¿Usan m dirección de correo?
Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
#1 ¿Usan m dirección de correo?
Haber, esto me preocupa más que nada porque es mi dirección personal de E-mail.
Me han llegado cuatro correos dode dice:
De. ( Mi Dirección)
Para ( Mi Dirección).
Da la caasualidad de que es también mi clave de usuario en ciertos sitios ( no bancarios), pero no me hacer gracia este asunto.
¿ Qué puedo hacer?. No me gustaría tener que cambiar de dirección, máxime cuando es la que tienen todos mis Currículum enviados y mi clave de usuario en muchos sitios.
Son Ofertas de trabajo de esas raras que te ofrecen ganar mucho dinero en poco tiempo " gestionando" cuentas de clientes, transferencias y demás.
Me han llegado cuatro correos dode dice:
De. ( Mi Dirección)
Para ( Mi Dirección).
Da la caasualidad de que es también mi clave de usuario en ciertos sitios ( no bancarios), pero no me hacer gracia este asunto.
¿ Qué puedo hacer?. No me gustaría tener que cambiar de dirección, máxime cuando es la que tienen todos mis Currículum enviados y mi clave de usuario en muchos sitios.
Son Ofertas de trabajo de esas raras que te ofrecen ganar mucho dinero en poco tiempo " gestionando" cuentas de clientes, transferencias y demás.
- Grandote
- V.I.P.
#2 Re: ¿Usan m dirección de correo?
Hola Rafa, que tal???
Has notado alguna vez que estando en el correo te has quedado sin sesion?? O te ha salido una ventanita diciendote que has abierto sesion desde otro dispositivo?? Si es así deberías de quedarte sin sesion en el ordenador donde estes y significaria que han abierto sesion desde otro equipo.
Prueba a cambiar la pass durante un tiempo, para luego si quieres volver a poner la misma (para tu comodidad) pero hoy por hoy hackear una cuenta de correo es de lo más sencillo, incluso hay tutoriales por internet....
Yo no me preocuparia en exceso, si podrias estar un poquito pendiente de la cuenta, ver como te digo si mientras estas en ella te sale dicho mensajito (esquina inferior derecha) prueba tu mismo con dos ordenadores, abre tu cuenta en uno y abrela en el otro (mirando en ambos) y veras lo que te digo, asi si puedes comprobarlo. Pero si usan tu cuenta sin tu estar operativo dificilmente lo puedes cazar.
Estate pendiente deja cebos, deja mensajes sin leer, mensajes sin borrar de la papelera, etc.. para ver si "el intruso" los abre o elimina, etc...
Un saludo.
Has notado alguna vez que estando en el correo te has quedado sin sesion?? O te ha salido una ventanita diciendote que has abierto sesion desde otro dispositivo?? Si es así deberías de quedarte sin sesion en el ordenador donde estes y significaria que han abierto sesion desde otro equipo.
Prueba a cambiar la pass durante un tiempo, para luego si quieres volver a poner la misma (para tu comodidad) pero hoy por hoy hackear una cuenta de correo es de lo más sencillo, incluso hay tutoriales por internet....
Yo no me preocuparia en exceso, si podrias estar un poquito pendiente de la cuenta, ver como te digo si mientras estas en ella te sale dicho mensajito (esquina inferior derecha) prueba tu mismo con dos ordenadores, abre tu cuenta en uno y abrela en el otro (mirando en ambos) y veras lo que te digo, asi si puedes comprobarlo. Pero si usan tu cuenta sin tu estar operativo dificilmente lo puedes cazar.
Estate pendiente deja cebos, deja mensajes sin leer, mensajes sin borrar de la papelera, etc.. para ver si "el intruso" los abre o elimina, etc...
Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
#3 Re: ¿Usan m dirección de correo?
Gracias Pedro.
- totemstgo
- V.I.P.
- Contactar:
#4 Re: ¿Usan m dirección de correo?
Spam. En la oficina me entran correos que me mando a mi mismo y los de mi compañeros y estos por seguro que no mandan nada, pillan aleatoriamente direcciones y mandan suplantando la direccion de envio original como que mandas tu o alguno de tus contactos para que las posibilidades que abras ese correo sean mayores.
La gente tiene la mania y la mala costumbre de darle a enviar sin más agregando todos los contactos habidos, en el campo para, todo de un tirón y tampoco se borrar el cuerpo del mensaje donde aparecen los reenvios de los demás, llegas a tener páginas y páginas de contactos que ni sabes quienes son y ellos tampoco.
De los campos para y del cuerpo del mensaje, hay programitas preparados para pillar esas direcciones y prueba a enviar masivamente a esas direcciones y aleatoriamente y si encuentra destinatario pues ahi van.
No veas los intentos que tengo en mi servidor de correo, prueban con todas las direcciones posibles.
Es importante que la gente se conciencie y si quiere enviar correos a más destinatarios se moleste en introducirlos como mínimo en el campo CCO, más que nada por que a nadie tampoco le interesa saber que lista dec ontactos tengo o no, ni la de mis amigos y por supuesto borrar toda la retraila de direcciones despues de tanto reenvio.
Aún con eso no estaría de más cambiar de contraseña a menudo, no es la primera vez que tengo un aviso de algun de intento extraño de apertura en una de mis cuentas y en ubicaciones extrañas o no habituales.
Un saludo.
La gente tiene la mania y la mala costumbre de darle a enviar sin más agregando todos los contactos habidos, en el campo para, todo de un tirón y tampoco se borrar el cuerpo del mensaje donde aparecen los reenvios de los demás, llegas a tener páginas y páginas de contactos que ni sabes quienes son y ellos tampoco.
De los campos para y del cuerpo del mensaje, hay programitas preparados para pillar esas direcciones y prueba a enviar masivamente a esas direcciones y aleatoriamente y si encuentra destinatario pues ahi van.
No veas los intentos que tengo en mi servidor de correo, prueban con todas las direcciones posibles.
Es importante que la gente se conciencie y si quiere enviar correos a más destinatarios se moleste en introducirlos como mínimo en el campo CCO, más que nada por que a nadie tampoco le interesa saber que lista dec ontactos tengo o no, ni la de mis amigos y por supuesto borrar toda la retraila de direcciones despues de tanto reenvio.
Aún con eso no estaría de más cambiar de contraseña a menudo, no es la primera vez que tengo un aviso de algun de intento extraño de apertura en una de mis cuentas y en ubicaciones extrañas o no habituales.
Un saludo.
- Grandote
- V.I.P.
#5 Re: ¿Usan m dirección de correo?
.......................... por no decir que a dia de hoy es DELITO mandar un correo electronico con las direcciones de correo que nos han llegado a nosotros....
siempre hay que borrar dichas direcciones si queremos reenviar el que nos ha llegado a nosotros...
Un saludo.
siempre hay que borrar dichas direcciones si queremos reenviar el que nos ha llegado a nosotros...
Un saludo.
Total si son 2,20!!!
- Bus
- V.I.P.
- Contactar:
#6 Re: ¿Usan m dirección de correo?
Taspasao, es una infracción administrativa (económica) multa de 601,01 € a 60.101 €. La cuantía que se suele poner es la de 601 € y en algunos de los casos se archiva la denuncia.Grandote escribió:.......................... por no decir que a dia de hoy es DELITO mandar un correo electronico con las direcciones de correo que nos han llegado a nosotros....
Es una infracción a Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal, concretamente se incumple el articulo 10: Deber de secreto.
Denuncia con condena: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/resolu ... 0-LOPD.pdf
Denuncia con archivo: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/resolu ... 0-LOPD.pdf
- Grandote
- V.I.P.
#7 Re: ¿Usan m dirección de correo?
ES un DELITO o no es un DELITO que te ponga 600 euros de multa por reenviar un correo con la direccion de otros?????
Vale valeeeeeee ya me doy yo
Total si son 2,20!!!
-
- V.I.P.
#8 Re: ¿Usan m dirección de correo?
Creo que Tom tiene razón. A mi también me ha pasado en el correo del curro, que es de un dominio privado, y además con el mismo tipo de correo, ofreciendo trabajo y sueldos altos, etc. Lo comenté al informático de la empresa y contestaron que no tiene importancia.
La tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
www.besapiens.com
www.besapiens.com
- totemstgo
- V.I.P.
- Contactar:
#9 Re: ¿Usan m dirección de correo?
Grandote escribió:ES un DELITO o no es un DELITO que te ponga 600 euros de multa por reenviar un correo con la direccion de otros?????
Pues no estoy yo muy seguro que eso sea sancionable de acuerdo a la LOPD, dado que no figuran datos de caracter personal ni se usan para una distribución, pero conste que digo esto cogido con pinzas.
Ahora que si no lo es y la gente cree que si, se conciencian y dejan de mandar esas kilometricas listas de correo, pues todo es hacerlo circular.
- Bus
- V.I.P.
- Contactar:
#10 Re: ¿Usan m dirección de correo?
Leete esta resolución:totemstgo escribió: Pues no estoy yo muy seguro que eso sea sancionable de acuerdo a la LOPD, dado que no figuran datos de caracter personal ni se usan para una distribución, pero conste que digo esto cogido con pinzas.
http://www.agpd.es/portalwebAGPD/resolu ... 0-LOPD.pdf
Código: Seleccionar todo
- Con fecha 20 de mayo de 2005, Human Management remitió el mismo correo electrónico a diez personas para comunicarles que no habían sido seleccionados para el puesto de trabajo ofertado y al que se habían postulado como candidatos.
- Human Management manifestó que el envío de dicho correo electrónico, en el que figuraban a la vista las direcciones de los diferentes destinatarios, se debió a un error humano e involuntario consistente en la inclusión de dichas direcciones de correo electrónico en el campo “Con Copia” en lugar de en el campo “Con Copia Oculta CCO”.
- totemstgo
- V.I.P.
- Contactar:
#11 Re: ¿Usan m dirección de correo?
Bus escribió:Leete esta resolución:totemstgo escribió: Pues no estoy yo muy seguro que eso sea sancionable de acuerdo a la LOPD, dado que no figuran datos de caracter personal ni se usan para una distribución, pero conste que digo esto cogido con pinzas.
multa de 601,01 €Código: Seleccionar todo
- Con fecha 20 de mayo de 2005, Human Management remitió el mismo correo electrónico a diez personas para comunicarles que no habían sido seleccionados para el puesto de trabajo ofertado y al que se habían postulado como candidatos. - Human Management manifestó que el envío de dicho correo electrónico, en el que figuraban a la vista las direcciones de los diferentes destinatarios, se debió a un error humano e involuntario consistente en la inclusión de dichas direcciones de correo electrónico en el campo “Con Copia” en lugar de en el campo “Con Copia Oculta CCO”.
Cabía esperar algo así, por eso lo cogí con pinzas, a falta de decirlo muy bajito, por que aunque la ley tiene un trasfondo interesante y ya ha sufrido alguna modificación, se las trae que no veas.
Un saludo.
-
- V.I.P.
#12 Re: ¿Usan m dirección de correo?
Entiendo que son casos muy distintos. En este que tu expones la sanción se debe a que se ha hecho una comunicación de un escrito privado y con información personal de forma pública a la vista de terceros. No creo que sea lo mismo que un spam multitudinario e impersonal, aunque sea una estafa como parece el caso que relataba Rafa al principio. Esto último sería también sancionable pero por una cuestión distinta. De todos modos es mi opinión, la verdad es que no tengo ni idea.Bus escribió:Leete esta resolución:totemstgo escribió: Pues no estoy yo muy seguro que eso sea sancionable de acuerdo a la LOPD, dado que no figuran datos de caracter personal ni se usan para una distribución, pero conste que digo esto cogido con pinzas.
multa de 601,01 €Código: Seleccionar todo
- Con fecha 20 de mayo de 2005, Human Management remitió el mismo correo electrónico a diez personas para comunicarles que no habían sido seleccionados para el puesto de trabajo ofertado y al que se habían postulado como candidatos. - Human Management manifestó que el envío de dicho correo electrónico, en el que figuraban a la vista las direcciones de los diferentes destinatarios, se debió a un error humano e involuntario consistente en la inclusión de dichas direcciones de correo electrónico en el campo “Con Copia” en lugar de en el campo “Con Copia Oculta CCO”.
La tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
www.besapiens.com
www.besapiens.com