Fallo en intermitentes,... Bateria? piña izquierda?

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#1 Fallo en intermitentes,... Bateria? piña izquierda?

Mensaje por boolean »

Esta mañana a los pocos kms de salir de casa he parado en el arcen pq estaba cayendo la del pulpo y a pesar de ya llevar el impermeable puesto me he dado cuenta que llevaba los guantes por encima de los puños de la chaqueta. He parado a ponerlos por dentro y me dispongo a poner los warnings y :blink: :blink: :blink: :blink: ..... no funcionan...... pongo los intermitentes y.......... no funcionan :shok: :shok: :shok: :shok:

Sigo la marcha y voy probando,.... en alguna ocasion se encienden pero a los pocos segundos paran de parpadear.... El fusible no es pq entonces no funcionarian en ningun momento, asi que puede que sean estas tres posibilidades: la bateria empieza a dar señales de KO, los contactos de los intermitentes de la piña izquierda estan llenos de mi*rda igual que le pasó ya en la derecha cuando no se encendian las luces o bien que los astros se alinean con toda la mala leche del cosmos para que tenga que llevar la moto de nuevo al taller y se pase una semana intentando averiguar el origen de la averia y me sable 200-300€ solo en horas de trabajo.

Lo que da mas fuerza a lo de la bateria es que ya tiene casi 4 años y nunca la he cambiado ni recargado ni nada, ademas que una vez en marcha han vuelto a funcionar correctamente

A alguien le ha pasado eso con los itnermitentes? Va siendo hora de cambiar la bateria o con una buena limpieza de contactos de la piña deberia bastar?

Gracias
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Fallo en intermitentes,... Bateria? piña izquierda?

Mensaje por Mariano.- »

Xavi, el que la moto te arranque bien es la mejor prueba de que no hace falta batería nueva. Más bien mira otras posibles causas, como la limpieza en los conectores de la piña izquierda, como dices. Muy probablemente sea de ahí.
ImagenImagenImagen
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Fallo en intermitentes,... Bateria? piña izquierda?

Mensaje por Pepeillos 13 »

- Xavi un saludo.

- A mí me pasó una vez algo parecido y era una de las conexiones de uno de los intermitentes (no estaba fundida la bombilla) pero el pelo que debería estar soldado al centro del casquillo se soltó y hacía lo que tú dices: funcionaban segundos cuando quería.
Creo recordar que para la parte buena funcionaban y que tanto para la averiada (la derecha por ejemplo :mrgreen: ) como los "waring" no.

:drinks: :drinks:
Carpe diem
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#4 Re: Fallo en intermitentes,... Bateria? piña izquierda?

Mensaje por boolean »

Pepeillos 13 escribió:- Xavi un saludo.

- A mí me pasó una vez algo parecido y era una de las conexiones de uno de los intermitentes (no estaba fundida la bombilla) pero el pelo que debería estar soldado al centro del casquillo se soltó y hacía lo que tú dices: funcionaban segundos cuando quería.
Creo recordar que para la parte buena funcionaban y que tanto para la averiada (la derecha por ejemplo :mrgreen: ) como los "waring" no.

pero a mi me pasa en los 4 intermitentes, es decir que el fallo es centralizado, no de la bombilla. Le hecharé un ojo a la piña, ya que si ya ha fallado la derecha porque no puede fallar tambien la izquierda? :pardon:
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Fallo en intermitentes,... Bateria? piña izquierda?

Xavi dale un apretón también al relé de intermitencias hacia abajo.

Carpe diem
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Fallo en intermitentes,... Bateria? piña izquierda?

Xavi un saludo; ¿ qué pasó con los intermitentes ?.
Carpe diem
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#7 Re: Fallo en intermitentes,... Bateria? piña izquierda?

Mensaje por boolean »

Pepeillos 13 escribió:Xavi un saludo; ¿ qué pasó con los intermitentes ?.
no lo se,..... ya no me ha vuelto a pasar,... igual se me coló agua en la piña y falló momentaneamente, pero ahora funcionan correctamente. :pardon:
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Fallo en intermitentes,... Bateria? piña izquierda?

Mensaje por vientoymar »

boolean escribió:
Pepeillos 13 escribió:Xavi un saludo; ¿ qué pasó con los intermitentes ?.
no lo se,..... ya no me ha vuelto a pasar,... igual se me coló agua en la piña y falló momentaneamente, pero ahora funcionan correctamente. :pardon:
Si estaba jarreando lo más posible es que fuera de la piña, yo que tengo un relé de led, cuando llueve veo muy levemente como parpadea el indicador izquierdo, pero muy levemente, no llega a encender los intermitentes, seguramente producido por el conmutador de la piña, te recuerdo que no son estancos.

Por otro lado, para la próxima vez te añado una nueva variable, el propio relé de intermitentes pata cabra, que no has nombrado, quizá se mojó o hacía mal contacto :ok:
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”