petardazos con el escape Devil

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Triskal
Asiduo
Asiduo

#1 petardazos con el escape Devil

Mensaje por Triskal »

Llevo unos 3000 kms con el escape Devil instalado (22000kms tiene la moto), llevo el db killer puesto y ultimamente me pasa que cuando salgo a rutear por carreteras con curvitas en donde continuamente tienes que reducir de marcha, me está pasando que al bajar de marcha y dejar que el freno motor trabaje, el escape tiende a veces a pegar petardazos.(no son muchos).

Mi pregunta es:¿cuando le pones el escape devil (u otro), necesitas tocar la centralita o algo?????

Quizás estos petardazos (explosiones) sean normales....no lo se....pero al principio no me lo hacía....y con el tubo de serie nunca
arrozpe
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: petardazos con el escape Devil

Mensaje por arrozpe »

Yo tambien tengo el Devil pero todavia no he podido probarlo bien en carretera. Si es cierto que en ocasiones al soltar gas o al reducir suenan como pequeñas explosiones pero yo lo he considerado normal. De todas formas cuando haga la siguiente revisón tengo intención de ponerle un filtro BMC y dependiendo del precio retocar en la centralita lagunos de los parametros para ajustarla mejor y scarle el máximo rendimiento al escape.Espero haberte ayudado.

Salu2 :bye:
Triskal
Asiduo
Asiduo

#3 Re: petardazos con el escape Devil

Mensaje por Triskal »

arrozpe escribió:Yo tambien tengo el Devil pero todavia no he podido probarlo bien en carretera. Si es cierto que en ocasiones al soltar gas o al reducir suenan como pequeñas explosiones pero yo lo he considerado normal. De todas formas cuando haga la siguiente revisón tengo intención de ponerle un filtro BMC y dependiendo del precio retocar en la centralita lagunos de los parametros para ajustarla mejor y scarle el máximo rendimiento al escape.Espero haberte ayudado.

Ya me quedo más tranquilo si es normal.
A mi me pasa al soltar gas a veces, una vez que empieza a estar ya caliente...

Con el filtro que consigues? sobre lo de retocar parametros ya no tengo ni idea....
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: petardazos con el escape Devil

Mensaje por ALBERT »

NI tengo esa moto ni tengo ese escape :blush: :blush: pero la mayoria de veces que ocurre lo que comentais, se debe a que la mezcla es "pobre"

Con la m*erda de homologación Euro 3 o la que pasen ya, provoca que las motos salgan muy finas de gasolina , especialmente entre las 3.500/5.500 vueltas, que es la zona donde se mide la homologación y que es precisamente la zona buena :diablo:

Una buena solución es ponerle un filtro mas abierto (BMC, K&N. ...) como bien te comentan mas arriba, pero yo creo que la solución definitiva es acercarte a un conce y que te suban la riqueza de la mezcla.

Con la maquinita que tienen seguro que lo pueden hacer en un abrir y cerrar de ojos. :good:

Saludos
TUCHISTROM
Tímido
Tímido

#5 Re: petardazos con el escape Devil

Mensaje por TUCHISTROM »

Pues eso suena ,a como dicen por aqui,a mezcla pobre en bajas,si metes un filtro mas abierto,agudiazaras este problema y la solucion es meter mas gasolina :bye: :bye:
Triskal
Asiduo
Asiduo

#6 Re: petardazos con el escape Devil

Mensaje por Triskal »

Y estas explosiones le pasa a todo el mundo que cambia el escape o solo soy yo???

Aquí en este foro muchos han cambiado el escape y nadie ha puesto nada no? o han cambiado también el filtro y yo sin enterarme,,,

Pensé que era cambiar el escape y fuera....

Hay algún problema porque suenen estas explosiones???se jode el motor?
TUCHISTROM
Tímido
Tímido

#7 Re: petardazos con el escape Devil

Mensaje por TUCHISTROM »

Antes comente que al montar un filtro mas abierto,podrias agudizar el problema de los petardazos al empobrecer aun mas la mezcla,pero creo que me he equivocado,ya que nuestra moto tiene unos sensores de presion atmosferica y notara que has cambiado el filtro y aumentara de forma automatica la riqueza,cosa que no hace con el cambio de escape.
Preguntas si al ir con mezcla pobre se puede jod*r algo,pues mi respuesta seria que no,pero si puede aumentar la temperatura de los asientos de valvulas de escape,pero con un uso normal,casi seguro que no pasa nada exceptuando por las falsas explosiones,tampoco querria pillarme los deditos :grin: :grin:
Triskal
Asiduo
Asiduo

#8 Re: petardazos con el escape Devil

Mensaje por Triskal »

TUCHISTROM escribió:Antes comente que al montar un filtro mas abierto,podrias agudizar el problema de los petardazos al empobrecer aun mas la mezcla,pero creo que me he equivocado,ya que nuestra moto tiene unos sensores de presion atmosferica y notara que has cambiado el filtro y aumentara de forma automatica la riqueza,cosa que no hace con el cambio de escape.
Preguntas si al ir con mezcla pobre se puede jod*r algo,pues mi respuesta seria que no,pero si puede aumentar la temperatura de los asientos de valvulas de escape,pero con un uso normal,casi seguro que no pasa nada exceptuando por las falsas explosiones,tampoco querria pillarme los deditos :grin: :grin:
Acabo de ir a un taller de mi zona no oficial Suzuki y me han comentado después de explicarles lo que me ocurre que es lo de la baja mezcla de gasolina que decís; me dicen que yendo al taller oficial Suzuki te conectan la máquina que tienen y solucionado.(para aumentar la mezcla).

Después me ha dicho que a estas motos de inyección no se debería poner estos escapes, a lo que he pasado un poco ya que si se supone que son específicos para la moto no debería haber problema alguno pero weno...
arrozpe
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: petardazos con el escape Devil

Mensaje por arrozpe »

TUCHISTROM escribió:Después me ha dicho que a estas motos de inyección no se debería poner estos escapes, a lo que he pasado un poco ya que si se supone que son específicos para la moto no debería haber problema alguno pero weno...
Claro ahora hacen escapes para motos de carburación y de inyección. Si te fijas todas las deportivas siguen siendo carburación. :descojono: :descojono: :descojono:

Yo la verdad es que como te dije no le doy importancia a las falsas explosiones ya que son bastante flojas y no las hace siempre. Si te digo que en el taller donde lo monte me recomendaron poner un filtro más abierto y retocar los parametros de la centralita dentro de lo poco que permite nuestra centralita. Era un taller de confianza donde especializado en electrónica donde llevan las motos la gente de Ducati Radical para que se las afinen, digo yo que algo sabran del tema ¿no?

motrs.121
Cansino
Cansino

#10 Re: petardazos con el escape Devil

Mensaje por motrs.121 »

Yo también tengo cambiado el escape un devil , y ahora lo llevo sin el db killer y no pega petardazos . La mia es una del 2007 , y un amigo me dijo ke al cambiarlo si notaba ke hacia como tú petardazos hera por mezcla pobre y podría ser malo para el motor . Cuando yo lo monté le cambié también filtro aire , y miré lo de las centralitas y si pides una al fabricante de centralitas debes decirle tipo de motor , cilindrada , y configuración : es decir tipo de escape + si llevas filtro aire de casa ó cambiado .
sordo
Asiduo
Asiduo

#11 Re: petardazos con el escape Devil

Mensaje por sordo »

hola triskal, hablando de otra cosa, que se gana o crees que has ganado con la instalacion del devil, aparte de eliminar el peso muerto del escape de casa?
has ganado en aceleracion y/o velocidad maxima?

saludos
ya se sabe, burro grande ande o no ande...
Triskal
Asiduo
Asiduo

#12 Re: petardazos con el escape Devil

Mensaje por Triskal »

sordo escribió:hola triskal, hablando de otra cosa, que se gana o crees que has ganado con la instalacion del devil, aparte de eliminar el peso muerto del escape de casa?

Yo personalmente lo he colocado por la estética de como quedaba y el sonido que le da a la moto.

Si gano en aceleración?? no lo se....algo quizas sí, pero nada apreciable notablemente.

saludos
sordo
Asiduo
Asiduo

#13 Re: petardazos con el escape Devil

Mensaje por sordo »

y en velocidad has ganado algo? puede tirar mejor del desarrollo en 6ª? o se sigue quedando muertecino el motor al llegar a 9100-9200rpm en 6ª?
ya se sabe, burro grande ande o no ande...
emilibrage
Pesao
Pesao
Ubicación: Tu has nacido en la cara buena del mundo. Yo nací en la cara mala, llevo la marca del lado oscuro.

#14 Re: petardazos con el escape Devil

Mensaje por emilibrage »

Yo levo el Devil os puedo decir que cuando la moto esta calentita y hago una reducción pega unos petardazos que si te coge detrás te despeina el flequillo :descojono: . Lo llevo sin el db killer.
arrozpe
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: petardazos con el escape Devil

Mensaje por arrozpe »

sordo escribió:hola triskal, hablando de otra cosa, que se gana o crees que has ganado con la instalacion del devil, aparte de eliminar el peso muerto del escape de casa?
Yo he notado que la moto va como más desahogada, sube mejor de vueltas y arriba del cuenta revoluciones no parece forzada como con el de fabrica. Antes no pasba de las 7500 u 8000rpm porque me parecia que se iba a romper y ahora si me descuido apurando estoy en las 9000. De velocidad punta no se decirte nunca me ha dado por ponerla a tope. Si te puedo decir que el otro dia por la noche aproveche la autovia vacia para estrujarla desde el carril de aceleración y sin darme cuenta me habia puesto a 180km/h. En cuanto vi la velocidad corte. Lo probe y ya esta, no es mi estilo de conducción. Lo cieto es que normalmente no paso de 6000 vueltas.

langastrom650
Nuevo
Nuevo

#16 Re: petardazos con el escape Devil

Mensaje por langastrom650 »

Hola!!! la verdad que yo no entiendo mucho de mecanica....osea que hablo por lo que me ha comentado mi mecanico.

yo tengo montado un leovince completo y tambien me lo hace sobre todo al reducir marcha, pero son petardazos muy pequeños...

el mecanico donde la llevo yo me ha comentado que a veces pasa porque entra aire frio al escape por algun lado y cuando se mezcla con el aire caliente petardea, sobre todo los que se hacen las uniones de colectores con muelles.

un saludo :good:
Cerrado

Volver a “MOTOR”