DGT- Ya va siendo año.

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#1 DGT- Ya va siendo año.

Mensaje por ferkz »

Las leyes siempre van detrás de las necesidades ciudadanas, una vez que esas necesidades se hacen evidentes es cuando esos pedazo currantes que hacen las leyes :descojono: :descojono: , se ponen a trabajar y a legislar (a veces legislan cuestiones que no interesan para nada a sus "CIUDADANOS".

Después de este pequeño preámbulo entro en materia primero aclarando que llevamos ya casí 10 años en el Siglo XXI, y es hora que exijamos que todas las motos lleven catadióptricos laterales, hay pocas marcas que los traen de fábrica, lo que parece llamativo que muchas motos de pequeña cilindrada los traen de serie y por contra la gran mayoría de motos con cilindrada grande o media carecen de ellos cuando salen de fábrica.

El coste a una fábrica de semejantes artilugios no creo que supere los 0.50€ y no creo que encarezca mucho el coste de producción. (Cierto es que por el reglamento está permitido que se coloque, pero algunos por falta de tiempo, porque su coste se multiplique por 10 ó 20, o porque crea que no son necesarios no lo pondrán).

Aquí mucho llenarse la boca de SEGURIDAD VIAL.........DGT, UNIVERSIDAD, GOBIERNO, COMUNIDADES AUTONOMAS, MINISTERIO DE INDUSTRIA, a ver si con tanto acrónimo y TAG les sale bien clarito a todo el mundo cuando busque algo en Google.

Todos somos conscientes que en una moto lo importante es que nos vea y que estos dispositivos salvan muchísimas vidas.,
Según mi punto de vista el gobierno de España debería obligar desde "ayer" a toda moto que cuando salga de la fábrica lleve obligatoriamente los catadióptricos laterales.

Vamos que para hacer leyes recaudatorias se ponen a trabajar el día de Navidad (Como la de subida de impuestos del 25 de Diciembre del 2008) con un RD express.

Esto es una exigencia para salvar muchas vidas en carretera, ale a currar.

Que estas cuestiones ahorran mucho dinero y lo más importante es que salvan vidas.

:drinks: :drinks:
Los ¿CIUDADANOS? no tienen porque pagar los pufos de los políticos y banqueros, que respondan en los tribunales de Justicia. Errror 404.
ImagenImagen Imagen
ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: DGT- Ya va siendo año.

Mensaje por ferkz »

Parece que hoy se han reunido diferentes autoridades de los distintos partidos políticos con algunos dirigentes de medios de comunicación para que estos medios cambien un poco la visión que tienen la ciudadanía de que los políticos no trabajan.
Pero con lo que cobran que vamos a pensar. (si es vergonzoso el dinero que están cobrando de todos los contribuyentes).
En un día donde podemos ver que los que nos han robado a expuertas se presentan sonrientes a los juzgados con los mejores abogados para que salgan de rositas y sonriendo (a hossstiiasss los tenían que haber recibido la ciudadanía, pues esta gente es a lo único que tiene miedo) (pido disculpas a los moderadores, pero hay cosas que no deberíamos tolerar y uno pierde los papeles.)
En fin me da lo mismo la derecha o las izquierdas todos son iguales van a lo que van el 90% de ellos.
A ver si hay suerte y dentro de 10 años han hecho ya el decreto que obligue a llevar catadióptricos laterales. :descojono: :descojono:
Los ¿CIUDADANOS? no tienen porque pagar los pufos de los políticos y banqueros, que respondan en los tribunales de Justicia. Errror 404.
ImagenImagen Imagen
Tsuriaki
Tímido
Tímido

#3 Re: DGT- Ya va siendo año.

Mensaje por Tsuriaki »

Asi se habla leñes... que en lugar de ciudadanos parecemos borregos. cagomentó las leyes que se hacen despues de las tragedias y no antes(tipycal spanish o como se diga). :diablo:

BUEN POST FIERA. :good:
ImagenImagen
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#4 Re: DGT- Ya va siendo año.

Mensaje por Halcon Callejero »

ferkz escribió:es hora que exijamos que todas las motos lleven catadióptricos laterales, hay pocas marcas que los traen de fábrica, lo que parece llamativo que muchas motos de pequeña cilindrada los traen de serie y por contra la gran mayoría de motos con cilindrada grande o media carecen de ellos cuando salen de fábrica.
A mi como no me gustan como quedan pero si quiero su seguridad, le he puesta a mi negra las pegatas de llantas en blanco reflectante (que a pesar de que deberia ser amarillo auto para ser legal) se ven una burrada.... Aqui con la luz del garaje y ya reflectan un poco...

Imagen

:clapping: por tu propuesta!! :ok:
Siempre que salgo con la moto, me digo: Raúl sobre la moto, acuerdate de llegar tal y como saliste. Siempre hay alguien que te espera.
ImagenImagenImagen
ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: DGT- Ya va siendo año.

Mensaje por ferkz »

Tan mal quedan. :descojono: :descojono:
Me gusta las pegatinas reflectantes en la llanta pero tendría que estar limpiándolas continuamente con los km que hago yo.
(ya limpio mucho en mi casa, que la tengo como los chorros del oro :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: )
El coste total 12 € para poder colocarlo en la zona trasera los he tenido que abrir el agujero un poco más con una taladradora.

Imagen
ImagenImagen Imagen
totemstgo
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#6 Re: DGT- Ya va siendo año.

Mensaje por totemstgo »

Ups, ¿son legales los catadriopticos rectangulares en los laterales de la moto? ¿no tienen que ser circulares? Es una duda.
ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: DGT- Ya va siendo año.

Mensaje por ferkz »

Buena pregunta, no lo sé a ciencia cierta pero deben serlo porque hay motos que los sacan de seríe en la parte DELANTERA (Anterior) , en la TRASERA (Posterior) me dejas con la duda, pero si no lo fueran antes de pasar la itv los quitaría, es un tornillo lo que hay que quitar, y hasta entoces prefiero llevarlos ya que voy más tranquilo y seguro.

Me he quedado con la duda, y he llamado directamente a la agrupación de tráfico de Ocaña, quien me lo ha cogido referia que ahora mismo no lo sabia, le he comentado si me podía pasar con algún motorista de la agrupación, y lo han hecho.
Me han comentado que realmente no lo saben a ciencia cierta, ya que eso lo llevan más bien los ingenieros en la iTV, pero que normalmente ninguno de ellos se mete en esas cuestiones porque lo que está haciendo es aumentar la seguridad de la moto y del motorista.

Me quedo con la duda aún si es legal llevar los catadióptricos laterales rectangulares, intentaré hablar con algún ingeniero de la ITV y te lo confirmo al 100%.

He visto en el trabajo que anterior y posterior lo había puesto al revés, lo edito esa parte de nuevo ya que no he podido antes.
ImagenImagen Imagen
ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: DGT- Ya va siendo año.

Mensaje por ferkz »

Yo hace unos 20 días puse en la moto los traseros redondos, pero al quitarle la parte trasera que tenía una pegatina, se ensuciaron mucho por detrás, y tuve que colocar hace una semana los rectangulares que tienen metal en la parte trasera del catadióptrico y no se ensucian, salvo por la zona del metal.

Elegí a priori unos redondos en la parte trasera porque me pareció que había leido en alguna parte que deberían ser redondo, por eso he dudado con tu pregunta.

He mirado por internet y he encontrado esto:

http://www.autocity.com/tramites_dgt/le ... index.html

Descripción: Motocicletas
Tipo de luz Número Color Situación (3) Obligatorio o no
Luz de cruce 1 ó 2 BLANCO Delante (1) Obligatorio
Luz de carretera 1 ó 2 BLANCO Delante (1) Obligatorio
Luces indicadoras de dirección 2 delante y 2 detrás AMARILLO AUTO Bordes exteriores Opcional (2)
Señal de emergencia Igual número que los indicadores de dirección AMARILLO AUTO Igual que los indicadores de dirección Opcional
Luz de frenado 1 ó 2 ROJO Detrás (1) Obligatorio
Luz de la placa de matrícula trasera 1 BLANCO La necesaria para iluminar la placa Obligatorio
Luz de posición delantera 1 ó 2 BLANCO Delante (1) Obligatorio
Luz de posición trasera 1 ó 2 ROJO Detrás (1) Obligatorio
Luz antiniebla trasera 1 ó 2 ROJO Detrás (1) Opcional
Luz antiniebla delantera 1 ó 2 BLANCO o AMARILLO SELECTIVO Delante (1) Opcional
Catadióptricos traseros no triangulares 1 ROJO Detrás (1) Obligatorio
Catadióptricos laterales no triangulares 1 ó 2 por cada lado AMARILLO AUTO Lateral Opcional

(1) Si es una luz, en el plano longitudinal medio del vehículo. Si son dos luces, simétricas con respecto al plano longitudinal medio del vehículo.
(2) Pasará a ser obligatorio el 1 de noviembre de 1999.
(3) La situación y altura de cada dispositivo se ajustará a lo dispuesto en la reglamentación vigente de vehículos de dos y tres ruedas.

Al ser el reglamento general de vehículos en su Anexo X, no sabía realmente si era la legislación que se aplicaba a las motos o había alguna más actual, o había algún decreto etc... que lo legislará realmente.

Como me comprometí he ido a la itv que me pilla de paso según venia del trabajo, para ver si se encontraba aún el Ingeniero, un mecánico me ha dicho que si, le he comentado la duda y me lo ha mirado también en este reglamento, ya que yo llevaba una copia de lo que he pegado arriba.

Todo esto quiere decir que son opcionales los catadióptricos laterales, no pueden ser triangulares y deberán ser amarillo auto.
ImagenImagen Imagen
Cerrado

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”