Haz de luz xenon del reves
-
- Nuevo
#1 Haz de luz xenon del reves
Hola compañeros. Tengo un problema con el xenon. Me echaron la moto atras en la ITV (no por que fuera ilegal, que no lo es) sino por que el haz de luz lo daba al reves. Es decir, girado 180º
He intentado girar la bombilla, pero da el mismo haz. Y he probado a girar el casquillo y lo mismo.
A alquien le ha pasado esto? o le suena como puedo reparalo?
Alguien ha puesto xenon y va bien?
Gracias de antemano.
He intentado girar la bombilla, pero da el mismo haz. Y he probado a girar el casquillo y lo mismo.
A alquien le ha pasado esto? o le suena como puedo reparalo?
Alguien ha puesto xenon y va bien?
Gracias de antemano.
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#2 Re: Haz de luz xenon del reves
¿ Has cambiado la óptica para una bombilla de xénon ?. Es posible que el fallo esté ahí.
Has por Ha
Has por Ha
Última edición por Pepeillos 13 el 18 Abr 2010 22:32, editado 1 vez en total.
Carpe diem
- Bichin
- Pesao
#3 Re: Haz de luz xenon del reves
La bombilla de xenon, si es como las que yo compré, tiene la posibilidad de montar del reves el casquillo metalico que es la que hace que solo se pueda montar de una manera.
Mira la bombilla de xenon y una H4 y comprueba que el sobrerete que hace que se tape el haz en una direccion coincida. con seguridad el problema es que la bombilla esta puesta del revés.
Si quitas los dos tornillos de la placa metálica, lo giras 180 y lo colocas de nuevo.
Saludos...
Mira la bombilla de xenon y una H4 y comprueba que el sobrerete que hace que se tape el haz en una direccion coincida. con seguridad el problema es que la bombilla esta puesta del revés.
Si quitas los dos tornillos de la placa metálica, lo giras 180 y lo colocas de nuevo.
Saludos...
-
- Nuevo
#4 Re: Haz de luz xenon del reves
He probado dandole la vuelta al casquillo, pero no da un haz exacto. Sale la luz difuminada en todas partes.
-
- Nuevo
#5 Re: Haz de luz xenon del reves
Compañero creo que te equivocas, las luces de xenon en las motos son ilegales ya que deben de llevar lavafaros la unica marca que los tiene homologados es BMW, yo tuve que quitar las luces de xenon por que no me pasaban de ninguna de las maneras la I.T.V.
Si la pasas es que el ingeniero no se querra pringar pero recuerda que los guardias civiles te pueden multar e incluso inmobilizarte la moto, espero que no te pase nunca y que puedas circular muchos años con tu V yo hecho mucho de menos mis luces de xenon
Si la pasas es que el ingeniero no se querra pringar pero recuerda que los guardias civiles te pueden multar e incluso inmobilizarte la moto, espero que no te pase nunca y que puedas circular muchos años con tu V yo hecho mucho de menos mis luces de xenon
-
- Nuevo
#6 Re: Haz de luz xenon del reves
Siento decirte que el xenon en las motos no es ilega. Tampoco es legal. Sino que es ALEGAL. Es decir, no esta contemplado en la ley que los vehiculos de dos ruedas puedan o no montar lamparas de descarga. Se perfectamente que a la gente les ponen pegas. Pero despues de mucho pelear con el ingeniero de la ITV y demostrarselo. Finalmente tuvo que tragar con eso. Aunque obviamente como acabo cabreado, me la echo atras por el haz de luz que iba al reves.lmito escribió:Compañero creo que te equivocas, las luces de xenon en las motos son ilegales ya que deben de llevar lavafaros la unica marca que los tiene homologados es BMW, yo tuve que quitar las luces de xenon por que no me pasaban de ninguna de las maneras la I.T.V.
Pero para ti y para todos los que le interese el que os diga que es ilegal que os lo muestre, por que a dia de hoy es ALEGAL.
- aprendizloko
- Pesao
#7 Re: Haz de luz xenon del reves
No se como es posible lo del haz de luz al revés.
Yo las tengo montadas, y dan la luz correctamente. Son las BiXenon. Tuve que corregir la altura de luz, pero nada mas.
Las mías se colocan, poniendo primero la parte metálica que se desmonta de la lampara, similar a la bombilla halógena, con la chapa por la parte de debajo y después se coloca la lampara de Xenon con un cuarto de giro. El motivo, es que la luz corta se refleja en la parábola en la parte de arriba, y sale reflejada hacia abajo.
Revisa como lo tienes montado, se ve sin desmontar nada a través del faro, quizá lo tengas montado al revés.
Como se ve en las fotos, la lampara debe verse por arriba.
Ya nos contaras.
Un saludo.
Yo las tengo montadas, y dan la luz correctamente. Son las BiXenon. Tuve que corregir la altura de luz, pero nada mas.
Las mías se colocan, poniendo primero la parte metálica que se desmonta de la lampara, similar a la bombilla halógena, con la chapa por la parte de debajo y después se coloca la lampara de Xenon con un cuarto de giro. El motivo, es que la luz corta se refleja en la parábola en la parte de arriba, y sale reflejada hacia abajo.
Revisa como lo tienes montado, se ve sin desmontar nada a través del faro, quizá lo tengas montado al revés.
Como se ve en las fotos, la lampara debe verse por arriba.
Ya nos contaras.
Un saludo.
DL1000 K5 GRIS
Con mi Visa y yo, al fin del mundo.
- aprendizloko
- Pesao
#8 Re: Haz de luz xenon del reves
Si tu modelo de lampara es Xenon mas halógena, como la de la foto, te dará el problema de salir por todas partes.harriermk escribió:He probado dandole la vuelta al casquillo, pero no da un haz exacto. Sale la luz difuminada en todas partes.
Saludos.
DL1000 K5 GRIS
-
- Nuevo
#9 Re: Haz de luz xenon del reves
Gracias aprendizloko, probare con eso.