Mi moto suena al apretar/soltar el embrague, no de manera tan exagerada, igual que el coche de este video. Empece a notar este sonido desde el primer día. Cuando fuí al concesionario me dijeron que era normal en este modelo y que no me preocupara. Y mi pregunta es ¿ Es cierto que sea normal este ruido? porque si es así menuda decepción. Por cierto, la moto es una V 650 nueva. Otra cosa, el ruido es mas pronunciado en frio y a bajas revoluciones y a veces, no siempre, el ruido suena igual, esté o no, apretado el embrague.
Ruido embrague
-
- Asiduo
#2 Re: Ruido embrague
no se, si es normal o no, pero la mia, una k7 con 34.000 km, lo hace, no se si lo hacia de nueva, la compre de segunda mano hace poco, aver que opinan "los sabios "del lugar...
v'ss
v'ss
- Romerito
- V.I.P.
#3 Re: Ruido embrague
Hola, Pegoyu.
Siempre que acciones la maneta de embrague la transmisión te sonará menos, ya que el cigüeñal deja de arrastrar al eje primario del la transmisión, y este se queda quieto y por tanto deja de hacer ruido. Al soltar la maneta, el primario empieza a girar arrastrado por el cigüeñal, generando ruido. Ningún mecanismo, y menos el motor de una moto, es silencioso al moverse.
Ahora bien: si el ruido generado es excesivo o está dentro de lo normal, ahí es donde estaría lo que hay que ver.
En definitiva: que haya más ruido mecánico al soltar la maneta que con ella apretada es normal. Para determinar si el ruido es "normal" o excesivo, lo mejor es comparar con dos o tres motos del mismo modelo, y así hacerte a una idea.
Un saludo.
Siempre que acciones la maneta de embrague la transmisión te sonará menos, ya que el cigüeñal deja de arrastrar al eje primario del la transmisión, y este se queda quieto y por tanto deja de hacer ruido. Al soltar la maneta, el primario empieza a girar arrastrado por el cigüeñal, generando ruido. Ningún mecanismo, y menos el motor de una moto, es silencioso al moverse.
Ahora bien: si el ruido generado es excesivo o está dentro de lo normal, ahí es donde estaría lo que hay que ver.
En definitiva: que haya más ruido mecánico al soltar la maneta que con ella apretada es normal. Para determinar si el ruido es "normal" o excesivo, lo mejor es comparar con dos o tres motos del mismo modelo, y así hacerte a una idea.
Un saludo.
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
Larga vida al Comando Castilla
Larga vida al Comando Castilla
-
- Tímido
#4 Re: Ruido embrague
La mía es una 650 k9 con 2000 km y no hace ningún ruido, pero el otro día probé una 1000 0 km y hacia un ruido muy leve que desaparecía al apretar el embrague.Un ruido notorio en una moto nueva creo que no es normal.