Os pregunto sobre la excesiva dureza en la palanca de cambios, porque he tenido otra V650 durante 4 años y no recuerdo que fuera tan dura la palanca.
¿sabéis si el muelle de recuperación del selector ha sido reemplazado por otro más duro?
Sospecho que el problema pueda estar en el aceite, ya que en el Conce, durante la 1ª revisión, me pusieron ELF 20W50 mineral, cuando yo siempre le he puesto 10W40. Además el problema lo vengo notando desde entonces. Yo recuerdo de la K5 que tuve, que cuando el aceite estaba a punto de cumplir el kilometraje para reemplazarlo, el cambio se ponía más duro, pero es que este aceite tiene 1300 kms y lo lleva haciendo ya hace unos días, con menos kms aún.
Recuerdo haber leído que un Motul hace que vaya el cambio más suave ¿Podríais decirme algo al respecto?
Es que la moto tiene 2300 kms......
Gracias anticipadas por las respuestas
Dureza en el cambio
- roadstero
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#1 Dureza en el cambio
No sólo las botellas tienen curvas
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#2 Re: Dureza en el cambio
Un golpe de acelerador le despega la palanca, a menos que le esté poniendo más aceite de la cuenta.
- roadstero
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#3 Re: Dureza en el cambio
Bueno, en vista de que tan sólo me ha contestado un forero, he decidido actuar por mi cuenta.
Después de releer mil veces los post sobre aceites y cambio, he llegado a la conclusión, de que el aceite de mala calidad y/o descompuesto, es el que limita el despegado de los discos de embrague, el cual a su vez hace que el cambio vaya duro.
He reemplazado el aceite por un 10W40 de Carrefour y el cambio va muuuuuucho más suave. Y no hace atisbo de patinar el embrague, ya que he ido presionando sobre la maneta hasta que empieza a patinar, lo cual ha hecho con un recorrido considerable, tal y como cualquier moto con el embrague en buen estado.
Como este aceite es tan barato (2.4 euros litro), se puede reemplazar a menudo, cuidadndo más al motor.
Respecto al aceite estoy tranquilo, ya que entra dentro de lo que aconseja el fabricante, al no ser Fuel Saving.
Y hasta las narices de pagar 15 euros litro por marcas de reconocidísimo prestigio, que a los 4000 kms hacen que el cambio vaya duro. Sí, sí, ese aceite rojizo tan nombrado. O el 20W50 cepsa mineral a 12 euros litro. !Ya está bien!
Gracias al forero que me ha contestado.
Espero que la próxima vez, mis preguntas tengan más éxito.
Un saludo
Después de releer mil veces los post sobre aceites y cambio, he llegado a la conclusión, de que el aceite de mala calidad y/o descompuesto, es el que limita el despegado de los discos de embrague, el cual a su vez hace que el cambio vaya duro.
He reemplazado el aceite por un 10W40 de Carrefour y el cambio va muuuuuucho más suave. Y no hace atisbo de patinar el embrague, ya que he ido presionando sobre la maneta hasta que empieza a patinar, lo cual ha hecho con un recorrido considerable, tal y como cualquier moto con el embrague en buen estado.
Como este aceite es tan barato (2.4 euros litro), se puede reemplazar a menudo, cuidadndo más al motor.
Respecto al aceite estoy tranquilo, ya que entra dentro de lo que aconseja el fabricante, al no ser Fuel Saving.
Y hasta las narices de pagar 15 euros litro por marcas de reconocidísimo prestigio, que a los 4000 kms hacen que el cambio vaya duro. Sí, sí, ese aceite rojizo tan nombrado. O el 20W50 cepsa mineral a 12 euros litro. !Ya está bien!
Gracias al forero que me ha contestado.
Espero que la próxima vez, mis preguntas tengan más éxito.
Un saludo
No sólo las botellas tienen curvas
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#4 Re: Dureza en el cambio
Te puedo decir que yo también gasto el mismo aceite que tú y muy contento hasta la fecha, el cambio como dices suave y sin hacer ruido al meter la 1ª. Lo he aguantado hasta los 6-7 mil kms sin ningún problema y con un consumo practicamente nulo, la mía es una K7.
Y como dices sale muy bien de precio, yo aproveché la oferta 3x2 y estoy a la espera de que salga de nuevo .
Saludossss
Y como dices sale muy bien de precio, yo aproveché la oferta 3x2 y estoy a la espera de que salga de nuevo .
Saludossss
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#5 Re: Dureza en el cambio
pues yo uso el 5-50 del Carrefour, y el cambio esta al duro, sobre todo en 1ª y ese 1ª a 2ª. El consumo, casi nulo con 5.000 kms. que lllevo con el, y la verdad, es que el motor, va muy suave.
Seguramente, el proximo aceite, le echare 10-40 de Carrefour, que creo que es semisintetico a ver que tal, lo que pasa, es que el anterior que tenia, era tambien semisintetico, y si que me consumio mas que el de ahora, y el motor no iba tan fino.
Un saludo.
Seguramente, el proximo aceite, le echare 10-40 de Carrefour, que creo que es semisintetico a ver que tal, lo que pasa, es que el anterior que tenia, era tambien semisintetico, y si que me consumio mas que el de ahora, y el motor no iba tan fino.
Un saludo.
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- Tímido
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#6 Re: Dureza en el cambio
Yo compre una v650 de segunda mano con 6000 km y me sorprendio la dureza del cambio, ahora tiene 14000 km y el cambio va mas suave, creo que puede ser porque necesita un rodaje para que se acople bien, yo lo achaco mas a esto que al aceite, porque siempre ha utilizado castrol 15w50, de todas maneras no es que sea esta caja de cambios un prodigio de suavidad.