Perdida de aceite por chasis???...
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- Asiduo
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#1 Perdida de aceite por chasis???...
Buenas tardes a todos,me gustaría saber si alguien se ha encontrado con el caso de que le gotee aceite por el refuerzo central del chasis con el motor(la pieza el forma de "L")en el lado izquierdo,por donde pasa el eje de sujección con el motor....se que suena muy raro,pero en la cara interna está sudado,y por la externa se ha concentrado en una gotita.
La última revisión tiene unos 500km en servicio oficial y llevo puesta una defensa original suzuki.La verdad no se como puede llegar aceite hasta allí,ya que el nivel del aceite esta por debajo de ese eje,vaya,todo el bloque motor,y si la pérdida fuera de las culatas,la gravedad y el ángulo de los cilindros,nunca llevaría el aceite hasta ese punto.He comprovado el nivel del refrigerante y está normal,además,la viscosidad al tacto es densa.
Alguna sugerencia??????
Gracias a todos!
La última revisión tiene unos 500km en servicio oficial y llevo puesta una defensa original suzuki.La verdad no se como puede llegar aceite hasta allí,ya que el nivel del aceite esta por debajo de ese eje,vaya,todo el bloque motor,y si la pérdida fuera de las culatas,la gravedad y el ángulo de los cilindros,nunca llevaría el aceite hasta ese punto.He comprovado el nivel del refrigerante y está normal,además,la viscosidad al tacto es densa.
Alguna sugerencia??????
Gracias a todos!
- Petao
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#2 Re: Perdida de aceite por chasis???...
Que cosa mas rara, yo lo limpiaria y lo pondria en observacion, lo mismo al montar las defensas, impregnaron de aceite el eje que atraviesa el motor para que pasara mejor y ahora lo esta expulsando.
V'sss
V'sss
- prony
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#3 Re: Perdida de aceite por chasis???...
Hay varios casos en este foro. El hecho que el nivel de aceite en reposo esté mas bajo no influye puesto que cuando la bomba de aceite empuja, hace llegar lubricante a todos los rincones del interior del motor.
Creo recordar que el problema de la sudoración de aceite por este punto solo se da en los casos de motos que disponen de defensas, revisa el apriete del tornillo que las sujeta.
Tal como te comento, este tema ya se ha tratado y su empleas el buscador posiblemente encuentres la solución.
Jordi "Prony"
Creo recordar que el problema de la sudoración de aceite por este punto solo se da en los casos de motos que disponen de defensas, revisa el apriete del tornillo que las sujeta.
Tal como te comento, este tema ya se ha tratado y su empleas el buscador posiblemente encuentres la solución.
Jordi "Prony"
- Santi,,,
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#4 Re: Perdida de aceite por chasis???...
Mirate este hilo, puede que te sirva de algo: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=24&t=42346
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- Asiduo
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#5 Re: Perdida de aceite por chasis???...
Gracias chicos por el enlace!
La verdad es que me ha servido de guía con el tema de la pérdida(de la amoto),hace un rato he llegado y recién parada la moto me he puesto a mirar el tornillo de marras y...sorpresa!entre el tornillo y la autoblocante...POMPITAS!!!pequeñas pero compitas,eso quiere decir que es presión de motor.
Le he dado un punto más de apriete a la defensa y lo he limpiado todo a ver que pasa.....
-Alguien comentó algo por ahí de unas toricas que van dentro,puede ser que venga de ahí?
-También habrá que apretar la tuerca almenada de cuatro puntas que hay mas adentro?
-Como puede ser que por ahí se genere presión si teóricamente el carter va sellado por los dos semicárteres,y no me vale lo de que hay una fisura porque nunca le he metido caña,ni me he arrastrado con ella ni nada de eso,..incluso controlo la temperatura antes de atizarle al mango.
Sabéis donde puedo encontrar los pares de apriete generales,como chasis,motor o basculante?
Muchas gracias de antemano.
La verdad es que me ha servido de guía con el tema de la pérdida(de la amoto),hace un rato he llegado y recién parada la moto me he puesto a mirar el tornillo de marras y...sorpresa!entre el tornillo y la autoblocante...POMPITAS!!!pequeñas pero compitas,eso quiere decir que es presión de motor.
Le he dado un punto más de apriete a la defensa y lo he limpiado todo a ver que pasa.....
-Alguien comentó algo por ahí de unas toricas que van dentro,puede ser que venga de ahí?
-También habrá que apretar la tuerca almenada de cuatro puntas que hay mas adentro?
-Como puede ser que por ahí se genere presión si teóricamente el carter va sellado por los dos semicárteres,y no me vale lo de que hay una fisura porque nunca le he metido caña,ni me he arrastrado con ella ni nada de eso,..incluso controlo la temperatura antes de atizarle al mango.
Sabéis donde puedo encontrar los pares de apriete generales,como chasis,motor o basculante?
Muchas gracias de antemano.
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#6 Re: Perdida de aceite por chasis???...
RaulyYo escribió: Sabéis donde puedo encontrar los pares de apriete generales,como chasis,motor o basculante?
Hola. En el manual de taller que hay colgado.
Los pares de apriete vienen en el inicio de cada capítulo, en el despiece y también hay una tabla al final del manual.
saludos.
DL1000 . K5
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#7 Re: Perdida de aceite por chasis???...
Hola pericuto,me descargué el manual de taller ayer mismo,pero no me aparece nada de los pares de apriete,simplemente revisiones,bujías,problemas electricos y abs...Pericuto escribió:RaulyYo escribió: Sabéis donde puedo encontrar los pares de apriete generales,como chasis,motor o basculante?
Hola. En el manual de taller que hay colgado.
Los pares de apriete vienen en el inicio de cada capítulo, en el despiece y también hay una tabla al final del manual.
saludos.
A lo mejor hay mas manuales colgados y lo desconozco...seguiré buscando.
Muchas gracias por la atención.
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#8 Re: Perdida de aceite por chasis???...
Bueno,para aquellos que les haya pasado lo mismo o que todavía no les ha pasado lo de la perdida de aceite por el tornillo central de sujección del motor al chasis,que sepan que,en mi caso y de momento,todo se ha arreglado con un reapriete a conciéncia general de todos los tornillos del motor y de éste al chasis y la pérdida ha desaparecido.
Llevé la moto a taller y por cuatro chavos me he quitado un peso de encima.
Solo deciros que a parte de solventar el problema,aúnque no lo tengáis,el tacto del motor ha cambiado...se nota mas lleno,no vibra y parece que haya recuperado unos cuantos caballos que había perdido en 48000km,así que os lo recomiendo como un pequeño extra para vuestra "machina".
Saludos.
Llevé la moto a taller y por cuatro chavos me he quitado un peso de encima.
Solo deciros que a parte de solventar el problema,aúnque no lo tengáis,el tacto del motor ha cambiado...se nota mas lleno,no vibra y parece que haya recuperado unos cuantos caballos que había perdido en 48000km,así que os lo recomiendo como un pequeño extra para vuestra "machina".
Saludos.
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#9 Re: Perdida de aceite por chasis???...
perdonademe, pero no se de que tornillo hablais. ¿Podria algun alma caritativa darme un explicacion mas detalallada, para rizar el rizo, alguna fotillo?
Muchas gracias.
Muchas gracias.
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#10 Re: Perdida de aceite por chasis???...
Hola Ertorre,la verdad es que he intentado subir fotos con el imageshack y me es imposible(o no tengo paciéncia!!!) .
Para mas señas del tornillo que hablamos,es el tornillo que atraviesa el soporte de motor que va justo entre los dos cilindros y que va anclado al chasis en los refuerzos negros en forma de "L" que tiene la doble cuna del chasis,donde se anclan las defensas laterales,si las tienes montadas.
Saludos.
Para mas señas del tornillo que hablamos,es el tornillo que atraviesa el soporte de motor que va justo entre los dos cilindros y que va anclado al chasis en los refuerzos negros en forma de "L" que tiene la doble cuna del chasis,donde se anclan las defensas laterales,si las tienes montadas.
Saludos.
- vientoymar
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#11 Re: Perdida de aceite por chasis???...
No quiero desanimarte ni que te pase algo parecido a lo mío, pero a mi también me empezó a tirar aceite por ese tornillo, llevo las defensas givi y muy muy bien usadas, tanto como que ya llevan dos enderezamientos porque me llegan a tocar contra los plásticos, quizá sea el motivo.
Yo, nada conforme con que saliera aceite de ahí, me puse a sacar el tornillo entero, no pasa nada, el motor está sujeto por otros dos ejes y la tuerca almenada es la que realmente se encarga de sujetar el motor, se puede sacar el tornillo sin problemas, solo te hacen falta dos llaves de tubo de 17.
A mi me salió tal que así:
A parte del aceite tenía agua ahí dentro, quizá de lavar la moto a presión, pero con barro no hay manera, y por eso el óxido del tornillo. Lo dejé secar bien, le limpié y lo cerré todo con silicona para que no siguiera perdiendo (ni entrando). A los cuatro meses he tenido que parar de andar con la V porque me ha aparecido esto en el visor:
Comúnmente llamado mayonesa, lo que tiene batir el aceite con agua. No sé si es del retén de la bomba de agua, ya lo he sacado y parece que está bien, no se si son de las juntas de las culatas, dentro de poco os lo digo, o no se si es de alguna fisura del cárter. Esta semana voy a ver si reanudo la tarea y descuelgo el motor para abrirlo.
Yo me dí cuenta de la mayonesa por verlo en el visor, pero seguro que lleva ya tiempo formada, si quieres hacer una prueba rápida, ponte un guante, y mete el dedo por el agujero de rellenar aceite, así conseguirás tocar la tapa que ves arriba y comprobar si se te está formando el mejunje. Una cosa no lleva a la otra, y no tiene porque ser también tu caso, pero por mirar...
Yo, nada conforme con que saliera aceite de ahí, me puse a sacar el tornillo entero, no pasa nada, el motor está sujeto por otros dos ejes y la tuerca almenada es la que realmente se encarga de sujetar el motor, se puede sacar el tornillo sin problemas, solo te hacen falta dos llaves de tubo de 17.
A mi me salió tal que así:
A parte del aceite tenía agua ahí dentro, quizá de lavar la moto a presión, pero con barro no hay manera, y por eso el óxido del tornillo. Lo dejé secar bien, le limpié y lo cerré todo con silicona para que no siguiera perdiendo (ni entrando). A los cuatro meses he tenido que parar de andar con la V porque me ha aparecido esto en el visor:
Comúnmente llamado mayonesa, lo que tiene batir el aceite con agua. No sé si es del retén de la bomba de agua, ya lo he sacado y parece que está bien, no se si son de las juntas de las culatas, dentro de poco os lo digo, o no se si es de alguna fisura del cárter. Esta semana voy a ver si reanudo la tarea y descuelgo el motor para abrirlo.
Yo me dí cuenta de la mayonesa por verlo en el visor, pero seguro que lleva ya tiempo formada, si quieres hacer una prueba rápida, ponte un guante, y mete el dedo por el agujero de rellenar aceite, así conseguirás tocar la tapa que ves arriba y comprobar si se te está formando el mejunje. Una cosa no lleva a la otra, y no tiene porque ser también tu caso, pero por mirar...
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- Asiduo
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#12 Re: Perdida de aceite por chasis???...
Hola Vientoymar,gracias por el consejo,ayer mismo me bajé a la moto porque no podía irme a la cama sin hacer la comprobación.
Metí el dedillo por el tapón de llenado y era aceite normal,en el visor todo estaba correcto y el nivel del líquido refrigerante también estaba al máximo,y hace un par de revisiones que no le cambio el líquido así que si tubiera mezcla de agua-aceite,creo que el nivel bajaría aúnque solo fuera un poco.
De momento el reapriete aguanta...
Metí el dedillo por el tapón de llenado y era aceite normal,en el visor todo estaba correcto y el nivel del líquido refrigerante también estaba al máximo,y hace un par de revisiones que no le cambio el líquido así que si tubiera mezcla de agua-aceite,creo que el nivel bajaría aúnque solo fuera un poco.
De momento el reapriete aguanta...
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#13 Re: Perdida de aceite por chasis???...
ok. muchas gracias por la foto. revisare el apriete por si las moscas. Muchisimas gracias.
LO QUE HAY QUE HACER ANTES DE MORIR, ES VIVIR¡¡¡