Susto con ABS

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

JaimeStrom
Asiduo
Asiduo

#26 Re: Susto con ABS

Mensaje por JaimeStrom »

Bueno, me parece que estamos mezclando cosas. Tenemos una buena moto, aunque no está en el top ten en lo que a tecnología se refiere, y el ABS es independiente en cada rueda. En el caso de la Varadero, seguramente tiene frenada combinada, de ahí que el ABS tenga en cuenta las dos ruedas a la vez.

Entiendo a todos los que defendeis el ABS, pero a mi no me ha convencido. Es más, me dejaron probar la moto antes de comprarla (unidad sin ABS), y me gusto mucho más la frenada, con un tacto menos esponjoso, y mejor frenada. Error por mi parte de no probarla con ABS. :bronca:
Piti
Conocido
Conocido

#27 Re: Susto con ABS

Mensaje por Piti »

Te puedo decir que si no fuera por el ABS ya hubiera besado el asfalto un par de veces (con lo durito que está). No se si os habra pasado pero en las rotondas o curvas con arenilla tipica (obras,vagonetas para hacer mortero que van dejando perdidas, riadas que las cruzan y una vez secas dejan los restos que arrastraron)y te encuentras que el tipico que debe ceder el paso no lo cede o vas un pelin pasado de velocidad y tienes que frenar durillo para entrar convenientemente. Pues si no es por el ABS al suelo seguro porque evita bloquear y si bloqueas , zas. En fin no se por que te habra ocurrido pero intenta mirar si tienes todos los agujeritos del disco de ABS limpios y no esten obstruidos por grasa, barro... Si no estan limpios pueden dar problemas.

:drinks: :drinks:
La verdadera sabiduria esta en reconocer la propia ignorancia. Socrates
canada220
V.I.P.
V.I.P.

#28 Re: Susto con ABS

Mensaje por canada220 »

JaimeStrom escribió:Hola,

Yo también he tenido problemas con el ABS, pero han sido básicamente que me alargaban la frenada, mejor dicho, dejaba de frenar un segundo o dos, pero lo suficiente como para llevarte un buen susto. Esto me pasaba cuando frenando pisaba algún bache o tapa de alcantarilla, creándome una sensación de inseguridad, ya que veia como me acercaba al vehículo de delante sin poder hacer nada para remediarlo. También me pasaba por carretera cuando "apuraba" alguna frenada, y lo digo entre comillas porque la rueda no bloqueaba pero el ABS actuaba y dejaba de frenar. Acostumbro a frenar sólo con el de delante. Al final he decidido anularlo quitando los fusibles. Creo que en Suzuki han de evolucionar un poquito más este sistema.

Saludos
Pues a mi me ocurre lo mismo.
He probado mucho los frenos en distintas superficies. En carretera, en ciudad, en circuito pero solo me ocurre en ciudad.
Yo lo he notado al pisar un bache con el delantero, sobre todo cuando las barras están en extensión y a poca velocidad.
Y he probado concienzudamente los frenos, ayer mismo entré con mi V en el circuito de Albacete.
En frenadas bestiales he notado incluso como chillan los neumáticos y la rueda no se va, es muy noble y contundente la frenada da mucha seguridad.
Hablo siempre del freno delantero, pues el trasero casi nunca lo utilizo, porque la verdad es que el trasero no frena mucho.
Pero yo si te soy sincero, prefiero tener ese pequeño "fallo" de vez en cuando y un abs que me actúe, sobre todo en mojado y me de confianza.
Pero claro es que eso es algo muy personal.
Yo no voy a ir al taller, a comentarlo con el jefe de taller porque seguro que me tachan de "inexperto" y me toca discutir.

VSS
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#29 Re: Susto con ABS

Mensaje por kunny13 »

Salrei escribió: Sacado del manual de la Honda Varadero ABS (XL1000VA), página 81: "... El ordenador del ABS funciona comparando la velocidad de las ruedas..."
Si mal no recuerdo, la Varadero lleva frenada combinada, por lo que es normal que tenga que tener en cuenta los datos e ambas ruedas. Al´gun compañero lo desmentirá o confirmará.

JaimeStrom escribió: y el ABS lo he desconectado en la revisión de los 24000.

Pués no sé por qué os complicáis la vida, desconectando algo que os puede hacer falta.
El mío es desconectable:

Tutorial A.B.S Desconectable
Elbujías
Cansino
Cansino

#30 Re: Susto con ABS

Mensaje por Elbujías »

11deAbril escribió:Bueno, pues esta tarde, he cogido mi V para ir al curro, iba un poco tarde y bajando una calle he acelerado un poco teniendo que apretar más el freno (de detrás) al final de la calle, cuál ha sido mi sorpresa que se me ha ido de la rueda trasera, o esa ha sido la impresión que me ha dado, creo que ha saltado el ABS, pero tampoco estoy seguro, os ha pasado a alguno?, he tenido que hacer un recto y menos mal que no venía nadie de frente, me he parado para ver si tenía algo en la rueda o si veía alguna cosa rara, pero no he visto nada, por eso he supuesto que ha sido el ABS, ha sido como si me patinara de la rueda trasera.
Bueno, ahí ha quedado el susto, menos mal.
Da la sensación de que frenaste sólo con el de atras? Con o sin ABS no me extraña que tuvieras que hacer un recto. :drinks:
Viajar es Victoria
Deckard
Conocido
Conocido

#31 Re: Susto con ABS

Mensaje por Deckard »

Elbujías escribió:Da la sensación de que frenaste sólo con el de atras? Con o sin ABS no me extraña que tuvieras que hacer un recto. :drinks:
Hombre, lo suyo es frenar con los dos, que para eso están, ¿no?. En cualquier caso, he hecho pruebas con el ABS frenando en seco tanto con una rueda como con las dos, y en mi caso al menos, jamás se han bloqueado. Se nota ese "cla-cla-cla-cla" de cuando el ABS regula la frenada, y listo.

Mi anterior moto no tenía ABS, ¡ y eso si que es patinar cuando te das cuenta en el último momento que el semáforo está rojo! :blink:

Ole por el ABS, a mí que no me lo quiten (y el Cola-Cao tampoco...) :drinks:
vstromecija
Tímido
Tímido

#32 Re: Susto con ABS

Mensaje por vstromecija »

Yo la compré sin ABS y pensé que me iba a arrepentir, creía que era la panacea pero ahora veo que los que lo teneis no estais muy de acuerdo, creo que el ABS ha de funcionar siempre, o quizas tiene ese nombre porque funciona "a veces" ( es un chiste malo) bueno, en definitiva, que quizas no me haya equivocado al comprarla sin ABS....O NO....
Deckard
Conocido
Conocido

#33 Re: Susto con ABS

Mensaje por Deckard »

vstromecija escribió:Yo la compré sin ABS y pensé que me iba a arrepentir, creía que era la panacea pero ahora veo que los que lo teneis no estais muy de acuerdo, creo que el ABS ha de funcionar siempre, o quizas tiene ese nombre porque funciona "a veces" ( es un chiste malo) bueno, en definitiva, que quizas no me haya equivocado al comprarla sin ABS....O NO....
Hombre, está claro que el ABS es un gran invento, en general. Otra cosa es que la "implementación" que hagan de él en cada vehículo sea la más adecuada o la más lograda. Sé que el ABS que montan nuestras burrillas no es de lo más avanzado que hay actualmente, pero te da mucha confianza saber que si te encuentras algo inesperado detrás de una curva tienes más oportunidades de poder contarlo.

Por supuesto cada uno puede hablar según su experiencia. Si yo hubiese tenido problemas con el ABS no hablaría tan bien de él; es como dos personas que se comprarn el mismo vehículo y a uno le sale "rana" y al otro no.

Son muchos los que prefieren la moto sin ABS, y yo lo respeto, es su opinión y se sienten más a gusto sin él... aunque dudo que más seguros. A mi me ha venido muy bien bajando puertos de montaña con una buena lluvia y sabiendo que puedes frenar antes de la curva con la confianza de que no vas a patinar y hacer un recto.

Una cosa para los que habéis tenido problemas con el ABS: no me acuerdo sin tener la moto delante, pero me suena que conviene revisar de vez en cuando que el sensor de la pinza no tenga algo que le estorbe o suciedad, pues puede afectar y mucho al funcionamiento (aunque yo mismo no lo hago, pero debería).

V'ssssssssssssssss :good:
JaimeStrom
Asiduo
Asiduo

#34 Re: Susto con ABS

Mensaje por JaimeStrom »

kunny13 escribió:
Salrei escribió: Sacado del manual de la Honda Varadero ABS (XL1000VA), página 81: "... El ordenador del ABS funciona comparando la velocidad de las ruedas..."
Si mal no recuerdo, la Varadero lleva frenada combinada, por lo que es normal que tenga que tener en cuenta los datos e ambas ruedas. Al´gun compañero lo desmentirá o confirmará.

Pués no sé por qué os complicáis la vida, desconectando algo que os puede hacer falta.
El mío es desconectable:

Esta es una muy buena opción :good: Yo el ABS sólo lo veo útil (tal como funciona en mi moto) en caso de que esté el pavimento mojado. Sino prefiero llevar yo el control de la frenada.
Deckard
Conocido
Conocido

#35 Re: Susto con ABS

Mensaje por Deckard »

JaimeStrom escribió:
kunny13 escribió:

El mío es desconectable:

Esta es una muy buena opción :good: Yo el ABS sólo lo veo útil (tal como funciona en mi moto) en caso de que esté el pavimento mojado. Sino prefiero llevar yo el control de la frenada.

Estoy de acuerdo, así tienes las dos opciones. Me suena haber leído que en las BMW ya viene "desconectable" de serie , ¿por algo será, no?.
ale
V.I.P.
V.I.P.

#36 Re: Susto con ABS

Mensaje por ale »

Hola a todos, yo esto ya lo he comentado hace tiempo, la solución para evitarse el susto en las abs es frenar con los dos:delantero y trasero! y tener más prudencia que si no llevasemos abs!
alfilnegre
Pesao
Pesao

#37 Re: Susto con ABS

Mensaje por alfilnegre »

Hola a tod@s.
Yo lo he usado en varias ocasiones con diferentes sensaciones. Si que es cierto que el de la rueda trasera salta en seguida y como no convines con el delantero te da la sensación de que no tienes frenos , porqué la moto se va que da gusto, pero hay que tener en cuenta que el delante es que verdaderamente frena la moto. Alguna vez he apretado el delantero de golpe por ir demasiado pegado al coche de delante , aquello que vas confiado y el coche te frena y el AbS va de coña, estoy seguro que con el convencional habría ido al suelo o le habría dado al de delante. Es acostumbrarte, posiblemente en condiciones de seco sea más práctico el convencional, pero ante una emergencia me quedo con el ABS con todas sus sensaciones raras.
Es mi opinión.
rieju 49 cc.-yamaha 250 , burgman 400,- v-strom 650 ABS, v-strom 650 L2, v-strom 650 XT

Quien conoce su ignorancia revela su sabiduría. Quien ignora su ignorancia vive en la más profunda ilusión.
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#38 Re: Susto con ABS

Mensaje por Halcon Callejero »

alfilnegre escribió: ante una emergencia me quedo con el ABS con todas sus sensaciones raras.
Es mi opinión.
Y la mia! :good:
Siempre que salgo con la moto, me digo: Raúl sobre la moto, acuerdate de llegar tal y como saliste. Siempre hay alguien que te espera.
ImagenImagenImagen
ch@sIS
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#39 Re: Susto con ABS

Mensaje por ch@sIS »

Pues no hay 2 sin 3... ABS aunque sea estropajoso.
Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
ALATRISTE
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia). LISTA AYUDA VSTROMCLUB

#40 Re: Susto con ABS

Mensaje por ALATRISTE »

Desde luego... le ponéis unas cosas a las motos... ABS???
Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente... VIAJA!!!
ImagenImagen
ale
V.I.P.
V.I.P.

#41 Re: Susto con ABS

Mensaje por ale »

alfilnegre escribió:Hola a tod@s.
Yo lo he usado en varias ocasiones con diferentes sensaciones. Si que es cierto que el de la rueda trasera salta en seguida y como no convines con el delantero te da la sensación de que no tienes frenos , porqué la moto se va que da gusto, pero hay que tener en cuenta que el delante es que verdaderamente frena la moto. Alguna vez he apretado el delantero de golpe por ir demasiado pegado al coche de delante , aquello que vas confiado y el coche te frena y el AbS va de coña, estoy seguro que con el convencional habría ido al suelo o le habría dado al de delante. Es acostumbrarte, posiblemente en condiciones de seco sea más práctico el convencional, pero ante una emergencia me quedo con el ABS con todas sus sensaciones raras.
Es mi opinión.

De sensación nada!!!!

La realidad pura y dura!! NO FRENA!!
Deckard
Conocido
Conocido

#42 Re: Susto con ABS

Mensaje por Deckard »

Cierto, cierto. Hay que frenar con los dos. ¡Que para eso estáaaaan!

No he probado a frenar sólo con el de atrás yendo dos personas en la moto ¿dará la sensación de que frena más?
canada220
V.I.P.
V.I.P.

#43 Re: Susto con ABS

Mensaje por canada220 »

En los vespinos y vespas por ejemplo, si frenas mucho con el delantero vas fijo al suelo. Pero la V es otra historia, como casi todas las motos de mayor cilindrada, el que manda es el delantero.
Y el trasero por lo menos en mi V como he dicho frena poco, poco.
ale
V.I.P.
V.I.P.

#44 Re: Susto con ABS

Mensaje por ale »

canada220 escribió:En los vespinos y vespas por ejemplo, si frenas mucho con el delantero vas fijo al suelo. Pero la V es otra historia, como casi todas las motos de mayor cilindrada, el que manda es el delantero.
Una ventaja del abs es que puedes frenar con el trasero sin miedo a caerte, porque sin abs una derrapada de atrás es dificilisimo o imposible de controlar, sin embargo que bloquees el delantero es mucho más facil que no te caigas porque instintivamente sueltas y como consecuencia "hace uno de abs"

Resumiendo...prudencia hermanos.
canada220
V.I.P.
V.I.P.

#45 Re: Susto con ABS

Mensaje por canada220 »

Pues no se, pero las motos que he tenido sin abs, alguna vez por hacer el burro o por algún susto (gravilla, asfalto en mal estado, suelo mojado)
el derrape trasero se puede controlar. El delantero también, pero cuando se te va de la parte delantera es mas complicado no darte una piña.

ale escribió:
canada220 escribió:En los vespinos y vespas por ejemplo, si frenas mucho con el delantero vas fijo al suelo. Pero la V es otra historia, como casi todas las motos de mayor cilindrada, el que manda es el delantero.
Una ventaja del abs es que puedes frenar con el trasero sin miedo a caerte, porque sin abs una derrapada de atrás es dificilisimo o imposible de controlar, sin embargo que bloquees el delantero es mucho más facil que no te caigas porque instintivamente sueltas y como consecuencia "hace uno de abs"

Resumiendo...prudencia hermanos.
Barquero
Nuevo
Nuevo

#46 Re: Susto con ABS

Mensaje por Barquero »

Aunque esta conversacion se cerro hace tiempo, quiero haceros llegar, desde mi conocimiento de muchos años de diagnosis en este tipo de sistemas en coches. El sistema ABS esta diseñado como un elenmento de sguridad, el cual da prioradad a la seguridad y unos de sus principales fundamentos es que no se pierda en ningun momento la direccionabilidad. Para esolo que hace es aumentar y disminuir la presion en el circuito hidraulico mediante la bomba electrica y asi tener una adherencia controlada del neumatico. Me supongo que en el caso de las motos toma como referencia la diferencia de velocidad entre los dos ejes, delantero y trasero, en los coches toma las ruedas 4 ruedas de forma independiente.
Me gustaria probar un ABS en una moto, pero pienso que es una de las primeras cortapisas que nos van a poner, si no me equivoco lo siguiente sera controles de estabilidad dinamica, Chasis activos y demas achiperres que hacen que seamos cada vez mas "tontos" conduciendo.
Un saludo a tod@s
JaimeStrom
Asiduo
Asiduo

#47 Re: Susto con ABS

Mensaje por JaimeStrom »

ale escribió:Hola a todos, yo esto ya lo he comentado hace tiempo, la solución para evitarse el susto en las abs es frenar con los dos:delantero y trasero! y tener más prudencia que si no llevasemos abs!
Vamos, que hay que tener más prudencia con ABS que sin. Lo dicho, que Suzuki tiene que perfeccionarlo :bronca:
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#48 Re: Susto con ABS

Mensaje por Halcon Callejero »

canada220 escribió:Pues no se, pero las motos que he tenido sin abs, alguna vez por hacer el burro o por algún susto (gravilla, asfalto en mal estado, suelo mojado)
el derrape trasero se puede controlar. El delantero también, pero cuando se te va de la parte delantera es mas complicado no darte una piña.
Estoy contigo... A mi me resulta mas sencillo el controlar de atras que la de adelante... Sera porque he tocado un poco el monte con mi ex DT125R.... Que recuerdos.... de uyuyuyuy... casiiiiiiiiiiiiiiiiiiii..... :descojono: :descojono: :descojono:
Siempre que salgo con la moto, me digo: Raúl sobre la moto, acuerdate de llegar tal y como saliste. Siempre hay alguien que te espera.
ImagenImagenImagen
goyochispa
Nuevo
Nuevo

#49 Re: Susto con ABS

Mensaje por goyochispa »

Street Hawk escribió:
canada220 escribió:Pues no se, pero las motos que he tenido sin abs, alguna vez por hacer el burro o por algún susto (gravilla, asfalto en mal estado, suelo mojado)
Estoy contigo... A mi me resulta mas sencillo el controlar de atras que la de adelante... Sera porque he tocado un poco el monte con mi ex DT125R.... Que recuerdos.... de uyuyuyuy... casiiiiiiiiiiiiiiiiiiii..... :descojono: :descojono: :descojono:
también es más fácil bloquear la de atrás, yo todavía soy novato con la V, lo he intentado, pero debe ser el miedo del novato, no me ha entrado, aparte de que en ninguna moto lo he tenido y no sé hasta donde tengo que llegar para que salte :blush:
pero vamos, que yo sigo pensando es que el abs es el extra que mejor se amrtiza :good:
[img]http://i43.tinypic.com/9jlqx5.jpg[/img]
ale
V.I.P.
V.I.P.

#50 Re: Susto con ABS

Mensaje por ale »

Street Hawk escribió:

Si, si, pero la diferencia de velocidad y kilos que puede haber entre una dt y una vstrom creo que no es comparable. Imaginate frenar en una carretera como alguna que hay en Galicia, "asfaltada" y parcheada con gravilla suelta...
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”