Brico: piloto leds universal freno/posición en baúl trasero.

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#1 Brico: piloto leds universal freno/posición en baúl trasero.

Mensaje por Pepeillos 13 »

1.- ¿Por qué colocarle un piloto freno/posición al baúl ?

* El motivo de dicha colocación, es que queria que mi moto fuera más visible tanto de día como de noche (par de frenos y luz de posición ); aunque existe el kit original Givi sólo trae luz de "par de frenos" .
Por este motivo no he hecho como hizo nuestro compañero Juanfralh ( http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 32&start=0 ).

* Aunque llevo puesto el baúl en la moto casi siempre, quería conectar el piloto accesorio sólo en conducción nocturna y cuando saliera a carretera/rutear, y no así en ciudad. Para ésto tenía que idear un sitema de "quita y pon"

* El contacto eléctrico del mecanismo original aunque práctico, no me convencia pués leí en algún post que por las vibraciones a algún compi no le hacía bien el contacto en ocasiones.

* Queria que el piloto fuera en el baúl y no en el chasis de la moto; en éste al estar situado más alto ganaría en visibilidad.

* Baúl Kappa K49 de 47 litros de la promoción y el lugar donde va situado el kit de frenos original V 105 (con las partes que lo componen)

ImagenImagen

2.- Materiales:

* Piloto trasero leds que he colocado:

Imagen

- Homologación E-11

Comprado en Louis ( En: http://www.louis.de .... Anbauteile.............Beleuchtung & Elektrik........(en recuadro de Produktgruppe).........Ruck-/Nummernsch.leuchten (producto del 19 al 27) a través de http://www.boutiquemotorista.com/b2c/index.php

Hoja catálogo en formato pdf. : http://www.louis.de/_208191cd03f214d868 ... f/0871.pdf

( ** )
Después de comprarlo localicé brujuleando por internet uno con cierta concavidad (curvatura) que se adapta mejor al baul
( http://www.aerostich.com/mini-led-tail- ... combo.html ) ; con este modelo aprovechando esa curvatura incluso se pueden poner más de uno y en otro lugar .

Imagen Imagen

- Para adaptarlo mejor a la curvatura del baúl he pelado algo por detrás el plástico negro de apoyo del nuevo piloto:

Imagen

* Conectores:

- He utilizado de 2 tipos (uno para dentro del baúl y otro para debajo del asiento; ambos localizado por ebay:

* Para debajo del asiento:- Conector usado en automoción tipo Weather Pack 3 Pin Sealed Wiring Connector Kit:

Imagen

* Para dentro del baul:- Conector tipo "molex" usado en ordenadores/informática:

Imagen

3.- Realización:

* Esquema eléctrico resumido:

Imagen

* En el baul:

- He colocado el piloto leds donde señala el círculo verde de la foto de más abajo:

Imagen

- He realizado 3 agujeros a ese puente del baul (ahí se mete la mano para transportarlo) para sujetar al piloto y para pasar los cables hacia atrás ; primero he marcado con rotulador dónde irían esos agujeros (puntos amarillos) y después con la puntita :mrgreen: de un soldador de estaño he iniciado los agujeros para terminarlos después con la broca.

- Para darle más consistencia a la sujección del piloto con el baul le he echado a las tuercas fijatornillos y algo de pegamento universal en la parte trasera del piloto.

- No estorba para introducir la mano ahí para transportar el baúl, ni en el mecanismo de cierre/apertura.

Imagen

- He introducido lo tres cables dentro del baul por un pequeño orifico que he realizado según se ve en la foto (en el lateral de ese hueco):

Imagen

- He bajado hasta donde se ve en la foto los tres cables del piloto y allí he colocado el "macho" del conector molex (nº 4 de esquema); el cableado va pegado con pegamento "Sin Clavos" y posteriormente pintado en negro mate.

Imagen

* Se aprecia el agujero rectangular en el fondo del búl por donde saldrá la " pieza de quita y pon "
Imagen

- ésta con terminales 2 y 3 del esquema en sus extremos; enfundado en macarrón de material eléctrico/construcción(de los de menos calibre):

Imagen

* En la moto:

- Con cierta dificultad (por lo corto de los cables de origen) he sacado un casquillo (lleva 2 casquillos) del piloto trasero original hacia atrás y allí he cortado los 3 cables que le llegan (masa, + frenos y + posición); ............

Imagen

............y así poder desde aquí "robar" la corriente para el nuevo piloto.

Imagen

* Debajo del asiento dejo el conector de automoción (nº 1 del esquema); estará situado entre el asiento y la tapa lateral izquierda; también se aprecia la abertura que he hecho para que pase el macarrón con el asienmto puesto (en verdse).

Imagen

Imagen

* Ahí queda la conexión cuando está puesta:

Imagen

* Externamente lo que se ve:

Imagen

4.- Resultado:

* He tenido que volver a poner las bombillas de incandescencia originales al piloto trasero y quitarles las de leds ...

Imagen

...........que llevaba puestas ( http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=26&t=30027 ), pues canta mucho lo potente que son la luz del nuevo piloto en relación a las de Norauto que tenía.

* Moto sin arrancar:

Imagen

Imagen

* Moto arrancada con luz de posición encendida:

Imagen

* Moto arrancada con luces de freno encendidas:

Imagen

* Moto arrancada con luces de freno encendidas + luz antinieblas trasera:

( http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?p=428966#p428966 :mrgreen: )

Imagen

- Para terminar creo que el resultado es bueno y ganaré en seguridad al se más visible por detrás.

:drinks: :drinks:
Última edición por Pepeillos 13 el 24 Abr 2010 15:09, editado 1 vez en total.
Carpe diem
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Brico: piloto leds universal freno/posición en baúl trasero.

Mensaje por Cóndor »

No paras tío. :blink:
Buen brico para la peña. Muchas gracias por la aportación.
Nos vemos. :wink:
--JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
jesusca
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Brico: piloto leds universal freno/posición en baúl trasero.

Mensaje por jesusca »

Vaya currelo .... fino,fino :good: :good:
Saludos desde Cantabria.
VStrom 650 XT modelo 2017 color blanca
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#4 Re: Brico: piloto leds universal freno/posición en baúl trasero.

Mensaje por kunny13 »

:ok: Pepe.
pirruca
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Brico: piloto leds universal freno/posición en baúl trasero.

Mensaje por pirruca »

profesionallllllllllllllllllll........... :good: :good:
Pepelu
Pesao
Pesao

#6 Re: Brico: piloto leds universal freno/posición en baúl trasero.

Mensaje por Pepelu »

Muy currado si señor,

Tengo una duda que seguro me sabrás aclarar (no tengo ni idea de electricidad:blush: ).

Según veo en el esquema, has sacado la corriente para el nuevo piloto de una de las bombillas del piloto trasero, con lo que me sugen una duda.

Se puede enganchar directamente a los cables de una de las bombillas traseras sin colocar nada intermédio (un relé, etc.)?? no afecta el consumo del nuevo piloto a la instalación del antiguo??

:drinks:
Imagen
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Brico: piloto leds universal freno/posición en baúl trasero.

Pepelu escribió:Muy currado si señor,

Tengo una duda que seguro me sabrás aclarar (no tengo ni idea de electricidad:blush: ).

Según veo en el esquema, has sacado la corriente para el nuevo piloto de una de las bombillas del piloto trasero, con lo que me sugen una duda.

Se puede enganchar directamente a los cables de una de las bombillas traseras sin colocar nada intermédio (un relé, etc.)?? no afecta el consumo del nuevo piloto a la instalación del antiguo??

- Pepelu tampoco soy doctor en tel tema lo mio es ser galeno.

- En principio se puede sacar sin problemas pués el consumo del piloto led es infimo (1A o menos); lo que sí parece poder afectar a algunas motos es con el tema del ABS, así en la página de Louis viene preparado una resistencia de determinados ohmios por si se ve afectado el ABS. Creo que a nuestras Vs no les afecta.

- Dale 2 veces seguidas a este enlace: http://www.louis.de/index.php?topic=art ... r=10033318 y ahí viene (LED-Klarglasrücklichter
Einfacher kann man sein Motorrad kaum umrüsten! Die Rücklichter entsprechen der Form des Original-Rücklichts und werden ganz einfach im Austausch an die Originalhalterung montiert.
Es sind keine weiteren Arbeiten nötig: der Kabelbaum bleibt unberührt. Alle Rücklichter verfügen über moderne LED-Technik und sind E-geprüft!

Erhältlich für diverse Modelle!

Hinweis: Bei Fahrzeugen mit ABS kann es nötig sein, beim Umrüsten auf ein LED-Rücklicht einen Widerstand 7,5 Ohm (z.B. Best.Nr. 10032089) mit zu verbauen. Bitte erkundigen Sie sich diesbezüglich vor dem Umbau unbedingt bei Ihrer Fachwerkstatt ). Si vas al traductor de google : http://translate.google.es/?tab=mT#de|es| y pones alemán español te lo explica.

Carpe diem
vespitrom
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Brico: piloto leds universal freno/posición en baúl trasero.

Mensaje por vespitrom »

Muy buen brico.
Muchas gracias por tan buen aporte.
Salu2
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
JB.
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Brico: piloto leds universal freno/posición en baúl trasero.

Mensaje por JB. »

Ya sabes que te hemos cambiado el nick por el de "Mcguiver".
Un saludo Pepe.
En toda guerra todo el mundo pierde, pero tu fracaso es más dulce si triunfas sobre tu enemigo.
"El mundo se divide en dos, Tuco: los que encañonan y los que cavan. El revólver lo tengo yo, así que ya puedes coger la pala".
ImagenImagenImagenImagen
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Brico: piloto leds universal freno/posición en baúl trasero.

- Gracias a todos; la verdad que cuando haces un brico lo haces para tí y tu moto, aunque también tienes muchas ganas de compartirlo. Cuando algún compi te dice que está bien pués gusta bastante.

- Gracias amigos.

Carpe diem
TUCHISTROM
Tímido
Tímido

#11 Re: Brico: piloto leds universal freno/posición en baúl trasero.

Mensaje por TUCHISTROM »

Muy buen aporte,muy currao y gracias por compartirlo para todos,,, :drinks: :drinks:
Pepelu
Pesao
Pesao

#12 Re: Brico: piloto leds universal freno/posición en baúl trasero.

Mensaje por Pepelu »

Muchas gracias por la información Pepeillos, ya tengo apuntada la tarea para esta finde :mrgreen:

Imagen
ertorre
Conocido
Conocido

#13 Re: Brico: piloto leds universal freno/posición en baúl trasero.

Mensaje por ertorre »

si señor, una ñapa estupenda y muy economica. Me ha encantado. Si puedo, este fin se semana le meto mano. Joer, mi mujer, a este ritmo se separa de mi y me pone las maletas al lado de la moto. El fin de semana pasado las bandas reflectantes al baul, y este, la luz de freno y tambien quiero limpiar la sonda lambda.

Que ruina :descojono: :descojono:

Gracias por compartir el brico.
LO QUE HAY QUE HACER ANTES DE MORIR, ES VIVIR¡¡¡
ertorre
Conocido
Conocido

#14 Re: Brico: piloto leds universal freno/posición en baúl trasero.

Mensaje por ertorre »

pepeillo, una pregunta que no viene al caso, pero es que no soy capaz de que aparezcan las fotos en mis mensajes. Le doy a adjuntar archivo, pero despues no se ven las fotos en el mensaje. Si me pudieras orientar o decirme algun post donde venga reflejado como hacerlo, me harias un rey.

Un saludo y muchas gracias
LO QUE HAY QUE HACER ANTES DE MORIR, ES VIVIR¡¡¡
ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Brico: piloto leds universal freno/posición en baúl trasero.

Mensaje por ferkz »

Estupendo brico, con un nivel muy alto. :good:
Los ¿CIUDADANOS? no tienen porque pagar los pufos de los políticos y banqueros, que respondan en los tribunales de Justicia. Errror 404.
ImagenImagen Imagen
totemstgo
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#16 Re: Brico: piloto leds universal freno/posición en baúl trasero.

Mensaje por totemstgo »

La verdad es que esta genial el brico, y me gusta el tamaño de la plaquita de leds, nada aparatosa, pero queria preguntarte que dirias sobre la intensidad de luz y su tonalidad para ser compatible con una antiniebla.

Yo tengo el nuevo maxia 55 con el kit de luces y creo que de luz trasera está decente, pero mi inquietud es la niebla o condiciones climatológicas adversas, me gustaria tener un plus con la instalacion de unas antinieblas que destaquen como tal y no con la intensidad de una de freno, no se si me explico, por aquí no es nada raro tener dias cerrados con niebla, hoy de hecho por la mañana me ha tocado y me gustaría que su instalación fuera discreta o pasase desapercibida, he visto por ahi dispositivos de antiniebla especificos pero mas bien son de auto o para un remolque, demasiado vistoso y cantoso, y algunas placas de leds, demasiado largas o enfocadas como tercera luz de freno de coche, y creo que esa plaquita por donde la has puesto es bastante discreta, solo me dalta saber la intensidad. :mrgreen:

un saludo.
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Brico: piloto leds universal freno/posición en baúl trasero.

ertorre escribió:pepeillo, una pregunta ...........................................
Tienes un M.Privado,

Última edición por Pepeillos 13 el 23 Abr 2010 00:25, editado 2 veces en total.
Carpe diem
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: Brico: piloto leds universal freno/posición en baúl trasero.

totemstgo escribió:La verdad es que esta genial el brico, y me gusta el tamaño de la plaquita de leds, nada aparatosa, pero queria preguntarte que dirias sobre la intensidad de luz y su tonalidad para ser compatible con una antiniebla.

Yo tengo el nuevo maxia 55 con el kit de luces y creo que de luz trasera está decente, pero mi inquietud es la niebla o condiciones climatológicas adversas, me gustaria tener un plus con la instalacion de unas antinieblas que destaquen como tal y no con la intensidad de una de freno, no se si me explico, por aquí no es nada raro tener dias cerrados con niebla, hoy de hecho por la mañana me ha tocado y me gustaría que su instalación fuera discreta o pasase desapercibida, he visto por ahi dispositivos de antiniebla especificos pero mas bien son de auto o para un remolque, demasiado vistoso y cantoso, y algunas placas de leds, demasiado largas o enfocadas como tercera luz de freno de coche, y creo que esa plaquita por donde la has puesto es bastante discreta, solo me dalta saber la intensidad. :mrgreen:

un saludo.
- Tom la que da una luz más que intensa es la que tengo de leds como antiniebla; en realidad es un piloto de posición/freno pero que lo uso como antinieblas.
Si existe niebla servirá para tal y nadie te dirá nada: da una luz intensísima que si la miras fijamente incluso molesta. Con nieblas cumplirá su función y serás visto sin molestar: seguro.

Carpe diem
totemstgo
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#19 Re: Brico: piloto leds universal freno/posición en baúl trasero.

Mensaje por totemstgo »

Pepeillos 13 escribió:
.....Si existe niebla servirá para tal y nadie te dirá nada: da una luz intensísima que si la miras fijamente incluso molesta. Con nieblas cumplirá su función y serás visto sin molestar: seguro.

¿A cual te refieres, la que has puesto nueva o la que tienes instalada abajo como antiniebla? O Ambas.

Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: Brico: piloto leds universal freno/posición en baúl trasero.

totemstgo escribió:
Pepeillos 13 escribió:
.....Si existe niebla servirá para tal y nadie te dirá nada: da una luz intensísima que si la miras fijamente incluso molesta. Con nieblas cumplirá su función y serás visto sin molestar: seguro.

¿A cual te refieres, la que has puesto nueva o la que tienes instalada abajo como antiniebla? O Ambas.

A la de abajo ( http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?p=428966#p428966 ): la de arriba sólo luz posición/par de frenos.
Carpe diem
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”