suspensiones y virajes

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
onazol
Asiduo
Asiduo

#1 suspensiones y virajes

Mensaje por onazol »

Hola a todos
La moto como que sobrevira (si lo entiendo bien, que no esta claro)
Estos dias estuve intentando mejorar algunas sensaciones sobre la Strom tocando las precargas de las suspensiones.
La delantera la llevaba al maximo de dura y le rebajé un punto (ahora asoman dos rayas sobre la tija)
La trasera siguiendo algun comentario la endurecí (creo q al nivel tres segun el manual)
La moto ha ganado en agilidad y parece hasta mas pequeña y ratonera!!
Sin embargo noto (en ciudad pq aun no he salido un rato con ella) que tiende a caerse de delante al interior de la curvas, sobrevirar vamos (si no me equivoco).
Intenté releer algun hilo sobre esto pero no hay manera, que ahora no lo veo!! :blink:

Alguno de los foreros podria ilustrarme sobre esto :bronca: ? Puede tener que ver que delante la rueda del centro ya va pidiendo cambio?

mil gracias!! Vsss
fercoba
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: suspensiones y virajes

Mensaje por fercoba »

Decia Walter Rohl (campeon del mundo de rallyes 80 y 82) , que subviraje es cuando puedes ver el arbol contra el que te la vas a dar , y sobreviraje es cuando no lo pudes ver . Despues de esta aclaración del señor Rohl :mrgreen: te diria ¿como estan las presiones ? , no es el primero que mueve todo y se olvida de algo tan basico y no serias el ultimo , si las presiones estan bien pasaria a comprobar el estado del neumatico , si como dices esta en las ultimas pueva a cambiarlo y despues de eso empezaria a comerme la cabeza con las suspensiones :drinks:
solo los peces muertos siguen la corriente
onazol
Asiduo
Asiduo

#3 Re: suspensiones y virajes

Mensaje por onazol »

Joer Fercoba, me has dejado helado con lo del arbol!!! pero el arbol esta en el arcen ?? te digo que me lio yo solo :bronca: :blush:
Las presiones dependo de dos "gasolinerías" que me dan la misma presion. Y la goma la tengo que aguantar un poco mas que estoy tieso.
En realidad la sensacion aparecio tras mover la suspension para andar mas comodo, antes no estaba, vamos que no movi la suspension pq hubiera sobreviraje, no se si me explico... :bronca:
Gracias!!! :good:
TUCHISTROM
Tímido
Tímido

#4 Re: suspensiones y virajes

Mensaje por TUCHISTROM »

Si tienes la sensacion de que se te cierra la direccion lo que tienes que hacer es,o aumentar precarga delantera o bajarla de atras,aunque tambien tienes la opcion de bajarles las barras si algun dia se la subistes,,,,y mira bien la presion,intenta que te la miren en un taller de ruedas e ir despues a tus dos gasolineras y mirar que error pudiesen tener :bye: :bye:
fercoba
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: suspensiones y virajes

Mensaje por fercoba »

onazol escribió:Joer Fercoba, me has dejado helado con lo del arbol!!! pero el arbol esta en el arcen ?? te digo que me lio yo solo :bronca: :blush:
Las presiones dependo de dos "gasolinerías" que me dan la misma presion. Y la goma la tengo que aguantar un poco mas que estoy tieso.
En realidad la sensacion aparecio tras mover la suspension para andar mas comodo, antes no estaba, vamos que no movi la suspension pq hubiera sobreviraje, no se si me explico... :bronca:
Gracias!!! :good:
:descojono: :descojono: pues claro que esta en el arcen hombre y dejalo estar :descojono: , solo es una manera de explicar que el subviraje es cuando se va de morro (entonces ves el arbol ) y sobreviraje es cuando se va de atras ( como vas de lado no ves el arbol) :mrgreen: .
solo los peces muertos siguen la corriente
motrs.121
Cansino
Cansino

#6 Re: suspensiones y virajes

Mensaje por motrs.121 »

Con todo el respeto , onazol , pero saber si le has cambiado algo a la tuya . Me explico , yo para convertirla en una moto mas asfáltica la he cambiado muelles suspensión delantera y aceite .
También neumáticos más de carretera en mi caso unos metzeler z6 , y mejores pastillas de compuesto más blando , ebc hh . La moto ha mejorado un montón .El problema es como viene de casa esta bien para trail pero para asfalto hay que adptarla .
El problema de la suspensión trasera es que sólo se puede regular la presión de muelle y en hidráulico sólo en extensión y no se puede en compresión .
onazol
Asiduo
Asiduo

#7 Re: suspensiones y virajes

Mensaje por onazol »

hola mtrs121
No, no le cambie nada. La pille de segunda mano y hasta ahora, 6meses despues, no empece a querer tocar aqui y alli, desde lo basico, claro que de manitas tengo poco.
Le puse el muelle trasero algo mas duro y parece que la cosa mejoró. Sigo probando y a la vez aprendiendo
saludos y vssssss
motrs.121
Cansino
Cansino

#8 Re: suspensiones y virajes

Mensaje por motrs.121 »

Bueno pues como todo es cuestión de pasta .Yo si pudiera para mejorarla empezaría con los neumáticos , que la moto cambia un montón a mejor . Y luego la suspensión delantera . Y probar . Eso si , experimenté en un camino que ahora para campo , muy poquito ó lo justo . Lo digo porque en una excursión fuimos a una ermita y el asfaltado hecho polvo y cuesta arriba ,si me di cuenta que la suspensión delantera le faltaba recorrido . Aunque a no ser una carretera en mal estado yo hago el 99% asfalto .Saludos y a disfrutar de la burra .
Ahora que me acuerdo si donde vas a curvear esta cerca intenta probarla con el depósito medio que la burra es bastante más agil
Cerrado

Volver a “CHASIS”