He puesto fuelles protectores de barras de horquilla
- Romerito
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#1 He puesto fuelles protectores de barras de horquilla
Hola a todos.
Desde que me hice con mi V el mes pasado, he estado pensando en mejorarle algunas cosillas (de fácil resolución, eso sí) que no me gustan cómo vienen de serie.
La primera es ponerle el caballete central. Lo tengo pedido y a la espera de recibirlo...
La segunda es una rejilla protectora del radiador del anticongelante, similar a la que sí trae el radiador de aceite. No entiendo como no la monta de serie, con lo expuesto que está el radiador a chinazos, insectos (y los hay gordos, ¿eh?) y demás "proyectiles" que desgraciadamente son imposibles de evitar... Sigo dándole vueltas, para hacerme algo sencillo y que no llame la atención (no quiero nada plateado, con logos ni historias... sólo la rejilla).
Y la última (por el momento) y motivo de éste post: proteger las barras de la horquilla. No sé si os habéis fijado la cantidad de porquería que llega a dichas barras (barro, insectos, sal ahora en invierno ...) y que es arrancada por los retenes de la horquillas en su recorrido. Obviamente eso es perjudicial para dichos retenes, pues los daña prematuramente. Así que me he comprado y montado unos fuelles de color negro que una vez montados no llaman nada la atención. Es decir: no hacen bonito,pero tampoco afean nada, y en la V son "estéticamente aceptables" (no así en una VFR, por ejemplo).
Eso sí: los he montado "haciendo trampa": NO he sacado toda la horquilla para "enfundar" las barras con los fuelles (pues no tengo medios para sujetar la moto ni ganas de pagar un pastón en un taller para algo tan simple), así que los he cortado longitudinalmente, los he puesto rodeando a las barras, y con unas bridas de plástico (también negras) he atado los extremos inferiores a las barras, y los superiores junto a la barra, junto a la tija inferior. Las rajas en los fuelles las he dejado hacia la cara trasera (según sentido de la marcha) para que en marcha no entre nada (o entre lo menos posible) por ellas.
En fin: la historia sale por unos 10 € (coste de los fuelles, que ya venían con las bridas) y unos 20 minutos para ponerlos tranquilamente y sin prisas.
Cuando pueda (no tengo la cámara de fotos disponible) cuelgo alguna fotilla para que veáis cómo quedan, por si os interesa.
Vssss :wa) :wa) :wa)
PD.- Mi antigua DT-80 llevaba de serie los fuelles, y era una gozada ver que que no llegaba nada de nada, de porquería, a los retenes de la horquilla. :P
EDITADO:
Como lo prometido es deuda, ahí van las fotos...
Vssss
Desde que me hice con mi V el mes pasado, he estado pensando en mejorarle algunas cosillas (de fácil resolución, eso sí) que no me gustan cómo vienen de serie.
La primera es ponerle el caballete central. Lo tengo pedido y a la espera de recibirlo...
La segunda es una rejilla protectora del radiador del anticongelante, similar a la que sí trae el radiador de aceite. No entiendo como no la monta de serie, con lo expuesto que está el radiador a chinazos, insectos (y los hay gordos, ¿eh?) y demás "proyectiles" que desgraciadamente son imposibles de evitar... Sigo dándole vueltas, para hacerme algo sencillo y que no llame la atención (no quiero nada plateado, con logos ni historias... sólo la rejilla).
Y la última (por el momento) y motivo de éste post: proteger las barras de la horquilla. No sé si os habéis fijado la cantidad de porquería que llega a dichas barras (barro, insectos, sal ahora en invierno ...) y que es arrancada por los retenes de la horquillas en su recorrido. Obviamente eso es perjudicial para dichos retenes, pues los daña prematuramente. Así que me he comprado y montado unos fuelles de color negro que una vez montados no llaman nada la atención. Es decir: no hacen bonito,pero tampoco afean nada, y en la V son "estéticamente aceptables" (no así en una VFR, por ejemplo).
Eso sí: los he montado "haciendo trampa": NO he sacado toda la horquilla para "enfundar" las barras con los fuelles (pues no tengo medios para sujetar la moto ni ganas de pagar un pastón en un taller para algo tan simple), así que los he cortado longitudinalmente, los he puesto rodeando a las barras, y con unas bridas de plástico (también negras) he atado los extremos inferiores a las barras, y los superiores junto a la barra, junto a la tija inferior. Las rajas en los fuelles las he dejado hacia la cara trasera (según sentido de la marcha) para que en marcha no entre nada (o entre lo menos posible) por ellas.
En fin: la historia sale por unos 10 € (coste de los fuelles, que ya venían con las bridas) y unos 20 minutos para ponerlos tranquilamente y sin prisas.
Cuando pueda (no tengo la cámara de fotos disponible) cuelgo alguna fotilla para que veáis cómo quedan, por si os interesa.
Vssss :wa) :wa) :wa)
PD.- Mi antigua DT-80 llevaba de serie los fuelles, y era una gozada ver que que no llegaba nada de nada, de porquería, a los retenes de la horquilla. :P
EDITADO:
Como lo prometido es deuda, ahí van las fotos...
Vssss
Última edición por Romerito el 11 Mar 2006 12:45, editado 1 vez en total.
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
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#2
Pues nada, a ver si pones alguna fotillo, y te vamos copiando.
Las ideas son buenas.
Hace poco a un compañero se le fue el radiador de agua a paseo por una china (y yendo por carretera); por la broma le pedían más de 600 lauros.
Las ideas son buenas.
Hace poco a un compañero se le fue el radiador de agua a paseo por una china (y yendo por carretera); por la broma le pedían más de 600 lauros.
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#3
Romerito, y cuando las barras bajan el fuelle ese no se abre por el centro, por donde las has cortado??
Es que si la sujetas con bridas en las dos puntas, el centro queda libre y al "arrugarse" supongo que se abriran. No lo sé, solo pregunto.
Saludos! ;-)
Es que si la sujetas con bridas en las dos puntas, el centro queda libre y al "arrugarse" supongo que se abriran. No lo sé, solo pregunto.
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#4
¡¡¡ Premio para el Sr. Gladiador !!!
Sí que tienden a abrirse, pero muy poco (se ve que al muelle le es más fácil abrirse algo que comprimirse de forma ideal). Solución: un par de bridas intermedias SIN tensar en cada fuelle (sólo lo justo para que no salten de un paso al siguiente del fuelle) de modo que no dejen que el fuelle se abra al comprimirse, pero SIN que aprieten al fuelle contra la barra.
De todos modos he mejorado un poco el tinglado recortando también la longitud de los fuelles, de modo que al colocar éstos con la moto "aparcada" (es decir, sin peso y con la horquilla casi totalmente extendida) los fuelles queden un poco tirantes (estirados): así en orden de marcha, con la compresión de la horquilla con mi peso encima (supongo que es la posición "media" en torno a la qe funcionará casi siempre la horquilla) quedan los fuelles prácticamente en su posición "de reposo" (ni comprimidos ni estirados). Sólo en frenadas o compresiones por baches los fuelles tienen que acortarse junto a la compresión de la horquilla. No sé si me he explicado...
Vsss.
PD.- Eso sí: cuando tenga que cambiar el aceite a la horquilla ya aprovecharé y colocaré unos fuelles nuevos "como Dios manda": sin cortar y enfundando a las barras.
Sí que tienden a abrirse, pero muy poco (se ve que al muelle le es más fácil abrirse algo que comprimirse de forma ideal). Solución: un par de bridas intermedias SIN tensar en cada fuelle (sólo lo justo para que no salten de un paso al siguiente del fuelle) de modo que no dejen que el fuelle se abra al comprimirse, pero SIN que aprieten al fuelle contra la barra.
De todos modos he mejorado un poco el tinglado recortando también la longitud de los fuelles, de modo que al colocar éstos con la moto "aparcada" (es decir, sin peso y con la horquilla casi totalmente extendida) los fuelles queden un poco tirantes (estirados): así en orden de marcha, con la compresión de la horquilla con mi peso encima (supongo que es la posición "media" en torno a la qe funcionará casi siempre la horquilla) quedan los fuelles prácticamente en su posición "de reposo" (ni comprimidos ni estirados). Sólo en frenadas o compresiones por baches los fuelles tienen que acortarse junto a la compresión de la horquilla. No sé si me he explicado...
Vsss.
PD.- Eso sí: cuando tenga que cambiar el aceite a la horquilla ya aprovecharé y colocaré unos fuelles nuevos "como Dios manda": sin cortar y enfundando a las barras.
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
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#5
A ver cuando ponemos las "afoticos" que me parece interesante tu "bricoconsejo" ;-)
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#7
Hola a todos.
A ver si me hago con una cámara y cuelgo alguna fotilla.... Es que llevo unos días de huesped en casa de mis padres y me he dejado mi cámara en mi casa... :oops:
Paciencia, que en cuento pueda las cuelgo.
Vsss :wa) :wa) :wa)
A ver si me hago con una cámara y cuelgo alguna fotilla.... Es que llevo unos días de huesped en casa de mis padres y me he dejado mi cámara en mi casa... :oops:
Paciencia, que en cuento pueda las cuelgo.
Vsss :wa) :wa) :wa)
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#8
Up !!! (Ya he puesto las afotos)
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
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