Susto con ABS

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#51 Re: Susto con ABS

Mensaje por chaveruco77 »

Bendito ABS... la frenada parece que tiene poco mordiente, (opinión de un cateto inexperto...) pero de alante frena bien, y el abs, al menos en seco a mí me va de lujo.... hoy me libró de besar el suelo.... estoy encantado con él....

V'ssss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
Elbujías
Cansino
Cansino

#52 Re: Susto con ABS

Mensaje por Elbujías »

Hola.

Tengo una 650 K9 ABS con 13000 km
Al principio me parecía raro, pero ya me he acostumbrado al ABS y freno con total control y no me parece ya esponjoso, hasta el punto que sé exactamente cuando va a saltar y pienso que si probara una V sin ABS no lograría frenar más. Con el tiempo la pastilla trasera frena más.

Pienso que el ABS de mi moto está bien tarado, cuando salta es que ya está claramente empezando a bloquear rueda. Depende mucho de lo progresivo que frenes: si das una frenada de golpe (susto) salta antes, si frenas progresivo incluso puedes hacer deslizar la rueda trasera.

El freno trasero de la V no frena mucho ni con ni sin ABS, debido al centro de gravedad alto en relación con la distancia entre ruedas. por eso la trasera bloquea enseguida y el ABS salta, pero esto tiene ventajas: en frenadas fuertes te olvidas de dosificar el trasero porque ya lo hace el ABS, y te concentras en el delantero.

El único pero que le pongo al ABS es que en caminos de tierra el freno trasero pierde mucho, y no vale para trail.

Conclusión: recomiento 100% el ABS al que se lo esté pensando, a mi me ha salvado ya de 2 caidas seguras en frenadas en pasos de cebra con asfalto muy gastado.
Viajar es Victoria
Güestia
Nuevo
Nuevo

#53 Re: Susto con ABS

Mensaje por Güestia »

Soy de la misma opinión, la mía trae ABS y desde luego no lo quitaría por nada del mundo, como te dicen por arriba probarlo es muy facil y necesario, de vez en cuando frenar (en sitio seguro) para que salte y ver que funcione bien.
Toni Trotacaminos
Cansino
Cansino

#54 Re: Susto con ABS

Mensaje por Toni Trotacaminos »

Hola, después de leer el comparativo de Solo moto30 en donde desaconsejaban el ABS por un funciona miento y un tacto extraño, me decline en comprar mi V-k9, sin el ABS. Fueron varias revistas que coincidían en la misma opinión.
Elbujías
Cansino
Cansino

#55 Re: Susto con ABS

Mensaje por Elbujías »

Bluesstrom escribió:Hola, después de leer el comparativo de Solo moto30 en donde desaconsejaban el ABS por un funciona miento y un tacto extraño, me decline en comprar mi V-k9, sin el ABS. Fueron varias revistas que coincidían en la misma opinión.
¿Esos señores desaconsejarán llevar el cinturón de seguridad por molesto en ciudad, el casco integral por agobiante en verano? el ABS por un tacto extraño... Ellos hacen una prueba, cuatro apuradas de frenada en carreteras de curvas y no les gusta... lógico, no es una moto para eso y ellos tienen un nivel de conducción altísimo. Pero el ABS no es para eso, el ABS es un elemento de seguridad para conducción normal, y veo muy mal que lo desaconsejen. Lo que vale es la opinión de los usuarios normales, lo que te comento: K9 ABS con 13.000 Km, ya me ha librado de dos caidas en frenadas de emergencia en ciudad y no estoy exajerando, eso vale mucho más que ganar 1 décima de segundo en 20 frenadas. Fuera de conducciones muy deportivas va perfecto, y pienso que el 90% de los usuarios de este foro que tengan ABS opinan lo mismo.

En fin, este es un debate eterno.... :drinks:
Viajar es Victoria
huelva64
V.I.P.
V.I.P.

#56 Re: Susto con ABS

Mensaje por huelva64 »

pues no se si el ABS,de la nuestra es bueno o malo,pues no e probado ningun otro,lo que te puedo decir que con todo el motorista y motero con muchos kilometros y años de experiencia me lo aconsejaron,pues es un sistema de seguridad, así que mi decisión fue gastarme un poco mas y la mía lo tiene
vamos a circular con cabeza y regresaremos todos.BARES PARA FUMADORES YAAAAAAAAAAAAAAAA "EL NIÑOELEURO"
canada220
V.I.P.
V.I.P.

#57 Re: Susto con ABS

Mensaje por canada220 »

Yo con el mio estoy super contento, he probado el abs de un amigo en su honda deauville y el funcionamiento me parece el mismo que el de la V.
Y son motos de distinto segmento y de distinta marca.

Yo me quedo con el ABS y mi amigo dice que también, a el le ha salvado ya 2 veces en ciudad de una piña tonta.
Y creo que a mi va ser cuestion de tiempo de que me libre de alguna tambien.
Herstrom
Asiduo
Asiduo

#58 Re: Susto con ABS

Mensaje por Herstrom »

ABS sí, siempre, y si es en mojado y mojado+pinturas es sencillamente IMPRESCINDIBLE. A mí en una frenada normal, más que normal diría, sobre un paso de cebra con 2 centímetros de pintura de grosor (gracias a nuestros ayuntamientos por pintar con pintura sobre pintura :diablo: :diablo: :diablo: ) actuó el ABS y me alargó la frenada pero no me fui al suelo ni atropeyé al peatón. No sé si fue culpa mía, del peatón, de la pintura, de que llevaba el disco de freno y la pastilla mojados, pero el caso es que no me ocurrió nada. En esas décimas de segundo simplemente tiras de frenos y ya está, no piensas más que en detener la moto para no chocar o atropellar a alguien y es ahí, en circunstancias inesperadas, cuando el ABS es fundamental.
No quiero decir con esto que frene mejor, seguramente no sea cierto, y las distancias en seco sean más cortas sin este dispositivo pero me sigo quedando con el ABS; previene que es de lo que se trata. :bye: :bye: :bye:
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”