Cambio liquido refrigerante dl1000

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BasiDR
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#1 Cambio liquido refrigerante dl1000

Mensaje por BasiDR »

Hola compañeros, el otro día me decidí a hacerle el cambio del liquido refrigerante a la V y me gustaría saber si le he puesto el líquido correcto. Compré en Carrefour uno que ponía al 50% de color amarillo. La verdad es que me cuesta un poco ver el nivel en el vaso de expasión al ser de ese color, pero bueno, lo importante es si sabeis si habré puesto el correcto o que.
Un saludo. :drinks:
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Rafastrom
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#2 Re: Cambio liquido refrigerante dl1000

Mensaje por Rafastrom »

Es el correcto, puedes estar tranquilo. Lo del color es lo de menos. :drinks:
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Mike
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#3 Re: Cambio liquido refrigerante dl1000

Mensaje por Mike »

Yo le tengo puesto ese mismo, y va bastante bien. :wink:
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largo-v
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#4 Re: Cambio liquido refrigerante dl1000

Mensaje por largo-v »

Hoola,el vaso de expansión,aprovecha y limpialo bien por dentro,en principo no tendrias que tener ningun problema con el color,puesto que es transparente.Un saludo.
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alexki
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#5 Re: Cambio liquido refrigerante dl1000

Mensaje por alexki »

a todo esto cual es el tornillo?...en la dl1000.

en la 650 esta en la parte baja de la bomba, pero en la 1000 cual es? el que hay en la parte alta de la bomba? si es este? no se quedara liquido en el circuito??
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BasiDR
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#6 Re: Cambio liquido refrigerante dl1000

Mensaje por BasiDR »

En realidad no es un solo tornillo, sino que son 3. :yes: . Hay uno en la parte baja de la bomba, otro en la parte alta, y un tercero que es el de vaciado en la parte derecha de la bomba. Cuando se ha vaciado toda el agua, se aprietan el de bajo de la bomba y el de la derecha dejando el de arriba como purgador. Cuando de este deja de salir burbujas y sale directamento chorro de agua se aprieta. Al menos así es como lo he hecho mirandome el manual. :blink:
Un saludo. :drinks:
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alberto8051
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#7 Re: Cambio liquido refrigerante dl1000

Mensaje por alberto8051 »

En el manual de la V1000 no viene como cambiar el liquido refrigerante, de que manual?
BasiDR
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#8 Re: Cambio liquido refrigerante dl1000

Mensaje por BasiDR »

el manual de la kawasaki KLV 1000
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alberto8051
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#9 Re: Cambio liquido refrigerante dl1000

Mensaje por alberto8051 »

lo tienes en pdf. me lo podrías enviar?

gracias
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Mariano.-
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#10 Re: Cambio liquido refrigerante dl1000

Mensaje por Mariano.- »

Mira aquí.
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alberto8051
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#11 Re: Cambio liquido refrigerante dl1000

Mensaje por alberto8051 »

Gracias, si es un toro me coje seguro.¡¡¡
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#12 Re: Cambio liquido refrigerante dl1000

Mensaje por largo-v »

Es sencillo,no tiene mucha complicación,siguiendo un tutorial muy bueno que hay por aquí,no tienes perdida.Por cierto el liquido que yo le puse es de color rosa,oooooiiiiinnnggg!!! :descojono: :descojono: :descojono:
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#13 Re: Cambio liquido refrigerante dl1000

Mensaje por Gatho »

Lo del color es lo de menos, lo importante es el poder de anticongelación que tenga, es decir, viviendo en Valencia no es muy lógico tener un líquido que proteja a -18ºC.
Si vives en los Pirineos ya es otra cosa.
Yo llevo el color rojo que protege hasta -4ºC y más feliz que una lombriz. :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo:
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#14 Re: Cambio liquido refrigerante dl1000

Mensaje por vientoymar »

Gatho escribió:Lo del color es lo de menos, lo importante es el poder de anticongelación que tenga, es decir, viviendo en Valencia no es muy lógico tener un líquido que proteja a -18ºC.
Si vives en los Pirineos ya es otra cosa.
Yo llevo el color rojo que protege hasta -4ºC y más feliz que una lombriz. :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo:
La verdad es que me extraña que alguien como tu ponga esto en el foro. Lo digo desde el más sincero respeto por tu blog sobre el mantenimiento de la V, me parece excepcional.

Puede que la función principal del anticongelante sea esa, que no se congele hasta menos temperatura que 0º C pero te añado dos más:

- que no se evapore a 100º C
- que anule o suprima la corrosión interna del circuito.

El refrigerante roza por zonas de alta temperatura, no deberían pasar de 90º C pero quien sabe si de un calentón sobrepasan los 104º C :rolleyes: En hidráulica hay una definición llamada tapón de vapor, que hace que se detenga el paso de líquido por una tubería solo porque en ella hay aire a presión.
Por otro lado, nuestro motor es de aluminio, el radiador también es de aluminio, un circuito con agua moviéndose es perfecto para favorecer la corrosión. Los anticongelantes también llevan aditivos que la combaten.

Por tanto, si el fabricante te recomienda usar un 50/50, seguramente sea para cobrartelo en el taller a precio de oro, pero desde luego, en mi balanza, sopesa más las razones anteriores a esta como para ahorrarme unos eurillos al echar uno al 10%.
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#15 Re: Cambio liquido refrigerante dl1000

Mensaje por Gatho »

El fabricante también recomienda cambiar las bujías cada 12.000 km. y no todos lo cumplen por decir algo.
Me baso en mi experiencia y he llegado a los 92.000 km sin ningún problema.
Eso sí, el anticongelante que uso es de marca, no me valen esos de 5€ la garrafa de 5 litros.
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#16 Re: Cambio liquido refrigerante dl1000

Mensaje por Tacatun »

vientoymar escribió:
Gatho escribió:Lo del color es lo de menos, lo importante es el poder de anticongelación que tenga, es decir, viviendo en Valencia no es muy lógico tener un líquido que proteja a -18ºC.
Si vives en los Pirineos ya es otra cosa.
Yo llevo el color rojo que protege hasta -4ºC y más feliz que una lombriz. :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo:
La verdad es que me extraña que alguien como tu ponga esto en el foro. Lo digo desde el más sincero respeto por tu blog sobre el mantenimiento de la V, me parece excepcional.

Puede que la función principal del anticongelante sea esa, que no se congele hasta menos temperatura que 0º C pero te añado dos más:

- que no se evapore a 100º C
- que anule o suprima la corrosión interna del circuito.

El refrigerante roza por zonas de alta temperatura, no deberían pasar de 90º C pero quien sabe si de un calentón sobrepasan los 104º C :rolleyes: En hidráulica hay una definición llamada tapón de vapor, que hace que se detenga el paso de líquido por una tubería solo porque en ella hay aire a presión.
Por otro lado, nuestro motor es de aluminio, el radiador también es de aluminio, un circuito con agua moviéndose es perfecto para favorecer la corrosión. Los anticongelantes también llevan aditivos que la combaten.

Por tanto, si el fabricante te recomienda usar un 50/50, seguramente sea para cobrartelo en el taller a precio de oro, pero desde luego, en mi balanza, sopesa más las razones anteriores a esta como para ahorrarme unos eurillos al echar uno al 10%.

Correcto, en un antincongelante no solo hay que mirar el punto de congelacion sino que tambien llevan unas propiedades refrigerantes,antioxidantes ect,ect, por eso cuando uno vá a comprar anticongelante refrigerante no creo que el sitio mas adecuado sea Carrefour :blush: , ya que el precio tan bajo que tiene es por algo y os puedo asegurar que lo que estais comprando es agua con colorante......... :good:

un saludo a todos.
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