Revisión de los 12.000. Precio y comentarios.

Revisión y/o sustitución de elementos, tipos y calidades. Precios y tarifas.
Fallos y defectos relacionados. Dudas, Incidencias.

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stromcio90
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#1 Revisión de los 12.000. Precio y comentarios.

Mensaje por stromcio90 »

Hola amigos y amigas del foro. Ayer recogí la moto del concesionario donde suelo llevar la moto habitualmente, del cual no voy a decir el nombre. El motivo de llevarla, fue la revisión "obligatoria" de los 12.000 km. En la factura me figuran los siguientes conceptos:

Imagen

Me han comentado que el neumático delantero esta casi para cambiar y que a las pastillas de freno traseras le quedan unos 2000 km. Yo no estoy muy de acuerdo con eso, pero al menos, han mirado esos elementos.

La primera impresión es que me parece un precio algo elevado, teniendo en cuenta de que no han hecho el reglaje de la sincronización de cilindros, que ya tocaba según el manual. Tampoco creo que hayan mirado ni el estado ni la tensión, ni la alineación de la cadena que también tocaba. En fín, que ya se sabe cómo son los talleres; luego te pondran la excusa de que no miran mas cosas para no encarecer demasiado el precio final :angry:

En cuanto a las pastillas traseras, creo que lo mejor es pedirles el recambio y hacer la sustitución uno mismo, con lo que nos ahorramos una media hora de mano de obra.

La referencia del filtro de aire (13780-27G10) corresponde a el elemento filtrante + la junta, lo he comprobado. Aun así, voy a abrir la caja del filtro para ver si esta todo bien colocado, porque como no sea así me van a oir. Lo mismo digo de las bujías.

El neumático delantero no creo que todavía esté para cambiar, pues aún no ha llegado aún a las marcas de desgaste. Sí es verdad que dentro de poco toca cambio, pero eso lo decidiré yo, no el concesionario. Cuando toque sustituir llevaré la rueda desmontada para así ahorrarme otra media horita de mano de obra.

Lo siento por los talleres, pero cada vez que mi moto pisa uno de ellos, me pongo a temblar pues no me dan ninguna confianza. :fie: Yo creo que es debido a la escasa cualificación de los mecánicos que trabajan en algunos de ellos, se trata de gente muy joven y con poca/nula experiencia. Además creo firmemente que en mecánica, y mas de motos, hay que ser bastante fino con las herramientas y en la forma de trabajar. No estoy divagando, sé de que hablo, pues yo también trabajo en un taller, de motorreductores industriales en mi caso, y he visto trabajar a verdaderos manazas y "machacapiezas" :fie:

Bueno, ya me contareis que opinais de la factura

:victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
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Halcon Callejero
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#2 Re: Revisión de los 12.000. Precio y comentarios.

Mensaje por Halcon Callejero »

Otia, que hachazo! Ya me toca ahorrar, porque me imagino que ha pasado por donde antes se jugaba a futbol, no? :fie: :fie: :fie:

Cuando pase yo por ahi, comparamos facturas y precios, ok?

:victory:
Siempre que salgo con la moto, me digo: Raúl sobre la moto, acuerdate de llegar tal y como saliste. Siempre hay alguien que te espera.
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stromcio90
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#3 Re: Revisión de los 12.000. Precio y comentarios.

Mensaje por stromcio90 »

Street Hawk escribió:Otia, que hachazo! Ya me toca ahorrar, porque me imagino que ha pasado por donde antes se jugaba a futbol, no? :fie: :fie: :fie:

Cuando pase yo por ahi, comparamos facturas y precios, ok?

:victory:
Así es, Raúl. Llevo comprándoles motos desde 2002, tres scooters y mi V-Strom. No me gusta nada el tener que pasar por el aro de la garantía, pero bueno, me queda otro añito mas y luego ya haré yo mismo todas las operaciones de mantenimiento como filtros, cadenas, válvulas, etc, etc...lo que toque. Para eso tenemos los manuales de taller y la gran ayuda de los usuarios de este foro que aportan sus ideas.

Vss :victory:
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#4 Re: Revisión de los 12.000. Precio y comentarios.

Mensaje por grasacadena »

Hola stroncio90.
Si tu pregunta hace referencia a que es una pasta estoy de acuerdo contigo.
Si lo que preguntas es si te han clavado... Lo siento pero es lo que pagamos casi todos. El filtro de aire, bujías, filtro de aceite, mano de obra... son precios genéricos.
Si añades sincro de inyección y reglaje de válvulas suma más de 300€

Las motos son así, yo vengo de BMW y te aseguro que por allí se manejan presupuestos de 500/600€ muy a menudo.

Es normal que no te hayan tocado válvulas e inyección con esos km. pues estarán perfectas, si no fuese así ya estarías notando cosas raras y entiendo que tu moto va bien. Creo que te han ahorrado unos euros.

Mi consejo es el siguiente: con los tutoriales del foro puedes cambiar tu mismo el aceite, filtro de aceite, filtro de aire y bujías. Tu misma revisión te habría salido por unos 89€ Ahora bien, con esos 12.000km el filtro de aire seguro que se podría soplar y volver a montar y las bujías estarían como nuevas por lo que tu misma revisión te habría salido por menos de 25€. Yo lo hago así y mi v tiene más de 60.000km.

Saludos
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#5 Re: Revisión de los 12.000. Precio y comentarios.

Mensaje por Txinto »

Yo acabo de hacer la revisión de los 12.000 con mis manitas y la ayuda de los tutoriales e intrucciones del la moto y te puedo decir que no es dificil, sólo hay que dedicarle un poco de tiempo. En los materiales he gastado algo menos de lo que te han cobrado a ti, pero en total el costo no ha llegado a 100 euros. Además tengo la seguridad de que lo que he cambiado está cambiado realmente y de la calidad de los componentes. Para la próxima repito.
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rabasadas
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#6 Re: Revisión de los 12.000. Precio y comentarios.

Mensaje por rabasadas »

Pues a mi me toca llevarla mañana,no la llevo a un oficial pero me sellan la garantia igualmente :mrgreen: en la de los 6.000,no me cobraron el IVA.
De todas maneras veo tu factura un poco elevada,ya os contare cuanto me va a costar.
Salud rabasadas
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Grandote
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#7 Re: Revisión de los 12.000. Precio y comentarios.

Mensaje por Grandote »

Mañana llevo yo la mia para la de los 18.000 km y será para hacer lo mismo que tu ya que yo no he cambiado filtro de aire ni bujias todavia, con lo cual será la misma revisión que tu acabas de hacer pero diferentes km....


Me parece algo elevada no tanto por los materiales, cosa más o menos standard en todo conce oficial (dependiendo del descuento que te hagan), sin embargo donde han dado el palo es en la mano de obra,,,,yo fui el jueves a pedir cita y presupuesto y es bastante inferior al que has puesto.... ya como falta poco, en lugar de dar el presupuesto mañana pongo ya el precio definitivo.


Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
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#8 Re: Revisión de los 12.000. Precio y comentarios.

Mensaje por 3pa »

Mi moto es del 2008,comprada en octubre.la primera revision,la de los 1000 la hice en un servicio oficial y cumplio los 6000 con 9 meses.esa revision ya no la pase en el servicio oficial,me la hice yo mismo,a riesgo de perder la garantia.a dia de hoy le quedan 5 meses de garantia y espero no necesitar la garantia,pero me das una alegria pensando que me he ahorrado unos cuantos leuros,porque por lo que veo,los talleres no se casan con nadie.Considero que las bujias con 12000 km tienen que estar nuevas y el filtro de aire,si no has andado por sitios polvorientos,con un soplado basta.por tanto con aceite y filtro seria suficiente.es mi opinion.salu2
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#9 Re: Revisión de los 12.000. Precio y comentarios.

Mensaje por stromcio90 »

3pa escribió:Mi moto es del 2008,comprada en octubre.la primera revision,la de los 1000 la hice en un servicio oficial y cumplio los 6000 con 9 meses.esa revision ya no la pase en el servicio oficial,me la hice yo mismo,a riesgo de perder la garantia.a dia de hoy le quedan 5 meses de garantia y espero no necesitar la garantia,pero me das una alegria pensando que me he ahorrado unos cuantos leuros,porque por lo que veo,los talleres no se casan con nadie.Considero que las bujias con 12000 km tienen que estar nuevas y el filtro de aire,si no has andado por sitios polvorientos,con un soplado basta.por tanto con aceite y filtro seria suficiente.es mi opinion.salu2
Tienes razón, te ahorras un dinero y ademas tienes la seguridad de una revisión correctamente realizada. Lo malo es que como tengas una avería seria de motor o electrónica, nadie lo quiera, la marca no se hace cargo de la reparación. Yo prefiero pagar por las revisiones hasta que se termine la garantía, momento en el cual mi moto no volverá nunca a pisar un taller si no es en casos extremos (una reparación de chapa y pintura o una diagnosis electrónica).

Vss :victory:
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#10 Re: Revisión de los 12.000. Precio y comentarios.

Mensaje por Nemo »

A mí no me parece tan desorbitado el precio, porque precisamente la de los 1000 kms me costó 90 euros, y fue cambio de aceite y filtro. Lo que sí me parece raro es que te cambien bujías y filtro de aire, cuando (al menos en mi manual) pone que se cambien a los 18000.
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#11 Re: Revisión de los 12.000. Precio y comentarios.

Mensaje por huracan »

Se pasan un poco,yo la he pasado esta semana,en Boxes Norte,en Irun,las bujias estan bien,la cadena la han dejado nueva,filtro de aire y aceite nuevos,reglaje no hace falta,130 euros,y anda como nueva.
un saludo,desde Pasaia,a ver cuando coincidimos... :drinks:
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#12 Re: Revisión de los 12.000. Precio y comentarios.

Mensaje por rabasadas »

Bueno,pues ahora me toca a mi,246 del ala,en la revision entra filtro aire(el cual estaba negro..negro,ni con aire),filtro aceite,4 bujias(NGK las cuatro abiertas con tirones),aceite,reapretar toda la tornilleria,ajustar inyeccion,por el filtro de aceite 33.45,a mi me parecio bastante caro(original SUZUKI)en cambio la mano de obra salia a 35 eurillos la hora,122 en total.
Tengo que decir que tenia unos pequeños tirones circulando a 2.000rpm en ciudad,los cuales an desaparecido,la moto va fina...fina :mrgreen:
En cuanto finalice la garantia me lo currare yo todo :yes:
¿os parece caro? ya no se que pensar,por un lado entiendo que tiene su curro,pero por otro lo veo un poco caro,en fin....... :fie:
Salud rabasadas :drinks:
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#13 Re: Revisión de los 12.000. Precio y comentarios.

Mensaje por stromcio90 »

rabasadas escribió:Bueno,pues ahora me toca a mi,246 del ala,en la revision entra filtro aire(el cual estaba negro..negro,ni con aire),filtro aceite,4 bujias(NGK las cuatro abiertas con tirones),aceite,reapretar toda la tornilleria,ajustar inyeccion,por el filtro de aceite 33.45,a mi me parecio bastante caro(original SUZUKI)en cambio la mano de obra salia a 35 eurillos la hora,122 en total.
Tengo que decir que tenia unos pequeños tirones circulando a 2.000rpm en ciudad,los cuales an desaparecido,la moto va fina...fina :mrgreen:
En cuanto finalice la garantia me lo currare yo todo :yes:
¿os parece caro? ya no se que pensar,por un lado entiendo que tiene su curro,pero por otro lo veo un poco caro,en fin....... :fie:
Salud rabasadas :drinks:
¡Hola Rabasadas. Lo que hace que cuesten tan caras las revisiones es la ..ta mano de obra de los ..jones!...se pasan veinte pueblos en ese aspecto. Además, opino que no es una mano de obra de calidad, sino mas bien chapucera y precipitada. Es normal, tienen tropecientasmil motos para atender y con prisas no se pueden hacer correctamente los trabajos.

Me pregunto si en Hamamatsu, tendrán algún departamento para analizar la calidad del servicio de sus servicios oficiales por todo el mundo. ¿Se preocupan sólo de diseñar, fabricar y vender motos o también del servicio post-venta?

Vss :victory:
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#14 Re: Revisión de los 12.000. Precio y comentarios.

Mensaje por huelva64 »

rabasadas escribió:Bueno,pues ahora me toca a mi,246 del ala,en la revision entra filtro aire(el cual estaba negro..negro,ni con aire),filtro aceite,4 bujias(NGK las cuatro abiertas con tirones),aceite,reapretar toda la tornilleria,ajustar inyeccion,por el filtro de aceite 33.45,a mi me parecio bastante caro(original SUZUKI)en :drinks:
si te han cobrado 33,45 por el filtro de aceite si es una PASADA,sera el de aire,pues el otro mas de 11 euros no andara
stromcio90 escribió:Hola amigos y amigas del foro. Ayer recogí la moto del concesionario donde suelo llevar la moto habitualmente, del cual no voy a decir el nombre. El motivo de llevarla, fue la revisión "obligatoria" de los 12.000 km. En la factura me figuran los siguientes conceptos:

+]

Me han comentado que el neumático delantero esta casi para cambiar y que a las pastillas de freno traseras le quedan unos 2000 km. Yo no estoy muy de acuerdo con eso, pero al menos, han mirado esos elementos.

La primera impresión es que me parece un precio algo elevado, teniendo en cuenta de que no han hecho el reglaje de la sincronización de cilindros, que ya tocaba según el manual. Tampoco creo que hayan mirado ni el estado ni la tensión, ni la alineación de la cadena que también tocaba. En fín, que ya se sabe cómo son los talleres; luego te pondran la excusa de que no miran mas cosas para no encarecer demasiado el precio final :angry:

En cuanto a las pastillas traseras, creo que lo mejor es pedirles el recambio y hacer la sustitución uno mismo, con lo que nos ahorramos una media hora de mano de obra.
+

:victory:
las pastillas de freno trasera con 12000 a tocas mucho pero que mucho freno o estan pilladas,pues creo que eso no es normal
y las bujias y filtro aire segun manual a los 18 mil
si es que al final nos obligan a meternos a mecanicos si o si
la mia ya no tiene garantia asi que con los tutos y algun amigo medio entendido y una cruzcampo espero ahorrar algo
vamos a circular con cabeza y regresaremos todos.BARES PARA FUMADORES YAAAAAAAAAAAAAAAA "EL NIÑOELEURO"
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#15 Re: Revisión de los 12.000. Precio y comentarios.

Mensaje por roadstero »

A mí también me extraña mucho que las pastillas traseras estén para cambiar. Yo vendí mi K5 con 38K y estaban a más de medio uso. Me choca que el filtro del aire valga sólo esos treinta y pico, Creo que sube hasta 44 y pico, o algo así. pero con 12k tiene que estar casi nuevo. Yo lo cambié a los 18 y salió muy limpio. Tanto, que de haberlo sabido no lo habría cambiado, pero ya tenía comprado el nuevo y lógicamente le puse este último.
No sólo las botellas tienen curvas

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#16 Re: Revisión de los 12.000. Precio y comentarios.

Mensaje por asturiano27 »

hola buenas, hoy fuy a por la mia al taller, que la tenia pasando la revision de los 12.000 y me cobraron 93 euros, estoy en madrid, a mi me parece un pelin caro.aunk viendo la del compi de 108 eurazos mae mia...... que opinais vosotros????
gracias a todossss, tambien tengo k decir k por lo menos me la dieron labada jajajajajaja (hay k contentarse con algo)
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#17 Re: Revisión de los 12.000. Precio y comentarios.

Mensaje por Txinto »

Como he comentado anteriormente yo mismo he realizado la revisión de los 12.000 por poco mas de 100 eurukos incluyendo una llave para desmontar el filtro de aceite, aceite (4 litros Castrol 10-40, o sea, sobra), filtro de aire, bujias, líquido refrigerante y filtro de aceite.
Mi filtro de aire estaba realmente negro y creo que el cambio era muy conveniente, sin embargo las bujías parecían en muy buen estado y el aceite y filtro de aceite igualmente, esto es, el aceite seguía teniendo una textura viscosa y un color bastante claro (cambiado a los 6000).
Me pregunto si realmente es necesario el cambio de aceite cada 6000 kms. (y del filtro como recomienda mucha gente). Por un lado por el gasto que conlleva y por otro poniéndonos ecológicos por la generación de residuos. Lo mismo podría decir de las bujías e incluso del líquido de refrigeración.
¿Qué opinan los expertos?
Saludos
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#18 Re: Revisión de los 12.000. Precio y comentarios.

Mensaje por Pepito »

A mi la revisión de los 12.000 km. en un taller oficial Suzuki me a costado 78 Euros y en otro me habian pedido 240 mira la diferencia.
¡Es mas fácil amar a la humanidad en general que al vecino.!
Pepelu
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#19 Re: Revisión de los 12.000. Precio y comentarios.

Mensaje por Pepelu »

stromcio90 escribió:Hola amigos y amigas del foro. Ayer recogí la moto del concesionario donde suelo llevar la moto habitualmente, del cual no voy a decir el nombre. El motivo de llevarla, fue la revisión "obligatoria" de los 12.000 km. En la factura me figuran los siguientes conceptos:

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Me han comentado que el neumático delantero esta casi para cambiar y que a las pastillas de freno traseras le quedan unos 2000 km. Yo no estoy muy de acuerdo con eso, pero al menos, han mirado esos elementos.

La primera impresión es que me parece un precio algo elevado, teniendo en cuenta de que no han hecho el reglaje de la sincronización de cilindros, que ya tocaba según el manual. Tampoco creo que hayan mirado ni el estado ni la tensión, ni la alineación de la cadena que también tocaba. En fín, que ya se sabe cómo son los talleres; luego te pondran la excusa de que no miran mas cosas para no encarecer demasiado el precio final :angry:

En cuanto a las pastillas traseras, creo que lo mejor es pedirles el recambio y hacer la sustitución uno mismo, con lo que nos ahorramos una media hora de mano de obra.

La referencia del filtro de aire (13780-27G10) corresponde a el elemento filtrante + la junta, lo he comprobado. Aun así, voy a abrir la caja del filtro para ver si esta todo bien colocado, porque como no sea así me van a oir. Lo mismo digo de las bujías.

El neumático delantero no creo que todavía esté para cambiar, pues aún no ha llegado aún a las marcas de desgaste. Sí es verdad que dentro de poco toca cambio, pero eso lo decidiré yo, no el concesionario. Cuando toque sustituir llevaré la rueda desmontada para así ahorrarme otra media horita de mano de obra.

Lo siento por los talleres, pero cada vez que mi moto pisa uno de ellos, me pongo a temblar pues no me dan ninguna confianza. :fie: Yo creo que es debido a la escasa cualificación de los mecánicos que trabajan en algunos de ellos, se trata de gente muy joven y con poca/nula experiencia. Además creo firmemente que en mecánica, y mas de motos, hay que ser bastante fino con las herramientas y en la forma de trabajar. No estoy divagando, sé de que hablo, pues yo también trabajo en un taller, de motorreductores industriales en mi caso, y he visto trabajar a verdaderos manazas y "machacapiezas" :fie:

Bueno, ya me contareis que opinais de la factura

:victory:


Si te sirve de consuelo a mi me clavaron 280€ (tambien en la de los 12.000 km), y lo más gracioso es que vi en todo momento lo que le hacían a la moto y te puedo decir que solo le cambiaron el aceite, el filtro y las bujías..... ya te puedes imaginar el pollo que les monté..... por supuesto y porque para próxima revisión mi V no estará en garantía, la revisión se la haré yo, para eso están esos bricos tan bien explicados y que nuestros compañeros se molestan en colgar en el foro.


:drinks:
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#20 Re: Revisión de los 12.000. Precio y comentarios.

Mensaje por zentral »

Buenas Compañeros,

pues la mia fue este martes y fue igual de sablazo.

Revision 12.000, cambio de pastillas traseras, y cambios de bujias con iva incluido. ----- 295 €


que os parece.
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#21 Re: Revisión de los 12.000. Precio y comentarios.

Mensaje por Halcon Callejero »

O yo soy muy rarito, y no entiendo como con 12000kms tengais las pastillas traseras para cambiar.... :blink: :blink: :blink:

Si el freno trasero de una moto solo es de ayuda al delantero!!!! Ademas con la retencion de nuestro motor en v, en cuanto sueltas gas se para sola!!!!!
Siempre que salgo con la moto, me digo: Raúl sobre la moto, acuerdate de llegar tal y como saliste. Siempre hay alguien que te espera.
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#22 Re: Revisión de los 12.000. Precio y comentarios.

Mensaje por stromcio90 »

Street Hawk escribió:O yo soy muy rarito, y no entiendo como con 12000kms tengais las pastillas traseras para cambiar.... :blink: :blink: :blink:

Si el freno trasero de una moto solo es de ayuda al delantero!!!! Ademas con la retencion de nuestro motor en v, en cuanto sueltas gas se para sola!!!!!
Raúl, yo revisé las pastillas traseras y todavía no estaban para cambiar, le faltan unos 2000-3000 Km, pero tampoco quiero apurarlas al máximo. Ya le he comprado un juego de EBC HH para sustituirlas por las de serie.

En tiempo lluvioso, yo utilizo la moto todo el año, siempre tiras mas del freno trasero; así como en los descensos de cuestas con el asfalto mojado. Yo creo ahí esta la causa del mayor desgaste de las pastillas traseras que, de todas formas, depende mucho de la forma de conducir de cada uno (Ojo, no digo que la mia sea mejor, ni peor)

Vss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
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#23 Re: Revisión de los 12.000. Precio y comentarios.

Mensaje por j.britten »

grasacadena escribió:Hola stroncio90.
Si tu pregunta hace referencia a que es una pasta estoy de acuerdo contigo.
Si lo que preguntas es si te han clavado... Lo siento pero es lo que pagamos casi todos. El filtro de aire, bujías, filtro de aceite, mano de obra... son precios genéricos.
Si añades sincro de inyección y reglaje de válvulas suma más de 300€

Las motos son así, yo vengo de BMW y te aseguro que por allí se manejan presupuestos de 500/600€ muy a menudo.

Es normal que no te hayan tocado válvulas e inyección con esos km. pues estarán perfectas, si no fuese así ya estarías notando cosas raras y entiendo que tu moto va bien. Creo que te han ahorrado unos euros.

Mi consejo es el siguiente: con los tutoriales del foro puedes cambiar tu mismo el aceite, filtro de aceite, filtro de aire y bujías. Tu misma revisión te habría salido por unos 89€ Ahora bien, con esos 12.000km el filtro de aire seguro que se podría soplar y volver a montar y las bujías estarían como nuevas por lo que tu misma revisión te habría salido por menos de 25€. Yo lo hago así y mi v tiene más de 60.000km.

Saludos

Hombre, el tema de BMW es que es sangrante, pero bueno, hay por ahí gente encantada con que le cobren 600 euros y le den la moto limpita :mrgreen:
Yo paso la revisión de los 12.000+ cambio de neumáticos (metzeler :wink: ) esta semana y como bien dices, me "soplarán" el filtro y las bujías no las tocarán,
solo aceite y filtro, será la última revisión que pase por el taller, después le haré yo todo el mantenimiento :ok:
Así también se disfruta con nuestras máquinas. :descojono:
Saludos :bye:
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#24 Re: Revisión de los 12.000. Precio y comentarios.

Mensaje por alfilnegre »

Hola amigos, El tema de los conce. oficiales es una verguenza , se pasan tres pueblos a mi en la revisión de los 6000 me soplaron 190 euros, eso si me cambiaron hasta el filtro del aire, no se porqué, bueno si supongo que para hacer caja, desde entonces he ido a talleres autorizados, podeis consultar, si sale cualquier pega la garantia te cubre igual. ahora llevo 19000 , en las dos últimas revisiones me limpiaron el filtro del aire y revisaron las bujias, son las de origen, yo también he mirado su estado y se encuentran en buen uso, las cambiaré yo en la próxima revión que si no pasa nada la haré yo mismo, , pues lo que os decía la revisión de los 12 y la de los 18 mil ,90 eurillos cada una. filtro del aceite ,vale 4 euros no vale la pena dejarlo, cambiar aceite , soplar filtro del aire , miradita a las bujias y repasar tornilleria .la garantía se me acaba en septiembre.De todas maneras para los más escépticos actualmente en cualquier vehículo nuevo es muy difícil que surjan problemas los primeros años.
menudo tocho, en fin Salu2
rieju 49 cc.-yamaha 250 , burgman 400,- v-strom 650 ABS, v-strom 650 L2, v-strom 650 XT

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Eddyman00
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#25 Re: Revisión de los 12.000. Precio y comentarios.

Mensaje por Eddyman00 »

Buenas!
Pues hoy he recogido mi Bicha del taller Motos Cano de Santomera. 74 € nada más me han cobrado. Iba asustado tras leer vuestros comentarios. Ya os pondré más detalles porque tengo la factura en la moto. Lo normal para los kms que lleva. El filtro del aire no lo han cambiado porque no iba sucio. Es lo que tiene ir siempre detrás de alguien, que la mi*rda se la come toda el que va primero. Jeje! También me han desmontado las defensas y arreglado el tornillo que se había descabezado.
Y eso. Ahora, para los 18 mil me han dicho que sí que tendré que cambiar más cositas, entre ellas pastillas de freno trasero. Es que a mi me pasa como a Pedrosa, que llevo tanta potencia que al acelerar saliendo de las curvas tengo que usar el freno para que no se me levante la moto. :blush:

Lo bueno de tener la moto paralela es que no estoy obligado a ir al conce oficial a que me claven 50 € la hora de mano de obra.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:
Cerrado

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