Fork brace.Refuerzo de horquilla.
- Troyano
- V.I.P.
#76 Re: Fork brace.Refuerzo de horquilla.
bueno Srs otro que se apunta a la compra, eso si siempre que alguno mueva ficha y menee el tema, un abrazo y mil rafagas. 

Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
- stromcio90
- V.I.P.
#77 Re: Fork brace.Refuerzo de horquilla.
Esta pieza la teneis también para comprar en la siguiente dirección:
http://www.motoraid.eu/shop/product_inf ... ts_id=3903
...lo que no se es si al cambio es mas barata comprarla directamente a los EE.UU.
Yo compré aqui el Madstad, un tapón de cárter de Touratech y la funda de depósito Bagster. Los portes, algo carillos (envían desde Grecia)
Vss
http://www.motoraid.eu/shop/product_inf ... ts_id=3903
...lo que no se es si al cambio es mas barata comprarla directamente a los EE.UU.
Yo compré aqui el Madstad, un tapón de cárter de Touratech y la funda de depósito Bagster. Los portes, algo carillos (envían desde Grecia)
Vss

Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
-
- Asiduo
#78 Re: Fork brace.Refuerzo de horquilla.
Muy buenas,
Yo he cojido algunas medidas y se las he dado a un taller para que me la fabriquen, aun no se si me ira bién, ya cuando la tenga dire que tal a quedado
Yo he cojido algunas medidas y se las he dado a un taller para que me la fabriquen, aun no se si me ira bién, ya cuando la tenga dire que tal a quedado
- shark
- V.I.P.
#79 Re: Fork brace.Refuerzo de horquilla.
Eso es, Zephyr, en cuanto sepas algo, te pido que me mandes las medidas, si es posible. Yo llevo bastante tiempo buscándolas para fabricarlo yo y probar el invento.zephyr escribió:Muy buenas,
Un saludo!

- sanmarcos
- V.I.P.
#80 Re: Fork brace.Refuerzo de horquilla.
shark escribió:Eso es, Zephyr, en cuanto sepas algo, te pido que me mandes las medidas, si es posible. Yo llevo bastante tiempo buscándolas para fabricarlo yo y probar el invento.zephyr escribió:Muy buenas,
Un saludo!
fabricarlo tú??????????

Pd: como me gusta enciscar!!!!

"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"

- shark
- V.I.P.
#81 Re: Fork brace.Refuerzo de horquilla.
Noooooooosanmarcos escribió:shark escribió:Eso es, Zephyr, en cuanto sepas algo, te pido que me mandes las medidas, si es posible. Yo llevo bastante tiempo buscándolas para fabricarlo yo y probar el invento.zephyr escribió:Muy buenas,
Un saludo!
fabricarlo tú??????????![]()
![]()
![]()
Pd: como me gusta enciscar!!!!![]()
![]()

Un saludo!

-
- Asiduo
#82 Re: Fork brace.Refuerzo de horquilla.
ok.
Ya dire algo cuando lo tenga, al igual no me entra o me va grande ya que las medidas las cojí yo.

Ya dire algo cuando lo tenga, al igual no me entra o me va grande ya que las medidas las cojí yo.

- shark
- V.I.P.
- sam73
- V.I.P.
#84 Re: Fork brace.Refuerzo de horquilla.
a ver zephyr como va la cosa y nos cuentas que tal! 

Dorsal 270 Penitencia 2015 CUMPLIDA en compañía de Ladybird!!
- Catapum
- Pesao
#85 Re: Fork brace.Refuerzo de horquilla.
Despues de 2 miniescapadas he de decir que sì se nota, bueno... no transforma la moto en nada del otro mundo pero esa rigidez que te dà sobre todo en frenadas medianamente fuertes se nota y la sensaciòn de mas estabilidad en curvones rapiditos 130-140 tambièn se hace patente, lo que si me da la impresiòn es que la persona que sea de conducciòn tranquila no lo va a notar nà, pero bueno.... ah, por cierto, respeto lo del tema que algunos estais empeñados en fabricar el artilugio artesanalmente lo respeto pero creo que por +- 65 € puesto en casa nò merece la pena complicarse la vida.

-
- V.I.P.
#86 Re: Fork brace.Refuerzo de horquilla.
a ti te queria leer yo
todavia no he cogido la moto y queria saber tus impresiones
un saludo

todavia no he cogido la moto y queria saber tus impresiones
un saludo

- Catapum
- Pesao
#87 Re: Fork brace.Refuerzo de horquilla.
..oño!!! que pasa javi !!! ¿ que todavia no lo has probao ?
le van a salir telarañas a la V
a ver si te escapas un dia, quedamos con los aceitunos pa una rutilla y nos cuentas, cuantas màs conclusiones, mejò.
eko, eko, eko...................................

eko, eko, eko...................................

- eNormy
- Pesao
#88 Re: Fork brace.Refuerzo de horquilla.
Hola, me acabo de encontrar con este hilo y creo que es un invento que tiene que servir para mejorar, nunca empeorará el comportamiento, ahora bién... como se dice por aquí soy un TIESO, de esos que se toma los gintonis en copa de balón, pero en su casa con tonica hacendado y ginebra drygin (del lidl)... osea, que lo que pueda hacer yo mismo o buscarme la vida por ahízephyr escribió:Muy buenas,

Toda esta explicación vá porque tengo un cuñaooooo (típco, no?) que curra en un taller en el que de vez en cuando se puede sacar ... (sin que se entere nadie

Muchas gracias!
RUN TO THE HILLS
-
- Asiduo
#89 Re: Fork brace.Refuerzo de horquilla.
Hola.
Ya tengo la pieza pero aun no la he probado y no se si las medidas son buenas, cuando pruebe si va bien daré medidas y fotos.
Un saludo.
Ya tengo la pieza pero aun no la he probado y no se si las medidas son buenas, cuando pruebe si va bien daré medidas y fotos.
Un saludo.
- eNormy
- Pesao
#90 Re: Fork brace.Refuerzo de horquilla.
Estupendo!
, a ver si (con los planos) pudiera hacer algo para que me saquen unos cuantos "pa convidar a los amigos..."!!!

RUN TO THE HILLS
- stromcio90
- V.I.P.
#91 Re: Fork brace.Refuerzo de horquilla.
Ok, Zephyr. A ver que tal te va y si merece la pena instalarla. Esperamos tu respuesta "como agua de mayo", je, je

Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
-
- Asiduo
#92 Re: Fork brace.Refuerzo de horquilla.
Hola, como esta este tema, ¿sigue vivo? ¿se plantea una conjunta?
"Dame un pez y cenaré esta noche, enséñame a pescar y cenaré siempre"
-
- Asiduo
#93 Re: Fork brace.Refuerzo de horquilla.
Lo siento, pero me he entusiasmado tanto con el temapupi escribió:Hola, como esta este tema, ¿sigue vivo? ¿se plantea una conjunta?

"Dame un pez y cenaré esta noche, enséñame a pescar y cenaré siempre"
-
- Asiduo
#94 Re: Fork brace.Refuerzo de horquilla.
hola a todos.
Ya he montado la pieza y las medidas són buenas, la pieza es de inox de grueso 8mm, esta cortada con laser y despues con una mola se le a hecho el corte y taladrado para el tornillo.
Unas fotos y medidas, el plano no es muy bueno pero creo que os puede servir.
Para montarlo se tienen que desmontar las barras de la suspensión, lo he fabricado asi porque queria canbiar el aceite de la suspensión y ya que tenia que desmontar me pareció que mientras menos tornillos mejor, pero se podria hacer otro corte y poner otro tornillo para entrarla sin desmontar.
Si teneis alguna duda de medidas o cualquier otra cosa ya lo direis.

Ya he montado la pieza y las medidas són buenas, la pieza es de inox de grueso 8mm, esta cortada con laser y despues con una mola se le a hecho el corte y taladrado para el tornillo.
Unas fotos y medidas, el plano no es muy bueno pero creo que os puede servir.
Para montarlo se tienen que desmontar las barras de la suspensión, lo he fabricado asi porque queria canbiar el aceite de la suspensión y ya que tenia que desmontar me pareció que mientras menos tornillos mejor, pero se podria hacer otro corte y poner otro tornillo para entrarla sin desmontar.
Si teneis alguna duda de medidas o cualquier otra cosa ya lo direis.

- Testamoro
- V.I.P.
- Contactar:
#95 Re: Fork brace.Refuerzo de horquilla.
Zephyr,has podido probar la pieza en funcionamiento?.Supongo que un acero de 8 mm da rigidez de sobra para lo que se pretende,no?.Te has planteado fabricar una primera serie???
Un saludo.

Un saludo.

-
- Asiduo
#96 Re: Fork brace.Refuerzo de horquilla.
hola.Testamoro escribió:Zephyr,has podido probar la pieza en funcionamiento?.Supongo que un acero de 8 mm da rigidez de sobra para lo que se pretende,no?.Te has planteado fabricar una primera serie???![]()
![]()
![]()
Un saludo.
El grueso lo eleji de 8mm para poder enroscar el tornillo de M5 porque un tornillo más pequeño me parecia poco para hacer fuerza.
Aun no lo he probado ya que lo he montado hoy y no he tenido tiempo para probar pero ya dire cuando prueve

- sherryman
- V.I.P.
#97 Re: Fork brace.Refuerzo de horquilla.
Zephir: Tu moto ¿es la 650 o la 1000?
AMM Socio nº 13049
#98 Re: Fork brace.Refuerzo de horquilla.
Con todos mis respetos para el artista he estado revisando un poco el diseño.
El invento intenta poner coto a dos tipos de flexiones: uno que llamaré retorcimiento de horquilla y otro que podemos llamar hundimiento desigual de las botellas.
Pare el primero, por la posición en que va la pieza, la ayuda solo puede ser mínima. Esa torsión que hace que una botella se adelante a la otra depende mayormente del diámetro y rigidez de las barras (también de la longitud de éstas y no tanto de las botellas). En la moto se controla por los ocho tornillos (bastante gorditos) que aprisionan las barras en las tijas de la dirección. (Se puede comprobar a veces tras una caída en campo que la dirección queda un poco desviada, esto se arregla aflojando estos tornillos y haciendo "contramanillar" con la rueda apoyada en un arbol.) por lo tanto hay poco que hacer con el fork brace sobre todo teniendo en cuenta que las botellas, podrían girar en torno a las barras si no fuera por el eje de la rueda.
Nuestra moto tiene una horquilla muy larga y una sección de barras normalita eso no tiene arreglo.
El segundo problema es que una botella se hunda más que la otra y con ello la rueda se ladea aproximándose más a la otra botella en el paso de rueda. Esto tenderá a ocurrir en las tumbadas cuando el apoyo de la moto está descentrado. En la moto esto solo lo impide el eje delantero, y por eso la unión del eje a las botellas es la parte más sólida (el muñón) de la botella. El eje debe formar una escudra rígida respecto a las botellas y a esto se puede ayudar con el fork brace. Pero para que éste sea de verdadera ayuda, debe tener un canto mucho mayor, los agujeros deben estar muy bien mecanizados y el material ser muy rígido. Creo humildemente que con la sección tan pequeña que has usado, la rigidez de tu escuadra no puede ser muy grande, y además probablemente hará daño en las botellas y desde luego en su pintura cuando trabaje en el caso de que se produzca esta torsión en una frenada en curva.
En resumen, y perdón por el rollo. La idea me sigue pareciendo buena y alabo el esfuerzo, pero hay que idear un diseño que abrace las botellas en un tramo al menos de 20mm incluso más descendiendo hacia la zona que adelgaza, y tenga el puente más reforzado.
Saludos
El invento intenta poner coto a dos tipos de flexiones: uno que llamaré retorcimiento de horquilla y otro que podemos llamar hundimiento desigual de las botellas.
Pare el primero, por la posición en que va la pieza, la ayuda solo puede ser mínima. Esa torsión que hace que una botella se adelante a la otra depende mayormente del diámetro y rigidez de las barras (también de la longitud de éstas y no tanto de las botellas). En la moto se controla por los ocho tornillos (bastante gorditos) que aprisionan las barras en las tijas de la dirección. (Se puede comprobar a veces tras una caída en campo que la dirección queda un poco desviada, esto se arregla aflojando estos tornillos y haciendo "contramanillar" con la rueda apoyada en un arbol.) por lo tanto hay poco que hacer con el fork brace sobre todo teniendo en cuenta que las botellas, podrían girar en torno a las barras si no fuera por el eje de la rueda.
Nuestra moto tiene una horquilla muy larga y una sección de barras normalita eso no tiene arreglo.
El segundo problema es que una botella se hunda más que la otra y con ello la rueda se ladea aproximándose más a la otra botella en el paso de rueda. Esto tenderá a ocurrir en las tumbadas cuando el apoyo de la moto está descentrado. En la moto esto solo lo impide el eje delantero, y por eso la unión del eje a las botellas es la parte más sólida (el muñón) de la botella. El eje debe formar una escudra rígida respecto a las botellas y a esto se puede ayudar con el fork brace. Pero para que éste sea de verdadera ayuda, debe tener un canto mucho mayor, los agujeros deben estar muy bien mecanizados y el material ser muy rígido. Creo humildemente que con la sección tan pequeña que has usado, la rigidez de tu escuadra no puede ser muy grande, y además probablemente hará daño en las botellas y desde luego en su pintura cuando trabaje en el caso de que se produzca esta torsión en una frenada en curva.
En resumen, y perdón por el rollo. La idea me sigue pareciendo buena y alabo el esfuerzo, pero hay que idear un diseño que abrace las botellas en un tramo al menos de 20mm incluso más descendiendo hacia la zona que adelgaza, y tenga el puente más reforzado.
Saludos
-
- Asiduo
#99 Re: Fork brace.Refuerzo de horquilla.
Hola sherryman,sherryman escribió:Zephir: Tu moto ¿es la 650 o la 1000?
Mi moto es la 650
-
- Asiduo
#100 Re: Fork brace.Refuerzo de horquilla.
Hola pollete,pollete escribió:Con todos mis respetos para el artista he estado revisando un poco el diseño.
Saludos
Pienso igual que tu en lo que llamas retorcimiento de horquilla, creo que eso no se puede controlar con ningun artilugio. La idea és ayudar a la torsión lateral y el undimiento de horquilla. El grueso y los aros que rodean las barras és lo maximo que te permite sin tener que retocar el guardabarros pero lo que dices de darle mas sección a la parte que rodean las barras ya lo contenple pero no quise tocar el guardabarros y ya que mirando el que venden, el mio aun és más gordo.
Una foto del que venden.

Entre todos conseguiremos un buen diseño