Problemas con la dirección del coche.

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé

Cerrado
danistrom
Cansino
Cansino

#1 Problemas con la dirección del coche.

Mensaje por danistrom »

Parece mentira que ayer mismo comentaba con mi mujer lo bien que estaba nuestro coche. Sin ningún ruido, finura de marcha, vibraciones inexistentes, etc.
Lo aparqué en la plaza de garaje mirandolo con una sonrisita en la boca. Un Alfa 145 de 90000 kms y como va el tio ( con lo mal que se ha hablado de estos coches ). Bueno..... cuando me dispongo esta mañana a cojerlo, lo arranco y empiezo a escuchar un chirrido procedente del capó. Cuando lo abro noto que el ruido " aparentemente " sale de la correa de distribuición, pero cual es mi sorpresa que cuando me meto en coche y giro el volante el chirrio se multiplica en intensidad. :blink: pero todavia peor cuado llego a tope del mismo. :shok: . Cada vez que se toca el volante el chirrido es espantoso hasta el punto de parecer que algo fuera a reventar. No tengo ni idea de lo que puede ser pero si alguno me orientara :good:
Dadas las circunstancias si fuera una reparación cara como que no estaría dispuesto ha llevarla a cabo. No me quiero gastar una pasta cuando aparte de que tenia pensado cambiarlo ( cuando se pudiera :mrgreen: ) el valor del coche no lo merece. Pero claro tampoco me quiero quedar sin vehiculo enlatado.
Espero que me podais ayudar con lo que presumiblemente pudiera o pudiese ser la maldita avería.
Un saludo.
¡¡¡ DICEN QUE EL DINERO NO DA LA FELICIDAD, PERO A VER QUIEN DEMUESTRA LO CONTRARIO !!!
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#2 Re: Problemas con la dirección del coche.

Mensaje por kunny13 »

Imagino que es de la dirección asistida. Mira a ver si llevas líquido en el recipiente de la misma. si no llevas, añadele, a ver que tal, si se ha quedado sin líquido, puede que la bomba se haya roto. Tampoco sé si lleva correa ( para la dirección) en principio empezando por lo más fácil añadir líquido, si sigue igual, bomba, si sigue igual, lo mismo ha dicho basta. Pero no te preocupes, en principio mira por ahí. :bye:
johnny1000
Cansino
Cansino

#3 Re: Problemas con la dirección del coche.

Mensaje por johnny1000 »

+1
si es la bomba las de reault estan mas o menos por 200 y algo mas iva de alfa no tengo ni idea :drinks:
CARPE DIEM VIVE A TOPE EL PRESENTE PARA TENER UN BONITO PASADO
fercoba
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Problemas con la dirección del coche.

Mensaje por fercoba »

+2 ,eso esta sin liquido fijo .
solo los peces muertos siguen la corriente
danistrom
Cansino
Cansino

#5 Re: Problemas con la dirección del coche.

Mensaje por danistrom »

Hablando ayer con un mecanico ( telefonicamente ) y después de hacer alguna que otra prueba me comentó que " casi seguro que le faltara el liquido de la dirección ". Por consigiente me quedo un poco más tranquilo aunque no tenga ni idea de lo que costará el que me hechen el liquidito. Porque la verdad no sé ni donde se encuentra el deposito del susodicho aceitito.
¡¡¡ DICEN QUE EL DINERO NO DA LA FELICIDAD, PERO A VER QUIEN DEMUESTRA LO CONTRARIO !!!
chusmc
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Problemas con la dirección del coche.

Mensaje por chusmc »

Naaaaaaaaaaada!

Imagen

Busca un depósito plástico con un adhesivo o un relieve de un volante . En la foto está en la esquina superior derecha. Es de un GTA, pero da lo mismo, en el JTD está en la parte superior, creo.

Ábrelo y añade líquido hasta la marca MAX. Coste cuatro chavos.

Precio el litro de líquido entre 11 y 15 euros. Según.

Si fuera la bomba, otro gallo nos cantaría o cantase :fie:

Salut!
La diferencia entre un hombre y un niño: el precio de los juguetes ...
danistrom
Cansino
Cansino

#7 Re: Problemas con la dirección del coche.

Mensaje por danistrom »

He bajado al garaje y he buscado el deposito. No lo encontraba por ningun lado. De casualidad cogí un trapo y me puse a quitarle un poco la mi*rda al motor..... y tachaaaaaaaaaaaaaaaaaaann en la esquina superior izquierda debajo de una capa de 1cm de mi*rda. El deposito es de color negro y el tapón rojo, pero dada la gran capa de suciedad no se distinguia ni se veía siquiera el tapón.
Bueno despues de limpiarlo he desenroscado el tapón y mirando el nivel se comprueba que está muy por debajo del minimo, casi que ni toca la barilla.
Ahora pregunto..... ¿ solo vale con rellenar ? ¿ tengo que purgar el sistema ?
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Problemas con la dirección del coche.

Mensaje por gaditanum »

Rellena con liquido de dirección y una vez relleno mueve la dirección con el coche arrancado..... cierra el tapón antes por si acaso....
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
danistrom
Cansino
Cansino

#9 Re: Problemas con la dirección del coche.

Mensaje por danistrom »

El liquido que lleva es " TUTELA GI/A ( G.M. DEXROM II ) ". Imagino que este tipo de liquido lo venderán en bastantes sitios tipo Norauto por ejemplo. Lo pienso rellenar yo, pero si algún experto me recomienda lo contario...... o algo como purgar o desmontar, prefiero que lo hagan en un taller.
danistrom
Cansino
Cansino

#10 Re: Problemas con la dirección del coche.

Mensaje por danistrom »

Hecho. He rellenado de liquido el deposito hasta llegar al máximo y el ruido a desaparecido completamente. Pero el vendedor también me ha comentado que eso es un circuito cerrado y que si me falta liquido es porque existe fuga. En los próximos días controlaré el gasto del aceitito, haber que tal va.
Gracias y un saludo :drinks: :drinks:
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”