.
Gracias.
A ver que os parece esta rutilla:
Inicio en AGUILAR DE CAMPOO
cogemos la CI626 por el Pto de Piedras Luengas a pasar
por la CI627 y llegamos hasta
POTES.
Coger la CA185 para ver SANTO TORIBIO DE LIEBANA Y FUENTE DE.
Regresamos por el mismo sitio hasta
POTES
Coger la N621 por el Pto de San Glorio (Mirador de Lierba)
y llegar hasta
PORTILLA DE LA REINA
donde nos desviamos por la LE243 hasta
SANTA Mª DE VALDEON
POSADA DE VALDEON
GORDIÑALES DE VALDEON
y finalmente
CAIN DE VALDEON
(De Cain me han comentdo que hay una pista que va hasta COMARMEÑA y de ahi hasta PONCEBOS donde coges la AS264 hasta ARENAS DE CABARALES-una rutilla off-road opcional-)
Regresamos desde
CAIN DE VALDEON
por la LE243 hasta
POSADA DE VALDEON
donde por la LE244 llegamos hasta la N625 para atravesar
el Pto de Penderruedas y el Pto del Ponton siguiendo hasta encontrar
OSEJA DE SAJAMBRE
DESFILADERO DE LOS BEYOS
CANGAS DE ONISpor la AS114 y despues desviandonos por la AS262 llegamos al
MONASTERIO DE COVADONGA y los
LAGOS DE ENOR y ENCINA.Regrasamos de los lagos por la AS262 para enlazar con la AS114
que nos llevara hasta las
ARENAS DE CABRALESatravesando el Desfiladero de Carer y llegando hasta
PANES.Por la N621 y recorriendo el Desfiladero de la Hermida regresamos a
POTES.
Habia pensado que podiamos dividirlo en dias para visitar.
Dependiendo del recorrido deberemos dormir en distinto sitio cada noche.
(jod**,me lo he currao,ehh???,sin ser de ahi)
Dar vuestras opiniones para orientarnos.
Gracias.
- VMILE
- V.I.P.
Desde donde vienes???Adonis777 escribió:Señores, si no os importa probablemente me una a vosotros (si mi futura señora no se pone a gruñir). Iremos viéndolo pero de verdad que me apetece mucho.