Hasta que revoluciones puedes cambiar de marcha?
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Nuevo
#1 Hasta que revoluciones puedes cambiar de marcha?
Una pregunta chicos. soy novato con mi v, llevo una semana con ella y es mi primera moto.
En primera hasta que revoluciones puedes cambiar?, es que ya tiene 1200 kmts ya le he pasado la primera revision y me han dicho que la de caña, unos me dicen que en primera y segunda no suba mucho de rpm y otros que lo que quiera.
No quiero que se joda mi niña..... que hago ????? hasta cuantas rpm en que marchas ??????
En primera hasta que revoluciones puedes cambiar?, es que ya tiene 1200 kmts ya le he pasado la primera revision y me han dicho que la de caña, unos me dicen que en primera y segunda no suba mucho de rpm y otros que lo que quiera.
No quiero que se joda mi niña..... que hago ????? hasta cuantas rpm en que marchas ??????
-
- Cansino
#2 Re: Hasta que revoluciones puedes cambiar de marcha?
Te lo tiene que decir tu oido y dependiendo de las ocasiones.
No creo que nadie te pueda decir a qué revoluciones cambiar en cada marcha, yo por lo menos no.
Vssssss
No creo que nadie te pueda decir a qué revoluciones cambiar en cada marcha, yo por lo menos no.
Vssssss
- gaditanum
- V.I.P.
#3 Re: Hasta que revoluciones puedes cambiar de marcha?
Hombre, eso depende de la situación, no es lo mismo ir un poco a rapidito en el que vas cambiando desde 2º a 6500 o 7500 mil rpm, incluso mas, llegando al corte de encendido, que ir de paseo que vas a cambiar a 5 mil... En primera, salvo incorporaciones rápidas y cosas así, no necesitas ir a hasta mas de las 4 mil vueltas. Todo eso, como te dice el compañero te lo indica la moto según tu le pidas a ella, mas tranquilo o mas racing. Por otro lado, lo que no es muy bueno ni cómodo es llevar la moto muy baja de vueltas, ir a menos de 2800 3000 vueltas vas dando tirones prácticamente.
El "oido" es fundamental, al principio ni oyes el motor, pero con los Km lo sentirás perfectamente. Prudencia, que eso si es fundamental.
El "oido" es fundamental, al principio ni oyes el motor, pero con los Km lo sentirás perfectamente. Prudencia, que eso si es fundamental.

La Gorda Tomasa ya esta en casa.
-
- Tímido
#4 Re: Hasta que revoluciones puedes cambiar de marcha?
Te recomiendo que repases el Manual de Usuario que viene con la moto, en el cual hay un apartado en el que especifica claramente el régimen de vueltas aconsejable en cada momento para nuestra queridas monturas. En todo caso, la persona que te ha dicho que le des "caña" a la V con 1.200 kms, es un autentico "ingeniero de barra de bar". Yo creo que es mejor hacerles caso a los ingenieros de Suzuki.Pepevelez escribió:Una pregunta chicos. soy novato con mi v, llevo una semana con ella y es mi primera moto.
Un saludo.
-
- Nuevo
#5 Re: Hasta que revoluciones puedes cambiar de marcha?
Muchas gracias a todos, en definitiva lo que me preocupa es que sea malo para la moto q en primera y en segunda la lleve a 7500rpm, si me decís q no es malo ya que vosotros lo hacéis y tenéis mi misma moto, me lo creo mas que si me lo dice quien sea. Solo quería saber que si lo hago la moto no va atener problemas.
Gracias de nuevo.
Gracias de nuevo.
- gaditanum
- V.I.P.
#6 Re: Hasta que revoluciones puedes cambiar de marcha?
Te cosumira mas aceite si la subes mas de vueltas y siempre siempre con el motor con temperatura de marcha, en primera a 7500 se te van a salir los empastes.
Y espera a que el rodaje este bien hecho para subirla de vueltas, hazlo según el manual que es lo mejor.

Y espera a que el rodaje este bien hecho para subirla de vueltas, hazlo según el manual que es lo mejor.

La Gorda Tomasa ya esta en casa.
- TENOCH
- Cansino
#7 Re: Hasta que revoluciones puedes cambiar de marcha?
no se si te refieres a cuándo PUEDES, o cuándo DEBES? si es la primera opción: Hasta cortar inyección 

- Grandote
- V.I.P.
#8 Re: Hasta que revoluciones puedes cambiar de marcha?
gaditanum escribió:Hombre, eso depende de la situación, no es lo mismo ir un poco a rapidito en el que vas cambiando desde 2º a 6500 o 7500 mil rpm, incluso mas, llegando al corte de encendido, que ir de paseo que vas a cambiar a 5 mil... En primera, salvo incorporaciones rápidas y cosas así, no necesitas ir a hasta mas de las 4 mil vueltas. Todo eso, como te dice el compañero te lo indica la moto según tu le pidas a ella, mas tranquilo o mas racing. Por otro lado, lo que no es muy bueno ni cómodo es llevar la moto muy baja de vueltas, ir a menos de 2800 3000 vueltas vas dando tirones prácticamente.
aaaaaaaaaaaaaaaaamos a ver Isra, esas diciendo que mi forma de conducir la moto es ir de paseo?????? y yo que pensaba que conducia agresivo total??????

Ale ya no tájunto!!!!!

Pepevelez, decirte como te dijeron mas arriba que yo haría caso a los ingenieros de Suzuki y seguiria el rodaje tal y como está descrito y escrito en el manual de usuario, poco a poco y progresivamente.... tu moto te lo agradecerá....
Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
- pegrillo
- Conocido
#9 Re: Hasta que revoluciones puedes cambiar de marcha?
Segun manual: los primeros 800Km por debajo de 5.000r.p.m. entre 800 y 1600km por debajo de 7.500 r.p.m. y a partir de ahi por debajo de 10.500 siempre. Para el rodaje recomiendan ir variando la velocidad sin dejarla mucho tiempo constante y tampoco llevarla demasiado baja de vueltas. Por lo que yo entiendo nada de autopista y muchas curvas
Que opinais?

Que opinais?
-
- Nuevo
#10 Re: Hasta que revoluciones puedes cambiar de marcha?
Ok tiro de manual, gracias de nuevo a todos
- Salu
- V.I.P.
#11 Re: Hasta que revoluciones puedes cambiar de marcha?

- danistrom
- Cansino
#12 Re: Hasta que revoluciones puedes cambiar de marcha?
Cuando te reviente el motor........ ES QUE TE HAS PASAO 

¡¡¡ DICEN QUE EL DINERO NO DA LA FELICIDAD, PERO A VER QUIEN DEMUESTRA LO CONTRARIO !!!
-
- Conocido
#13 Re: Hasta que revoluciones puedes cambiar de marcha?
Subir a 7500 en primera es poco menos que una salvajada. Muy pocas veces necesitarás eso. Yo no te lo recomiendo para nada, ni en caliente.
Como te dicen los compañeros es tema de oido, la moto te pedirá. Yo en primera apenas la subo de 3500-4000 vueltas. Segunda igual, o poco más. A partir de 3ª si, a partir de ir ya en tercera puedes estirarla.
Si me apecete subirla de vueltas lo hago en 4ª y 5ª.
Tu como veas que requiere la moto, y como te han dicho procura llevarla por encima de las 3000.
En primera subirla a 7500 no lo haces por velocidad, sino por potencia, y rara vez necesitarás tanta potencia para tan poca velocidad.
Con 1200 kilométros el manual dirá que ya esta el rodaje, pero bueno, va por gustos. Mirate post de rodaje, como ir subiendo el regimen poco a poco. Yo las motos ( y coches) siempre los he rodado igual, y desde luego nunca he dado por finalizado un rodaje con 1200 km. Más bien con 7500-10000. A partir de ese momento es cuando ya (en caliente) me permito subirla a 7000-7500 rpm.
Hay gente que no, y no han tenido problemas. Solo te comento lo que yo suelo hacer.
Si quieres que la moto te dure, y vaya siempre como un reloj, haz caso a los compis.
Aunque creas que ir de oido es dificil, te acostumbras, al final cambias según las necesidades, y si quieres dar un apretón al final por oido hasta sabes a cuantas vueltas vas. Es todo hacerse.
Disfrutala, saludos.
Como te dicen los compañeros es tema de oido, la moto te pedirá. Yo en primera apenas la subo de 3500-4000 vueltas. Segunda igual, o poco más. A partir de 3ª si, a partir de ir ya en tercera puedes estirarla.
Si me apecete subirla de vueltas lo hago en 4ª y 5ª.
Tu como veas que requiere la moto, y como te han dicho procura llevarla por encima de las 3000.
En primera subirla a 7500 no lo haces por velocidad, sino por potencia, y rara vez necesitarás tanta potencia para tan poca velocidad.
Con 1200 kilométros el manual dirá que ya esta el rodaje, pero bueno, va por gustos. Mirate post de rodaje, como ir subiendo el regimen poco a poco. Yo las motos ( y coches) siempre los he rodado igual, y desde luego nunca he dado por finalizado un rodaje con 1200 km. Más bien con 7500-10000. A partir de ese momento es cuando ya (en caliente) me permito subirla a 7000-7500 rpm.
Hay gente que no, y no han tenido problemas. Solo te comento lo que yo suelo hacer.
Si quieres que la moto te dure, y vaya siempre como un reloj, haz caso a los compis.
Aunque creas que ir de oido es dificil, te acostumbras, al final cambias según las necesidades, y si quieres dar un apretón al final por oido hasta sabes a cuantas vueltas vas. Es todo hacerse.
Disfrutala, saludos.
Muris
Socio M.G.M. 10885
La Vila
Socio M.G.M. 10885
La Vila
-
- Conocido
#14 Re: Hasta que revoluciones puedes cambiar de marcha?
Lo que te he comentado ten en cuenta que yo soy muy pero que muy manioso con la moto. Vamos, que igual hasta me paso de cuidarla. En tercera también puedes apretarla, ¿eh?.
Pero hagas lo que hagas siempre en caliente, y si lo haces ya con 5000 km rodados mejor que mejor.
V´s
Pero hagas lo que hagas siempre en caliente, y si lo haces ya con 5000 km rodados mejor que mejor.
V´s
Muris
Socio M.G.M. 10885
La Vila
Socio M.G.M. 10885
La Vila
#15 Re: Hasta que revoluciones puedes cambiar de marcha?
Hola,
En frio el motor siempre por debajo de 4000 vueltas.
En caliente la moto está preparada para cualquier regimen de revoluciones en cualquier marcha,lo que notarás será algo de consumo de aceite y mas consumo de gasolina y rueda trasera.
Yo creo que el rodaje es una exageración pero mejor "respetarlo".
Se venden muchas motos sin matricula para circuito con 0 Km.
Si en una rodada se hacen 150 km y respetaramos los 1600 del rodaje tendríamos que ir 10 veces al circuito de paseo despues de comprar una 1000 deportiva.
La calientan bien y a partir de la 3 vuelta a saco con ella.
Saludos.
Sergio.
En caliente la moto está preparada para cualquier regimen de revoluciones en cualquier marcha,lo que notarás será algo de consumo de aceite y mas consumo de gasolina y rueda trasera.
Si en una rodada se hacen 150 km y respetaramos los 1600 del rodaje tendríamos que ir 10 veces al circuito de paseo despues de comprar una 1000 deportiva.
Saludos.

Sergio.
- Halcon Callejero
- V.I.P.
- Contactar:
#16 Re: Hasta que revoluciones puedes cambiar de marcha?
Yo en frio la llevo baja de vuelta en todas las marchas pero cuando ya ha cogido temperaturaq, depende de la conduccion que adoptes.... De paseo tranquilo, cambios a 5000, de racing... a 9000/9500.... Escucha tu motor y el te dira cuando quiere otra marcha mas....

- Ivan_DL650
- Pesao
#17 Re: Hasta que revoluciones puedes cambiar de marcha?
Sergio Escorial escribió:Hola,
Saludos.![]()
Sergio.
Totalmente de acuerdo con respetar el motor frío y que la moto está preparada para cualquier régimen de vueltas.
Pero, Sergio, lo que hay que ver es cuántos kilómetros te dura un motor de esos que meten en circuito sin haberle hecho el rodaje, y cuántos kilometros (sin holguras y sin ruidos y sin problemas) te dura un motor al que se le ha hecho un buen rodaje.
Pienso que el rodaje, para un buen funcionamiento de tu moto, es fundamental.
Muchas gracias y un saludo.
Honda Transalp 650.
Suzuki VSTROM 650 k6.
Suzuki VSTROM 650 ABS K9.
Yamaha XJ9 Diversion (2002).
Suzuki VSTROM 650 ABS K7.
BMW R 1200 GS (2008)
Suzuki VSTROM 650 k6.
Suzuki VSTROM 650 ABS K9.
Yamaha XJ9 Diversion (2002).
Suzuki VSTROM 650 ABS K7.
BMW R 1200 GS (2008)
#18 Re: Hasta que revoluciones puedes cambiar de marcha?
Hola,Ivan_DL650 escribió:Sergio Escorial escribió:Hola,
Saludos.![]()
Sergio.
Totalmente de acuerdo con respetar el motor frío y que la moto está preparada para cualquier régimen de vueltas.
Pero, Sergio, lo que hay que ver es cuántos kilómetros te dura un motor de esos que meten en circuito sin haberle hecho el rodaje, y cuántos kilometros (sin holguras y sin ruidos y sin problemas) te dura un motor al que se le ha hecho un buen rodaje.
Pienso que el rodaje, para un buen funcionamiento de tu moto, es fundamental.
Muchas gracias y un saludo.
Siempre hacer el rodaje es bueno.
De la gente que conozco en circuito la duración y el cuidado de la moto es a veces mejor que nosotros.
Siempre hacen el mantenimiento en muchos menos kilometros que nosotros,cambian aceite y filtros cada 4 o 5 entradas.
Mi cuñado y sus amigos son muy "circuiteros" y tienen motos con mas de 20000 Km con mas de 30 entradas en circuito y sin problemas.
Otra cosa es lo que les duran los kit de trasmisión y neumaticos.

Saludos.

Sergio.
-
- Asiduo
#19 Re: Hasta que revoluciones puedes cambiar de marcha?
Yo también después de tanto leer me hice un cacao...
Es mas, ya no se si fue en el manual o en otro sitio donde comentaba que el cambio casi coincide mas con velocidad. 2ª a los 20km/h, 3ª-30km/h... así para llegar a 6ª. Por ciudad o cuando voy muy tranquilo así lo pretendo, quizás un pelín más alto, pero vamos, cuando el cuerpo pide un poco de vidilla...
Un saludo.

Es mas, ya no se si fue en el manual o en otro sitio donde comentaba que el cambio casi coincide mas con velocidad. 2ª a los 20km/h, 3ª-30km/h... así para llegar a 6ª. Por ciudad o cuando voy muy tranquilo así lo pretendo, quizás un pelín más alto, pero vamos, cuando el cuerpo pide un poco de vidilla...

Un saludo.
[i]Vallas donde Vayas[/i]
[b]www.vayavalla.org[/b]
[b]www.vayavalla.org[/b]
- ALATRISTE
- V.I.P.
- Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia). LISTA AYUDA VSTROMCLUB
#20 Re: Hasta que revoluciones puedes cambiar de marcha?
¿Cuanto quiere que te dure?
Haz caso al manual que sabe más que nadie sin lugar a dudas

Haz caso al manual que sabe más que nadie sin lugar a dudas
Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente... VIAJA!!!

-
- Tímido
#21 Re: Hasta que revoluciones puedes cambiar de marcha?
de racing.... a 9000 / 9500....Street Hawk escribió:Yo en frio la llevo baja de vuelta en todas las marchas pero cuando ya ha cogido temperaturaq, depende de la conduccion que adoptes.... De paseo tranquilo, cambios a 5000, de racing... a 9000/9500.... Escucha tu motor y el te dira cuando quiere otra marcha mas....

Y yo que pensaba que iba demasiado rapido, y no creo que la haya pasado de 8000.... o igual si y no me he dado cuenta

- Halcon Callejero
- V.I.P.
- Contactar:
#22 Re: Hasta que revoluciones puedes cambiar de marcha?
Yo algunas veces ya la he llevado al corte... pero me sobran dedos de una mano para contarlaskikebus escribió:Y yo que pensaba que iba demasiado rapido, y no creo que la haya pasado de 8000.... o igual si y no me he dado cuenta![]()
- ELTOPO
- Conocido
#23 Re: Hasta que revoluciones puedes cambiar de marcha?
haz como yó tronco, cuando veas la aguja en lo rojo,
le endiñas segunda y sin enbrague, verás como suena ah y con la tercera igual. así con todas, ya verás.
bueno yá enserio amigo , yo creo que lo mejor es lo mas suave posible y los mas bajo posible así tendrás moto pa rato, de lo contrarioooooooooooooooooooooooooooooooo?

bueno yá enserio amigo , yo creo que lo mejor es lo mas suave posible y los mas bajo posible así tendrás moto pa rato, de lo contrarioooooooooooooooooooooooooooooooo?

CUÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAOOOOOOOOOOOOOOOO
- arrozpe
- V.I.P.
#24 Re: Hasta que revoluciones puedes cambiar de marcha?
Yo le hice los primeros 500 km sin pasar de 4000rpm, hasta los 800 no pase de 4500 y asi sucesivamente cada 500km le iba subiendo el regimen 500rpm. También es importante hacer al principio tandas de 30 a 45 minutos y dejarla descansar. Cambiarle el regimend de giro, es decir, no hacer una tanda de media hora a 4000rpm si no ir subiendo y bajando vuletas. La moto tine ahora 13800 km y hasta los 13000 no la he subido a 9000vueltas y esto porque la he puesto un Devil runner y la moto sube mejor y va más desahogada. En funcionamiento normal no la suelo pasar de 6000 o 6500 vueltas, en este regimen de giro la V se mueve de lujo.
Salu2
No suelo pasar de 4000rpm a menos que necesite salir rápido por aguna cuestión.Pepevelez escribió:En primera hasta que revoluciones puedes cambiar?
Salu2