NECESITO AYUDA PARA TRANSPORTAR UNAS VS

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
ibmstrom
Pesao
Pesao

#1 NECESITO AYUDA PARA TRANSPORTAR UNAS VS

Mensaje por ibmstrom »

Muy buenas compañeros, tengo una duda que me he planteado el otro dia:
en junio vamos a realizar un viaje en moto, vamos a hacer unos 2000 km con las motos en un remolque y me comentaron que le tenemos que poner unos topes a la horquilla para llevarlas tanto rato en el carro.
No se si eso lo venden o hay que fabricarlo casero y no se siquiera si es necesario ponerle esos topes.
Si alguien me podria sacar de dudas se lo agradeceria. :ok:
Imagen
Gustrom
Tímido
Tímido

#2 Re: NECESITO AYUDA PARA TRANSPORTAR UNAS VS

Mensaje por Gustrom »

Hola, compañero, no tengo experiencia en eso puntualmente,pero sí tengo una opinión formada: creo que las motos sólo deben ir perfectamente amarradas, a lo sumo te recomendaría regular las suspensiones de forma que queden lo más duras posibles. No trabajarán más que si fueran andando. Eso sí, y muy importante: las cubiertas infladas a tope, que queden rígidas. Es lo que hacen al transportar automóviles 0 Km, ya que trabajar constantemente sobre un mismo punto las deforma.
Saludos y buen viaje!!.
ibmstrom
Pesao
Pesao

#3 Re: NECESITO AYUDA PARA TRANSPORTAR UNAS VS

Mensaje por ibmstrom »

muchas gracias gustrom por tu consejo, lo de los topes creo que va por el tema que al amarrarlas de la parte delantera la fuerza tira hacia abajo y baja la amortiguacion, es por eso por lo visto, que son muchas horas con la amortiguacion forzada.
O algo asi. :blush:
Imagen
Pal
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: NECESITO AYUDA PARA TRANSPORTAR UNAS VS

Mensaje por Pal »

Buenos días,

Por mi trabajo veo a diario como deben ir las mercancías para cualquier transporte y mi consejo es.... "ponle todas las protecciones y sujecciones que puedas por que las va a necesitar", las posibilidades de que sufra algún daño son directamente proporcionales a los kilómetros (....y 2000km son muchos).
Mi consejo es: ponle todos los amarres que puedas e inmobiliza la moto todo lo que puedas ya que todas las irregularidades de la carrtera se multiplican para las mercancías que se transportan, así que no tiene nada que ver una carretera rodando y una carretera como carga.

Y a pesar de todo...... Suerte.

De todas formas como nos conoceremos en breve (cualquier miércoles de estos) ya lo hablamos en persona. :drinks:

Saludos compañero
Toma los problemas como lo haría un perro, así que si no te lo puedes f.... ni comer, te meas encima y te vas.
itsaslapur
Pesao
Pesao

#5 Re: NECESITO AYUDA PARA TRANSPORTAR UNAS VS

Mensaje por itsaslapur »

Un cincha a cada lado,cuatro en total,comprimiendo bien la suspensión,no le pasa nada (de noche o en parada larga se destensan las cinchas ),una goma adecuada cerrando la maneta de freno y en punto muerto...llevaras la moto al fin del mundo.Importante la rueda delantera haciendo tope en el remolque y bien amarrada la llanta delantera.
Carpe die
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#6 Re: NECESITO AYUDA PARA TRANSPORTAR UNAS VS

Mensaje por Halcon Callejero »

itsaslapur escribió:Un cincha a cada lado,cuatro en total,comprimiendo bien la suspensión,no le pasa nada (de noche o en parada larga se destensan las cinchas ),una goma adecuada cerrando la maneta de freno y en punto muerto...llevaras la moto al fin del mundo.Importante la rueda delantera haciendo tope en el remolque y bien amarrada la llanta delantera.
+1 :ok:
Siempre que salgo con la moto, me digo: Raúl sobre la moto, acuerdate de llegar tal y como saliste. Siempre hay alguien que te espera.
ImagenImagenImagen
ibmstrom
Pesao
Pesao

#7 Re: NECESITO AYUDA PARA TRANSPORTAR UNAS VS

Mensaje por ibmstrom »

ok muchas gracias, ya no me quiebro la cabeza buscando los dichosos topes. :drinks:
Imagen
cmms74
Pesao
Pesao

#8 Re: NECESITO AYUDA PARA TRANSPORTAR UNAS VS

Mensaje por cmms74 »

Más vale una imagen que mil palabras. Te muestro como lo hago yo cada vez que la transporto.

Imagen

Imagen

Son cinco cinchas:
Dos para la parte de adelante, las paso por la tija. Son las mas importantes.
Dos para la parte trasera. No sirven para mucho pero más vale amarrarla bien por si las moscas.
Una para la parte de la rueda delantera para que no se mueva hacia atrás. La moto esta en punto muerto para que no sufran las marchas.

Saludos.
Última edición por cmms74 el 18 Abr 2010 23:17, editado 1 vez en total.
grasacadena
Conocido
Conocido

#9 Re: NECESITO AYUDA PARA TRANSPORTAR UNAS VS

Mensaje por grasacadena »

Imagen

Imagen

Hola.
No tienes ningún problema. Olvida esos topes y lo que te hayan contado sobre degradar las suspensiones. Nosotros viajamos sobre los 4.000km por carreteras de todo tipo, bacheadas y autopistas a mucha velocidad. Ningún problema.
Si te fijas en la BMW, que pesa unos 275kg, como te indica el compañero, cuatro cinchas de los todo a 100 y otra para asir la rueda delantera. Sube a tu ayudante mientas las tensas para que precarguen los muelles y la moto vertical. Notarás que se mueve un poquito en el viaje, no te preocupes, es normal.

Actualmente viajamos con la autocaravana y la V. Seguimos usando cinchas baratas y sin ningún problema. Las traseras a los soportes de las estriberas tirando hacia atrás del carro. Las delanteras abrazando la tija inferior rodeando las barras y cuidando de no pillar manguitos de frenos. Estas deberán tirar de la moto hacia adelante del carro. Si tienes defensas pues una cincha más por cada lado.

Saludos
ibmstrom
Pesao
Pesao

#10 Re: NECESITO AYUDA PARA TRANSPORTAR UNAS VS

Mensaje por ibmstrom »

pues todo claro, gracias por la ayuda.solo queda ponerse a ello.
Bueno, gracias otra vez. :drinks:
Imagen
IVAN
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: NECESITO AYUDA PARA TRANSPORTAR UNAS VS

Mensaje por IVAN »

grasacadena escribió:Imagen

Imagen

Hola.
No tienes ningún problema. Olvida esos topes y lo que te hayan contado sobre degradar las suspensiones. Nosotros viajamos sobre los 4.000km por carreteras de todo tipo, bacheadas y autopistas a mucha velocidad. Ningún problema.
Si te fijas en la BMW, que pesa unos 275kg, como te indica el compañero, cuatro cinchas de los todo a 100 y otra para asir la rueda delantera. Sube a tu ayudante mientas las tensas para que precarguen los muelles y la moto vertical. Notarás que se mueve un poquito en el viaje, no te preocupes, es normal.

Actualmente viajamos con la autocaravana y la V. Seguimos usando cinchas baratas y sin ningún problema. Las traseras a los soportes de las estriberas tirando hacia atrás del carro. Las delanteras abrazando la tija inferior rodeando las barras y cuidando de no pillar manguitos de frenos. Estas deberán tirar de la moto hacia adelante del carro. Si tienes defensas pues una cincha más por cada lado.

Saludos

Supongo que la V está para, además de otras cosas, remolcar la caravana en caso de que os deje tirados :rofl: Cuuriosas fotos, eso si que es viajar a lo grande :good:
ROGI
Asiduo
Asiduo

#12 Re: NECESITO AYUDA PARA TRANSPORTAR UNAS VS

Mensaje por ROGI »

grasacadena escribió:Imagen

Imagen

Hola.

Saludos

¿Puedes poner por favor alguna foto que se vea un poco más cerca como lo haces?

Saludos.
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”