Sancionar o cazar?
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Tímido
#1 Sancionar o cazar?
Hola a todos.
Sólo es por si ha sido una impresión mía o a más compañeros les ha pasado lo mismo.
Este fin de semana, me he sentido como una perdiz en el campo en plena temporada de caza, vigilado, esperando el más mínimo error, para apuntarte, dispararte y meterte en el saco, como una pieza más.
La carretera y concretamente la A4, era un reguero de compañeros parados en los arcenes, con la guardia civil “libretilla en mano” haciéndoles la receta.
Yo no digo que no sancionen, y me parece bien que lo hagan muy duramente a los descerebrados que van haciendo el cabra por la carretera, arriesgando sus vidas y la de los demás, pero, y es mi parecer, es muy incómodo conducir con miedo y estar más pendiente del cuenta kilómetros que de la carrtera…
Y me diréis porque, éste tío nos suelta tan enorme rollo…., pues porque me han puesto mi primera multa desde 1985 que me saqué el carnet, y me parece injusto que por ir a 137 kms/h, haciendo un adelantamiento en autovía, te multen con 100€ (coche radar, con límite de 133 kms/h, que me lo dijo en agente)…
Sólo es por si ha sido una impresión mía o a más compañeros les ha pasado lo mismo.
Este fin de semana, me he sentido como una perdiz en el campo en plena temporada de caza, vigilado, esperando el más mínimo error, para apuntarte, dispararte y meterte en el saco, como una pieza más.
La carretera y concretamente la A4, era un reguero de compañeros parados en los arcenes, con la guardia civil “libretilla en mano” haciéndoles la receta.
Yo no digo que no sancionen, y me parece bien que lo hagan muy duramente a los descerebrados que van haciendo el cabra por la carretera, arriesgando sus vidas y la de los demás, pero, y es mi parecer, es muy incómodo conducir con miedo y estar más pendiente del cuenta kilómetros que de la carrtera…
Y me diréis porque, éste tío nos suelta tan enorme rollo…., pues porque me han puesto mi primera multa desde 1985 que me saqué el carnet, y me parece injusto que por ir a 137 kms/h, haciendo un adelantamiento en autovía, te multen con 100€ (coche radar, con límite de 133 kms/h, que me lo dijo en agente)…
- esquerré
- Conocido
#2 Re: Sancionar o cazar?
pues vaya palo, 133km es el limite por autovia?
tendremos que ir con la vista pegada a la velocidad marcada si no queremos regalar 100 euritos visto lo sucedido
al compañero,
un saludo
tendremos que ir con la vista pegada a la velocidad marcada si no queremos regalar 100 euritos visto lo sucedido
al compañero,
un saludo
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
#3 Re: Sancionar o cazar?
Simepre hay una primera vez, algúndía me tocará a mí ( nunca me han multado ), pero si el agente te dijo, que el límite era 133, es porque a ese límite, calibraron el radar, si hubiesen ido de " caza", lo hubiesen puesto a 121, ya que la máxima en autovía son 120.
- Grandote
- V.I.P.
#4 Re: Sancionar o cazar?
kunny13 escribió:Simepre hay una primera vez, algúndía me tocará a mí ( nunca me han multado ), pero si el agente te dijo, que el límite era 133, es porque a ese límite, calibraron el radar, si hubiesen ido de " caza", lo hubiesen puesto a 121, ya que la máxima en autovía son 120.
siempre se nos olvida que la ley dice muy claramente que la velocidad máxima son 120 en autovia y vasi circulabas a 20 km/h mas de la cuenta... a mi me hicieron una foto a 80 km en una carretera de 60 y fueron igualmente 100 euros a pagar y 0 puntos.....
No podamos hechar la culpa a otra de nuestros errores, podremos acusarlos de guardarrailes, estado pavimento, mala señalizacion y mil cosas mas pero de las fotos por velocidad excesiva
Un saludo.,
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
-
- V.I.P.
#5 Re: Sancionar o cazar?
lo siento por la multa
pero para que a una v te cacen a 137 cuanto marcaba el marcador???
o no es una v???
pero para que a una v te cacen a 137 cuanto marcaba el marcador???
o no es una v???
- ferkz
- V.I.P.
#6 Re: Sancionar o cazar?
Estoy contigo que no es una velocidad excesiva, pero si aplicamos la legalidad vigente es lo que hay.
Justo es sin duda que te sancionen a esa velocidad, aunque como siempre he dicho debería existir una prioridad (menos sancionar chorradas y mas quitar carnet y denunciar a la gente que se saltan los STOP, que van exponiendo su vida y la de los demás por una conducción temeraria.).
Para nuestras V eso es una velocidad moderada, yo digo que no me han cazado ellos dirán que no me han sancionado.
Justo es sin duda que te sancionen a esa velocidad, aunque como siempre he dicho debería existir una prioridad (menos sancionar chorradas y mas quitar carnet y denunciar a la gente que se saltan los STOP, que van exponiendo su vida y la de los demás por una conducción temeraria.).
Para nuestras V eso es una velocidad moderada, yo digo que no me han cazado ellos dirán que no me han sancionado.
- stormbringer
- Administrador
#7 Re: Sancionar o cazar?
Es una faena que te pongan una multa y más si llevabas 25 años sin que te cayera ninguna. Además, una multa por circular a 137 en lugar de a 120 es una verdadera "extorsión legal" amparada, eso si, por una Ley. Es la forma que esta gente tiene de hacer caja y no van a soltar la presa tan fácilmente. La tan cacareada seguridad les importa bien poco y centran sus esfuerzos en recaudar y llenar las arcas.c-mod escribió:Y me diréis porque, éste tío nos suelta tan enorme rollo…., pues porque me han puesto mi primera multa desde 1985 que me saqué el carnet, y me parece injusto que por ir a 137 kms/h, haciendo un adelantamiento en autovía, te multen con 100€ (coche radar, con límite de 133 kms/h, que me lo dijo en agente)…
Dicho esto, la cruel realidad es que la sanción es "correcta" si nos ceñimos al baremo que actualmente está vigente.
Recordarte que nuestras motos, en su inmensa mayoría, tienen una diferencia de velocidad entre lo que marcan y la "real" de unos 10 Km/hora. Es decir, si el radar te pilló a 137 calcula que tu marcador andaría sobre los 150 Km/hora. No es un reproche sino, simplemente, un recordatorio por si te sirve de ayuda en otras ocasiones.
Objetivos moteros 2024: X Invernal, Marruecos VStromclub, XXI Nacional, VI Rider, Stromports, Alcañiz, Apeninos y Sicilia, Marruecos ADV, Tarraco1000.
-
- V.I.P.
#8 Re: Sancionar o cazar?
a eso mismo me referia yostormbringer escribió: Es decir, si el radar te pilló a 137 calcula que tu marcador andaría sobre los 150 Km/hora. No es un reproche sino, simplemente, un recordatorio por si te sirve de ayuda en otras ocasiones
- largo-v
- V.I.P.
- Ubicación: roda de bara (tarragona cosa bona) David.COMANDO TARRACO
#9 Re: Sancionar o cazar?
Me parece increible que sometan a la gente a una tensión a la hora de conducir en la que la unica atención sea estar pendiente del cuentakilómetros y los radares,cuando realmente se a de estar pendiente de la carretera y de los obstaculos que te puedan aparecer durante el trayecto,si enbargo te denuncian si desvias la atención trasteando la radio o el móvil,y mientras vas por una carretera infectada de radares,de que estás pendiente? Esto es ir a cazar
-
- Asiduo
#10 Re: Sancionar o cazar?
EDITADO POR LA ADMINISTRACION
- ferkz
- V.I.P.
#11 Re: Sancionar o cazar?
Estupenda tabla, que nos recuerdan como está la situación actualmente.
Aquí entra en discrepancia el tema de la seguridad y el tema de la caja.
Es mucho más seguro para una moto ir a esa velocidad, si se va a 10km menos por hora las pifias que van haciendo los enlatados son de órdago y muchas veces juegan con tu integridad física.
Si alguna vez me cazan pensaré que es un precio que tengo que pagar por tener más seguridad conduciendo una moto. (Habrá que mirarlo también por el lado positivo)
A 140km reales se pone uno en el carril izquierdo y de vez en cuando tendrás alguna incidencia pero a mucha menor escala que cuando se va a 10km menos.
http://www.movimiento140.com/ (había un post en el foro pero la aplicación no funciona).
En fin que esta gente esta dispuesta con chorradas a manchar historiales impolutos en la conducción de vehículos.
Es mucho más seguro para una moto ir a esa velocidad, si se va a 10km menos por hora las pifias que van haciendo los enlatados son de órdago y muchas veces juegan con tu integridad física.
Si alguna vez me cazan pensaré que es un precio que tengo que pagar por tener más seguridad conduciendo una moto. (Habrá que mirarlo también por el lado positivo)
A 140km reales se pone uno en el carril izquierdo y de vez en cuando tendrás alguna incidencia pero a mucha menor escala que cuando se va a 10km menos.
http://www.movimiento140.com/ (había un post en el foro pero la aplicación no funciona).
En fin que esta gente esta dispuesta con chorradas a manchar historiales impolutos en la conducción de vehículos.
- V-RARO
- Cansino
#12 Re: Sancionar o cazar?
....para mi,,, colocar un coche camuflado, con radar, en una recta de tres kilometros, y perfecta visibilidad,,(limite de 120km/h esperando a que pasen miles de moteros de vuelta a casa,, pues que quereis que os diga,,, es cazar ¡¡,,
.... si ya sé,, todo eso de que sabemos que a cierta velocidad,, es lo que te puede pasar,,y " no la hagas no la temas," y todo eso,, pero, hay sitios,, y momentos en los que hacerlo,, , y esta claro que miles de moteros, de vuelta,, son una jugosa presa,,, pero claro, es por nuestro bien,,, no??,, venga yaaaaaaa¡¡..
hay cosas que me ponen malo,,
.... si ya sé,, todo eso de que sabemos que a cierta velocidad,, es lo que te puede pasar,,y " no la hagas no la temas," y todo eso,, pero, hay sitios,, y momentos en los que hacerlo,, , y esta claro que miles de moteros, de vuelta,, son una jugosa presa,,, pero claro, es por nuestro bien,,, no??,, venga yaaaaaaa¡¡..
hay cosas que me ponen malo,,
.................Ummmmmmmmm,,,,, no se me ocurre que poner aqui,,,,,,,,,,,, (pero ya se me ocurrirá algo,,)
- Rafastrom
- V.I.P.
#13 Re: Sancionar o cazar?
Supongo que habrás caido en la cuenta que, si se llegara a aplicar ese límite de 140 km/h, tú tendrías que pasar a ir a 160 km/h para mantener esas ventajas que dices tener.ferkz escribió:Estupenda tabla, que nos recuerdan como está la situación actualmente.
[url]http://www.movimiento140.com/[/url] (había un post en el foro pero la aplicación no funciona).
- ferkz
- V.I.P.
#14 Re: Sancionar o cazar?
Llevás toda la razón pero lo que interesa es que sea sólo para las motocicletas y por únicamente por seguridad (ya se que es un movimiento para todos los vehículos ), pero lo interesante es que lo apliquen a las motocicletas.
Últimamente es que no pienso en el coche.
Lo que opino es que la moto debería poder superar en 10-20km/h la velocidad permitida de la vía , no hacen discriminación negativa con la limitación en las motos, pues que hagan discriminación positiva por la seguridad de los motoristas, permitiéndonos un poco más de la velocidad del resto de vehículos de la vía.
Y sobre todo que no sancionen por cuestiones tan nimias y denuncien por cuestiones de transcendencia.
Últimamente es que no pienso en el coche.
Lo que opino es que la moto debería poder superar en 10-20km/h la velocidad permitida de la vía , no hacen discriminación negativa con la limitación en las motos, pues que hagan discriminación positiva por la seguridad de los motoristas, permitiéndonos un poco más de la velocidad del resto de vehículos de la vía.
Y sobre todo que no sancionen por cuestiones tan nimias y denuncien por cuestiones de transcendencia.
Última edición por ferkz el 04 May 2010 22:56, editado 1 vez en total.
- Cóndor
- V.I.P.
#15 Re: Sancionar o cazar?
En mis 28 años de carnet solo me han multado tres veces..... y da la joía casualidad que ha sido en los ultimos seis meses.... la última por circular a 114 km/h estando limitado a 90.
Soy un verdadero peligro y no lo sabía.
Cono todo el respeto a los agentes que día a día están ahí jugándosela, y a los que no culpo de nada.
--JC
Cono todo el respeto a los agentes que día a día están ahí jugándosela, y a los que no culpo de nada.
--JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
- ferkz
- V.I.P.
#16 Re: Sancionar o cazar?
Si los agentes lo que hacen es cumplir la ley y las órdenes , contra ellos desde luego no hay nada.
Si los agentes lo que hacen es cumplir la ley y las órdenes , contra ellos desde luego no hay nada.
- chaveruco77
- V.I.P.
- Contactar:
#17 Re: Sancionar o cazar?
Los agentes hacen lo que les mandan.... los límites de velocidad deberían ser, cuando menos, revisados, y las estrategias de la DGT, son, sin ningún género de dudas, CAZAR Y RECAUDAR, y más ahora en estos tiempos que corren.... por seguridad no lo hacen..... V'ssssss, y cuidado con los cazurros en la carretera, y con los agentes y sus radares.... que encarecen nuestros viajes....
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
- ALATRISTE
- V.I.P.
- Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia). LISTA AYUDA VSTROMCLUB
#18 Re: Sancionar o cazar?
A menos no puede ir el radar por autovía ya que tienen que dar un margen del 10% de la velocidad con lo que el 10% de 120 son 12... no daba ni un kilómetro de margen, ahora si iba a 137... tenemos carreteras del siglo XXII la A·4 por lo menos creo que no es con velocidades de los años 60, yo particularmente no sancionaría la velocidad pero si los actos de los conductores y como también bien dice c-mod a los que van haciendo el cafre, porque por su forma de hablar y comentar el tema no creo que fuera con intención de matar a nadie.kunny13 escribió:Simepre hay una primera vez, algúndía me tocará a mí ( nunca me han multado ), pero si el agente te dijo, que el límite era 133, es porque a ese límite, calibraron el radar, si hubiesen ido de " caza", lo hubiesen puesto a 121, ya que la máxima en autovía son 120.
Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente... VIAJA!!!
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
#19 Re: Sancionar o cazar?
Haber si es la última.
Última edición por kunny13 el 08 May 2010 00:26, editado 1 vez en total.
- ALATRISTE
- V.I.P.
- Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia). LISTA AYUDA VSTROMCLUB
#20 Re: Sancionar o cazar?
kunny13 tienes un privado!!!.
Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente... VIAJA!!!
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
#21 Re: Sancionar o cazar?
YaSPEIRS-ALATRISTE1978 escribió:kunny13 tienes un privado!!!.