Tirones al retener
-
- Conocido
- Contactar:
#1 Tirones al retener
Hola! Tengo una V DL650 del 2005, con sus 56000kms que uso a diario (ya puede llover, tronar, etc). La cosa es que desde hace unas semanas atrás noto que cuando voy a revoluciones fijas y suelto la moto da como pequeños tirones y hace un poco de ruido. Por ejemplo voy por la autovía a 120, suelto un poco para bajar a 100 y hace eso o empiezo a bajar una cuesta y suelto un poco para mantener la velocidad y de nuevo hace esos tirones. Al principio pensé que era la cadena y se la tensé, pero no parece que sea esa la solución. Os suena qué puede ser???
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
#2 Re: Tirones al retener
Pués así de entrada, un ajuste de inyección, es lo primero que se me ocurre.
De todas formas, espera que alguien te desarrolle más la duda.
De todas formas, espera que alguien te desarrolle más la duda.
-
- Tímido
#3 Re: Tirones al retener
Bujías?, sonda lambda?,catalizador sucio?, filtro de aire en condiciones?. O chequeo de la inyección. Creo que en ese orden controlaría yo. Pero la cadena seguro que no. Suerte y cuenta como evoluciona.
-
- Conocido
- Contactar:
#4 Re: Tirones al retener
Bueno pues hoy he estado en el taller porque tenia que poner la rueda delantera y cambiar el aceite. Les he pedido que me mirasen lo de los tirones y parece que es porque el kit de arrastre esta pa cambiar. Tiene 20000 kms pero me da que tanta lluvia invernal ha hecho mella en él. Lo he pedido asi que cuando lo tenga puesto os contaré.
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Gracias a todos por vuestras respuestas.
-
- Conocido
- Contactar:
#5 Re: Tirones al retener
Bueno pos confirmado, era el kit de arrastre. Me lo han cambiado y ahora va como la seda, ni tirones ni nada, tengo moto "nueva" :D
- boolean
- V.I.P.
- Contactar:
#6 Re: Tirones al retener
a mi tambein me pasa,.... al retener y sobretodo cuando estoy en ciudad que tienes que mantener punta de gas me da unos tirones que pa que. Llevo no se cuantos ajustes de inyeccion, tps, etc... y nada. Si dices que cambiando el kit se soluciona voy a cambiarlo ya mismo! Llevo 60.000 y es el segundo kitDagan escribió:Bueno pos confirmado, era el kit de arrastre. Me lo han cambiado y ahora va como la seda, ni tirones ni nada, tengo moto "nueva" :D
- RocJumper
- Cansino
#7 Re: Tirones al retener
Boolean,
Te recomendaría para quitar los tirones en bajas revoluciones, un cacharrillo llamado Magic booster II 30 eurines de na :D
Vss
Te recomendaría para quitar los tirones en bajas revoluciones, un cacharrillo llamado Magic booster II 30 eurines de na :D
Vss
Vendo: Maneta10,PastillaTrasero20,FiltroGasolina12, Estator150, Regulador 65
-
- Asiduo
#8 Re: Tirones al retener
Precisamente hoy fui al taller con el mismo problema de tirones, no tanto al retener, sino a punta de gas.
La moto tiene 33000 km y creo que lleva el kit de transmision original. Al parecer la cadena tiene zonas mas tensas q otras y por eso los tirones. Lo q no tengo claro es si la cadena se cambia sola o hace falta cambiar todo el kit
Me dicen en el taller que hay q cambiar todo el kit. ¿Se puede cambiar solo la cadena? ¿merece la pena?
Me han dicho que el kit original son 185 € + IVA y mano de obra (1 horita). ¿Es un precio justo? Tb me dicen q hay otros kit no originales algo mas baratos; ¿Merece la pena poner el original?
Cuantas preguntas, ya se....
Gracias
Vsssss
La moto tiene 33000 km y creo que lleva el kit de transmision original. Al parecer la cadena tiene zonas mas tensas q otras y por eso los tirones. Lo q no tengo claro es si la cadena se cambia sola o hace falta cambiar todo el kit

Me dicen en el taller que hay q cambiar todo el kit. ¿Se puede cambiar solo la cadena? ¿merece la pena?
Me han dicho que el kit original son 185 € + IVA y mano de obra (1 horita). ¿Es un precio justo? Tb me dicen q hay otros kit no originales algo mas baratos; ¿Merece la pena poner el original?
Cuantas preguntas, ya se....
Gracias
Vsssss

- boolean
- V.I.P.
- Contactar:
#9 Re: Tirones al retener
onazol, hay que cambiar el kit entero. Con 33000 kms fijo que el plato y el piñon estan desgastadissimos tambien y si pusieras cadena nueva no engranarian bien y tendrias mas problemas que con la cadena vieja.
El precio del kit original no lo veo descabellado pero lo puedes encontrar mejor de precio, al fin y al cabo no deja de ser un DID y estos los he visto mejorr de precio.
El precio del kit original no lo veo descabellado pero lo puedes encontrar mejor de precio, al fin y al cabo no deja de ser un DID y estos los he visto mejorr de precio.
-
- Asiduo
#10 Re: Tirones al retener
Boolean,
alguna sugerencia de taller cerca de Tarragona de confianza donde al menos comparar presupuesto, y si se tercia realizar el cambio??
saludos Vsss
alguna sugerencia de taller cerca de Tarragona de confianza donde al menos comparar presupuesto, y si se tercia realizar el cambio??
saludos Vsss

-
- Conocido
- Contactar:
#11 Re: Tirones al retener
Como ya te han dicho lo suyo es que cambies kit completo, porque las diferentes piezas se van gastando de forma similar, si le pones una cadena nueva el plato y el piñón se van a quejar. Yo le pedí a mi mecánico que me pusiese una cadena un poco más resistente. Al parecer suzuki oferta 3 tipos de kit, barato, medio y caro y por lo que me dijeron, la diferencia principal está en la resistencia de la cadena.Tenía puesto el de calidad media y me duró 20000kms. ahora me han puesto el "caro" (20€ más) que espero que dure un poco más y, sobre todo, que el final de su "vida" no sea tan malo.