BRICOELASTICA ASIENTO .........OTRA APORTACION AL BRICO !
-
- V.I.P.
#1 BRICOELASTICA ASIENTO .........OTRA APORTACION AL BRICO !
Gracias a la iniciatiba se los compañeros VITO Y GRANDOTE , desde hace unas semanas pase a formar parte del komando " LOS CULITOS AGRADECIDOS "
Luego de realizar el brico siguiendo los pasos marcados por los compañeros , paso a contar mi experiencia personal , la que deribo en un experimento que resulto ser bastante bueno.
terminado mi bricoasiento , note que habia quedado muy bien ,.........pero a " mi ojo " le encontraba algo que no me terminaba de convencer.
es que era un asiento de strom , pero tamaño XXL .
Eso se debia al agregado de material ( logicamente ) pero principalmente a que los bordes de la visco que le habia pegado eran RECTOS , lo que ocasionaba un ensanchamiento del mismo.
Ademas, tuve otro problema añadido ....que luego de que quedase un tiempo al sol ( la funda toma temperatura y se hablanda ) note ,que se veian los cantos irregulares debido al corte de la misma con el cuter.
asi , que desmote el asiento y manoos a la obra.
tomando un cuter ( en lo posible con una hoja cortante nueva ) realizamos un corte alrededor de todo el asiento , HACIENDO APOYAR LA PUNTA DEL CUTER EN LA VISCO ORIGINAL , LO QUE NOS SERVIRA DE REFERENCIA PARA OBTENER UN CORTE CON EL MISMO ANGULO.
Luego de realizar esta operacion , le rebanamos en la parte delanter una cuña ( que en esa zona no es de mucha utilidad y abulta bastante ).
Ahora tomamos un soldador de estaño de este tipo:
Calentamos y procedemos a perfilar con la punta los bordes que hemos cortado ( pues al hacerlo con el cuter quedan con forma de serrucho ).
el soldador lo que hace , es fundir las crestas del corte y emparejara las superficies dejandolas planas .
Una ves realizado esto , aplicamos una pasada por los bordes para redondearlos un poco,
resultado.
resultado final
CONSEJO :
1 . Realizar el trabajo en un lugar bien ventilado pues el olor que desprende la visco al fundirse no es muy agradable.
2 . Tomar un trozo de visco sobrante y practica con el soldador sobre este , antes de trabajar sobre el asiento para tomarle " la mano " al soldador.
3 . realizar pasadas rapidas sobre los flancos con el soldador para no correr riesgos de que este funda demasiado.
saludos y espero que les resulte de ayuda
Luego de realizar el brico siguiendo los pasos marcados por los compañeros , paso a contar mi experiencia personal , la que deribo en un experimento que resulto ser bastante bueno.
terminado mi bricoasiento , note que habia quedado muy bien ,.........pero a " mi ojo " le encontraba algo que no me terminaba de convencer.
es que era un asiento de strom , pero tamaño XXL .
Eso se debia al agregado de material ( logicamente ) pero principalmente a que los bordes de la visco que le habia pegado eran RECTOS , lo que ocasionaba un ensanchamiento del mismo.
Ademas, tuve otro problema añadido ....que luego de que quedase un tiempo al sol ( la funda toma temperatura y se hablanda ) note ,que se veian los cantos irregulares debido al corte de la misma con el cuter.
asi , que desmote el asiento y manoos a la obra.
tomando un cuter ( en lo posible con una hoja cortante nueva ) realizamos un corte alrededor de todo el asiento , HACIENDO APOYAR LA PUNTA DEL CUTER EN LA VISCO ORIGINAL , LO QUE NOS SERVIRA DE REFERENCIA PARA OBTENER UN CORTE CON EL MISMO ANGULO.
Luego de realizar esta operacion , le rebanamos en la parte delanter una cuña ( que en esa zona no es de mucha utilidad y abulta bastante ).
Ahora tomamos un soldador de estaño de este tipo:
Calentamos y procedemos a perfilar con la punta los bordes que hemos cortado ( pues al hacerlo con el cuter quedan con forma de serrucho ).
el soldador lo que hace , es fundir las crestas del corte y emparejara las superficies dejandolas planas .
Una ves realizado esto , aplicamos una pasada por los bordes para redondearlos un poco,
resultado.
resultado final
CONSEJO :
1 . Realizar el trabajo en un lugar bien ventilado pues el olor que desprende la visco al fundirse no es muy agradable.
2 . Tomar un trozo de visco sobrante y practica con el soldador sobre este , antes de trabajar sobre el asiento para tomarle " la mano " al soldador.
3 . realizar pasadas rapidas sobre los flancos con el soldador para no correr riesgos de que este funda demasiado.
saludos y espero que les resulte de ayuda
- Grandote
- V.I.P.
#2 Re: BRICOELASTICA ASIENTO .........OTRA APORTACION AL BRICO !
buen apunte, compañero.... toda aportación es bienvenida
Un saludo...
Pdta: Con quien me la estas pegando???? visco azul??? esa no ha salido de mi,
Un saludo...
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
- v-dso
- V.I.P.
#3 Re: BRICOELASTICA ASIENTO .........OTRA APORTACION AL BRICO !
Al final con tantas mejoras que se van aportando, este brico quedará pofesional pofesional
Un saludo
Un saludo
- Rutaman
- V.I.P.
#4 Re: BRICOELASTICA ASIENTO .........OTRA APORTACION AL BRICO !
¿por cuanto lo haces? .... juer tío (y sin piscina )
"Mira Sancho, que lo importante no es la posada sino el camino...."
http://www.panoramio.com/user/423889
http://www.panoramio.com/user/423889
-
- V.I.P.
#5 Re: BRICOELASTICA ASIENTO .........OTRA APORTACION AL BRICO !
Grandote escribió:buen apunte, compañero.... toda aportación es bienvenida
Un saludo...
NO..............no ha salido de ti
sino de una de esas tiendas en peligro de extinsion en estos tiempos , las cuales antes abundaban y ahora quedan unas pocas .
me refiero a las " TAPICERIAS ".
Resulta ser que una de estas se encuentra a 100mts de casa y se me ocurrio que podia tener algun trozo para venderme.
y asi fue , le comente lo que hiba a hacer y accedio a venderme 2 trozos ( 35 x 35 , y otro de 50 x 35 ) a 9 euros.
no me parecio un mal precio y la compre.
- IVAN
- V.I.P.
#6 Re: BRICOELASTICA ASIENTO .........OTRA APORTACION AL BRICO !
coñ*! Maestro soldador. Me da a mi que no tendré ganas de sacar las 500 grapas que le puse para que se quedara fino , pero me ha gustado mucho el resultado. buen trabajo!!!
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#7 Re: BRICOELASTICA ASIENTO .........OTRA APORTACION AL BRICO !
- Buen trabajo Pirruca; ha quedado genial.
- Gracias por compartirlo.
Carpe diem
-
- Asiduo
#8 Re: BRICOELASTICA ASIENTO .........OTRA APORTACION AL BRICO !
+1Pepeillos 13 escribió:- Buen trabajo Pirruca; ha quedado genial.
-
- V.I.P.
#9 Re: BRICOELASTICA ASIENTO .........OTRA APORTACION AL BRICO !
de nada
pd: lo unico que no pude conseguir fue el famoso " CUERO DE VACA "
En esta zona ( la rioja no abundan mucho )
pero lo reemplace por una piel de legitima " PANTERA RIOJANA DE LAS FANEGAS ALTAS ", con igual resultado
pd: lo unico que no pude conseguir fue el famoso " CUERO DE VACA "
En esta zona ( la rioja no abundan mucho )
pero lo reemplace por una piel de legitima " PANTERA RIOJANA DE LAS FANEGAS ALTAS ", con igual resultado
- Grandote
- V.I.P.
#10 Re: BRICOELASTICA ASIENTO .........OTRA APORTACION AL BRICO !
buahhhhhhhhhhhhhhh imitadores a miiiiiiiiiiii!!!!
primero visco azullllllllllll!!!!! donde se habrá visto eso!!!!!
despues que si SIN PISCINA!!!!!!!!!!!
y ahora que si SIN MANTEL DE VACA??????????
Donde esté lo genuino que se quiten las imitaciones!!!!
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
primero visco azullllllllllll!!!!! donde se habrá visto eso!!!!!
despues que si SIN PISCINA!!!!!!!!!!!
y ahora que si SIN MANTEL DE VACA??????????
Donde esté lo genuino que se quiten las imitaciones!!!!
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.