Sobre aceite

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
emoses
Asiduo
Asiduo

#1 Sobre aceite

Mensaje por emoses »

Hola familia,

hace 2000km que le hice la revisión rutinaria 40.000km(algo adelantada). Entre otras cosas me cambiaron aceite, en teoría.
Esto lo digo porque hoy me ha surgido una duda que no me quito de la cabeza :fie: . Ya desde hace 500km que me fijé en el nivel de aceite para segurarme que todo estaba bien. Así el nivel estaba correcto, pero aunque no le di importancia, me di cuenta que el color del aceite era negro como el carbón y el espesor muy ligero.
Hoy lo he vuelto a mirar y se me ha metido en la cabeza que quizás no hicieron tal cambio (por despiste, no soy mal pensado). Me parece tan oscuro...
Qué os parece? a qué kilómetros el colorcillo claro os ha dejado por el "lado oscuro"?
Me veo haciendo el cambio de aceite para quitarme la paranoia!!!

Saludos.
[i]Vallas donde Vayas[/i]
[b]www.vayavalla.org[/b]
Mallextro
Cansino
Cansino

#2 Re: Sobre aceite

Mensaje por Mallextro »

Hola amigo como bien dices habeces es mas fuerte una duda que la razon, hay que recordar que aparte de lubricar el haceite sirbe como detegente y limpia el motor de reciduos y lodo lo cual hace que se ponga negro, y aunque cambies el aceite y este conforme empieza a circular por el motor lo lubrica y limpia y por consiguiente se pone negro, aun con pocos kilometros de uso.

Te sugiero que le heches un ojo al filtro de aceite, me explico si se ve nuevo quiere decir que si le cambiaron el aceite, y si lo vez que no a lo mejor se les olvido, otra manera, es checar la consistencia del aceite. Abre el tapon negro, donde se pone el aceite y extrae un poco para que cheques sus caracteristicas en viscosidad y consistencia.

Lo del filtro me parece mejor idea ya que aunque laves la moto casi siempre es dificil lavar el filtro y con el paso de los kilometros se ve un filtro mas viejo, y me refiere a la parte de metal externa del filtro.

Si no de plano cambia el aceite y filtro y estaras mas contento, como ya te comente, es mas fuerte siempre una duda que mil razones logicas. Saludos :grin:
LA MEDICINA ES LA MAS CIENTIFICA DE TODAS LAS ARTES, Y LA MAS ARTISTICA DE TODAS LAS CIENCIAS.
LOS OJOS NO VEN, LO QUE LA MENTE NO SABE.
Mallextro
Cansino
Cansino

#3 Re: Sobre aceite

Mensaje por Mallextro »

Mil disculpas por la faltas de ortografia, casi siempre tengo pero creo que esta vez me sobrepase :blush:
LA MEDICINA ES LA MAS CIENTIFICA DE TODAS LAS ARTES, Y LA MAS ARTISTICA DE TODAS LAS CIENCIAS.
LOS OJOS NO VEN, LO QUE LA MENTE NO SABE.
emoses
Asiduo
Asiduo

#4 Re: Sobre aceite

Mensaje por emoses »

Muchas gracias Mallextro.

Sin duda sacaré un ratillo para mirar el filtro. Espero que entonces no me entre la duda de cómo tiene que estar para considerarse limpio :blush: , jejeje.

Saludos.
[i]Vallas donde Vayas[/i]
[b]www.vayavalla.org[/b]
prony
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Sobre aceite

Mensaje por prony »

Mallextro escribió:Mil disculpas por la faltas de ortografía, casi siempre tengo pero creo que esta vez me sobrepase
Tu respuesta a la duda planteada en este hilo es mucho mas inteligente y valiosa que las necedades de algunos grandes redactores. No debes disculparte jamás por ello sino intentar mejorar en la próxima ocasión. Te contaré un secreto, los que nunca cometen faltas es porque usan (usamos) correctores ortográficos en línea.

Un saludo,

Jordi "Prony"
Cerrado

Volver a “MOTOR”