ROTURA DEL EJE TRASERO
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#1 ROTURA DEL EJE TRASERO
Llevo en la moto y despues de 1 año y 4 meses 28500kms, llevaba un tiempo que se me destensaba la cadena y me la habian apretado dos veces, pero seguia destensandose, sabia que en pocos kms tenia que cambiar el kit de transmision, en la bandit lo cambiaron a los 26000kms, pero mi sorpresa ha sido que me han dicho que llevo estropeado el eje trasero, la moto esta en garantia, no veo normal que en esos kms y en ese tiempo se estropee y le he comentado pero me dicen que en la casa les dice que no es problema de la casa si no que hay que mantener el eje cada vez que se lave y se moje etc etc, yo paso las revisiones al dedillo y en el tiempo indicado, asi que no lo veo claro, lo veis normal? Un saludo
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- angel
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#2 Re: ROTURA DEL EJE TRASERO
Muy normal no es, no.
Si las revisiones van en su momento, siempre en servicio oficial, incluso los tensados, no debería romper por mas que se le meta caña. Otra cosa son los rodamientos que si se pueden desgastar, de hecho son un elemento fungible, sobre todo si se fuerza en peso, conducción o al lavarla, si es así, que es lo que pienso estas diciendo, no te va a quedar mas remedio que asumir su cambio de tu bolsillo.
Ya nos darás mas detalles
Si las revisiones van en su momento, siempre en servicio oficial, incluso los tensados, no debería romper por mas que se le meta caña. Otra cosa son los rodamientos que si se pueden desgastar, de hecho son un elemento fungible, sobre todo si se fuerza en peso, conducción o al lavarla, si es así, que es lo que pienso estas diciendo, no te va a quedar mas remedio que asumir su cambio de tu bolsillo.
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#3 Re: ROTURA DEL EJE TRASERO
Gracias Angel por contestar tan rapido y darme tu opinion, la verdad es que a lo que me referia es los rodamientos del eje, asi que como bien dices tendre que asumir el gasto, no me queda otra, de todas formas ya os informare mas detalladamente cuando me digan y pase por el taller, un saludo
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#4 Re: ROTURA DEL EJE TRASERO
Yo creo que te deberían especificar un poco mas que es exactamente lo que está roto.
Si lo que se te ha roto son los rodamientos, muy probablemente, se deba a tensar demasiado la cadena. Los rodamientos van protegidos por unos retenes para que nos les entre agua cuando la lavas o llueve, y no deberían estar dañados con los km que llevas.
Como muy bien dice Angel como es pieza sometida a desgaste, no te lo van a aceptar en garantia, lo cual tampoco es normal por los km que llevas pues unos rodamientos son casi "eternos"
Otra historia es si lo averiado es el buje, si es así TE DEBE ENTRAR EN GARANTIA, puesto que es una pieza de fundición.
Espero haberte ayudado en algo.
Si lo que se te ha roto son los rodamientos, muy probablemente, se deba a tensar demasiado la cadena. Los rodamientos van protegidos por unos retenes para que nos les entre agua cuando la lavas o llueve, y no deberían estar dañados con los km que llevas.
Como muy bien dice Angel como es pieza sometida a desgaste, no te lo van a aceptar en garantia, lo cual tampoco es normal por los km que llevas pues unos rodamientos son casi "eternos"
Otra historia es si lo averiado es el buje, si es así TE DEBE ENTRAR EN GARANTIA, puesto que es una pieza de fundición.
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#5 Re: ROTURA DEL EJE TRASERO
A mi entender, con los Km que tiene y los años no encuentro lógica que ni rodamientos ni buje se estropeen y mucho menos a que la casa no se quiera hacer cargo estando la moto en garantía. Si como dices las revisiones están echas en la casa, a su debido tiempo tendrían que asumir la rotura del buje o el desgaste prematuro de los rodamientos, sea cual sea la aberia. Otra cosa es que por los kilómetros que tienes asumas tu el coste del kit de trasmisión, pero la avería no creo.
Ya nos dirás como termina el tema.....
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#6 Re: ROTURA DEL EJE TRASERO
Bueno, lo mejor que puedes hacer es que te enseñen los rodamientos, supongo que ya los habrán desmontado para asegurarte de que están rotos o con holgura. Si no es así es porque habrán detectado que van muy duros (semi gripados), en ese caso que te den una explicación MUY convincente de cómo tú puedes haber influido en que se gripen (y que no te cuenten milongas de lavados a presión, que miles de motos se lavan así al año y no se les estropean los rodamientos). Otra cosa es que hayas rodado con la cadena muy tensada o muy poco tensada, incluso con algún estirón en la propia cadena...en ese caso si que se podrían dañar los rodamientos, aunque es muy improbable.
Si la respuesta que te dan no es convincente entonces no existe disculpa para que no te lo cubra la garantía, en los departamentos de garantías de los fabricantes existe una máxima: si no podemos demostrar que no es garantía, es que entonces es garantía y lo pagamos.
Espero que tengas suerte.
Si la respuesta que te dan no es convincente entonces no existe disculpa para que no te lo cubra la garantía, en los departamentos de garantías de los fabricantes existe una máxima: si no podemos demostrar que no es garantía, es que entonces es garantía y lo pagamos.
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#7 Re: ROTURA DEL EJE TRASERO
Otro posible motivo puede ser un excesivo par de apriete de la tuerca del eje trasero.
Tambien puede pasar que si hay jod*d* algún rodamiento pueda afectar al perfecto estado del eje.
Si te los cambian estaría bien que te los pusieran sellados por ambas caras, ya que los que lleva de serie la burra solo van sellados por una.
Tambien puede pasar que si hay jod*d* algún rodamiento pueda afectar al perfecto estado del eje.
Si te los cambian estaría bien que te los pusieran sellados por ambas caras, ya que los que lleva de serie la burra solo van sellados por una.
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#8 Re: ROTURA DEL EJE TRASERO
Estoy de acuerdo con Pericuto,yo cambié el kit de transmisión con 43000km y el eje también estaba reventado,pasado de rosca y soldado por las temperaturas,pero los cojinetes estaban bien.
Eso es debido al excesivo par de apriete de la tuerca trasera en la anterior revisión,que por no cojer la dinamométrica lo hacen a ojo...
Si la moto está en garantía,deberían de pasártelo por ella,ya que si les llevas la moto habitualmente,a ellos no les supone nada....y si no,que la pasen pero en otra moto más nueva que tengan por ahí de revisión y con chasis más nuevo y que te lo pongan a tí.
Suerte.
Eso es debido al excesivo par de apriete de la tuerca trasera en la anterior revisión,que por no cojer la dinamométrica lo hacen a ojo...
Si la moto está en garantía,deberían de pasártelo por ella,ya que si les llevas la moto habitualmente,a ellos no les supone nada....y si no,que la pasen pero en otra moto más nueva que tengan por ahí de revisión y con chasis más nuevo y que te lo pongan a tí.
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#9 Re: ROTURA DEL EJE TRASERO
¡Hombre RaulyYo!, ¡qué eso es un fraude en toda regla! luego le meten una auditoría al Taller en cuestión y lo funden...lo suyo es que si está la moto en garantía y el defecto es garantía (bien del taller, bien de la marca) pues que le hagan la garantía que corresponda...
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#10 Re: ROTURA DEL EJE TRASERO
Hola Partikular,en ningún caso he dicho que és lo que tiene que hacer,y tampoco lo considero un fraude,no estamos hablando de un motor,o unas horquillas o incluso una centralita,es un eje trasero, tan simple como eso,lo que es un fraude es que este pobre muchacho se haya dejado(no llega al año y medio)8000€ en una motocicleta para que a los 28500km se le funda todo el tren trasero y que en su servicio oficial,que es quien le hace el mantenimiento le digan que no entra en garantía(que está en garantía),por falta de mantenimiento....ostia!!!para eso la lleva al taller,para que se la revisen y por ello paga una cantidad indecente de dinero,creo yo!!!
Así que no está de mas que uno de los beneficios de la garantía sea la reclamación,no crees?
Y que conste que todo el comentario es a nivel constructivo,para que no olvidemos,nadie,en ningún momento que una parte de ese dinero que pagamos por nuestros sueños,va destinado a que se pueda reclamar por el producto que compramos,tanto si es defectuoso como si no estamos satisfechos por el trato.
...y ahora,a tomarnos unas cañas y tan contentos!!!
Abrazos pa tós!
Así que no está de mas que uno de los beneficios de la garantía sea la reclamación,no crees?
Y que conste que todo el comentario es a nivel constructivo,para que no olvidemos,nadie,en ningún momento que una parte de ese dinero que pagamos por nuestros sueños,va destinado a que se pueda reclamar por el producto que compramos,tanto si es defectuoso como si no estamos satisfechos por el trato.
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#11 Re: ROTURA DEL EJE TRASERO
Pues al final no entra en garantia, me dicen que todo que sea rodamientos que no entra en garantia, le " echan la culpa " al taller que me ha cambiado las ruedas, la verdad es que no las cambio en el mismo taller dond compre la moto, las cambio en Rodi donde es encargado mi cuñado, asi que no voy a darle mas vueltas, pagare y ya esta, son 100 euros que me cobran, de todas formas tengo que decir que he visto muy poco interes en el asunto, enseguida se lavan las manos, gracias por las respuestas, un saludo
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#12 Re: ROTURA DEL EJE TRASERO
Hombre, no te lo tomes a mal, que solo es un comentario.Estoy totalmente de acuerdo contigo en que la garantía está para lo que está. Si tu taller oficial te trata así durante el periodo de garantía...imagina lo que hará contigo cuando se acabe. Luego los servicios oficiales se quejan de que los usuarios, una vez terminada la garantía, no vuelven a pisar por allí (tanto en motos como en coches) y no se dan cuenta (o no se quieren dar) de que durante el periodo de garantía es cuando tienes que fidelizar a un cliente. Si el taller empieza a ponerte pegas cuando la marca no las pone (y tengo constancia de que Suzuki no es una marca que ponga muchas trabas en garantía) pues el cliente si irá a otra parte cuando la garantía termine. Estoy casi seguro de qué, en este caso, se deba más a un "mosqueo" del servicio oficial porque no han cambiado los neumáticos en su taller (es un buen pellizco de negocio que ha perdido) y por eso le dicen que la garantía no se lo cubre...aunque si que hay motivos para que no lo cubra la garantía, ya que la última intervención sobre el elemento afectado (eje y rodamientos) la realiza el taller que cambia los neumáticos y, legalmente, le corresponde a ese taller dar garantía de esa reparación.RaulyYo escribió: Así que no está de mas que uno de los beneficios de la garantía sea la reclamación,no crees?
Y que conste que todo el comentario es a nivel constructivo,para que no olvidemos,nadie,en ningún momento que una parte de ese dinero que pagamos por nuestros sueños,va destinado a que se pueda reclamar por el producto que compramos,tanto si es defectuoso como si no estamos satisfechos por el trato.
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#13 Re: ROTURA DEL EJE TRASERO
Ea,Partikular,nada que objetar al respecto,solo que me da tristeza saber que somos tantos que nos prendamos de una maquina en concreto,que gastamos un dinero,broncas,sueños y malas caras y que confiamos en una marca y que después de todo,cuando ya la tenemos,solo dependemos de la confianza y de la suerte de que nos toque,no un buen mecánico,si no una persona humana y responsable que se pone en nuestra piel cuando le dejamos las llaves para que la revise y repare....pero como nos toque un cambiapiezas.....
Venga,otra ronda!!!!
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#14 Re: ROTURA DEL EJE TRASERO
Hola!BRUNO_KAM escribió:Pues al final no entra en garantia, me dicen que todo que sea rodamientos que no entra en garantia, le " echan la culpa " al taller que me ha cambiado las ruedas, la verdad es que no las cambio en el mismo taller dond compre la moto, las cambio en Rodi donde es encargado mi cuñado, asi que no voy a darle mas vueltas, pagare y ya esta, son 100 euros que me cobran, de todas formas tengo que decir que he visto muy poco interes en el asunto, enseguida se lavan las manos, gracias por las respuestas, un saludo
Creo que "formalmente" tienen razón los del conse pero deja mucho que desear el trato al cliente de una moto en garantia! Creo que por 100€ pierden a un cliente que podria devolverles con creces esa suma en servicios futuros. Entiendo que se puedan haber mosqueado por los neumáticos pero no puedo estar mas en desacuerdo con su razonamiento
Suerte, espero verlos pronto en la ruta
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#15 Re: ROTURA DEL EJE TRASERO
Si al final te va a tocar pagar los rodamientos, al menos que no hagan negocio contigo. Llévate los rodamientos viejos a una tienda especializada en rodamientos, y verás la sorpresa que te llevas en el precio. Salvando las distancias: en una DT-80, hace años (bastantes) se me jorobó un rodamiento del eje de la dirección. En el concesionario Yamaha me pretendían vender un kit completo de rodamientos, y me pedían unas 10.000 pelas (hace años y siendo un estudinate sin un duro, no veas cómo me dolió aquello). Pero como precisamente por no tener un duro había que ingeniárselas como fuese, fui a una tienda de rodamientos con la unidad rota, a ver si había suerte, y sí: en dos minutos salí de allí con uno nuevo, idéntico al original, por unas 1.500 pelas. Vamos: menos de la sexta parte de lo que me querían crujir en concesionario.
Y es que todo lo que huela a moto y/o a concesionario oficial, es sinónimo de sablazo, pero sablazo que te cagas. Como dice Patykular: luego de quejan de que la gente deje de ir a hacer las revisiones allí.
Port tanto, lo dicho: ya que no han tenido contigo una "atención comercial" a pesar de haber pasado allí las revisiones y haberles comprado la moto, pues que les den por... ahí, y compra los rodamientos en cualquier tienda especializada en ellos: ahorraras bastante dinero y además no te quedarás con el mal gusto de pagar a quien no ha dado muestras de merecerlo.
Termino con una cosa que me has dicho, que me ha tocado la fibra sensible: con tal de quitarse el muerto de encima, piden unas cosas que son la leche. ¿Ahora resulta que cada vez que se moje la moto hay que engrasarla en todas sus partes móviles?. Vamos, hombre... Eso es un abuso, por mucho que lo ponga en el librito. Es como si te compras una casa y en letra pequeña del contrato de compra-venta te ponen que cada vez que haga viento tienes que subir al tejado a repasar que todas la tejas estén en su sitio, que cada vez que salgas a la terraza, un especialista tiene que inspeccionar que no ha sufrido daños y puede caerse al vacío la próxima vez que salgas a la misma...
Vsss
PD1.- La DT-80 aún la tengo, ya ahí sigue perfectamente con el rodamiento "no Yamaha" . Te digo esto por si encima en el concesionario te intentan meter el miedo en el cuerpo con que "usar cualquier cosa no comprada a ellos" es peligrosísimo. Ni de coña. Las marcas de motos, como las de coches y tantas otras, NO fabrican no rodamientos, ni bombillas, ni cadenas, ni velocímetros... Todo esto lo compran a empresas especializadas. Haz tú lo mismo y ahorrate un buen montón de pasta. Lo único, asegúrate de decirle al de la tienda de rodameintos para qué uso son los mismos. Si son profesionales (lo que se presupone, si es una tienda con un mínimo de experiencia) sabrán que rodamiento es el correcto (carga, velocidad de giro....además de las medidas).
PD2.- Visto lo visto con el tema de la garantía, yo ni les diría a los de tu conce ni dónde ni cómo ni quien te ha cambiado los rodamientos... no sea que por no ser Suzuki encima te toquen los "OO" ante una hipotética avería, qué se yo, en el faro, o en los intermitentes....
Y es que todo lo que huela a moto y/o a concesionario oficial, es sinónimo de sablazo, pero sablazo que te cagas. Como dice Patykular: luego de quejan de que la gente deje de ir a hacer las revisiones allí.
Port tanto, lo dicho: ya que no han tenido contigo una "atención comercial" a pesar de haber pasado allí las revisiones y haberles comprado la moto, pues que les den por... ahí, y compra los rodamientos en cualquier tienda especializada en ellos: ahorraras bastante dinero y además no te quedarás con el mal gusto de pagar a quien no ha dado muestras de merecerlo.
Termino con una cosa que me has dicho, que me ha tocado la fibra sensible: con tal de quitarse el muerto de encima, piden unas cosas que son la leche. ¿Ahora resulta que cada vez que se moje la moto hay que engrasarla en todas sus partes móviles?. Vamos, hombre... Eso es un abuso, por mucho que lo ponga en el librito. Es como si te compras una casa y en letra pequeña del contrato de compra-venta te ponen que cada vez que haga viento tienes que subir al tejado a repasar que todas la tejas estén en su sitio, que cada vez que salgas a la terraza, un especialista tiene que inspeccionar que no ha sufrido daños y puede caerse al vacío la próxima vez que salgas a la misma...
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PD1.- La DT-80 aún la tengo, ya ahí sigue perfectamente con el rodamiento "no Yamaha" . Te digo esto por si encima en el concesionario te intentan meter el miedo en el cuerpo con que "usar cualquier cosa no comprada a ellos" es peligrosísimo. Ni de coña. Las marcas de motos, como las de coches y tantas otras, NO fabrican no rodamientos, ni bombillas, ni cadenas, ni velocímetros... Todo esto lo compran a empresas especializadas. Haz tú lo mismo y ahorrate un buen montón de pasta. Lo único, asegúrate de decirle al de la tienda de rodameintos para qué uso son los mismos. Si son profesionales (lo que se presupone, si es una tienda con un mínimo de experiencia) sabrán que rodamiento es el correcto (carga, velocidad de giro....además de las medidas).
PD2.- Visto lo visto con el tema de la garantía, yo ni les diría a los de tu conce ni dónde ni cómo ni quien te ha cambiado los rodamientos... no sea que por no ser Suzuki encima te toquen los "OO" ante una hipotética avería, qué se yo, en el faro, o en los intermitentes....
- Mariano.-
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#16 Re: ROTURA DEL EJE TRASERO
Confirmo lo que dices, Ernesto. Hace casi un año reemplacé en un taller (al que habitualmente voy a cambiar gomas y cadena) el rodamiento del eje trasero: 3 €. Por el original Suzuki ni me molesté en preguntar.
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- Asiduo
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#17 Re: ROTURA DEL EJE TRASERO
Ojo que cambiar un rodamiento no es una tarea cualquiera. Normalmente van empotrados a presión en su "cajeado" o "asiento" o como se llame y solo deben extraerse e insertarse con una herramienta adecuada. Si lo intentas con tus medios, apalancando con el eje, y a martillazos te vas a cargar el buje.
Por otro lado, si dices al del taller que te los saque y que tú buscas los equivalentes (que en efecto encontrarás más barato y de idéntico fabricante casi seguro), te dirá que te te saque el viejo tu abuela, y que te monte el nuevo tu tía... perfecto, tú mismo, pero te repito, no intentes hacerlo que para esto no hay bricos sin herramientas especiales
Por otro lado, si dices al del taller que te los saque y que tú buscas los equivalentes (que en efecto encontrarás más barato y de idéntico fabricante casi seguro), te dirá que te te saque el viejo tu abuela, y que te monte el nuevo tu tía... perfecto, tú mismo, pero te repito, no intentes hacerlo que para esto no hay bricos sin herramientas especiales