¿Qué casco integral te comprarías?

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Elbujías
Cansino
Cansino

#1 ¿Qué casco integral te comprarías?

Mensaje por Elbujías »

Hola!

Me serían de gran ayuda vuestras opiniones, pues hay tantos cascos en el mercado...

Busco un integral sobre todo con buena insonorización y cómodo para viajar. Si es posible con gafas integradas.

¿CUAL TE COMPRARÍAS?

¿Qué os parece el Shoei XR-1100?
------------------------------------------------------------------
Agradezco a TODOS vuestras opiniones. Gracias a ellas, el top list está así, aunque cuando empiece a probarme cascos puede cambiar mucho:

1. Arai Tour X3. Me gusta porque tiene visera (soy un poco maniático con el sol) y buenas cualidades generales que comenta GreyWolf. En contra que hay pocas opiniones sobre él en internet y no hay referencias en test de seguridad.

2. Shoei XR-1100. Muchas opiniones positivas, máxima puntuación en test de seguridad Sharp.

3. Schubert S1. Muy recomendado por la gente. Muy insonorizado. Contras: poco seguro según test de Sharp, posiblemente caluroso.

4. AGV Airtech.

5. Uvex Enduro
Última edición por Elbujías el 18 Abr 2010 14:02, editado 1 vez en total.
Viajar es Victoria
perezpe
Tímido
Tímido

#2 Re: ¿Qué casco integral te comprarías?

Mensaje por perezpe »

Yo tengo un schubert S1 y es bastante comodo y según las pruebas de los más silenciosos del mercado. Cuando lo compre un amigo me habia recomendado tambien un Dainesse que según el iba muy bien, pero la calota era muy corta y me pegaba en la barbilla (por lo demás parecia bien acabado, con gafas y calidad-precio debe estar muy bien). El RX que dices yo tambien lo probe y tiene muy buena pinta. Es seguro un buen casco. De todas formas creo que lo mejor es que pruebes varios con esas caracteristicas y cojas con el que mejor te encuentres.
En cualquier caso si valoras especialmente el tema del ruido, creo que el S1 será el mejor (eso dicen, yo no he probado otros).

Un saludo y buena compra. :drinks:
Elbujías
Cansino
Cansino

#3 Re: ¿Qué casco integral te comprarías?

Mensaje por Elbujías »

Hola, Perezpe. gracias por el consejo, Unos amigos me lo han recomendado también, pero no me convence que en los ensayos de seguridad de Sharp http://sharp.direct.gov.uk/search/resul ... =0&price=0 da unos resultados muy malos, sólo 2 estrellas. de todas formas no lo descarto.
Saludos
Última edición por Elbujías el 13 Abr 2010 22:29, editado 1 vez en total.
Viajar es Victoria
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: ¿Qué casco integral te comprarías?

Mensaje por Luipy »

Que buenos ratos!
tspr52
Cansino
Cansino

#5 Re: ¿Qué casco integral te comprarías?

Mensaje por tspr52 »

SHOEI XR1100 Excelente relacion calidad/precio, en los TEST tiene cinco estrellas.

Schuberth me gusta mucho, pero tendra que bajar los precios, al final todos necesitan tapones en los viajes largos.
GreyWolf
Asiduo
Asiduo

#6 Re: ¿Qué casco integral te comprarías?

Mensaje por GreyWolf »

Arai Tour X3 comprado en Dirtbikebitz.com (Inglaterra).

A mi me salio por 399€ con gastos incluidos y dos dias de viaje por europa dentro del furgon de reparto.

Pros, pues todos, comodo, ligero, insonorizado. Aunque no tiene gafas la visera (que se puede quitar) te hace las veces de para sol y de paraguas cuando llueve, en fin una pasada. Y eso sin hablar del look en conjunto con la moto.

Contras, que con la visera, ocupa un poco mas en el baul y para meter dos cascos tendras que hacer malabares.

Saludos.
"Ying manten en equilibrio mi Yang para manterme justo y firme"
Rutaman
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: ¿Qué casco integral te comprarías?

Mensaje por Rutaman »

Yo me compré el Uvex enduro y estoy muy contento, pesa poco y es más silencioso que los modulares, con muy buena visión y la visera para el sol hace mucho apaño. :good:
Me salió 200 € en una página alemana.

Imagen
Imagen
"Mira Sancho, que lo importante no es la posada sino el camino...."
http://www.panoramio.com/user/423889
Elbujías
Cansino
Cansino

#8 Re: ¿Qué casco integral te comprarías?

Mensaje por Elbujías »

Oye, Greywolf, qué idea lo de la visera. Á mi es que en seguida me molesta mucho el sol en cuanto que empieza a bajar. No es la estética de mototurismo, pero ¿por qué no? y ¿es regulable la visera? ya es mucho pedir. Y de insonorización cómo anda? gracias
Viajar es Victoria
danistrom
Cansino
Cansino

#9 Re: ¿Qué casco integral te comprarías?

Mensaje por danistrom »

Schubert S1 sin duda alguna :good:
¡¡¡ DICEN QUE EL DINERO NO DA LA FELICIDAD, PERO A VER QUIEN DEMUESTRA LO CONTRARIO !!!
Elbujías
Cansino
Cansino

#10 Re: ¿Qué casco integral te comprarías?

Mensaje por Elbujías »

Gracias, Rutamán. Veo que lo de las viseras no es tan raro como creía. Es muy práctico.
Viajar es Victoria
seveyn
Administrador
Administrador

#11 Re: ¿Qué casco integral te comprarías?

Mensaje por seveyn »

tspr52 escribió:SHOEI XR1100 Excelente relacion calidad/precio, en los TEST tiene cinco estrellas.
Idem.
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
Òscar Wilde

Para compartir... :drinks:
Tsuriaki
Tímido
Tímido

#12 Re: ¿Qué casco integral te comprarías?

Mensaje por Tsuriaki »

por calidad precio te diria ke te mirases el AGV AIRTECH.. de lo mejor en integrales... pero como todo el ke mas te entre por el ojo y mas comodo te resulte
ImagenImagen
anxo
Conocido
Conocido

#13 Re: ¿Qué casco integral te comprarías?

Mensaje por anxo »

Schuberth S1 Pro (el color lo eliges tú... :mrgreen: )
Imagen k7 ABS Imagen Imagen Imagen
GreyWolf
Asiduo
Asiduo

#14 Re: ¿Qué casco integral te comprarías?

Mensaje por GreyWolf »

Pues la visera no es regulable (no se muy bien a que te refieres).

Yo elegi el Arai, entre el Uvex y el Shoei hornet por el tamaño de la visera. En el Uvex creo que es bastante grande, como la del Arai, pero la del shoei es apenas estetica y no protege del sol.

La insonorizacion es muy buena, he probado a hablar con gente con la pantalla bajada y apenas me oian. Sobre la moto vas muy comodo.
Ademas encaja como un guante y en este sentido tambien es comodisimo (Yo venia de un Lazer Fiber Pro).

Sobre el tema de quitar el sol, yo ya no me preocupo de llevar las gafas puestas. Muchos dias salgo cuando el sol esta saliendo, y con el de frente simplemente inclinando un poco la cabeza te lo tapa por completo y puedes seguir viendo por dodne vas. A horas donde esta mas alto, aun no me ha molestado ni por los laterales ni de frente, asi que para mi es el casco definitivo.

Ya te digo, el truco es probarte la talla en una tienda y si te quieres ahorrar unos euritos, pidelo por internet.

Un saludo.
IVAN
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: ¿Qué casco integral te comprarías?

Mensaje por IVAN »

El S1 es una muy buena elección según el homologo de la revista Ocu en alemania. Hace poco envíe un mail sobre la falta de estudios en comparativas de la marca cascos schuberth. Esta fue la respuesta:

Estimado socio:

Queremos dar una respuesta a su consulta sobre uno de nuestros analisis.

los motivos por los que no está en nuestros análisis la marca Schuberth es porque se venden muy poco en el mercado español. No obstante, hemos buscado en un análisis comparativo hecho por nuestros colegas alemanes de Stiftung Warentest hace unos años, en el mismo laboratorio y con los mismos criterios que los de nuestro análisis de cascos.

Los resultados del Schuberth S1 (modelo del año 2003, que desconocemos si es el mismo que el actual) son los siguientes:

Seguridad: +

Facilidad de uso: + (con un valor negativo en el manual de instrucciones).

Calificación global de 0 a 100: 63

Del modelo J1 no tenemos ningún dato.

Un atento saludo,

Asesoria de OCU

Conclusión el antiguo es muy bueno, y el moderno mejorado y salvo que te vayas a poner el manual de instrucciones en la cabeza...; la calificación de 63 suele ser de los 3 mejores :wink:

más comparativas Aquí: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=31&t=37927

Y aquí: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 77#p738877
Elbujías
Cansino
Cansino

#16 Re: ¿Qué casco integral te comprarías?

Mensaje por Elbujías »

GreyWolf escribió:Pues la visera no es regulable (no se muy bien a que te refieres).

Yo elegi el Arai, entre el Uvex y el Shoei hornet por el tamaño de la visera. En el Uvex creo que es bastante grande, como la del Arai, pero la del shoei es apenas estetica y no protege del sol.

La insonorizacion es muy buena, he probado a hablar con gente con la pantalla bajada y apenas me oian. Sobre la moto vas muy comodo.
Ademas encaja como un guante y en este sentido tambien es comodisimo (Yo venia de un Lazer Fiber Pro).

Sobre el tema de quitar el sol, yo ya no me preocupo de llevar las gafas puestas. Muchos dias salgo cuando el sol esta saliendo, y con el de frente simplemente inclinando un poco la cabeza te lo tapa por completo y puedes seguir viendo por dodne vas. A horas donde esta mas alto, aun no me ha molestado ni por los laterales ni de frente, asi que para mi es el casco definitivo.

Ya te digo, el truco es probarte la talla en una tienda y si te quieres ahorrar unos euritos, pidelo por internet.

Un saludo.
Gracias. Me estás haciendo buena propaganda del Arai este. creo que va el primero en el Bujías Top :grin:
Viajar es Victoria
Elbujías
Cansino
Cansino

#17 Re: ¿Qué casco integral te comprarías?

Mensaje por Elbujías »

IVAN escribió:El S1 es una muy buena elección según el homologo de la revista Ocu en alemania. Hace poco envíe un mail sobre la falta de estudios en comparativas de la marca cascos schuberth. Esta fue la respuesta:

Estimado socio:

Queremos dar una respuesta a su consulta sobre uno de nuestros analisis.

los motivos por los que no está en nuestros análisis la marca Schuberth es porque se venden muy poco en el mercado español. No obstante, hemos buscado en un análisis comparativo hecho por nuestros colegas alemanes de Stiftung Warentest hace unos años, en el mismo laboratorio y con los mismos criterios que los de nuestro análisis de cascos.

Los resultados del Schuberth S1 (modelo del año 2003, que desconocemos si es el mismo que el actual) son los siguientes:

Seguridad: +

Facilidad de uso: + (con un valor negativo en el manual de instrucciones).

Calificación global de 0 a 100: 63

Del modelo J1 no tenemos ningún dato.

Un atento saludo,

Asesoria de OCU

Conclusión el antiguo es muy bueno, y el moderno mejorado y salvo que te vayas a poner el manual de instrucciones en la cabeza...; la calificación de 63 suele ser de los 3 mejores :wink:

más comparativas Aquí: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=31&t=37927

Y aquí: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 77#p738877
Gracias Iván.

Pues me gusta mucho ese casco, pero en estos test de seguridad de Sharp sus resultados son bastante malos, eso me echa un poco para atrás http://sharp.direct.gov.uk/
Viajar es Victoria
Marioenlaisla
Pesao
Pesao

#18 Re: ¿Qué casco integral te comprarías?

Mensaje por Marioenlaisla »

Rutaman escribió:Yo me compré el Uvex enduro y estoy muy contento, pesa poco y es más silencioso que los modulares, con muy buena visión y la visera para el sol hace mucho apaño. :good:
Me salió 200 € en una página alemana.

Imagen
Imagen

Hey....he estado mirando tu casco y la verdad me ha gustado mucho :good:

con respecto a la talla, yo tng un Nolan N-102 en L..¿crees que llevaría tb L en el Uvex?

¿que tal va con la pantalla cerrada y sin visera? ¿pasa por un integral normal?
READY TO RACE
ALATRISTE
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia). LISTA AYUDA VSTROMCLUB

#19 Re: ¿Qué casco integral te comprarías?

Mensaje por ALATRISTE »

Me acabo de comprar un C3 de Schuberth ya te contaré!!!
Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente... VIAJA!!!
ImagenImagen
GreyWolf
Asiduo
Asiduo

#20 Re: ¿Qué casco integral te comprarías?

Mensaje por GreyWolf »

Gracias. Me estás haciendo buena propaganda del Arai este. creo que va el primero en el Bujías Top
Jajajaja, nada hombre, para eso estamos.

Ya me toca devolver toda la ayuda que he recibido del foro :yes: :yes: :rofl:

Un saludo!
ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: ¿Qué casco integral te comprarías?

Mensaje por ferkz »

Los ¿CIUDADANOS? no tienen porque pagar los pufos de los políticos y banqueros, que respondan en los tribunales de Justicia. Errror 404.
ImagenImagen Imagen
dltorrejon
Pesao
Pesao

#22 Re: ¿Qué casco integral te comprarías?

Mensaje por dltorrejon »

yo me compre el shoei xr-1100 hace dos meses y esoy bastante contento con el.
se oyen muy bien todos los sonidos pero no el ruido molesto del aire.
viene con un accesorio para que no entre aire por la barbilla que es muy efectivo y con pinlok

yo ademas me he comprado un protector solar de sunax, solo le he usado una vez y parece que funciona pero no he sacado muchas conclusiones

Vsssssssssssssss y un saludo :bye: :bye:

PD. comprate el que mejor y mas comodo te sientas con el y olvidate de marcas.
cada modelo y marca son diferentes,
no te empeñes en comprarte un modelo en concreto, yo iba con la idea de comprarme un x-lite y acabe con el shoei
Última edición por dltorrejon el 17 Abr 2010 21:16, editado 1 vez en total.
Puch Condor III 50, Ducati Forza 350, Yamaha FZR 600, Suzuki GSX 750 R, Suzuki Vstrom 650.....
emoses
Asiduo
Asiduo

#23 Re: ¿Qué casco integral te comprarías?

Mensaje por emoses »

Yo compraría este, pero de talla adecuada... :descojono:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 40#p739540

Ahora solo voy a buscar un casco que me quede como un guante. Me he dado cuenta que el estrés que provoca el ruido, presiones (que pasan a ser dolores), y dudas en su seguridad solo crea distracciones en la conducción y gran cansancio.

El diseño pasa a un lejano segundo plano... :pardon:
[i]Vallas donde Vayas[/i]
[b]www.vayavalla.org[/b]
anesi34
Nuevo
Nuevo

#24 Re: ¿Qué casco integral te comprarías?

Mensaje por anesi34 »

Compraria, por peso, por ruidos, por recambios, y por que esta mas que provada su calidad un SHOEI xr 1000 ( en monocolor que es un poco mas barato ).

Por cierto a los compis que teneis shubert, es importante que sepais que no es legal abrir el casco para circular con el, otra cosa es que se haga pero os pueden multar por ello. Un saludo
RUEDAS NUEVAS... MOTO NUEVA....
ALATRISTE
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia). LISTA AYUDA VSTROMCLUB

#25 Re: ¿Qué casco integral te comprarías?

Mensaje por ALATRISTE »

De las características que indicas y por lo que buscas como te han aconsejado Shoei 1100 :drinks:
Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente... VIAJA!!!
ImagenImagen
Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”