Pérdida de aceite tornillo soporte motor.

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#1 Pérdida de aceite tornillo soporte motor.

Mensaje por vientoymar »

Buenas noches apañeros. Quería preguntaros si alguno sabe porque narices pierdo aceite :angry:

:bronca: No seáis mal pensados hombre :descojono: :descojono:, después de una semana larga por lo pirineos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Heidi forever por cierto, me ha encantado la rueda.
Imagen
Imagen

Haciendo clonck y no precisamente de las horquillas :rolleyes:
Imagen

Bueno, tenéis infinidad de fotos en la zona de crónicas de salidas de sektores.com :ok:

Tanto bote tanto bote, :blush: me ha costado mucho convencer a mis compañeros que la V es una trail :diablo:, debido a esta pérdida de aceite:
Imagen

LA pérdida comenzaba en el tornillo grande que veis encima de la bomba de agua, en ese agujero había un charquito de aceite, también salía por la unión de la pieza en L negra al carter del motor en sí, todo lo que veis hasta el visor eran chorretones de aceite, y no, aunque esté el visor vacío, no me quedé sin aceite, aguantó al mínimo hasta la vuelta por lo menos.
No sé que presión de aceite tiene que ir por ahí :fie: , porque en principio eso solo sujeta al motor, es un tornillo pasante que con esas escuadras lo sujeta al chasis por la zona donde se unen los dos cilindros, la parte más alta del cárter. Pero ahí está, y en 3000km, cuando no debería llegar a bajar el nivel del aceite más de 1/4 he acabado con ella al mínimo, al rato de detectarlo le he dado un buen apretón pero seguía perdiendo cuando me metía en berenjenales, aunque en carretera (aún atizandola) no perdía, por lo que descarto sobrepresión.

En la página 5 del despiece de la moto sale el tornillo laaaargo como un día sin pan, nº 32, pero efectivamente no hay ninguna junta ni o-ring, no solo rezumaba aceite por la rosca del tornillo, también por la unión carter-chasis. Y no se que hacer, no ve vale "no la metas por pistas que así no pierde". :angry: como pronto solo se me ocurre aguantar el motor con una eslinga, quitar esos soportes y el tornillo, echar junta y volver a colocar todo rezando de que no se repita... Porqué sale aceite de ahí? alguien sabe si va alguna tubería con presión y a donde?

Graaacias :friends:
Mauricio Dunner
Tímido
Tímido

#2 Re: Pérdida de aceite tornillo soporte motor.

Mensaje por Mauricio Dunner »

Estimado

Lamento no poder ayudarte con el problema de la perdida de aceite, muy extraña por lo demas por el lugar donde ocurre.
La unica razon para escribirte es para felicitarte por las fotos, realmente espectaculares, dejan en alto sus paisajes y a las V.

Saludos

Mauricio
prony
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Pérdida de aceite tornillo soporte motor.

Mensaje por prony »

Me parece rarísimo que pierda aceite por la zona del eje de anclaje superior. Lo primero que debes hacer es limpiar bien la zona. El barro seco "absorbe" el aceite y crea una mancha dispersa que oculta el origen de la pérdida. Una vez todo bien limpio, haz unos cuantos kilómetros con la moto (por asfalto) y observa detenidamente el motor para descubrir el punto por el cual pierde. ¿¿¿Has comprobado el apriete de los tornillos de la tapa lateral??? De todas formas ya te digo que esos "clocks", aún teniendo cubre cárter, seguro que no son amigos de la integridad del motor ni de sus anclajes.

Ya nos dirás

Saludos

Jordi "Prony"
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#4 Re: Pérdida de aceite tornillo soporte motor.

Mensaje por angel »

Primero me alegro de ver que te metes con la moto en esos berenjenales, obiamente no esta hecha para ellos, ahi doy la razon a tus colegas, pero por eso precisamente tiene mas merito.

Pregunto ¿se cayo la moto en alguna ocasion permaneciendo en marcha? si es asi puede haber empujado aceite hasta la caja del filtro y de ahi por el respiradero o su junta o algo similar estar goteando y llegar hasta ese punto.

Mas raro seria alguna fisura por el bloque que llegara al tornillo, y mas grave claro.

Yo haria lo siguiente, consiguete un gato para sujerar el motor y saca totalmente el tornillo de su alojamiento, limpia bien la zona, venden unos palitos de algodon similares a los de las orejillas, pero mucho mas largos en alguna tienda de cosmetica ( no me preguntes para que son prefiero no saberlo :mrgreen: ), que te pueden venir bien, puedes usar un dispersante, limpia motores o similar, pon un momento la moto en marcha con cuidado para que no se desplace el motor y mira si te escupe por algun lado, si es asi lo siento por que tendras una fisura por algun sitio, si no es que esta escurriendo de algun lado y solo se trata de buscarlo, entonces mi enhorabuena

De momento no se me ocurre nada mas, pero prometo consultar mi bola de cristal :yes:
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
angel
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Pérdida de aceite tornillo soporte motor.

Mensaje por angel »

Se me olvidaba...

Paga la consulta colgandonos una cronica como dios manda en su sitio, no seas agarrao con las fotos :bronca: :grin: que estas cosas se enseñan leñe

Vendo
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Pérdida de aceite tornillo soporte motor.

Mensaje por vientoymar »

prony escribió:Me parece rarísimo que pierda aceite por la zona del eje de anclaje superior. Lo primero que debes hacer es limpiar bien la zona. El barro seco "absorbe" el aceite y crea una mancha dispersa que oculta el origen de la pérdida. Una vez todo bien limpio, haz unos cuantos kilómetros con la moto (por asfalto) y observa detenidamente el motor para descubrir el punto por el cual pierde. ¿¿¿Has comprobado el apriete de los tornillos de la tapa lateral??? De todas formas ya te digo que esos "clocks", aún teniendo cubre cárter, seguro que no son amigos de la integridad del motor ni de sus anclajes.

Ya nos dirás

Saludos

Jordi "Prony"
Más raro me parece a mi, pero ... :pardon:

El lugar está aislado, lo limpié dos veces, comprobado que solo pierde cuando me meto por pistas, en asfalto tuvimos un rato de adelantamientos que me obligaban a subir de vueltas a la pobre y al acabar ni una gota. Son los baches, pero...porque llega aceite ahi? me resulta rarísimo. Los tornillos los reapreté, me costó encontrar 2 tubos de 17, que una llave fija no entra) y ya no lo regaba todo, pero seguía perdiendo un poco, aún no lo he comprobado con la dinamométrica. Está claro que son los baches :blush: , pero jooooo, que es una trail :cray: debería aguantar eso leches.

No me seas cenizo Angel hombre, no me hables de fisuras que me da yuyu. :cray: :cray: . Voy a tener que hacer eso que me dices, pero sin los bastoncillos :shok: yo tampoco quiero saber para que son, ni ver la cara del farmaceutico :rofl: ), creo yo que con un trapo y el propio tornillo para pasar de lado a lado conseguiré limpiarlo, y cambiando el gato (que no tengo) por unas cinchas (como las que sujeta la bolsa). Aunque ahora no ha perdido nada de Santander a Toledo y por cierto, con maletas y una bolsa para meter a un muerto (la de la foto) y lo he hecho del tirón, parando en Madrid a dormir, toma autonomía :clapping:, eso si, 20'5 litros me han entrado.

Para fotos, tienes las que he sacado yo (después de la criba, que tengo 900 :rolleyes: ):

http://s193.photobucket.com/albums/z52/ ... 9/transpi/

No me he puesto a hacer la crónica, pero ya hay dos subidas de mis compañeros en sektores:

http://sektores.com/foro/forumdisplay.php?f=5
angel
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Pérdida de aceite tornillo soporte motor.

Mensaje por angel »

Pa uno que pone las fotos grandes......no tiene tiempo de hacer cronicas..... :girl_werewolf: que vida mas perra

Si me dices que no ha perdido nada en 400 km de carretera y no se te ha caido al suelo...pienso que sigue siendo aceite procedente de la caja del filtro

Vendo
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Pérdida de aceite tornillo soporte motor.

Mensaje por vientoymar »

angel escribió:Pa uno que pone las fotos grandes......no tiene tiempo de hacer cronicas..... que vida mas perra

Si me dices que no ha perdido nada en 400 km de carretera y no se te ha caido al suelo...pienso que sigue siendo aceite procedente de la caja del filtro
:blush: :blush: se me ha olvidado decirte lo de que si se ha caído al suelo :blush: :blush: claro que no :rofl: :rofl:

Imagen

solo se tumbaba a descansar :descojono: :descojono: :descojono: (si os fijais es el mismo sitio de la que salgo en el sendero con el tronco y la rama delante), pero la vuelta, estaba reventado y extasiado que se me tumbó un poco y no pude con ella ni 2 segundos, menuda "pista" para endureras.
La foto de la pérdida fue justo después de levantarla :blush: y de la otra no tengo foto pero no se si contarla como caída, porque fue contra un muro de tierra y no llegó a los 90º :mrgreen: , las cosas del campo.

Dices que puede ser que el aceite al tumbar la moto se colara en las partes superiores del carter y luego con los baches poco a poco iba rezumando? No se, las tres veces has sido para la izquierda (raro en mi V) y no es la primera vez que se me cae :pardon: ni la última. :wink:
A ver si hago memoria, justo después de la de la foto, cuando ya me quedó claro que era grave, lavé la moto. Andamos un poco por asfalto y subiendo un puerto alegre ni gota. Luego vinieron alguna que otra pista más y ahí volvía a salir. Reapreté los tornillos y volví a lavar la moto. Mucho asfalto, la carretera de los adelantamientos y nada. Luego tocó otra pista (la de Os de Civis de Andorra) y otra vez rezumaba un poco, pero menos. Otra ducha en Santander y toda la vuelta y hasta ahora cero. Pero se que está ahí, y no se de donde sale, como sea un fisura voy a buscarte y te doy :bronca: por tener razón. :angry: :angry: :angry: :angry: :angry:
:mrgreen:
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Pérdida de aceite tornillo soporte motor.

Mensaje por JuanAMB »

vientoymar escribió: ...
Imagen
...
Seguro que ha sido alguno de los ciclistas a los que encima de pasarlos y deprimirlos le hiciste morder el polvo, y nunca mejor dicho lo de morder el polvo. Te tirarían el bote de aceite o algo seguro.
pacosanch
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Pérdida de aceite tornillo soporte motor.

Mensaje por pacosanch »

vientoymar. yo tengo el mismo problema que tu me tira aceite por el mismo tornillo y el mecanico anda loco buscando por que, pues como tu dices es un tornillo pasante,no me tira tanto pero si que casi siempre esta manchado.ahora cuando cambie el filtro del aire me djo que limpio no se muy bien el que,pero me parece que dijo unas menbranas en la admision y parece que pierde menos.
Última edición por pacosanch el 05 Ago 2009 21:11, editado 1 vez en total.
El hombre nace libre,responsable y sin excusas
Imagen
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Pérdida de aceite tornillo soporte motor.

Mensaje por stromcio90 »

Imagen

¡¡¡Jeshus, Maria ta Joshe!!!!... :shok: :shok: :shok: ¡¡¡...no se me ocurriría meterme por ahí con la moto ni jarto !!! :no: :no: :no: :no:

Sabía que la V tiene capacidad "trailera", pero no a ese extremo.....¡¡¡¡¡¡aiiiii amaaaaaaaa!!!!!!! :fie:
Última edición por stromcio90 el 09 May 2010 00:08, editado 2 veces en total.
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Leth
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Pérdida de aceite tornillo soporte motor.

Mensaje por Leth »

Viento, eres el pu*o AMO !! :yahoo: Al final te quedaste solo con el Naronhol y aguantando el tipo :ok:

Lo de la pérdida, si te das cuenta en el despiece, Fig, 36 piezas 7 y 8, detrás de los tirantes de la parte cónica del soporte del motor, hay unas tuercas y un espárrago que son las que en realidad hacen tope contra el bloque, pues como sabes el eje es sólo portante, y es posible que se te haya soltado alguna. Por tu curro es muy posible que te puedas hacer con una llave especial tipo almenada para pegarle un apriete y solventar el problema.

Me alegro de que te hayan gustado las Heidi, yo ya no tengo la V pero a la siguiente seguro que se las monto :rolleyes:

Un saludote socio :bye:
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Pérdida de aceite tornillo soporte motor.

Mensaje por vientoymar »

JoseAMB escribió:Seguro que ha sido alguno de los ciclistas a los que encima de pasarlos y deprimirlos le hiciste morder el polvo, y nunca mejor dicho lo de morder el polvo. Te tirarían el bote de aceite o algo seguro.
Cuando se pasa al lado de ciclistas o peatones, culo al asiento y despacito para no levantar polvo ni piedras, respeto ante todo, que luego ya sabemos por quienes estamos cada vez más restringuidos. Eso si, no veas lo que molaba ver que en lo que una persona se hacía en 2 horas andando, tu habías coronado 5 cimas, esperado 1 hora a ver el paisaje y te sobraba media, una pasada.
pacosanch escribió:vientoymar. yo tengo el mismo problema que tu me tira aceite por el mismo tornillo y el mecanico anda loco buscando por que, pues como tu dices es un tornillo pasante,no me tira tanto pero si que casi siempre esta manchado.ahora cuando cambie el filtro del aire me djo que limpio no se muy bien el que,pero me parece que dijo unas menbranas en la admision y parece que pierde menos.
Bueno, es lo malo/bueno del foro, siempre encuentras a alguien que le ha pasado lo mismo :angry: mal de muchos.... :rolleyes: . Pero porfi, preguntale que ha hecho más específicamente, porque eso que me dices es como si te sueltan que han puesto bien las presiones de las ruedas :pardon:
Hoy se lo he preguntado al mecánico de Toledo y, usando un motor que tenía ahí abierto me ha dicho que solo puede ser, o una fisura interna o una pérdida de estanqueidad de un silicona que le echan a las dos mitades del carter. Rezo para que sea lo segundo. Que el aceite que me tira es lo que se pueda colar por la presión del carter y el aceite vaporizado. Tiene su lógica, pero muy mal arreglo justo a los dos años :cray:

Stromcio90, esa era una de las pistillas fáciles...no veas en que berenjenales me ha metido al que nombra Leth :fie: de tener que para cada 10 metros e ir tipo cola gusano empujandonos unos a otros para poder salir :grin: Estoy contigo en que no es la mejor moto para hacerlo, tiene sus limitaciones, solo es una trail en esencia, pero debe de llevar ciertas características que se han perdido en base a la comodidad y el asfalto, que se le va a hacer. Como he conseguido que me digan (porque que es una trail no lo sueltan ni de coña), "LA V ES TAN TRAIL COMO EL TRAILERO QUE ESTÁ ENCIMA QUIERA QUE SEA", o algo así :mrgreen: vamos, que soy muy cabezón :mrgreen:

Leth, con aronhol de principio a fin y por todas las pistas que me ha metido, las buenas y las malas. También hice el tramo de Os de civis que es lo que el de la afríca no puedo hacer por la espalda, y la vuelta desde Pamplona, que también nos "perdimos" un poco, genial estos 10 días.

Lo que me comentas de la tuerca esa es solo en el lado izquierdo, y a mi me pierde por el derecho, y ahí no hay nada, solo el soporte no? Estoy acojonadillo con lo que me ha dicho el mecánido de una fisura, no por la pérdida en si, sino porque, por mi trabajo, se que eso va a ir a más, y no quiero quedarme con dos motores.

LAs heidi genial, pero las pedí mucho en asfalto, no se movían nada, he vuelto a saber lo que es tener que poner por narices la puntita del pié en la estribera si no quería quedarme sin botas, y están bastante perjudicadas. Lo malo es que he deformado mucho los bordes, ahora tiene una forma extraña porque los tacazos del centro están muy bien, pero los de los extremos muy gastados y deformadillos, a ver si pongo una foto, pero vamos, que no se han movido nada y se puede ir alegre con ellos y con confianza en pistas (las veces que me he caído son 2 por predrolos y la que se ve por cansancio, el resto :ok:
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Pérdida de aceite tornillo soporte motor.

Mensaje por stromcio90 »

vientoymar escribió: Stromcio90, esa era una de las pistillas fáciles...no veas en que berenjenales me ha metido al que nombra Leth :fie: de tener que para cada 10 metros e ir tipo cola gusano empujandonos unos a otros para poder salir :grin: Estoy contigo en que no es la mejor moto para hacerlo, tiene sus limitaciones, solo es una trail en esencia, pero debe de llevar ciertas características que se han perdido en base a la comodidad y el asfalto, que se le va a hacer. Como he conseguido que me digan (porque que es una trail no lo sueltan ni de coña), "LA V ES TAN TRAIL COMO EL TRAILERO QUE ESTÁ ENCIMA QUIERA QUE SEA", o algo así :mrgreen: vamos, que soy muy cabezón :mrgreen:
De todas formas, el circular por este tipo de pistas tiene que salir bastante caro a la larga:

* Neumáticos. Se desgastarán mas de lo debido, al someterlos a mayores esfuerzos y cargas.
* Muelles, amortiguadores, casquillos de suspensión, horquillas, frenos. Todo sufre un mayor desgaste y deterioro.
* Embrague, mayor desgaste al friccionar los discos mas tiempo de lo normal.
* Motor, mayor desgaste y riesgo de roturas en caso de caídas. Aunque esto se atenúa bastante con las protecciones de cárter y las defensas del motor.
* Gasolina. Gasto algo mayor debido a los acelerones y el circular, en general, bastante alto de vueltas.
* Filtro de aire. Mayores atenciones a este elemento debido al polvo del camino. Aunque esto es relativo, y depende muy mucho del tipo de pista por el que se circule.

La verdad es que si utilizas la moto de esta manera y te aguanta, ¿que no aguantará dandole un uso suave y moderado?. Aqui se pone a prueba la fiabilidad de una máquina. No me malinterpretes, me parece admirable y una verdadera proeza el que te metas por esas pistas tan difíciles, sin embargo yo no lo haría, simplemente por miedo a cascar la moto y por el "pastizal" que hay que pagar en las reparaciones ufffff :fie:

Saludosss :drinks:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
angel
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Pérdida de aceite tornillo soporte motor.

Mensaje por angel »

Espero que sea la junta, mejor, pero tambien habria que abrir parte del motor, con el gasto que conlleva. Pero una junta, y una fisura, tendria perdidas a lo largo de todo el tiempo y no solo en campo. Aunque tambien como te han dicho al mezclarse con el polvo cualquier perdida se hace muy escandalosa.

Yo tambien opino que las manos el que van encima son el 80 por ciento de la moto, yo he visto hacer cosas que no haria, en parte por falta de experiencia en algun terreno, en parte por que no me sobra la pasta (esta es la parte mas gorda)

Los desgastes a los que se refiere Stromcio90 son los tipicos de las motos que van por el campo, lo que ocurre es que las enduro estan mas preparadas para este tipo de cosas

Bueno mantennos informados

Vendo
el caudetano
Conocido
Conocido

#16 Re: Pérdida de aceite tornillo soporte motor.

Mensaje por el caudetano »

Vamos seguro, seguro, que es la junta de la trocola invertida que está llena de aceite y ahora rezuma.
Peazo de afotos, recuerdo hace unos años cuando saliamos los domingos con un tal Mora y siempre lo mismo,"no si por aquí se puede pasar" y despues nos tocaba darle la vuelta a la moto entre dos o tres, nos metia por unas sendas de aupa y siempre volviamos a comer a las mil. :drinks:
SOCIO ASOCIACION MUTUA MOTERA Nº 7306
http://www.mutuamotera.es
Tel. 902196 876
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Pérdida de aceite tornillo soporte motor.

Mensaje por vientoymar »

Evidentemente que la moto se desgasta mucho más. Hay cosas que no importan mucho, gomas (no se gastan tanto sin eres un cafre), filtro aire (lo limpio y cambio yo), gasolina (no creo que haya llegado a 6, no voy dando derrapes ni el tonto, voy tranquilo observando no comerme los pedrolos :mrgreen: ), los frenos, quizá el trasero, pero uso retenciones más que otra cosa.

Lo que si se nota es el embrague, el kit de transmisión y las amortiguaciones, la trasera sobretodo, es lo que más me va a doler porque está... :fie: . Pero eso es acelerar el gasto y saber que lo tienes que cambiar antes, como el filtro de aire, nada más.

Ayer fui a recoger la moto, me han cambiado el sensor de velocidad que hacía un ruido tremendo. Y claro, nada más cogerla, un paseo para ver el cambio. El sensor creo que algo sigue sonando, o son imaginaciones mías o es que tiene que acoplarse aún. Pero lo peor es como suena en 1ª y 2ª cuando acelero/desacelero. No son las amortiguaciones porque frenando a saco no suena, es al acelerar ligeramente, el tironcito que da, y suena a metal retorciendose :fie: :fie: :fie:.

Lo "bueno" es que de momento no veo ni gota de aceite por donde perdía. Ahora mi preocupación es el criki criki al acelerar, y los clonk de la horquilla ya no es solo por un badén, es por cualquier bache que coja.

En fin, consecuencias de meterme por donde me meto, pero que me quiten lo bailado. :pardon:

A ver si pronto quito el cubrecarte y le enderezo, que los colectores ya están por debajo de él, suelto el motor y demás cosas, por lo menos antes de que se caiga a cachos :descojono: .

Por cierto, dos añitos y más de 65000 km, no es la primera vez que me meto por esos lares, stromcio, mira las que ves por ahí con 100.000 km, cero fallos, lo mio es normal por el uso, pero te aseguro que también voy a llegar a los 100.000, más la vale. :good:
RaulyYo
Asiduo
Asiduo

#18 Re: Pérdida de aceite tornillo soporte motor.

Mensaje por RaulyYo »

Hola Vientoymar,al final como te solucionaron el tema del aceite?...yo llevé la mía a taller,le reapretaron todos los tornillos y la moto iba de vicio y sin gotear aceite,pero a los 10 días,otra vez con lo mismo.He de decir que el uso que le doy es de asfalto,he hecho alguna pista pero ni mucho menos lo que tú....que es eso de las membranas que se comentaba mas arriba?,puede ser que sean de depresión y por eso aumenta la presión en carter y el aceite se fuga por ahí?.
Please,a ver si me echas un cable.
Gracias compañero. :mrgreen:
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: Pérdida de aceite tornillo soporte motor.

Mensaje por vientoymar »

Buenas, ahora mismo me pillas sin poder sacarte una foto, me queda ná y menos para quitar el motor de la V, voy muy despacio porque entre el curro y que he tenido que reparar la moto que me he comprado para seguir funcionando no doy a basto. Además estoy etiquetando todo para que vuelva a estar como estaba, que nos conocemos :mrgreen:

de momento no puedo decirte nada más hasta que no abra. Lo que si arreglé fue el crick crick de cuando aceleraba, el motor estaba algo suelto y soltando y apretando conseguí quitarlo, seguramente fuera del tornillo que está encima del basculante.

Más o menos voy por aquí:
Imagen

Solo he avanzado un poco por el exterior para dejarlo libre, colectores y más tuberías.

Añadir que también me he puesto a hacerlo por esto:
Imagen

Tenía que abrir motor de todas todas, es lo que tiene meterte en tantos berenjenales, aunque eso si, me habré metido donde sea y los botes que sean, pero el trato al motor en cambios de aceite, suavidad y demás soy tajante y muy estricto, pocas veces el motor a tenido que subir de 7000 rpm y mis cruceros son a 5000, nunca ha tenido un calentón ni he visto la 4ª raya de temperatura, será que me ha tocado la china. Eso si, todo esto me ha empezado a pasar desde que la puse el aceite del carrefour 5W50..., puede que no tenga nada que ver, pero creo que nunca mais :no:

Cuando abra ya os comentaré por aquí.
RaulyYo
Asiduo
Asiduo

#20 Re: Pérdida de aceite tornillo soporte motor.

Mensaje por RaulyYo »

Ok,estaré al tanto,pero en cuanto al tema del aceite,que quieres que te diga...he trabajado con aceites de automoción bastante tiempo y sé que la diferéncia reside en los aditivos para el embrague que va en húmedo para la moto y en seco para el coche...la diferéncia de precio reside básicamente en esos aditivos y el "extra" que le ponga la marca.
Sé a ciéncia cierta de un amigo de Barcelona con una R80GS del '92 con unos 320.000km(mas o menos,y si,has leído bien)que le hecha aceite de coche,ya que su embrague va en seco,como bien sabes,y ningún problema,desgastes habituales.
Particularmente,siempre he sido "fan"de CASTROL 15w50 por el tacto que le deja a la moto en caliente y en 48000km solo una vez le pusieron MOTUL 5100 y a la siguiente volví al anterior.
Muchos ánimos en tu encrucijada mecánica y yo,de momento seguiré controlando el nivel a ver que pasa.
Una cosilla solo,me he dado cuenta de que las tres Vstrom del foro que les pasa lo mismo,tienen las defensas de origen....no será que crean unas vibraciones y a la larga repercute en esa pasta selladora de los semicarteres?(que ya le podían haber puesto una juntita como al resto de motos,leñe!)
Un abrazo.
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: Pérdida de aceite tornillo soporte motor.

Mensaje por vientoymar »

Ahora mismo tengo la vstrom más aligerada de todo el foro, con esta me hago el dakar con la gorra :mrgreen: :
Imagen
Imagen

Saqué el tornillo, ya no perdía porque le hice bien estanqueidad con la pasta de juntas y demás, pero al sacar el tornillo estaba empapadito de aceite, por mucho que aprietes solo conseguiras que no brote, pero seguirá saliendo del carter.

Y aquí el niño:
Imagen
como pesa el jodío. Cuando le subí a la mesa, le puse de lado unos instantes y empezó a tirar aceite de pelotas por el agujero de marras. Seguiré destripando y os cuento.
Lo del aceite, pues bueno, seguro que hay mucho % de marca, yo también siempre he usado el gps 15W50 porque es el que me ponían en el taller y por no tener que cambiar el filtro, pero si que es cierto que me consumía más que con el carrefour 100% sintético y desde luego, las marchas entraban mejor con el carrefour.

Tu te has caído varias veces? también tendrá algo que ver a parte de las vibraciones, porque yo perdí la cuenta hace tiempo :blush: . No es muy buen punto de apoyo, pero es que todas las motos lo tienen parecido, y las hay peores que agarran directamente al carter del motor .
RaulyYo
Asiduo
Asiduo

#22 Re: Pérdida de aceite tornillo soporte motor.

Mensaje por RaulyYo »

Ya te digo!!!y tan aligerada que está!!!! :descojono:
La verdad es que en cuatro años,la moto se ha caído tres veces,bueno,la he "acompañado" hasta el suelo.Curiosamente las tres han sido en los Alpes Italianos,las dos primeras en una pista a 3000mtrs de altura en la misma curva,subiendo y bajando,en el 2006 y la tercera,en el 2009,saliendo de esas pistas!!!jajaja!!!Estoy por no volver mas!!!!
Fuera coñas,no lo veo como para que se joda esa puñetera pasta y si es culpa de las vibraciones,maldita sea el accesorio original...deberíamos hacer una carta de reclamación y que nos paguen los gastos!!! :descojono:
Yo,si tengo que hacer esa operación,no tengo más remedio que llevarla a taller,no dispongo ni del tiempo,ni del espacio ni de tus c.....ímpetu !!! :mrgreen:
Ánimos y espero que te salga bien el movidón que te has montao en tu casa!!!
Un abrazo.
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: Pérdida de aceite tornillo soporte motor.

Mensaje por stromcio90 »

¡Joer vaya fregado, Vientoymar!. ¡Espero que consigas de una vez por todas solucionar la avería, amigo!. Esto me recuerda a cuando solté la caja de cambios con su brida para cambiar el disco del embrague a mi Ford Fiesta 1.3 de 1991; lo tuve que hacer en varios días y de forma "artesanal", pero luego quedó perfectamente bien montado; de echo, no he tenido problemas desde que lo cambié hace ya ocho años.

Creo que si uno se lo propone, y a poco que te guste la mecánica, se puede reparar lo que sea, y seguro que con mucho mas cuidado y esmero que un taller profesional.

Suerte con la reparación colega, eres un manitas. Ya nos contarás a ver que tal te ha ido.

Vss :victory:
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: Pérdida de aceite tornillo soporte motor.

Mensaje por vientoymar »

Desde luego yo no volvería a pasar por allí :shok: más de tres es paj.. digo vicio :mrgreen:

El problema de llevar esa reparación al taller es que te pueden cobrar lo que sea, por aquí he visto reparaciones de más de 1000 euros por cambiar la cadena distribución y cuatro cosas más. Yo prefiero estar un mes sin moto y tener el salón así que entregar el sueldo de un mes, más cuando puedo hacerlo. Miedo ninguno, también soy mecánico, quiza me falten mejores medios, pero desde luego voy a poner bastante más cuidado que uno de fuera. Es como cambiar una simple rueda, todavía no he visto ningún taller que se ponga a limpiar los guardapolvos y engrasar el eje al cambiarla.

Ya os pondré fotos de nuestro motor destripau, que sois unos cotillas :mrgreen:
Última edición por vientoymar el 10 May 2010 16:05, editado 1 vez en total.
RaulyYo
Asiduo
Asiduo

#25 Re: Pérdida de aceite tornillo soporte motor.

Mensaje por RaulyYo »

Si que somos cotillas,si,ansiosos por ver los interiores de tu machina :descojono:
Cerrado

Volver a “MOTOR”