Funciona. Arandelas de goma y pantalla turbulencias.

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

pirruca
V.I.P.
V.I.P.

#26 Re: Funciona. Arandelas de goma y pantalla turbulencias.

Mensaje por pirruca »

ertorre escribió:por favor pirruca,¿me podrias decir donde puedo comprar estos silentblocks? ¿en tiendas de automocion, recambios de moto?. Por favor, te agredeceria que me dejases un mensaje.

Muchas gracias.

Segun he entendido, el silentblock tiene un tornillo de metrica 5 mm que iria atornillado al chasis de la moto, y por la otra parte, por la parte de la goma, tiene un orificio de metrica 5 mm, donde iria atornillado el tornillo original para sujetar la araña al silentblock, ¿no?

Un abrazo y un 10 por la ñapa.
los puedes conseguir en ferreterias de suministros industriales .
son bastantes corrientes.
exactamente , has entendido la colocacion perfectamente.
y el agradecimiento elevalo mejor a los compañeros que iniciaron el post y hicieron las primeras pruebas :bye: :bye:
ertorre
Conocido
Conocido

#27 Re: Funciona. Arandelas de goma y pantalla turbulencias.

Mensaje por ertorre »

ok. muchas gracias pirruca por la contestacion, y elevo la peticion de pirruca a los demas compañeros y sobre todo, al compañero que ha habierto este hilo y nos ha enseñado la luz. :mrgreen: :mrgreen: :clapping: :clapping: :clapping:
LO QUE HAY QUE HACER ANTES DE MORIR, ES VIVIR¡¡¡
ertorre
Conocido
Conocido

#28 Re: Funciona. Arandelas de goma y pantalla turbulencias.

Mensaje por ertorre »

¡¡he visto la luz!! eureka, funciona!!! El agitar de la cabeza como si fuera un poseso con un ataque epileptico, incluso las vibraciones que tenia en marcha ¡¡se han ido!!
Me he ahorrado 60 leuros del mastad, y encima, esteticamente, sinceramente, no me hacia ninguna gracia.

Un 10 por esta ñapa que se hace en 10 minutos.

Muchas gracias.
Pepelu
Pesao
Pesao

#29 Re: Funciona. Arandelas de goma y pantalla turbulencias.

Mensaje por Pepelu »

pirruca escribió:
carloskle escribió:Yo compre directamente unos sinenblock con el paso de rosaca como los tornillos de la pantalla y van de coña ,tabien añadir que recorte un poco la pantalla por abajo para que el aire que entra por debajo :grin: envie al que va por fuera hacia arriba.[/quote.

esta solucion me resulto muy sencilla y no tuve que poner otros tornillos.
sencillamente compre los silenblock como dijo el compañero de m5 de rosca y una altura de 15 mm.
de un lado trae tornillo y de el otro rosca .
para quien no los conoce , estos son.
Imagen
colocamos estos silenblock en la parte de abajo donde se enroscarian los tornillos inferiores de la araña.
(donde corresponderia a la posicion mas alta de la cupula.)
una vez , enroscados ambos , colocamos en posicion la araña y enroscamos los tornilos (originales )de manera que sujeten la parte inferior de la araña a los silenblock.
ahora , enroscamos los tornillos ( tambien originales )de la parte superior de la araña .
la ventaja de este sistema , es , que a medida que apretamos los tornillos superiores , los silemblock se amoldan y comprimen de un lado ( para que nos entendamos , quedan como una cuña ) adoptando una posicion de apoyo perfecta.
los tornillos superiores ( sin arandelas ) sujetan medio soporte , pero lo suficiente para sujetar la araña firmemente.
ahora , colocamos la pantalla normalmente ....................y listo.
luego de 200 km de prueba , puedo decir que funciona de maravilla.
no tengo mas turbulencias , lo unico , se percibe una leve corriente de aire en direccion a la barbilla ( para nada molesta ).
quiero dar las gracias a los compañeros que hicieron las pruebas y los sucesivos bricos , pues de una manera muy simple , me resolvieron un gran problema :clapping: :clapping: :clapping: :good:

Hola Pirruca,

Cuando comentas la altura de 15mm, te refieres a la altura de la goma?? o del conjunto entero (goma y tornillo)??

Saludos, :drinks:
Imagen
ertorre
Conocido
Conocido

#30 Re: Funciona. Arandelas de goma y pantalla turbulencias.

Mensaje por ertorre »

pepelu. Los 15 mm. son la altura de la goma del silentblock.

Un saludo.
Pepelu
Pesao
Pesao

#31 Re: Funciona. Arandelas de goma y pantalla turbulencias.

Mensaje por Pepelu »

ertorre escribió:pepelu. Los 15 mm. son la altura de la goma del silentblock.

Un saludo.

Ok, gracias ertorre.

:drinks:
Imagen
ertorre
Conocido
Conocido

#32 Re: Funciona. Arandelas de goma y pantalla turbulencias.

Mensaje por ertorre »

Pepelu escribió:
ertorre escribió:pepelu. Los 15 mm. son la altura de la goma del silentblock.

Un saludo.

Ok, gracias ertorre.

a mandar, pa eso estamos
MUR
Conocido
Conocido

#33 Re: Funciona. Arandelas de goma y pantalla turbulencias.

Mensaje por MUR »

La verdad es que funciona muy bien, gracias a los compañeros por sus consejos, porcierto los tornillos son de metrica seis en la mia que es del 2010

yo le he puesto unos silentblock M6 y una arandela de goma arriba, los tornillos orijinales son un poco cortos y no queria jod*r las roscas,
compre un par de tornillos en acero inoxsidable M6 por 35 mm y quedo de lujo

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

reduce mucho las turbulencias y esteticamente me gusta como queda, barato y sencillo

Imagen

ImagenImagenImagenImagen
Pepelu
Pesao
Pesao

#34 Re: Funciona. Arandelas de goma y pantalla turbulencias.

Mensaje por Pepelu »

y me pregunto yo...... con esa inclinación de la cúpula, no hará más efecto lupa sobre el plástico de encima del cuenta revoluciones y velocímetro?? es bien sabido que ese plástico de deforma con mucha facilidad por el calor.... no se... pero me da a mi que el efecto lupa en esa zona será mayor.....

Imagen
pirruca
V.I.P.
V.I.P.

#35 Re: Funciona. Arandelas de goma y pantalla turbulencias.

Mensaje por pirruca »

MUR escribió:La verdad es que funciona muy bien, gracias a los compañeros por sus consejos, porcierto los tornillos son de metrica seis en la mia que es del 2010

yo le he puesto unos silentblock M6 y una arandela de goma arriba, los tornillos orijinales son un poco cortos y no queria jod*r las roscas,
compre un par de tornillos en acero inoxsidable M6 por 35 mm y quedo de lujo

Imagen

reduce mucho las turbulencias y esteticamente me gusta como queda, barato y sencillo

Imagen

perdon .............es cierto los tornillos son de metrica 6 :good:
MUR
Conocido
Conocido

#36 Re: Funciona. Arandelas de goma y pantalla turbulencias.

Mensaje por MUR »

Pepelu escribió:y me pregunto yo...... con esa inclinación de la cúpula, no hará más efecto lupa sobre el plástico de encima del cuenta revoluciones y velocímetro?? es bien sabido que ese plástico de deforma con mucha facilidad por el calor.... no se... pero me da a mi que el efecto lupa en esa zona será mayor.....

No se compañero eso tal vez no lo podran decir los veteranos que lleven el madstard
ImagenImagenImagenImagen
carloskle
Cansino
Cansino
Contactar:

#37 Re: Funciona. Arandelas de goma y pantalla turbulencias.

Mensaje por carloskle »

Que conste que no es cachondeo,yo lo compre junto a la toma de corriente estanca en una tienda de recambios de camion.

en recambios españa de sabadell http://www.recanvisespanya.com/

:drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks:
la lealtad no tiene precio
oli-lightyear
V.I.P.
V.I.P.

#38 Re: Funciona. Arandelas de goma y pantalla turbulencias.

Mensaje por oli-lightyear »

Pepelu, no hace efecto lupa y la idea funciona de veras. Yo lo tengo hecho desde hace un año y va genial, cuando nos veamos te fijas... como ya no miercolereas ni ná... :mrgreen:
Yamaha SR 250, V-Strom 650, Bandit 650 S, V-Strom 650 XT
Pepelu
Pesao
Pesao

#39 Re: Funciona. Arandelas de goma y pantalla turbulencias.

Mensaje por Pepelu »

oli-lightyear escribió:Pepelu, no hace efecto lupa y la idea funciona de veras. Yo lo tengo hecho desde hace un año y va genial, cuando nos veamos te fijas... como ya no miercolereas ni ná... :mrgreen:

ok, pues si va de lujo habrá que ponerlo entonces.

A ver si me escapo y voy un miércoles de esos cañerosm, es lo que tiene ser padre primerizo.... :pardon:

Imagen
Toyokawa
Pesao
Pesao

#40 Re: Funciona. Arandelas de goma y pantalla turbulencias.

Mensaje por Toyokawa »

Interesante. :good:
Es menos impactante que el pantallón madstad y desde luego mucho más barato.
A ver si lo hago. POr cierto, supongo que las randelas pueden ser juntas de goma, que ya la venden con el agujero y diustintos diámetros de uso en grifería, etc. Funcionan también en moto a modo silentblocks, para otros usos. Así que me han sido en muchas ocasiones muy útiles. Probaré este sistema también.
Hay gente pa' tó, incluso quienes disfrutan con las motos.
sito
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Mensaje por sito »

que buena idea, muchas gracias :clapping:
Cuando todos los días resultan iguales es porque el hombre ha dejado de percibir las cosas buenas que surgen en su vida cada vez que el sol cruza el cielo.
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#42 Re: Funciona. Arandelas de goma y pantalla turbulencias.

Mensaje por chaveruco77 »

Tremenda bricoñapa!! Esta es de 10..... pero tengo una dudilla.... tengo una K9, y no sé, leyendo el hilo no me aclaro si la métrica de los tornillos de la araña es M5 o M6.... en la K10 leí que era M6, y parece que entiendo que en anteriores modelos es M5.... me lo puede confirmar alguien, porfa?? sino, otra opción es trincar los silentblocks en las dos medidas, y probar, jejeje....

Gracias por ser tan fenómenos, y V'sssss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
pirruca
V.I.P.
V.I.P.

#43 Re: Funciona. Arandelas de goma y pantalla turbulencias.

Mensaje por pirruca »

chaveruco77 escribió:Tremenda bricoñapa!! Esta es de 10..... pero tengo una dudilla.... tengo una K9, y no sé, leyendo el hilo no me aclaro si la métrica de los tornillos de la araña es M5 o M6.... en la K10 leí que era M6, y parece que entiendo que en anteriores modelos es M5.... me lo puede confirmar alguien, porfa?? sino, otra opción es trincar los silentblocks en las dos medidas, y probar, jejeje....

Gracias por ser tan fenómenos, y V'sssss

ambas llevan metrica 6 .............. :bye:
rondador
Tímido
Tímido

#44 Re: Funciona. Arandelas de goma y pantalla turbulencias.

Mensaje por rondador »

Muy buena idea; a este paso veo a los del servicio técnico oficial de Suzuki mirando el foro cada vez que les entre una V pa solucionar dudasssssss.
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#45 Re: Funciona. Arandelas de goma y pantalla turbulencias.

Gracias Pirrucaaaaaaaaaaa!!! mañana compro los silentblocks y los tornillos, y me pongo con la bricoñapa.... a este paso, de aquí a un año, ya le hago yo el reglaje de válvulas, cambio cadenas de distribución, y lo que haga falta... y todo gracias a vosotros!!! máquinas....

V'ssss
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#46 Re: Funciona. Arandelas de goma y pantalla turbulencias.

con las arandelas de goma va perita... yo le puse dos abajo y una arriba.... ahora necesito carretera para probar el invento, jejeje... v'sss
sito
Nuevo
Nuevo
Contactar:

#47 Re: Funciona. Arandelas de goma y pantalla turbulencias.

Mensaje por sito »

Bueno yo lo he probado pero no noto mucho el cambio, sin embargo cuando fui a comprar los silenblock llevé la motosin la pantalla y no noté turbulencias... :blink:
Cuando todos los días resultan iguales es porque el hombre ha dejado de percibir las cosas buenas que surgen en su vida cada vez que el sol cruza el cielo.
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#48 Re: Funciona. Arandelas de goma y pantalla turbulencias.

Yo algo de mejoría noté, si bien aún no esturruño la moto, que estoy rodándola... lo que sí noto es que a bajas y medias revoluciones, la araña vibra un poco.... supongo que no se puede tener todo... :mrgreen:

V'sss
alfilnegre
Pesao
Pesao

#49 Re: Funciona. Arandelas de goma y pantalla turbulencias.

Mensaje por alfilnegre »

hola a tod@s,
he probado el tema de las arandelas y la verdad es que se nota bastante mejoria respecto a las dichosas turbulencias, las venden en cualquier ferreteria como juntas de goma. he colocado tres en los tornillos de abajo de la araña ,eso si he cambiado esos dos tornillos por dos un cenímetro más largos, sino quedaba demasiado justos , y he puesto una arandela en los dos tornillos de arriba para evitar que asiente mal , apenas se aprecia la modificación en la inclinación de la pantalla ,pero es bastante efectivo. Coste de la ñapa 1.20 euros y 15 minutos de tiempo, vale la pena probarlo, si no quedais convencidos con quitarlo asunto resuelto. Aproximadamente el grosor que queda entre la araña y el soporte de la moto es de 1 cm. en la parte baja y 0.3 cm en la parte alta .
Salud2
rieju 49 cc.-yamaha 250 , burgman 400,- v-strom 650 ABS, v-strom 650 L2, v-strom 650 XT

Quien conoce su ignorancia revela su sabiduría. Quien ignora su ignorancia vive en la más profunda ilusión.
nano1978
Tímido
Tímido

#50 Re: Funciona. Arandelas de goma y pantalla turbulencias.

Mensaje por nano1978 »

mi pregunta va para los que hicieron lo del silentblock,,, la araña se coloca en los dos ultimos agujeros no...?? es decir los tornillos de arriba en el ultimo agujero y el silentblock en el siguiente no?? lo digo por que me parece que queda muy separado y no se... como no tuve tiempo a probarlo...
Responder

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”