Se trata de algo que me tiene bastante intrigado. Hace poco más de un mes cambié neumáticos y monté unos Metzeler Tourance Exp. Los neumáticos desde luego que me dan más confianza que los de orígen, pero después del montaje he venido notando que la moto no es la misma.
Por una parte me dejaron la cadena demasiado tensada, y siempre he tenido la impresión de que la rueda trasera no estaba bien alineada, así que hoy me he bajado a solucionar el tema y provisto con un pié de rey para medir la alineación, y aquí sale la duda; antes de tocar nada, he medido el largo de los tornillos tensores respecto al eje, había una discrepancia de 2mm, así que he dejado la cadena en su tensión correcta y he dejado los tornillos tensores también en identico largo, la sorpresa ha sido que dejando los dos tornillos igual, el eje no coincide con las muescas del basculante, por lo que he vuelto a rectificar y alineando el eje con las muescas, me vuelve a aparecer esa diferencia de 2mm.
Así que la duda viene por que lado os fiaríais más, por las muescas del basculante, o por los tornillos tensores?
Alineación rueda trasera (1000)
-
- Asiduo
- Romerito
- V.I.P.
#2 Re: Alineación rueda trasera (1000)
Hola, Norte.
Yo siempre me he fiado, en todos mis motos (y por tanto también en mi V-1000) por las muescas, que se supone que para algo están. Y nunca he tenido problemas de alineación de la rueda, ni de desgastes anómalos (más un lado que el otro), ni de comportamientos extraños, ni nada que a priori pudiese tener algo que ver con una rueda desalineada...
Sí es muy probable que sintieses extraños por una excesiva tensión de la cadena (habría que meter un cogotón bien dado al que te la tensó tanto, y más si se supone que es un "pofesional").
Un saludo.
Yo siempre me he fiado, en todos mis motos (y por tanto también en mi V-1000) por las muescas, que se supone que para algo están. Y nunca he tenido problemas de alineación de la rueda, ni de desgastes anómalos (más un lado que el otro), ni de comportamientos extraños, ni nada que a priori pudiese tener algo que ver con una rueda desalineada...
Sí es muy probable que sintieses extraños por una excesiva tensión de la cadena (habría que meter un cogotón bien dado al que te la tensó tanto, y más si se supone que es un "pofesional").
Un saludo.
- dafxf
- Cansino
#3 Re: Alineación rueda trasera (1000)
Yo lo mismo que el compañero Romerito.De hecho tengo una RM de cross que llava el mismo sistema y al cambiar el kit de arrastre el desgaste de la corona era perfecto haciendolo de esa manera. 

V´ssssssssssssssssssssssssssssss
DR 50
DR 750 big
RM 250
DL 1000
DR 50
DR 750 big
RM 250
DL 1000