VIAJE EN VERANO POR EUROPA (EQUIPAMIENTO)
#1 VIAJE EN VERANO POR EUROPA (EQUIPAMIENTO)
Bueno mi artilleria y yo hemos hablado sobre las vacaciones de verano y nos gustaria hacer una ruta por Francia (Castillos de Loira, Normandia y cruzar a Londres por el eurotunel), mas o menos 20 dias.
Si no cambian las cosas queríamos hacerlo en campings.
Ya cuento con que me tengo que comprar las maletas laterales(que por lo que he leido veo buena opción para usarlo 1 vez al año los soportes sw-motech y las maletas de motodetail.
Necesito consejo sobre:
Tienda de campaña, aislantes y sacos de dormir ( cual me compro, y donde puñetas lo llevo ).
Que hay que llevarse a parte de dinero, mapas y guías, la moto, ropa de motorista , etc... o cualquier cosa que los que hayáis viajado sean necesarias teniendo en cuanta el limitado espacio.
Bueno muchas gracias, ya os ire mareando mas según me salgan dudas, yo de momento ahorrando que me tengo que gastar un "güevo" de dinero
Si no cambian las cosas queríamos hacerlo en campings.
Ya cuento con que me tengo que comprar las maletas laterales(que por lo que he leido veo buena opción para usarlo 1 vez al año los soportes sw-motech y las maletas de motodetail.
Necesito consejo sobre:
Tienda de campaña, aislantes y sacos de dormir ( cual me compro, y donde puñetas lo llevo ).
Que hay que llevarse a parte de dinero, mapas y guías, la moto, ropa de motorista , etc... o cualquier cosa que los que hayáis viajado sean necesarias teniendo en cuanta el limitado espacio.
Bueno muchas gracias, ya os ire mareando mas según me salgan dudas, yo de momento ahorrando que me tengo que gastar un "güevo" de dinero
-
- Moderador
Mejor que un camping yo te recomiendo los Formula 1 que en Francia están bien y son baratos, sobre todo porque en el norte de Francia te puede caer un chaparrón aunque sea agosto y siempre es mejor dormir en seco. El precio suele ser de 25-27 euros la habitación, casi igual que un camping (en Francia son caros).
http://www.hotelformule1.com/formule1/index.html
Vale más actuar exponiéndose a arrepentirse de ello que arrepentirse de no haber hecho nada
Yo he estado en varios de esos hoteles, y la verdad es que no están nada mal. La única pega es que no tienen cuarto de baño dentro de la habitación, pero por el precio que tienen no se les puede pedir más. El precio, eso, entre 25 y 30 euros por cada habitación ( para 3 personas) .MinaStrom escribió:Mejor que un camping yo te recomiendo los Formula 1 que en Francia están bien y son baratos, sobre todo porque en el norte de Francia te puede caer un chaparrón aunque sea agosto y siempre es mejor dormir en seco. El precio suele ser de 25-27 euros la habitación, casi igual que un camping (en Francia son caros).
Es recomendable reservar, porque en determinadas fechas suelen estar concurridos.
por cierto, en Londres también hay uno, asi que planteatelo porque te podrías quitar mucho equipaje.
-
- Cansino
Asístencia médica: aunque solo sea llevarlo para un dolor de cabeza.....tema médico... , acercate a cualquier oficina de Seguridad social para que te hagan una tarjeta "europea" de la seguridad social (duración un año y es gratuita). Con ella no tendras problema de asistencia ( en teoria) y no ocupa nada.
- spauser
- V.I.P.
Suena a topicazo pero la verdad es que hay que admitir que es la mejor (y más cara) solución: la visa cargada a tope de pasta.
Por donde dices que vas a ir no creo que tengas problemas de aceptación, o sea que efectivo más bien poco. En Inglaterra hasta por dos cervecitas de nada si quieres pagas con la visa, lo tienes a huevos.
HE oído por ahí que siempre es recomendable llevar camisetas viejas (pero en condiciones) y en vez de lavarlas las tiras a la basura. Despejas espacio, ganas en ligereza... y de todas formas siempre te vas a comprar una o varias camisteas de recuerdo!!!
Ya sabes, mucha suerte y no olvides informar a la vuelta de manera gráfica y gramática.
Por donde dices que vas a ir no creo que tengas problemas de aceptación, o sea que efectivo más bien poco. En Inglaterra hasta por dos cervecitas de nada si quieres pagas con la visa, lo tienes a huevos.
HE oído por ahí que siempre es recomendable llevar camisetas viejas (pero en condiciones) y en vez de lavarlas las tiras a la basura. Despejas espacio, ganas en ligereza... y de todas formas siempre te vas a comprar una o varias camisteas de recuerdo!!!
Ya sabes, mucha suerte y no olvides informar a la vuelta de manera gráfica y gramática.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
-
- V.I.P.
... y MASTERCARD.spauser escribió:Suena a topicazo pero la verdad es que hay que admitir que es la mejor (y más cara) solución: la visa cargada a tope de pasta.
...
Aprovecha la ocasión y móntate un Scottoiler, o si no, llévate un bote de grasa y herramientas para tensar la cadena si fuera necesario, que por allí suele llover y la cadena se te ensuciará que no veas...
Aunque tengais ropa de moto con Gore-Tex o similar, yo me agenciaría, además, unos monos de lluvia (o chaqueta+pantalón).
No estaría mal un diccionario de bolsillo de francés e inglés (si los necesitas), mapas, mini botiquín.
Que vaya muy bien!!! ;-)
V'sss y buen viaje!!!
DL650 k4 Azul y tuneá
º . o · O º · O o . º · O º o . º · O o · º
º . o · O º · O o . º · O º o . º · O o · º
-
- Moderador
Lo que yo haria para transportar sacos de dormir, asterillas, tienda y demas cositas es:
Si llevas bolsa sobre deposito, ahi las cosas que puedas utulizar mas seguido, docuementaciones cartera, camara de fotos, guantes de reserva, forros de invierno, .........., por que asi cuando pares es la unica cosa que tienes que desmontar ( pillate una de esas que son tipo mochila para podertela colgar)
Luego destinar una de las maletas ( la trasera seria una buena opcion) a Saco de dormir, asterrillas (inclables, de las que venden el en dacatlon) y temas de aseo personal, toallas y demas, asi como las posibles herramientas que te lleves, puesto que todo esto pesa poco pero abulta mucho ( por lo que si lo colocas en un lateral descompensaras un poco la moto)
Luego te quedan dos maletas para la ropa tuya y de la artillera, ten encuenta que sueles estar muchas horas al dia encima de la moto ( o subiendo y bajando) por lo que la ropa que mas vas a utilizar es la de moto, es decir que lo que mas vas a necesitar es espacio para ropa interior y camisetas.
La tienda de campaña, la cogues con un pulpo o tensores y la atas encima del top case, si la fijas bien, no tiene por que moverse.
Ahora tan solo te queda disfrutar y pasartelo bien.
Espero que te halla servido de ayuda
Si llevas bolsa sobre deposito, ahi las cosas que puedas utulizar mas seguido, docuementaciones cartera, camara de fotos, guantes de reserva, forros de invierno, .........., por que asi cuando pares es la unica cosa que tienes que desmontar ( pillate una de esas que son tipo mochila para podertela colgar)
Luego destinar una de las maletas ( la trasera seria una buena opcion) a Saco de dormir, asterrillas (inclables, de las que venden el en dacatlon) y temas de aseo personal, toallas y demas, asi como las posibles herramientas que te lleves, puesto que todo esto pesa poco pero abulta mucho ( por lo que si lo colocas en un lateral descompensaras un poco la moto)
Luego te quedan dos maletas para la ropa tuya y de la artillera, ten encuenta que sueles estar muchas horas al dia encima de la moto ( o subiendo y bajando) por lo que la ropa que mas vas a utilizar es la de moto, es decir que lo que mas vas a necesitar es espacio para ropa interior y camisetas.
La tienda de campaña, la cogues con un pulpo o tensores y la atas encima del top case, si la fijas bien, no tiene por que moverse.
Ahora tan solo te queda disfrutar y pasartelo bien.
Espero que te halla servido de ayuda
- mano
- Pesao
Hola:
Pues yo te respondo sobre los sacos, tiendas y tal.
Supongo que por la epoca no tendreis problemas de frio, con lo que cualquier saco con una temperatura de confort (lo suele poner en la funda) por encima de 5-10ºC te servira de sobra, así que busca algo que ocupe poco, en Decatlon encontraras cosas a precios razonables.
La tienda, pues tambien que ocupe poco y a ser posible se monte rápido, las diferencias entre las tiendas "buenas y caras" y las "normales y baratas" más que en su capacidad de aguantar agua (que algo influye) es el aguantar vientos fuertes, peso de nieve encima, y peso total del invento, y para ir de camping en verano, cualquier cosa con costuras tremoselladas, sirve, si te cae el diluvio te mojaras, pero te mojaras con casi cualquier tienda.
Esterillas, pues las más baratas suelen ser las que se enrrollan en redondo, las de toda la vida, pero en moto no se yo ..., puedes mirar las inchables, pesan más se pueden pinchar (así que con cuidadin), pero suelen ocupar menos y es posible que las puedas doblar en cuadrado o ractangulo y que sea más sencillito llevarlas, sino hay unas que se doblan como un mapa (en rectangulos, no se como explicarlo), son una maravilla, super comodas y tal, pero son caras y más complicadas de encontrar, aunque yo seria (en las esterillas) donde me buscase algo bueno/cómodo, porque si es malo, no vas a poder dormir cómodo, piensa que en un saco si tienes frio te pones algo de ropa, o así y listo, en una tienda, no tendras problemas, como mucho que tiemble si hace viento medio serio, pero como la esterilla sea mala (muy fina o que resbales encima) estaras incomodo todas las noche.
Saludos. Mano
Pues yo te respondo sobre los sacos, tiendas y tal.
Supongo que por la epoca no tendreis problemas de frio, con lo que cualquier saco con una temperatura de confort (lo suele poner en la funda) por encima de 5-10ºC te servira de sobra, así que busca algo que ocupe poco, en Decatlon encontraras cosas a precios razonables.
La tienda, pues tambien que ocupe poco y a ser posible se monte rápido, las diferencias entre las tiendas "buenas y caras" y las "normales y baratas" más que en su capacidad de aguantar agua (que algo influye) es el aguantar vientos fuertes, peso de nieve encima, y peso total del invento, y para ir de camping en verano, cualquier cosa con costuras tremoselladas, sirve, si te cae el diluvio te mojaras, pero te mojaras con casi cualquier tienda.
Esterillas, pues las más baratas suelen ser las que se enrrollan en redondo, las de toda la vida, pero en moto no se yo ..., puedes mirar las inchables, pesan más se pueden pinchar (así que con cuidadin), pero suelen ocupar menos y es posible que las puedas doblar en cuadrado o ractangulo y que sea más sencillito llevarlas, sino hay unas que se doblan como un mapa (en rectangulos, no se como explicarlo), son una maravilla, super comodas y tal, pero son caras y más complicadas de encontrar, aunque yo seria (en las esterillas) donde me buscase algo bueno/cómodo, porque si es malo, no vas a poder dormir cómodo, piensa que en un saco si tienes frio te pones algo de ropa, o así y listo, en una tienda, no tendras problemas, como mucho que tiemble si hace viento medio serio, pero como la esterilla sea mala (muy fina o que resbales encima) estaras incomodo todas las noche.
Saludos. Mano
"Oh ven! a viajar por los sueños,
lejos de los posible y de lo conocido";.
-Charles Baudelaire-
lejos de los posible y de lo conocido";.
-Charles Baudelaire-
-
- Conocido
#9 por viajes
Hola, mi pareja y yo estamos mirando tambien un viaje por valle de loira tengo alguna cosa mirada, nosotros nos vamos las 2 semanas de agosto, lo digo por que si quereis podiamos compartir viaje. Yo ya he mir<ado alguna cosa. Me dicea algo.
Un saludo
Un saludo
born to run, run to born
Muchas gracias por vuestra valiosa informacion, lo de los formula uno no tiene mala pinta, he visto que cuesta 30 Euros por noche en verano, me preocupa el parking. Pero ya me ato a seguir un itinerario demasiado estricto, podría reservar algunos dias de hotel, pero el camping te da mas libertad, no se, ya veremos.
Empezare a mirar también sacos, tiendas y esterillas a ver que encuentro.
Senda: no es mala idea si vosotros vais por toda esa zona, podríamos compartir viaje desde algún punto, por lo menos la zona de loira ya que luego nosotros continuamos hacia normandia.
A ver que dice la parienta que con el tema de vacaciones es la que lo tiene mas dificil.
Empezare a mirar también sacos, tiendas y esterillas a ver que encuentro.
Senda: no es mala idea si vosotros vais por toda esa zona, podríamos compartir viaje desde algún punto, por lo menos la zona de loira ya que luego nosotros continuamos hacia normandia.
A ver que dice la parienta que con el tema de vacaciones es la que lo tiene mas dificil.