Multa por ir a 102,cuando el límite era 100.
Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé
-
- V.I.P.
- Contactar:
#1 Multa por ir a 102,cuando el límite era 100.
¿Será posible?Me lo dijo un amigo mio que lo multaron por ir a 102,cuando el limite era de 100.En la AS II;llegando a Gijón.
¿Ahora que es ,que ya no hay ningún margen ni para el error?Si alguien sabe algo al respecto que lo exponga.
¿Ahora que es ,que ya no hay ningún margen ni para el error?Si alguien sabe algo al respecto que lo exponga.
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
- Triskel
- Moderador
- Ubicación: LINO/Natural: Monforte de Lemos(Lugo)/Residente:Irurtzun(Navarra)
#2 Re: Multa por ir a 102,cuando el límite era 100.
Hasta donde yo se, las maquinas siguen sin ser perfectas y sigue existiendo un margen de error....... y en cuanto te pases de es margen sancion sin conteplaciones, que para eso han echo rebajas.
Seran 50€ por pronto pago y sin retirada de puntos segun la tabla de sanciones.(Que me corrigan si me equivoco)
Un
Seran 50€ por pronto pago y sin retirada de puntos segun la tabla de sanciones.(Que me corrigan si me equivoco)
Un
Aficion: Perder
-
- V.I.P.
#3 Re: Multa por ir a 102,cuando el límite era 100.
Seguro que lo hacen por nuestra seguridad,
Si esto nos por recaudar,que me lo expliquen que no lo entiendo.
Si esto nos por recaudar,que me lo expliquen que no lo entiendo.
- Grandote
- V.I.P.
#4 Re: Multa por ir a 102,cuando el límite era 100.
ahora voy a hacer de abogado del diablo, pero pq no os parais a pensar que si una señal es de 100, significa que como máximo está permitido ir a 100 km/h?? Es decir no es OBLIGATORIO ir a 100 sino PROHIBIDO ir a mas de 100, con lo cual podemos ir perfectamente a 95 y tenemos un margencito por si nos aceleramos un poco no llegar o llegar como mucho a 100 y no a 102, es decir NO ES OBLIGATORIO IR AL MAXIMO DE VELOCIDAD PERMITIDA, asi que si nos pasamos 1 solo km, pues ZASSSSSSSSSSSSS en to la boca...
Y que conste que no los defiendo, pero simplemente tenemos que ser coherentes y saber lo que significan las placas.
Un saludo.
Pdta: Se abre la veda.
Y que conste que no los defiendo, pero simplemente tenemos que ser coherentes y saber lo que significan las placas.
Un saludo.
Pdta: Se abre la veda.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
-
- Tímido
#5 Re: Multa por ir a 102,cuando el límite era 100.
Si, bueno, vale, de acuerdo.... pero de todos es sabido que hay un margen de error, más menos 10 - 20 km/h.
Parece que lo estan reduciendo.... habrá que estar al loro
Parece que lo estan reduciendo.... habrá que estar al loro
- Grandote
- V.I.P.
#6 Re: Multa por ir a 102,cuando el límite era 100.
VAmos a ver, sigo haciendo de abogado del diablo..... todos sabemos (yo al menos lo he contrastado con dos vehiculos y dos gps diferentes) que nuestra V, marca de más. Es decir cuando en nuestra V, marca 120, realmente vamos a 110 maomeno, cuando vamos a 130 de marcado vamos realmente a 118maomeno, cuando vamos a 140 de marcador vamos realmente a 128 maomeno, es decir sabemos el error y aun asi vamos a 140 pensando que apoco que soltemos gas ya estamos dentro de la velocidad real-permitida.....
Con el coche más de lo mismo, yo he comprobado con mis dos vehiculos y dos gps difernetes que dichos vehiculos marcan 3km/h mas que ambos gps, con lo cual si pongo el control de velocidad a la velocidad de la placa de la via, realmente voy a 3km/h por debajo....
Asique si nos multan por exceso de velocidad (a mi me cazaron a 80 en un tramo de 60 en Cai) es unica y exclusivamente por NUESTRA CULPA, todos sabemos lo que hay que hacer pero nos lo pasamos por ............... con lo cual,,,,que quereis que os diga, que es una velocidad ridicula??? que tenemos los mismos topes que hace 30 años pero con mejores coches y mejores vias??? pues si, todos estamos de acuerdo, pero la ley es la ley y tenemos que cumplirla y si queremos que las modifiquen pues señores, al lio.....
Pero vamos no nos movilizamos con la que está cayendo a nivel laboral-economico como par movilizarnos por las velocidades "injustas" maximas permitidas....
Un saludo.
Pdta: Aleee al cuello....
Con el coche más de lo mismo, yo he comprobado con mis dos vehiculos y dos gps difernetes que dichos vehiculos marcan 3km/h mas que ambos gps, con lo cual si pongo el control de velocidad a la velocidad de la placa de la via, realmente voy a 3km/h por debajo....
Asique si nos multan por exceso de velocidad (a mi me cazaron a 80 en un tramo de 60 en Cai) es unica y exclusivamente por NUESTRA CULPA, todos sabemos lo que hay que hacer pero nos lo pasamos por ............... con lo cual,,,,que quereis que os diga, que es una velocidad ridicula??? que tenemos los mismos topes que hace 30 años pero con mejores coches y mejores vias??? pues si, todos estamos de acuerdo, pero la ley es la ley y tenemos que cumplirla y si queremos que las modifiquen pues señores, al lio.....
Pero vamos no nos movilizamos con la que está cayendo a nivel laboral-economico como par movilizarnos por las velocidades "injustas" maximas permitidas....
Un saludo.
Pdta: Aleee al cuello....
Total si son 2,20!!!
-
- Tímido
#7 Re: Multa por ir a 102,cuando el límite era 100.
No digo que eso no es verdad porque hay que estar vivo para ver cosas, pero yo hago una reflexion, en una via limitada a 100 km/h esta permitido llegar hasta 120 cuando estes adelantando. Los margenes de error siguen vigentes, y a dia de hoy segun las tablas de la dgt, en una via de 100 no se empieza a denunciar hasta los 111 km/h.
Segun ese baremo la denuncia seria de 100 euros y sin puntos y con el 30% de descuento serian 70 leuros si se paga antes de 30 dias.
Un saludo y suerte con esa denuncia, V´sss.
Segun ese baremo la denuncia seria de 100 euros y sin puntos y con el 30% de descuento serian 70 leuros si se paga antes de 30 dias.
En Alcanar, siempre en moto.
YAMAHA XT350, HONDA CBR600RR, SUZUKI DL1000 03, BMW R1200GS, BMW K1200GT, BMW R1200GSA
Con el corazon en CARTAGENA
YAMAHA XT350, HONDA CBR600RR, SUZUKI DL1000 03, BMW R1200GS, BMW K1200GT, BMW R1200GSA
- Grandote
- V.I.P.
#8 Re: Multa por ir a 102,cuando el límite era 100.
en ese caso habria que ver si estaba adelantando, y en la foto se vería si circulaba solo o adelantando a alguien, el caso que a mi me la clavaron a 80 en una carretera de 60 y efectivamente 100 lereles que con el pronto pago, fueron 70 y sin puntos de penalizacion..
Y lo de los 20 km de margen de adelantar es siempre sin superar los 120 permitidos, vamos que en autovia o autopista no vale ir a 140 adelantando...
Un saludo.
Y lo de los 20 km de margen de adelantar es siempre sin superar los 120 permitidos, vamos que en autovia o autopista no vale ir a 140 adelantando...
Un saludo.
Total si son 2,20!!!
-
- Tímido
#9 Re: Multa por ir a 102,cuando el límite era 100.
De acuerdo, hay cosas que no se pueden debatir porque es así y punto.... vas a 55 km/h en vía urbana, pues multa que te va....
Ahora con toda la pasta que recauden, que mejoren las vías, los puntos negros y sobretodo los guardarailes!! que los motoristas también contribuimos con nuestras multas!!
Ahora con toda la pasta que recauden, que mejoren las vías, los puntos negros y sobretodo los guardarailes!! que los motoristas también contribuimos con nuestras multas!!
-
- Tímido
#10 Re: Multa por ir a 102,cuando el límite era 100.
Tengo entendido que en una vía donde la máxima permitida son 100, no tienes 20km/h de más para adelantar. Es decir no puedes adelantar a uno que va a 100, porque este ya va a la vel. maxima , en esa vía. Ahora si ese va a 90 , si tienes 20km para adelantar , es decir poerte a 110, y una vez adelatado ponerte a 100.miguelfo escribió:No digo que eso no es verdad porque hay que estar vivo para ver cosas, pero yo hago una reflexion, en una via limitada a 100 km/h esta permitido llegar hasta 120 cuando estes adelantando. Los margenes de error siguen vigentes, y a dia de hoy segun las tablas de la dgt, en una via de 100 no se empieza a denunciar hasta los 111 km/h.
-
- Tímido
#11 Re: Multa por ir a 102,cuando el límite era 100.
En caso de que salgan dos vehiculos en la misma foto, la misma se anula automaticamente por no poder demostrar cual es el vehiculo que ha sido detectado, si miras en las tablas de baremacion, observaras que en todos los limites no se denuncia hasta 11 km/h mas.
Respecto a superar la velocidad maxima en 20 km/h cuando adelantas, solo esta permitido cuando la via tiene la limitacion generica de esa via, osea 90 o 100km/h, segun la via.
Kikebus, es como tu dices, pero, y si esa persona circula a 99? podras llegar a 119, no?
Un saludo y V´sss.
Respecto a superar la velocidad maxima en 20 km/h cuando adelantas, solo esta permitido cuando la via tiene la limitacion generica de esa via, osea 90 o 100km/h, segun la via.
Kikebus, es como tu dices, pero, y si esa persona circula a 99? podras llegar a 119, no?
Un saludo y V´sss.
En Alcanar, siempre en moto.
- Grandote
- V.I.P.
#12 Re: Multa por ir a 102,cuando el límite era 100.
perdon me explique mal, en mi comentario de los dos vehiculos en la misma foto.... lo que trataba de explicar es que si solo sale un vehiculo en la foto no puede alegar que estaba adelantando, pues no hay vehiculo a rebasar,,, y obviamente como bien dices si salen dos matriculas en la foto automaticamente se anula....
Un saludo.
Pdta: Aunque en una secuencia de fotos si se podria saber cual de los dos vehiculos es el que va más rapido que le otro, a no ser que ambos vayan a 190 y 220 km por hora (un ejemplo) entonces ??????
Un saludo.
Pdta: Aunque en una secuencia de fotos si se podria saber cual de los dos vehiculos es el que va más rapido que le otro, a no ser que ambos vayan a 190 y 220 km por hora (un ejemplo) entonces ??????
Total si son 2,20!!!
- mano
- Pesao
#13 Re: Multa por ir a 102,cuando el límite era 100.
Hola:
A ver si lo aclaro y no meto mucho la pata , lo que hacen ahora es tu vas a 112km/h ...salta el radar, y la multa te g¡llega que ibas a 102 km/h (112 - error o el margen permitido). Los margenes (que son los errores de calibración de los aparatos y los de nuestros velocimetros) no han variado, lo ha hecho la forma de enviar la denuncia.
Y lo de los 20 km/h en adelantamientos sigue vigente en todo tipo de vías menos en las autopistas (de peaje o no) porque se supone que no hay peligro en adelantar a uno que vaya a 118 aunque te estés dos km para hacerlo, no así en otro tipo de vías que la rapidez en el adelantamiento si que es importante.
Todo esto si no me equivoco.
Saludos. Mano
A ver si lo aclaro y no meto mucho la pata , lo que hacen ahora es tu vas a 112km/h ...salta el radar, y la multa te g¡llega que ibas a 102 km/h (112 - error o el margen permitido). Los margenes (que son los errores de calibración de los aparatos y los de nuestros velocimetros) no han variado, lo ha hecho la forma de enviar la denuncia.
Y lo de los 20 km/h en adelantamientos sigue vigente en todo tipo de vías menos en las autopistas (de peaje o no) porque se supone que no hay peligro en adelantar a uno que vaya a 118 aunque te estés dos km para hacerlo, no así en otro tipo de vías que la rapidez en el adelantamiento si que es importante.
Todo esto si no me equivoco.
Saludos. Mano
"Oh ven! a viajar por los sueños,
lejos de los posible y de lo conocido";.
-Charles Baudelaire-
lejos de los posible y de lo conocido";.
-Charles Baudelaire-
-
- Nuevo
#14 Re: Multa por ir a 102,cuando el límite era 100.
Perdonad todos, pero hasta el proximo 24 de mayo no entra la nueva normativa de tráfico en vigor. Hasta entonces en la ley actual existe un margen de error previsto de un 10% de la velocidad, eso quiere decir que te sancionan a partir de 110 km/h, a 102km/h no te pueden sancionar, así que se debe recurrir ya que esa sanción está fuera de norma.
Un saludo a todos
Un saludo a todos
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
#15 Re: Multa por ir a 102,cuando el límite era 100.
Quiero aportar:
1º Las velocidades máximas permitidas, no se pueden rebasar por ningún concepto.
2º Cuando el operador de radar, pone el aparato en funcionamiento, este automáticamente, va fotografiando los vehículos que circulan por encima de la velocidad introducida en él. Una vez terminado, los datos se vuelvan en un sistema informático, en la que se registran los datos y automáticamente se inician los trámites de las sanciones. No hay posibilidades de decidir, si a " este le quito la denuncia" o a este otro se la dejo. El proceso es automático, y contra eso solo caben los recursos conocidos por todos.
3º. Los radares nuevos, tanto fijos como móviles, discriminan aunque haya dos vehículos, cuál es el que ha hecho saltar el radar.
Así que cuidadito con ellos, ya no sirve eso de vamos dos colegas juntos, y hacemos que salte el rada, Si los dos lo han hecho saltar, los dos serán denunciados.
1º Las velocidades máximas permitidas, no se pueden rebasar por ningún concepto.
2º Cuando el operador de radar, pone el aparato en funcionamiento, este automáticamente, va fotografiando los vehículos que circulan por encima de la velocidad introducida en él. Una vez terminado, los datos se vuelvan en un sistema informático, en la que se registran los datos y automáticamente se inician los trámites de las sanciones. No hay posibilidades de decidir, si a " este le quito la denuncia" o a este otro se la dejo. El proceso es automático, y contra eso solo caben los recursos conocidos por todos.
3º. Los radares nuevos, tanto fijos como móviles, discriminan aunque haya dos vehículos, cuál es el que ha hecho saltar el radar.
Así que cuidadito con ellos, ya no sirve eso de vamos dos colegas juntos, y hacemos que salte el rada, Si los dos lo han hecho saltar, los dos serán denunciados.
- PETRUSKI
- V.I.P.
#16 Re: Multa por ir a 102,cuando el límite era 100.
Tengo mis dudas Kunny, me viene a la cabeza que en cierto tipo de vías, la velocidad máxima establecida para las mismas, puede ser rebasada por coches y motos para adelantar a otros vehículos cuando éstos circulen a velocidad inferior a aquéllas. No estoy seguro, Lo comprobaré.kunny13 escribió:Quiero aportar:
De como funcionan los radares no tengo ni idea.
- jmichael
- Asiduo
#17 Re: Multa por ir a 102,cuando el límite era 100.
Esto me lo mando un amigo que esta en trafico, asi, que esperemos que el velocimetro de nuestras Vs marque bien, porque vamos a caer como chinches.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- ALATRISTE
- V.I.P.
- Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia). LISTA AYUDA VSTROMCLUB
#18 Re: Multa por ir a 102,cuando el límite era 100.
Sigue habiendo un margen del 10% respecto a la velocidad de la vía, la proposición del fichero anexo que han puesto aquí arriba tengo entendido que no se aprobó y aunque se hubiera hecho habría entrado a los seis meses a contar desde noviembre que no han pasado, por lo que me gustaría ver esa denuncia de la que hablan por 2 km.
Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente... VIAJA!!!
- ferkz
- V.I.P.
#19 Re: Multa por ir a 102,cuando el límite era 100.
Pues vamos apañaos, si por superar 2 km/h la velocidad máxima permitida ponen una multa.
Hasta el 25 de Mayo habrá que aprovechar.
Hasta el 25 de Mayo habrá que aprovechar.
- Grandote
- V.I.P.
#20 Re: Multa por ir a 102,cuando el límite era 100.
pero segun el fichero ese, da igual ir a 121 que a 150 pues la sancion es la misma 100 euros y 0 puntos, que con el descuento se queda en 70 euros,,, asi qqqqqqqqq todos a 150.
Un saludo-
Un saludo-
Total si son 2,20!!!
- bullitt
- Tímido
#21 Re: Multa por ir a 102,cuando el límite era 100.
He de ser sincero... no he leido todas las respuestas que te han dado.
Pero según tengo entendido, y si nadie con más conocimientos que yo lo desmiente, hay un acuerdo interpolicial para unanimizar criterios, donde se llegó al acuerdo de sancionar cuando fuera superada la velocidad permitida en un 10%.
Es decir... si la permitida es 100 km/h, se sancionaría a partir de 110 km/h.
Si alguien conoce ese acuerdo, que intente aclarartelo mejor que yo.
Suerte.
Pero según tengo entendido, y si nadie con más conocimientos que yo lo desmiente, hay un acuerdo interpolicial para unanimizar criterios, donde se llegó al acuerdo de sancionar cuando fuera superada la velocidad permitida en un 10%.
Es decir... si la permitida es 100 km/h, se sancionaría a partir de 110 km/h.
Si alguien conoce ese acuerdo, que intente aclarartelo mejor que yo.
Suerte.
God save the V-STROM