Una de deposito y reserva.

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
pegrillo
Conocido
Conocido

#1 Una de deposito y reserva.

Mensaje por pegrillo »

La cosa es que tengo la moto desde hace poco. Al salir del concesionario, lo primero que hice fue acercarme a la gasolinera y 20 litros entraron, pero desde esa vez, a la que salta la primera o como mucho segunda reserva, a repostar que voy y no consigo que entre mas de 17 litros. La cuestion es saber si alguien a apurado tanto como para que entren esos 22 litros que dice el manual tenemos. La segunda duda es cuantos Km se pueden hacer a ritmo tranquilo <5.000rpm desde la segunda reserva hasta quedarte tirado.
ertorre
Conocido
Conocido

#2 Re: Una de deposito y reserva.

Mensaje por ertorre »

CUANDO TODAVIA ME QUEDA UN CUADRO ENCENDIDO, SIN PARPADEAR, LE LLENO EL DEPOSITO, Y LE ENTRAN UNOS 16 LITROS. CON LO CUAL, SI A NUESTRAS V LE ENTRAN 22, PUES TODAVIA QUEDAN 6. LOS DOS PRIMEROS CUADRADOS TARDAN EN APAGARSE, PERO LOS DEMAS SE APAGAN RAPIDAMENTE, DEBIDO, CREO YO, A LA FORMA DE EMBUDO DEL NUESTRO TANQUE, ESTRECHO POR EL FONDO, Y MAS ANCHO POR ARRIBA.

RAFAGAS.
LO QUE HAY QUE HACER ANTES DE MORIR, ES VIVIR¡¡¡
checherín
Cansino
Cansino

#3 Re: Una de deposito y reserva.

Mensaje por checherín »

Pregunta a Ferckz que de esto de la capacidad del depósito de gasolina sabe mucho. :drinks:
V´Strom 650 ABS gris K8
shark
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Una de deposito y reserva.

Mensaje por shark »

checherín escribió:Pregunta a Ferckz que de esto de la capacidad del depósito de gasolina sabe mucho. :drinks:
Jejejejeje! Qué malos soisssss.......... :descojono:
ImagenImagenImagenImagenImagen
pegrillo
Conocido
Conocido

#5 Re: Una de deposito y reserva.

Mensaje por pegrillo »

Menuda tropa. Esperemos que se pase el compañero Ferckz a contarnos su experiencia :mrgreen:

No tengo intencion de quedarme tirado, ni mucho menos, pero considero que es un dato interesante.
LuckyStrom
Pesao
Pesao

#6 Re: Una de deposito y reserva.

Mensaje por LuckyStrom »

Pues a mi me dio un sustito marcando una sola ralla y sin palpadear, si mal no recuerdo, cuesta abajo, se me quedo sin gasofa hasta que se nivelo, a partir de ahi, no apuro el deposito, me hace de 290 a unos 330 Km. (sin apurar)

Saludos
Que cada cual haga con su oreja una armonica y se la de a tocar a quien quiera
SIBERIANWOLF
Tímido
Tímido

#7 Re: Una de deposito y reserva.

Mensaje por SIBERIANWOLF »

Haz un estudio particular , por ejemplo llena el deposito a continuacion coje una garrafa con gasolina , la metes en el baul , arrancas la moto y conduce la moto de la forma que lo haces habitualmente observando los km que realizas hasta entrar en la primera reserva , los que recorras al llegar a la segunda y los que hagas hasta qe se pare , cuando lo haga , sacas la garrafa la hechas en el deposito y " pa casa " .

Si lo haces conduciedo como lo haces habitualmente y por los mismos trayectos , tendras una idea muy concreta de de tus consumos y autonomia .

Pd . el unico inconveniente , es que apurar un deposito siempre es arriesgado porque te baja toda la mi*rda que lleves posada en el fondo.

Sl2 lluis
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Una de deposito y reserva.

Mensaje por Grandote »

checherín escribió:Pregunta a Ferckz que de esto de la capacidad del depósito de gasolina sabe mucho. :drinks:

es más, además de saber mucho, te diria que lo sabe al menos 4 veces!!!!! :descojono: :descojono: :descojono:
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
pegrillo
Conocido
Conocido

#9 Re: Una de deposito y reserva.

Mensaje por pegrillo »

SIBERIANWOLF, es una opcion que me habia planteado, pero como bien dices, no me parece muy recomendable.

De todas formas, con la de gente que hay en el foro y el tiempo que esta en funcionamiento, confio que alguien resuelva mi pequeña duda :mrgreen:
pegrillo
Conocido
Conocido

#10 Re: Una de deposito y reserva.

Mensaje por pegrillo »

Grandote escribió:

es más, además de saber mucho, te diria que lo sabe al menos 4 veces!!!!! :descojono: :descojono: :descojono:
A ver si se pasa por aqui, nos cuenta las vivencias y me saca de dudas :drinks:
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Una de deposito y reserva.

Mensaje por Grandote »

Hola Pegrillo, que tal??

Yo todavia llevo la moto limitada, pero te puedo decir que recien comprada y siguiendo escrupulosamente el rodaje según el fabricante, con el deposito lleno hasta la boca le hacia unos 425 km hasta que se encendia la primera reserva y le volvia a llenar unos 17-18 litros como máximo.... es decir un consumo de unos 4.25-4,5 litros a los 100.

Eso si influye mucho el tipo de conduccion, peso, asfalto, condiciones climatologicas, etc... cualquier chuminá que se te ocurre puede hacer que consuma mas o menos, incluso el estado del filtro del aire, bujias, etc.....

Ahora que ya pasé el rodaje y voy algo más subido de vueltas (vamos algo más me refiero a no pasar de 5.000 a llegar a lo sumo a 6.000) pues me ha subido algo el consumo y ahora que tengo que hacer ya la revision de los 18.000km y no he cambiado nunca el filtro del aire ni las bujias, calculo un consumo de 5,6 litros (que aun asi no es excesivo contando "como soy").

Un saludo.
Total si son 2,20!!!
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Una de deposito y reserva.

Mensaje por Mariano.- »

Como dice Siberian, cada vez que he estrenado moto es de las primeras cosas que hago, para saber a qué atenerme. Sí, 22 litros. Mira aquí.
ImagenImagenImagen
j.britten
Pesao
Pesao
Ubicación: juan carlos/Tomelloso - (C.R) M.G.M. cuadrilla de...

#13 Re: Una de deposito y reserva.

Mensaje por j.britten »

Yo hice mi prueba particular y con toodo el depósito,( hasta que se paró) hice cerca de 480 km. con la moto en rodaje... hay un post sobre ello.
En agosto me fuí a Cazorla una mañana (cueva del agua para ser más exactos) ida y vuelta con un depósito, 450 km me salieron y le entraron 20 l.
Si miras en el manual del propietario, sale explicado el funcionamiento de la reserva... pag. 2-10 :
Cuando empieza a parpadear el simbolo de la gasolina, quedan 4,5l. Cuando entra a parpadear el último segmento quedan 3l. aprox...
Por ello, cuando veas que el simbolo de la gasolina empieza a parpadear, ve buscando gasolinera, tendrás para hacer 100km :grin:
con una conducción económica, suficiente para no quedarte tirado.
Imagen
ertorre
Conocido
Conocido

#14 Re: Una de deposito y reserva.

Mensaje por ertorre »

consumos de 4,5 ò 5 litros alos 100 km? espero que hableis de la v650, porque sino me pego un tiro. La v1000 mia hace un consumo mixto de unos 6,5 l y en carretera, unos 5,8 - 6 l, yendo a una velocidad 140-160 aprox.
LO QUE HAY QUE HACER ANTES DE MORIR, ES VIVIR¡¡¡
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Una de deposito y reserva.

Mensaje por Grandote »

Hola ertorre, si, los consumos que hablamos en torno a los 5 litros (medio litro arriba-abajo) son para la V 650, y según he leido a los demás usuarios la V 1000 está en torno a los 6 - 7 litros o más si vas en plan "retuerce orejas" creo que hay un par de litros de diferencia entre la peque y la grande....

Estate tranquilo que tu moto gasta lo apropiado para ella.

Un saludo.
Total si son 2,20!!!
pegrillo
Conocido
Conocido

#16 Re: Una de deposito y reserva.

Mensaje por pegrillo »

Mariano, gracias por el enlace al post donde tratas este temas, es justamente lo que andaba buscando. Ahora se que puedo hacer hasta 100Km con cierta facilidad desde que salta la reserva hasta que no queda gasolina.
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Una de deposito y reserva.

Mensaje por Grandote »

pegrillo escribió:Mariano, gracias por el enlace al post donde tratas este temas, es justamente lo que andaba buscando. Ahora se que puedo hacer hasta 100Km con cierta facilidad desde que salta la reserva hasta que no queda gasolina.
Hola pegrillo, mas o menos tenemos esa autonomia desde que se enciende la reserva, pero yo no andaría apurando tanto y llenaría el deposito en la primera gasolinera que encontrases y más si estas de ruta a cientos de km de casa que no te conoces las gasolineras ni los horarios de estas.....

En cuanto se encienda la reserva (sino antes) a llenar tocan...

Un saludo.
Total si son 2,20!!!
ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: Una de deposito y reserva.

Mensaje por ferkz »

Exagerado mi máxima marca ha sido tres. :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
No había visto el post, sobre todo cuando vayas con prisa y te este avisando la reserva, no le des caña que seguro te quedas sin ella antes de llegar a la gasolinera, sea a 20 metros, a 200 metros o a 2km. Yo llevo 25.000km y se me ha quedado 3 veces sin gasolina a esa distancia de las gasolineras. (siempre por ir con prisas).
Pero tampoco controlo el consumo, varía tanto, sobre todo por la velocidad de crucero que lleves.
Cuando veo que tengo que repostar lo hago , suelo gastar más o menos de media 6.5 l a los 100, entre 120-150 km/h.
En cuanto veas el primer aviso (aunque te quedan para hacer bastantes km) reposta, si se pone intermitente, urgentemente para en la primera gasolinera por si las moscas.

No confíes en que aguantará, ya que la gran mayoría de las veces lo hará pero otras te acordarás de no haber parado en la gasolinera anterior.

:drinks: :drinks:
Los ¿CIUDADANOS? no tienen porque pagar los pufos de los políticos y banqueros, que respondan en los tribunales de Justicia. Errror 404.
ImagenImagen Imagen
pegrillo
Conocido
Conocido

#19 Re: Una de deposito y reserva.

Mensaje por pegrillo »

ferkz me alegra leerte, tu fama te precede. :grin:

Tengo claro que en ruta lo de apurar no es bueno. Solo una vez me he quedado al borde del desastre, intentando llegar a Livigno (la Andorra de los Alpes) para conseguir un mejor precio de combustible y me sobro algo menos de 1/2 Litro en el deposito, por los pelos. :pardon:
franstrom
Cansino
Cansino

#20 Re: Una de deposito y reserva.

Mensaje por franstrom »

Hasta los 18.000 Km (aproximadamente) estuve guardando los tickets de las gasolineras y el consumo estaba en 5 litros a los 100, hacía unos 150-200 Km al día, para ir a trabajar, ida y vuelta por el mismo recorrido, por la mañana iba más deprisa que a la vuelta del trabajo 130-150 y después 100-130.
En todo ese tiempo se mantuvo en 5 litros, ahora la moto tiene casi dos años y no le hago la media, supongo que ahora gastará un poco más que antes.
La reserva la he apurado algunas veces pero nunca presté atención de los kilómetros que hacía, cuando me doy cuenta de que voy en reserva me entra el caguelo y en la primera gasolinera que veo paro a repostar. En autovía a 120-140 (el velocímetro es muy optimista) le hago 70 kilómetros en reserva sin problemas.

Vssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
barbajavi
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: Una de deposito y reserva.

Mensaje por barbajavi »

Muy buenas a todos, solo le llevo 550km,s. He repostado cuando ha empezado a parpadear la ultima raya. Me han entrado 18,5 lts. y 433 km. si no he calculado mal me sale 4,28 l/100km. IMPRESIONANTE. Decir que no paso de 5500 rpm. pues estamos, la V y yo, en rodaje. SALUDOS.
Imagen
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: Una de deposito y reserva.

Mensaje por Grandote »

barbajavi escribió:Muy buenas a todos, solo le llevo 550km,s. He repostado cuando ha empezado a parpadear la ultima raya. Me han entrado 18,5 lts. y 433 km. si no he calculado mal me sale 4,28 l/100km. IMPRESIONANTE. Decir que no paso de 5500 rpm. pues estamos, la V y yo, en rodaje. SALUDOS.

prácticamente calcas los mismos números que cuando yo hice el rodaje........recuerdo unos 4,25-4,5 litros a los 100.

Un saludo.
Total si son 2,20!!!
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: Una de deposito y reserva.

Mensaje por Mariano.- »

pegrillo escribió:De todas formas, con la de gente que hay en el foro y el tiempo que esta en funcionamiento, confio que alguien resuelva mi pequeña duda :mrgreen:
De nada, Pegrillo. Leí tu mensaje y por eso te contesté con la información que querías.

Saludos.
ImagenImagenImagen
Toyokawa
Pesao
Pesao

#24 Re: Una de deposito y reserva.

Mensaje por Toyokawa »

En el manual se dice:
Primer nivel de aviso de reserva: quedan unos 5 l.
Segundo nivel (parpadea el nivel y el icono de gasolinara): quedan unos 3 l.

Cito de memoria, pero lo puedes comprobar en el manual, como he dicho. :friends:
Hay gente pa' tó, incluso quienes disfrutan con las motos.
mininosstrom
Cansino
Cansino

#25 Re: Una de deposito y reserva.

Mensaje por mininosstrom »

:mrgreen: si le entran 22.12 menos mal que me pillo la gasolinera cerca ,le hicimos con el deposito 458km, pero he llegado hasta los 475 y no me he quedado tirao "pero que cagaleras"
Cerrado

Volver a “MOTOR”