Radiadores y escape

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
indi
Tímido
Tímido

#1 Radiadores y escape

Mensaje por indi »

Buenas! Como soy un novatillo y mi V tiene sólo 2.500 km tengo un par de dudas que quizá los expertos que lleváis más tiempo me podéis aclarar.

Lo primero: El radiador de aceite. Me lo parece a mí que hay fugas de aceite en los manguitos o estoy atolondrao:

Imagen

Lo segundo: Radiador de agua. Hoy de casualidad he visto un par de impactos majos en el radiador. Me imagino que en principio esto no va a afectar su rendimiento(verdad :blink: ?) pero si con 2.500km todos por carretera ya estamos así, casi que mejor pensar en el protector del radiador, no?

Imagen

Lo tercero: Gasolina/líquido en el escape? A ver, en la foto no se ve más que el residuo de lo que puede ser mi paranoia más profunda del día pero dejando calentar la moto antes de salir, en alguna ocasión he visto ciertas gotitas en el fondo del escape. Supongo que es condensación de gases, no? Y nada más...¿verdad???

Imagen

La moto va muy bien pero uno tiene tendencia a preocuparse.

Y lo sé, la moto está sucia pero es que está a punto de llover... :grin: , de verdad, de verdad!

Bueno, si alguien me puede quitar dudas de encima auqnue sea diciéndome "peaso novato" pos le estaré la mar de agradecido.

Saludos
divans
Pesao
Pesao

#2 Re: Radiadores y escape

Mensaje por divans »

Muy buenas a tod@s...

Lo del radiador es normal y eso no afecta a la refrigeracion, otra cosa es que tuvieras practicamente todas las "tiritas" (es que no se como se llaman) dobladas, si le pones un protector lo evitarias bastante, sobre todo en el de aceite.

En cuanto al latiguillo no creo que sea una fuga, yo no veo aceite rezumando por ningun lado, has probado a pasarle el dedo o un trapo a ver si hay aceite???

Lo del escape gasolina no es, sera condensacion, limpia bien esa zona y arranca la moto, observa y si se forman gotas las tocas con el dedo y lo hueles (mas que nada para que te quedes tranquilo con lo de la gasolina), de mecanica no entiendo mucho, pero con esos kms. no creo que se formen manchas en la cola del escape por una mala combustion, si el consumo de gasolina es normal y no traga aceite no te preocupes.

No se como estara de sucia tu moto...pero si ves la mia :fie: ...

Vsss... :drinks:
Imagen
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Radiadores y escape

Mensaje por Mariano.- »

Ese manguito del radiador de aceite rezuma, no cierra perfectamente. Vigílalo, y date una vuelta por si acaso por el concesionario que te la vendió para que se vayan haciendo el cuerpo de que en fechas no muy lejanas les harás una visita para que te lo cambien en garantía.

El impacto en el radiador de agua es algo normal, no es más que una piedrecilla que ha lanzado el vehículo que llevabas delante. Puedes enderezarlo con cuidadito con un destornillador pequeño.

Y por fin, los restos que ves en el tubo de escape es condensación de agua -sucia-, probablemente por haber utilizado la moto recientemente durante un trayecto muy corto, ¿podría ser? Límpialo y vigílalo, pero no tiene importancia.
ImagenImagenImagen
indi
Tímido
Tímido

#4 Re: Radiadores y escape

Mensaje por indi »

Genial! Muchísimas gracias a los dos.

Aprovechando que tengo que todavía tengo que pasar por el concesionario a buscar la documentación original se lo comentaré, como tu dices, para que se vayan haciendo a la idea. Supongo que el cambio es únicamente de los dos manguitos, no? Porque el del otro lado tiene la misma pinta...

Los impactos del radiador los arreglaré como decís y en lo del tubo, efectivamente, un trayecto de unos 40 km. Usaré el sistema dedo para quedarme tranquilo.

Realmente este forum es útil de narices.

Muchísimas gracias de nuevo!
Cerrado

Volver a “MOTOR”