Espero haberme presentado correctamente y...
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Nuevo
#1 Espero haberme presentado correctamente y...
Una consulta. Actualmente tengo una Burmang 650 y me gustaría cambiar a una V-strom nueva. Mi duda básicamente reside en la comodidad de mi acompañante (artillera) en comparación con la B-650, sobre todo con el top case. En cuanto a lo demás, creo que motor es más que de sobra. Gracias y un saludo
- Grandote
- V.I.P.
#2 Re: Espero haberme presentado correctamente y...
Hola rbt, decirte que yo no he tenido una Burgman, con lo cual no sé cuanto de comoda puede ser su asiento, pero si te digo lo cómoda que puede ir tu artillera en la V.... de hecho esta moto es referente en su sector por su comodidad para ambas personas especialmente para la artillera, si a eso lo sumas que con la V seguro que viajaras en distancias largas muchisimo mejor que con la Burgman, decirte que si esa es tu duda te lances de cabeza a por la V, no te arrepentiras.
Aunque mejor que lo que te podamos decir nosotros, bucea en el foro, lee cuanto quieras y saca tus propias conclusiones así estaras convencido tu solito y tanto si aciertas como si te equivocas en la elección será por decisión propia, pero ya te digo que no te equivocaras si te decantas por nuestra querida V.
De todas formas hay alguna solución para hacer más cómodo el asiento si cabe de nuestra querida V, lo dicho navega, piensa, decide y si encuentras algo mejor............ COMPRALO!!!!!
Un saludo.
Aunque mejor que lo que te podamos decir nosotros, bucea en el foro, lee cuanto quieras y saca tus propias conclusiones así estaras convencido tu solito y tanto si aciertas como si te equivocas en la elección será por decisión propia, pero ya te digo que no te equivocaras si te decantas por nuestra querida V.
De todas formas hay alguna solución para hacer más cómodo el asiento si cabe de nuestra querida V, lo dicho navega, piensa, decide y si encuentras algo mejor............ COMPRALO!!!!!
Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
-
- Tímido
- Testamoro
- V.I.P.
- Contactar:
#4 Re: Espero haberme presentado correctamente y...
Hola Rbt.
Bienvenido,y decirte que en cuanto tu artillera se suba a la Strom verás como esa duda queda disipada.
Un saludo.
Bienvenido,y decirte que en cuanto tu artillera se suba a la Strom verás como esa duda queda disipada.
Un saludo.

- stromcio90
- V.I.P.
#5 Re: Espero haberme presentado correctamente y...
Hola Rbt. Te digo lo mismo que Pedro. Yo también tuve una Burgman (400 K5) y ahora mi artillera dice que va mucho mas cómoda en el asiento trasero de la V-Strom que en el de la otra moto.
La conducción de esta V, puestos a comparar, nada tiene que ver con la Burgman; ni por prestaciones, ni por estabilidad ni por "placer" de conducción. Aunque la Burgman es una moto práctica, cómoda y versátil; la V es muy superior en todo:
- Mayor potencia, aunque ambas sean de 650 cc (55 CV de la Burgman frente a los 68 de la V). Incluso me atrevo a decir que un menor consumo de combustible en la V.
- Menor complejidad mecánica en general, lo que redunda en un menor coste de la reparación en caso de fallo. Por ejemplo, en la Burgman la transmisión a la rueda trasera se hace por cascada de engranajes, frente a la sencilla y eficaz cadena de "toda la vida" de la V.
- Mayor estabilidad en carretera. Eso sin duda, estamos comparando una motocicleta con un Scooter; que aunque de lujo, no deja de ser un scooter.
- Mayor confort en la suspensión trasera. La V-Strom lleva suspensión progresiva frente a el doble amortiguador convencional de la Burgman 650.
- Diámetro de las ruedas superior, lo que mejora el comportamiento en carretera.
- Depósito de combustible de mayor capacidad, lo que nos da una mayor autonomía. 22 l de la V, frente a los 15 l de la Burgman. No hay color.
- Diámetro de los discos delanteros superior, discos flotantes; en teoría: mejor frenada. Discos convencionales en la Burgman.
- ...
- ...
...que alguien me corrija si me equivoco, pero las ventajas de la V frente a la Burgman son indiscutibles. Además la V es más barata de adquisición. Si, MAS BARATA que la Burgman: 8.499 € de la V, 9.999 € de la Burgman. Tampoco hay color.
La única pega que le veo a la V es que en ciudad es algo grandona y su uso contínuo en este medio llega a fatigar, en parte debido al cambio manual. Ahí si que la Burgman le supera.
Un saludo
La conducción de esta V, puestos a comparar, nada tiene que ver con la Burgman; ni por prestaciones, ni por estabilidad ni por "placer" de conducción. Aunque la Burgman es una moto práctica, cómoda y versátil; la V es muy superior en todo:
- Mayor potencia, aunque ambas sean de 650 cc (55 CV de la Burgman frente a los 68 de la V). Incluso me atrevo a decir que un menor consumo de combustible en la V.
- Menor complejidad mecánica en general, lo que redunda en un menor coste de la reparación en caso de fallo. Por ejemplo, en la Burgman la transmisión a la rueda trasera se hace por cascada de engranajes, frente a la sencilla y eficaz cadena de "toda la vida" de la V.
- Mayor estabilidad en carretera. Eso sin duda, estamos comparando una motocicleta con un Scooter; que aunque de lujo, no deja de ser un scooter.
- Mayor confort en la suspensión trasera. La V-Strom lleva suspensión progresiva frente a el doble amortiguador convencional de la Burgman 650.
- Diámetro de las ruedas superior, lo que mejora el comportamiento en carretera.
- Depósito de combustible de mayor capacidad, lo que nos da una mayor autonomía. 22 l de la V, frente a los 15 l de la Burgman. No hay color.
- Diámetro de los discos delanteros superior, discos flotantes; en teoría: mejor frenada. Discos convencionales en la Burgman.
- ...
- ...
...que alguien me corrija si me equivoco, pero las ventajas de la V frente a la Burgman son indiscutibles. Además la V es más barata de adquisición. Si, MAS BARATA que la Burgman: 8.499 € de la V, 9.999 € de la Burgman. Tampoco hay color.
La única pega que le veo a la V es que en ciudad es algo grandona y su uso contínuo en este medio llega a fatigar, en parte debido al cambio manual. Ahí si que la Burgman le supera.
Un saludo

Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- ELTOPO
- Conocido
#6 Re: Espero haberme presentado correctamente y...
la mia tiene aún la boca abierta, no tiene nada que ver , prueba y me contarás, es más ahora me pregunta ,éste sabado si o nó? y yo le digo ? que me dices ?, y ella que si me das una vuelta o que ? , yá verás es,
otro mundo.-por cierto lo otro viene después.-

CUÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAOOOOOOOOOOOOOOOO
-
- Nuevo
#7 Re: Espero haberme presentado correctamente y...
Ante todo muchas gracias por las opiniones. Mi interés en ese cambio es porque realmente porque ciudad hago mas bien poco o muy poco. Me gusta salir los fines de semana y hacer rutas pequeñas de 200 km y alguna salida más larga por España en vacaciones. En cuanto a la potencia, me considero bastante tranquilo y creo que aun con maletas y acompañante me permitirá rodar sin problemas a unas velocidades razonables.
De nuevo muchas gracias
De nuevo muchas gracias
- sam73
- V.I.P.
#8 Re: Espero haberme presentado correctamente y...
Te cuento que yo (y te lo pueden decir varios del foro) salgo siempre con Artillera y maletas, soy de buen comer (me acostubro asi el komando Venao
) y la verdad que no notas para nada una falta de potencia en la V, puedes ir tranquilo a 140 que todavia te queda resto!!.
Espero que esto tambien te sirva de ayuda en tu decision.

Espero que esto tambien te sirva de ayuda en tu decision.

rbt escribió:Ante todo muchas gracias por las opiniones. Mi interés en ese cambio es porque realmente porque ciudad hago mas bien poco o muy poco. Me gusta salir los fines de semana y hacer rutas pequeñas de 200 km y alguna salida más larga por España en vacaciones. En cuanto a la potencia, me considero bastante tranquilo y creo que aun con maletas y acompañante me permitirá rodar sin problemas a unas velocidades razonables.
De nuevo muchas gracias
Dorsal 270 Penitencia 2015 CUMPLIDA en compañía de Ladybird!!
- hector
- Nuevo
#9 Re: Espero haberme presentado correctamente y...
Hola!!! bueno si lo que buscas es que tu artillera viaje cómoda, te cuento mi experiencia con la mia.
Este verano hicimos con mi esposa Gaby un viaje por el norte de argentina, norte y centro de chile, viajamos 4700 km.
La moto es una V-Strom 650 k9 equipada con baul, bolso sobre depósito y maletas todo de givi. El baúl tiene puesto como accesorio un respaldar mullido comodísimo.
No tuve nunca quejas de Gaby por incomodidad o cansancio, al contrario. Ahora cuando salimos por aca cerca que no le pongo el equipaje, lo extraña y dice que viaja mas cómoda apoyada en el baúl.
Asi que si es por nosotros, dale para adelante nomás que no te arrepentirás.
Saludos
NOTA: http://picasaweb.google.com/hector.barletta hay fotos del viaje.
Este verano hicimos con mi esposa Gaby un viaje por el norte de argentina, norte y centro de chile, viajamos 4700 km.
La moto es una V-Strom 650 k9 equipada con baul, bolso sobre depósito y maletas todo de givi. El baúl tiene puesto como accesorio un respaldar mullido comodísimo.
No tuve nunca quejas de Gaby por incomodidad o cansancio, al contrario. Ahora cuando salimos por aca cerca que no le pongo el equipaje, lo extraña y dice que viaja mas cómoda apoyada en el baúl.
Asi que si es por nosotros, dale para adelante nomás que no te arrepentirás.
Saludos
NOTA: http://picasaweb.google.com/hector.barletta hay fotos del viaje.
-
- Tímido
#10 Re: Espero haberme presentado correctamente y...
No se si ya es demasiado tarde contestarte a 15 de Mayo, pero como experiencia te digo que yo tengo que tener cuidado cuando llevo a mi novia porque más de una vez se ha quedado sopa de lo comoda que va (el toc toc en el casco por suerte me avisa)
-
- Cansino
#11 Re: Espero haberme presentado correctamente y...
Creo que el asiento de la B-650 para la artillera tambien en bueno y comodo y el de la V no se diga, quien tiene la ultima palabra en eso de decidir es tu artillera y en el peor de los casos yo creo que seria empate.
Pero creeme que es muy comodo y amplio.
Pero creeme que es muy comodo y amplio.
LA MEDICINA ES LA MAS CIENTIFICA DE TODAS LAS ARTES, Y LA MAS ARTISTICA DE TODAS LAS CIENCIAS.
LOS OJOS NO VEN, LO QUE LA MENTE NO SABE.
LOS OJOS NO VEN, LO QUE LA MENTE NO SABE.
-
- Nuevo
#12 Re: Espero haberme presentado correctamente y...
Muchas gracias por vuestras opiniones. Lo mejor, probar la V Strom con artillera y convencerla. Espero en breve disfrutar de nueva moto.