piñón de ataque
- guille_vstrom
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#1 piñón de ataque
Hola compañeros, después de ver por youtube como limpiar el piñón de ataque, cual fue mi sorpresa, que cuando iba a limpiar mi vs que es la DL 1000, resulta que le salen unos cables de la tapa que protege el piñón, cosa que la 650 no, ¿alguien me puede decir si se pueden quitar sin problemas o que son esos cables?. Gracias,
PD. Adjunto foto
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- Rafastrom
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#2 Re: piñón de ataque
El más grueso es la conducción de hidráulico del embrague (en la 650 el embrague no es hidráulico sino por cable) y el otro deduzco que debe ser del sensor de velocidad que la 1000 la mide en el piñón (la 650 en la rueda delantera).
Más no te puedo decir. Un saludo.
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- Tímido
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#3 Re: piñón de ataque
Yo opino lo mismo que rafastrom,lo ha clavao
- guille_vstrom
- Cansino
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#4 Re: piñón de ataque
pues va a ser que si es que estoy un poco pez en mecánica
investigare el asunto, y os tendre informados pero por lo que veo la cosa esta jo**da
gracias
Salu2
investigare el asunto, y os tendre informados pero por lo que veo la cosa esta jo**da
gracias
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- Grandote
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#5 Re: piñón de ataque
Rafastrom escribió:El más grueso es la conducción de hidráulico del embrague (en la 650 el embrague no es hidráulico sino por cable) y el otro deduzco que debe ser del sensor de velocidad que la 1000 la mide en el piñón (la 650 en la rueda delantera).
Más no te puedo decir. Un saludo.
Una preguntita????
Si el sensor de velocidad lo lleva en la rueda delantera???? Si haces un Caballito, deja de marcar la velocidad????
Pq las revoluciones si las marca aunque estes en punto muerto, con lo cual supongo que ese sensor lo llevara en el motor o en la caja de cambios, no???? pero el de velocidad como dije si va en la rueda, no marca si dicha rueda no está en el suelo, no???
Un saludo.
Total si son 2,20!!!
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#6 Re: piñón de ataque
Mi consejo es que si no tienes mucha experiencia mecánica, no abras la tapa. Va a salir expulsado el pistón hidráulico, vas a perder el líquido y en el momento de montarlo vas a tener problemas porqué si el pistón no entra hasta el fondo, al apretar la tapa se va a salir el primer disco de embrague de la campana. Por experiencia propia y por lo leído en este foro es una operación un pelín delicada. Hazla con alguien que ya lo haya hecho y sepa con que se va a encontrar.guille_vstrom escribió:es que estoy un poco pez en mecánica pero por lo que veo la cosa esta jo**da
Jordi "Prony"
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#7 Re: piñón de ataque
Como han dicho, el latiguillo grueso es del embrague hidráulico, y el cable es del sensor de velocidad. No tengas miedo en soltar nada, no se cae nada, por experiencia. Solo ten en cuenta que hay algún casquillo separador que debes recuperar.
Veras que el piñón de ataque lleva una pequeña pieza de 4 secciones, que según las vueltas del eje de salida de la caja (4 impulsos por vuelta del piñón), dará la indicación de velocidad. Si tienes caballete y pones la moto en marcha, podrás ver como marca velocidad con la moto levantada metiendo marchas.
Cuando desmontes, aprovecha para limpiar la goma que lleva el empujador del embrague, que se llena de mi*rda, y que sirve de guardapolvos.
Un saludo.
Veras que el piñón de ataque lleva una pequeña pieza de 4 secciones, que según las vueltas del eje de salida de la caja (4 impulsos por vuelta del piñón), dará la indicación de velocidad. Si tienes caballete y pones la moto en marcha, podrás ver como marca velocidad con la moto levantada metiendo marchas.
Cuando desmontes, aprovecha para limpiar la goma que lleva el empujador del embrague, que se llena de mi*rda, y que sirve de guardapolvos.
Un saludo.
DL1000 K5 GRIS
Con mi Visa y yo, al fin del mundo.
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- aprendizloko
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#8 Re: piñón de ataque
Sobre hacer el caballito y ver si marca velocidad no te puedo decir, primero porque no se hacer el caballito y segundo, cuando se ha encabritado mi chiquilla, estaba mas pendiente de que no se desbocara, que de mirar el velocímetro, pero si la pongo sobre el caball-ete, y le meto marchas, si que marca velocidad en parado, así que si sabes haces las 2 cosas a la vez, usease, caballito + mirar velocímetro, veras que es posible.Grandote escribió:Una preguntita????
Si el sensor de velocidad lo lleva en la rueda delantera???? Si haces un Caballito, deja de marcar la velocidad????
Un saludo.[/color]
Si haces la prueba del caballito, nos cuentas y pones unas fotos.
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- Grandote
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#9 Re: piñón de ataque
hacaer el caballito dices, jajajajaj
Si me da yuyu ver la moto con la pata de cabra puesta por si se cae, como para hacer caballitos, jajajaj de eso nada monadaaaaaa
Mi pregunta era mas por curiosidad tecnica que otra cosa,,,, caballito es una palabra que no entra en mi vocabulario moteril...
Un saludo.
Total si son 2,20!!!
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- guille_vstrom
- Cansino
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#10 Re: piñón de ataque
Hola compis.. He desmontado y montado el cable del velocimetro y no pasa nada, de todas maneras para soltar el del embrague me esperare a quedar con un primo que es mecánico por si acaso o pierde algo de liquido hidráulico, estoy en ello, ya que tengo un dedo de roña en la tapa del piñon
seguro que cuando la limpie sera mas ligera y todo
Grandote si el velocímetro esta en la rueda de delante es evidente que cuando la rueda deja de girar deja de marcar, pero si se hace un caballito la rueda no deja de dar vueltas a no ser que toques el freno de delante,
seguro que cuando la limpie sera mas ligera y todo
Grandote si el velocímetro esta en la rueda de delante es evidente que cuando la rueda deja de girar deja de marcar, pero si se hace un caballito la rueda no deja de dar vueltas a no ser que toques el freno de delante,
Portate mal. Pasalo bien y niegalo todo. vstrom DL1000 K5