Colocación de MIDLAND BT 1 en Schuberth C2
-
- Conocido
estaba pensando en algun tipo de intercomunicador, eso si cuando tenga solucionado lo de las turbulencias, ya estoy apuntado a lo del Madstad, pero, no se me parece algo tocho el tema este que queda por fuera del casco, por cierto podeis poner una foto del casco entero con el dispositivo por favor?. Que otros dispositivos recomendais? yo tengo un Shoei multitec y la parienta un arai integral, no me acuerdo mu bien del modelo.
-
- Tímido
Jesusca: te felicito por lo interesante y detallado del post en el que describes como colocar el Midland en el C2. Adquirí el casco la semana pasada y no tenía ni idea de como colocarlo, ya que el anterior casco es integral y no me había supuesto problema alguno para instalarlo. Pero ¡leches! en este canalla de C2 el asunto estaba mas complicado de lo que parecia a primera vista. Bueno, lo dicho: ¡¡FELICIDADES!! y ¡GRACIAS! Porque sin tu ayuda no hubiera sido capaz de instalar el intercomunicador. Por cierto, lo que mas me ha costado ha sido deslizar el auricular por el canalillo ese; tanto, que al llegar al final, el cable se ha roto y no me ha quedado mas remedio que volver a soldar los terminales. Aún así, no dejo de admirar tu audacia a la hora de, aparentemente, descojonar el aparatillo para poder introducirlo. En algún momento me recordaba el parto de un animalillo que no quería salir...En fin, que agradecido por esas magnificas fotos y la maniobra. Nos vemos por las carreteras :ch) :D :D
- jesusca
- V.I.P.
Me alegro que te sirviera el tutorial. ;-)miguelan escribió:Jesusca: te felicito por lo interesante y detallado del post en el que describes como colocar el Midland en el C2. Adquirí el casco la semana pasada y no tenía ni idea de como colocarlo, ya que el anterior casco es integral y no me había supuesto problema alguno para instalarlo. Pero ¡leches! en este canalla de C2 el asunto estaba mas complicado de lo que parecia a primera vista. Bueno, lo dicho: ¡¡FELICIDADES!! y ¡GRACIAS! Porque sin tu ayuda no hubiera sido capaz de instalar el intercomunicador. Por cierto, lo que mas me ha costado ha sido deslizar el auricular por el canalillo ese; tanto, que al llegar al final, el cable se ha roto y no me ha quedado mas remedio que volver a soldar los terminales. Aún así, no dejo de admirar tu audacia a la hora de, aparentemente, descojonar el aparatillo para poder introducirlo. En algún momento me recordaba el parto de un animalillo que no quería salir...En fin, que agradecido por esas magnificas fotos y la maniobra. Nos vemos por las carreteras :ch) :D :D
Por cierto el tema de la soldadura se puede soltar con facilidad. Incluso yo creo que es interesante reestañar los terminales porque vienen casi sin estaño y están en un sitio colocados donde sufren mucho.
Pues lo dicho que me alegro mucho de que te haya servido ...... :D
Saludos desde Cantabria.
VStrom 650 XT modelo 2017 color blanca
- jesusca
- V.I.P.
He leído que sí pero no estoy seguro ......Sevisoft escribió:Supongo que funcionará igual para el System V de BMW (voy a intentar hacerlo y os cuento)
Vss
Ya nos contarás ----- :wa)
Saludos desde Cantabria.
-
- V.I.P.
Yo los monté en un System IV.
El único problema fue pasar los cables de dentro a fuera pero tampoco fue para tanto. Pena me da no haber hecho fotos mientras los ponía, pero ...
Créo que me quedó bastante bien.
Jesusca es testigo y os podrá decir.
W´ss
El único problema fue pasar los cables de dentro a fuera pero tampoco fue para tanto. Pena me da no haber hecho fotos mientras los ponía, pero ...
Créo que me quedó bastante bien.
W´ss
- jesusca
- V.I.P.
Haber el testigo .......miksar escribió:Créo que me quedó bastante bien.
Ahora que lo dices, recuerdo que he visto tu montaje y por cierto te quedó perfecto. No se veía un cable y la unidad te quedó bien fijada al casco y nada separada de él.
Saludos desde Cantabria.
- quentin
- V.I.P.
#34 Re: Colocación de MIDLAND en Schuberth C2
Hola
He seguido tus pasitos, jesusca, y he puesto el Cardo del Rider 2 con una chapita. Aunque tengo intención de reforzarlo con un poco de velcro de esos super-fuerte (Ceys Tack Crick). (Ver Nota de "Edito" abajo)
Gracias por el truco
Por cierto, con el C2 y el micro corto me arreglo para hablar por teléfono, sin necesidad del largo (en las pruebas que hecho en parado, aunque quizá en marcha tenga que levantar un poco la voz...)
Edito para "corregirme" > en vez de usar el velcro, he preferido la cinta adhesiva de doble cara (ésta), porque con el grosor del velcro quedaba demasiado separado.
He seguido tus pasitos, jesusca, y he puesto el Cardo del Rider 2 con una chapita. Aunque tengo intención de reforzarlo con un poco de velcro de esos super-fuerte (Ceys Tack Crick). (Ver Nota de "Edito" abajo)
Gracias por el truco
Por cierto, con el C2 y el micro corto me arreglo para hablar por teléfono, sin necesidad del largo (en las pruebas que hecho en parado, aunque quizá en marcha tenga que levantar un poco la voz...)
Edito para "corregirme" > en vez de usar el velcro, he preferido la cinta adhesiva de doble cara (ésta), porque con el grosor del velcro quedaba demasiado separado.
- jesusca
- V.I.P.
#35 Re: Colocación de MIDLAND en Schuberth C2
Sobre la cinta adhesiva doble cara .... es muy buena. Yo creo que es el mejor pegamento dos caras del mercado. Yo la utilizo para casi todo ..... Funciona muy bien incluso para exterior con humedad y sol ....quentin escribió:Hola
Gracias por el truco
Así todo si la chapita es fuerte no te hace falta ... Te llevo una chapita del C2 que me sobró con la forma dada a la Rioja por si te vale ...
Adiossss ....
Saludos desde Cantabria.
- jesusca
- V.I.P.
#36 Re: Colocación de MIDLAND en Schuberth C2
Edito el titulo para no liar con los nuevos BT 2
Saludos desde Cantabria.
- quentin
- V.I.P.
#37 Re: Colocación de MIDLAND en Schuberth C2
Gracias!!! Te cojo la palabra (si te acuerdas, claro)jesusca escribió:...//...
Así todo si la chapita es fuerte no te hace falta ... Te llevo una chapita del C2 que me sobró con la forma dada a la Rioja por si te vale ...
Adiossss ....
La verdad es que yo la hice con una finilla, ya que no tengo herramienta para cortar/pulir/etc más gordas...
¿Sabes con qué? Con la tapa de un tampón de esos de poner sellos... (es que no sé como decirlo..., ¿se entiende, no). Estaba usada, pero lo pinte en negro y bien... aunque se dobla muyyy fácil...
Nos vemos
-
- V.I.P.
#38 Re: Colocación de MIDLAND BT 1 en Schuberth C2
me miro brico
- jesusca
- V.I.P.
#39 Re: Colocación de MIDLAND BT 1 en Schuberth C2
Si surjen dudas ... preguntaJaviestrom escribió:me miro brico
Saludos desde Cantabria.
-
- V.I.P.
#40 Re: Colocación de MIDLAND BT 1 en Schuberth C2
la duda es que es para un bt2 y no lo tengo en ls manos todavia
- jesusca
- V.I.P.
#41 Re: Colocación de MIDLAND BT 1 en Schuberth C2
Pues el brico te sirve en parte .... pero la colocación de la unidad en el exterior no se parece en nada. Te hago unas fotos de como lo he colocado en el mío y una imagen vale más que mil palabrasJaviestrom escribió:la duda es que es para un bt2 y no lo tengo en ls manos todavia
Saludos desde Cantabria.
-
- V.I.P.
#42 Re: Colocación de MIDLAND BT 1 en Schuberth C2
entonces tienes las fotos del bt2 en el c2???? joe que lio de siglas
pues mandalas cuando puedas
- jesusca
- V.I.P.
#43 Re: Colocación de MIDLAND BT 1 en Schuberth C2
Ahí van ... BT2 en C2 ... lo próximo .... BT2 en C3 o BT3 en C3 ..... joer que líoJaviestrom escribió:entonces tienes las fotos del bt2 en el c2???? joe que lio de siglas
Esa es la colocación que creo mejor.
1.- Con el pegamento doble cara que trae, sin soporte de plastico.
2.- Arriba para que al posar el casco la curva de la conexión no parta o falle.
3.- Un corte el la carlota para pasar el cable de dentro a fuera.
LLeva varios meses así y va perfecto.
Saludos desde Cantabria.
-
- V.I.P.
#44 Re: Colocación de MIDLAND BT 1 en Schuberth C2
joe ,asi no te atienden ni en el corte ingles
oye el corte en la carotola es en la esponjita del cuello,quiero decir en tela ,no??? no en la estructura del casco???
gracias
oye el corte en la carotola es en la esponjita del cuello,quiero decir en tela ,no??? no en la estructura del casco???
gracias
- jesusca
- V.I.P.
#45 Re: Colocación de MIDLAND BT 1 en Schuberth C2
En la tela. Corte de 1 cm. y pasar el conector. Nada mas que hacer.
Saludos desde Cantabria.
-
- V.I.P.
#46 Re: Colocación de MIDLAND BT 1 en Schuberth C2
esta tarde te comento
-
- V.I.P.
#47 Re: Colocación de MIDLAND BT 1 en Schuberth C2
jesuca estamos en ello mi telefono es 955082888
llamame o dame tu telefono por favor
editando:
ya han quedado bastante bie colocados un saludo y muchas gracias
llamame o dame tu telefono por favor
editando:
ya han quedado bastante bie colocados un saludo y muchas gracias
-
- Tímido
#48 Re: Colocación de MIDLAND BT 1 en Schuberth C2
Una curiosidad, parece que Schuberth te copió la idea:
http://www.schuberth.com/en/products/mo ... ystem.html
Y aquí un vídeo la mar de distraído:
- jesusca
- V.I.P.
#49 Re: Colocación de MIDLAND BT 1 en Schuberth C2
Pues yo no he recibido ni un euro .... hablare con mi abogadoindi escribió:Una curiosidad, parece que Schuberth te copió la idea:
Saludos desde Cantabria.