¡ATENCIÓN!!!-Seguros Mercurio es liquidada por CCS.

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Comodoro Rivadavia
Cansino
Cansino

#1 ¡ATENCIÓN!!!-Seguros Mercurio es liquidada por CCS.

Mensaje por Comodoro Rivadavia »

La peor noticia se ha confirmado..

El Consorcio de Compensación de Seguros ha decidido liquidar Seguros Mercurio, la compañía propiedad del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, que fue disuelta a mitad de marzo porque sus deudas superaban de largo a sus activos.

Durante tres semanas, el Consorcio ha intentado vender la compañía ha negociado con nueve interesados con el objetivo de que siguiera operando con normalidad, pero no ha sido posible. Ninguno de ellos presentó una oferta formal aceptable (fuentes del sector admiten que una de ellas hizo una propuesta por una selección de pólizas) y finalmente habrá que liquidar la aseguradora, especializada en el ramo de autobuses y camiones, pero que también aseguraba motos y turismos.

La insolvencia de la aseguradora tendrá un coste para los españoles y, sin embargo, no para Díaz Ferrán y su socio Gonzalo Pascual. El Consorcio, que se financia con las aportaciones que cada ciudadano paga cuando abona cualquier póliza de seguros, será el que abone la factura de los problemas de la compañía. Este organismo tendrá que adelantar inicialmente unos 50 millones de euros, de los que, muy probablemente, no podrá recuperar un porcentaje importante, aseguraron a Público fuentes del sector.
19.000 siniestros

El próximo mes, el Consorcio empezará a devolver a los asegurados de Mercurio la parte de las pólizas que no hayan consumido y también tendrá que pagar los 19.000 siniestros que tenía pendientes de abonar la compañía. El pago de las primas (en torno a la mitad de la facturación anual) costará más de 25 millones de euros, atendiendo a las cuentas de Mercurio de 2008, en el que facturó 54 millones. El pago de los siniestros podría costar una cuantía similar, habida cuenta de que estaría pendiente el abono de la mitad de los percances del último año y en 2008 la siniestralidad le supuso unos costes de 55,7 millones.

Tras adelantar "algunas decenas de millones de euros" a los clientes y a los talleres y hospitales, el Consorcio intentará recuperar parte del dinero con la venta de los activos de la compañía, aunque la mayoría son inmuebles y, dada la crisis actual, no podrá sacar mucho por ellos. Además, tampoco le queda demasiado patrimonio porque, entre otras cosas, entre octubre y noviembre, antes de que la Dirección General de Seguros le bloqueara parte de sus bienes, cedió a Viajes Marsans otra compañía del grupo hasta nueve locales ubicados en calles muy céntricas de capitales de provincia. Entre sus propiedades, le queda un local en el centro de Madrid valorado en las cuentas de 2008 en más de dos millones de euros. También conserva un tercio de un hotel en Lanzarote, que comparte con Teinver, la sociedad del grupo dueña de Air Comet.

El Consorcio perderá, por tanto, dinero en esta operación, aunque no es una circunstancia anómala, ya que una de sus funciones es liquidar compañías insolventes que siempre le cuestan dinero. Precisamente para sufragar este tipo de operaciones, los ciudadanos pagan cada año a este organismo un 1,5 por mil de sus pólizas.

http://www.publico.es/dinero/305612/esp ... iaz/ferran
ch@sIS
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#2 Re: ¡ATENCIÓN!!!-Seguros Mercurio es liquidada por CCS.

Mensaje por ch@sIS »

Pues perfecto... a ver como me devuelven a mi el dinero, porque he cerrado por motivos que no vienen al caso la cuenta en la que estaba domiciliado el seguro... Total, para 2 meses que quedaban, serian unos poco euros, asi que tampoco pasaria nada.
:drinks:

NOTA MENTAL: necesito hacerme un seguro YA!!!
Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
Salvador
Asiduo
Asiduo

#3 Re: ¡ATENCIÓN!!!-Seguros Mercurio es liquidada por CCS.

Mensaje por Salvador »

AYUDAAAAA. he pagado hace poco mas de un mes mi seguro de Mercurio y ya no lo puedo devolver..... ¿Que hago???.. ¿Tengo que buscar otro?. Consejos graciassss.
ch@sIS
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#4 Re: ¡ATENCIÓN!!!-Seguros Mercurio es liquidada por CCS.

Mensaje por ch@sIS »

Pues en teoria, te van a compensar la diferencia de la poliza con el tiempo pasado y se te va a devolver el importe correspondiente. Y en cuanto a si te buscas otra cosa, SI, buscate otro seguro, a la voz de ya.
Un saludo.
Rodilla al suelo!
barrukio
Asiduo
Asiduo

#5 Re: ¡ATENCIÓN!!!-Seguros Mercurio es liquidada por CCS.

Mensaje por barrukio »

yo tambien tenia renovado con mercurio hace un mes y en cuanto el leido este post me acabo de hacer otro seguro de moto en otra compañia por si acaso. mañana me lo dan ya de alta. mejor prevenir que lamentar.
ALATRISTE
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia). LISTA AYUDA VSTROMCLUB

#6 Re: ¡ATENCIÓN!!!-Seguros Mercurio es liquidada por CCS.

Mensaje por ALATRISTE »

Yo contraté en Mercurio a través de la Mutua Motera y llamé para ver en que situación quedaba el seguro y me dijo que todo igual que seguía teniendo los mismos teléfonos tanto para dar partes como para asistencia en carretera, vosotros lo entendéis? pues yo tampoco!!!. Pero vamos que es lo que me dijeron a parte de que no me preocupara cosa que no he conseguido hacer.
Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente... VIAJA!!!
ImagenImagen
Comodoro Rivadavia
Cansino
Cansino

#7 Re: ¡ATENCIÓN!!!-Seguros Mercurio es liquidada por CCS.

Lo primero: calma y tranquilidad.
El consorcio os avisara mediante carta con tiempo más que suficiente.
La actividad liquidadora no se produce de un día para otro, puede tardar varios meses,hasta nueve.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Fase I. Duración máxima de 9 meses.

* Se inicia con la toma de posesión de la entidad. Incluye el cierre de las sucursales y la fijación de la sede de la liquidación.
* Se negocia el expediente de despido colectivo, estableciendo el número de personas necesarias para el desarrollo de la liquidación, procediéndose a la regulación de empleo del resto de la plantilla.
* Se publican anuncios en prensa y se remiten cartas a los asegurados informando de la liquidación especialmente, si se ha decretado el vencimiento anticipado de los contratos.
* Se abre el plazo para la presentación de las reclamaciones de los acreedores. - Recepción de dichas reclamaciones.
* Se inventarían los bienes y se recoge la documentación social.
* Se formula el balance provisional que incluye los beneficios previstos en la Ley, conforme al cual el Consejo de Administración del CCS aprueba el porcentaje a abonar a los acreedores por contrato de seguro.

http://www.consorseguros.es/web/guest/ad_al_cs
danistrom
Cansino
Cansino

#8 Re: ¡ATENCIÓN!!!-Seguros Mercurio es liquidada por CCS.

Mensaje por danistrom »

el Consorcio de Compensación de Seguros en el comunicado del día 18 de marzo garantiza:

"Los contratos de seguro actuales mantienen su plena vigencia hasta su vencimiento, por lo que no se requiere ninguna actuación por parte de los tomadores y asegurados"

Y yo frotandome la barbilla con un dedo pregunto... ¿ y ahora qué ? ¿ Espero ? ¿ Me saco otro seguro ya ?
¡¡¡ DICEN QUE EL DINERO NO DA LA FELICIDAD, PERO A VER QUIEN DEMUESTRA LO CONTRARIO !!!
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: ¡ATENCIÓN!!!-Seguros Mercurio es liquidada por CCS.

Mensaje por gaditanum »

danistrom escribió:el Consorcio de Compensación de Seguros en el comunicado del día 18 de marzo garantiza:

"Los contratos de seguro actuales mantienen su plena vigencia hasta su vencimiento, por lo que no se requiere ninguna actuación por parte de los tomadores y asegurados"

Y yo frotandome la barbilla con un dedo pregunto... ¿ y ahora qué ? ¿ Espero ? ¿ Me saco otro seguro ya ?
Hoy he preguntado yo en la AMM.... en un plazo "no definido", pero que creen que se hará a principio de Mayo el CCS empezara a devolver la parte proporcional de la póliza no consumida hasta ese momento, es decir, que si te quedan 6 meses de seguro un 50% y así según te quede, a partir de ese momento. Yo personalmente estoy buscando, o mejor dicho, a través de la AMM me están buscando un seguro... :yes:
A lo que hace referencia Dani es a lo que expuso el mismo Consorcio, pero mientras buscaba una aseguradora que se hiciera cargo del paquete de pólizas de Mercurio, cosa que no ha conseguido, por lo que el siguiente paso es el que van a dar ahora.
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
danistrom
Cansino
Cansino

#10 Re: ¡ATENCIÓN!!!-Seguros Mercurio es liquidada por CCS.

Mensaje por danistrom »

Pongamos que esta noche cuando salga de trabajar me pego un piñazo en el que solo sale mal parada la moto :pardon: por mi culpa y en el que está implicado un segundo vehiculo. Como todavia no tengo notificación por parte del CCS, no debería de tener problemas... ¿ no ?
¡¡¡ DICEN QUE EL DINERO NO DA LA FELICIDAD, PERO A VER QUIEN DEMUESTRA LO CONTRARIO !!!
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: ¡ATENCIÓN!!!-Seguros Mercurio es liquidada por CCS.

Mensaje por gaditanum »

danistrom escribió:Pongamos que esta noche cuando salga de trabajar me pego un piñazo en el que solo sale mal parada la moto :pardon: por mi culpa y en el que está implicado un segundo vehiculo. Como todavia no tengo notificación por parte del CCS, no debería de tener problemas... ¿ no ?
se supone que no, que ellos se hacen cargo hasta que te notifiquen que tu póliza se interrumpe... peroooooo yo ya he preguntado para buscar uno por si acaso.
barrukio
Asiduo
Asiduo

#12 Re: ¡ATENCIÓN!!!-Seguros Mercurio es liquidada por CCS.

Mensaje por barrukio »

hoy me han mandado un mensage los de segurmoto para decirme que la poliza es valida hasta el fin de abril y que me devuelven el dinero restante. yo por si acaso ayer ya llame a otro seguro para sacarle otro seguro a la moto.
ALATRISTE
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: ¡ATENCIÓN!!!-Seguros Mercurio es liquidada por CCS.

Mensaje por ALATRISTE »

Menuda movida ha liao el presi de los empresarios!!! :descojono:
Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente... VIAJA!!!
ImagenImagen
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: ¡ATENCIÓN!!!-Seguros Mercurio es liquidada por CCS.

Mensaje por gaditanum »

Pues finalmente me llamaron hoy de la AMM, me comunicaron que ellos automáticamente con fecha 30 de Abril van a hacer una póliza en igualdad de condiciones y precio con otra compañía a sus socios que la tuvieran con Mercurio, y que el consorcio devolverá la parte proporcional de la póliza con Mercurio no consumida...
Bueno, con esto creo que la AMM cumple mas que sobradamente al velar por nuestros intereses y no dejarnos en la "estacada". :good:
ch@sIS
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#15 Re: ¡ATENCIÓN!!!-Seguros Mercurio es liquidada por CCS.

Mensaje por ch@sIS »

Pues esta tarde me he pasado por 1 no, 2 oficinas de AXA en Murcia capital, y CERRADAS... menos mal que estamos en crisis... estos señores no trabajan por las tardes, y mucho menos los sabados que ya me acerque la semana pasada y tambien cerrados... a que me busco otro sitio???
Rodilla al suelo!
ALATRISTE
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: ¡ATENCIÓN!!!-Seguros Mercurio es liquidada por CCS.

Mensaje por ALATRISTE »

Voy a ver si Mapfre (para nada quiero hacerles publicidad) acepta individuos como yo a un precio asequible, porque conozco un par de casos que han tenido que echar mano muy similares y en uno le dieron un por c*lo que flipas y en otro Mapfre se portó de campeonato, paso de seguros mierdosos la última que tuve que echar la moto a la grúa de San javier para llevarla a Caravaca... me pusieron 1000 y una pegas en Mercurio y tuve hasta que discutir con ellos al final accedieron si yo no pedía taxi... vamos como para que te pase a 800km!!!.
ImagenImagen
sherryman
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: ¡ATENCIÓN!!!-Seguros Mercurio es liquidada por CCS.

Mensaje por sherryman »

A mi se me terminaba el seguro con Mercurio el domingo 18/4.
Hoy he hablado con Esther, de AMM y me ha pasado una propuesta de un mediador, Internet Broker, para hacerme una póliza con MMT. Yo personalmente me fio de esta gestíon, ya que está avalada por la Mutua Motera.
Además me han dejado el mismo precio que el año pasado. Yo pago 144€ al año, que me parece un buen precio.

Creo que porque Mercurio haya petado no debemos dejar de confiar en la AMM, ya que la ventaja en precio se consigue si muchos de nosotros hacemos los seguros por la Mutua Motera.

Bueno, pues que ya tengo seguro otra vez hasta el 18/4/2011, :yahoo: :yahoo:
AMM Socio nº 13049
V.I.P.

#18 Re: ¡ATENCIÓN!!!-Seguros Mercurio es liquidada por CCS.

Mensaje por ALATRISTE »

Me ha llegado esta mañana el comunicado de la mutua nos devuelven la pasta que nos queda por consumir con mercurio o helvetia directamente asume el seguro en las mismas condiciones, o sea que todos con seguro, de todas formas aunque no pienso darme de baja en la mutua si que va para adelante lo dije de de Mapfre. :good:
ImagenImagen
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#19 Re: ¡ATENCIÓN!!!-Seguros Mercurio es liquidada por CCS.

Mensaje por angel »

El caso es que el tal Diaz Ferran va liquidando empresas mal gestionadas sin que el cueste un duro de su propio bolsillo. Es lamamntable que un tipo asi no este en la carcel que es lo que le pasaria a cualquier pequeño empresario que hiciera las mismas felonias.
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
er usto
Pesao
Pesao

#20 Re: ¡ATENCIÓN!!!-Seguros Mercurio es liquidada por CCS.

Mensaje por er usto »

SPEIRS-ALATRISTE1978 escribió:Menuda movida ha liao el presi de los empresarios!!! :descojono:
Este pajaro formo una movida mas gorda con AIR COMET que aparte de quedarse con pasta de los viajeros dejo a unos cuantos en otros paises sin billete de vuelta ,menudo pajaro este tenia que estar en cerrado y si no por lo menos dejarlo sin un duro...
sherryman
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: ¡ATENCIÓN!!!-Seguros Mercurio es liquidada por CCS.

Mensaje por sherryman »

er usto escribió:
SPEIRS-ALATRISTE1978 escribió:Menuda movida ha liao el presi de los empresarios!!! :descojono:
Este pajaro formo una movida mas gorda con AIR COMET que aparte de quedarse con pasta de los viajeros dejo a unos cuantos en otros paises sin billete de vuelta ,menudo pajaro este tenia que estar en cerrado y si no por lo menos dejarlo sin un duro...
Si, pero lo de Air comet al menos ha tenido como parte buena lo del almanaque de las azafatas:

http://www.vanitatis.com/fotos/air-come ... album.html

:shok: :shok: :shok:
AMM Socio nº 13049

#22 Re: ¡ATENCIÓN!!!-Seguros Mercurio es liquidada por CCS.

Mensaje por caponord_riveira »

Si pero este tio lleva traje y corbata, bien enganchado en las esferas politicas de este pais, donde son tan corruptos como el , y al final lo paga el pueblo el sigue ahi riendose de todos nosotros.

HE DICHO. :diablo: :diablo: :diablo:
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: ¡ATENCIÓN!!!-Seguros Mercurio es liquidada por CCS.

Mensaje por gaditanum »

Alguien conoce algo de como funciona seguros Helvetia? al parecer es a quienes van a pasar las pólizas que tenían la gente de la AMM y que estaban asegurados con Mercurio..... (se podría llamar arsénico también)...
ch@sIS
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#24 Re: ¡ATENCIÓN!!!-Seguros Mercurio es liquidada por CCS.

Mensaje por ch@sIS »

Si, a mi tambien me han dicho que a partir del 1 de mayo me pasaban a helvetia, pero he declinado la oferta y les he dicho adiso :bye:
Acabo de contratar con direct seguros, tengo el coche con ellos ya muchos años y sin problemas, y de precio bastante interesante.
Rodilla al suelo!
Comodoro Rivadavia
Cansino
Cansino

#25 Re: ¡ATENCIÓN!!!-Seguros Mercurio es liquidada por CCS.

Tócate los webs....y a mí no me dicen nada, the mother who bore them :mrgreen:
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”