busco info para cambiar, solo, el cable del velocimetro

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
siroco
Asiduo
Asiduo

#1 busco info para cambiar, solo, el cable del velocimetro

Mensaje por siroco »

Hola compañeros,

ante el sablazo de mas de 20.000 pelas :shok: :shok: por el reenvio de velocimetro que pretenden los de suzuki, me planteo el tema de raparar el original :diablo:

hace unos dias ha dejado de funcionar el velocimetro, despues de mirar los conectores he llegado a la conclusion de que el problema esta en el cable que esta seccionado por dentro en algun lugar... :cray: y la pregunta es: alguno de vosotros ha sustituido los cables(van 3 en la manguera) cortando el original y empalmando (o poniendo un conector) con otros cables? que no sean de la misma seccion puede producir una falsa lectura de la velocidad ? (segun suzuki, si, pero yo tengo mis dudas.... :fie: )
por mi parte lo voy a intentar...total de perdidos.. al rio, que dicen, eso si, si alguno de vosotros ya lo ha hecho, agradeceria que contara como

gracias de antemano y v'ss
ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: busco info para cambiar, solo, el cable del velocimetro

Mensaje por ferkz »

Eso me paso a mi pero en garantía, por la mala calidad de las bridas que colocan Suzuki en el cable del velocímetro, directamente empalmalos, a mi me lo arreglaron así , hasta que recibieron el otro de la garantía de suzuki.
No tiene ningún misterio, yo no me complicaba la vida busca por donde estén pelaos y unelos.
:drinks: :drinks:
Los ¿CIUDADANOS? no tienen porque pagar los pufos de los políticos y banqueros, que respondan en los tribunales de Justicia. Errror 404.
ImagenImagen Imagen
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: busco info para cambiar, solo, el cable del velocimetro

Mensaje por Pepeillos 13 »

- Un saludo Siroco.

- Aquí: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 99#p437899 salió algo.

- Si lo arreglas porfa cuéntanoslo.

Carpe diem
siroco
Asiduo
Asiduo

#4 Re: busco info para cambiar, solo, el cable del velocimetro

Mensaje por siroco »

mision cumplida... ya funciona!!! :yahoo:
acabo de salir a ver que tal va.. y oK!

la mayor duda que tenia es si tendria la misma precision de antes (que por cierto no la se...), en cualquier caso, he ido mirando con el gps y comparando con la velocidad marcada en la moto, y el resultado es que a 30- 40 km/h de marcador, el gps me da 2 - 3 km/h menos, a medida que aumento la velocidad el error va siendo mayor a 80 de marcador, el gps da unos 72 , a velocidades superiores por ejemplo 100 de marcador, el gps da unos 90, y a 140 de marcador da unos 128, osea estariamos hablando de + o - un 10% menos la velocidad real ,con respecto a la marcada por la moto, no se si este porcentaje es el normal que tienen todos las v's (la mia es una 650 k7). Si alguno ha hecho la comparacion, con un gps, me lo podria confirmar ?

este rollo inicial :blink: viene a cuento que en suzuki me dijeron que si la seccion de los cables no era igual a los originales, me daria una lectura falsa....
y yo,claro no he puesto cables iguales...lo he puesto de mas seccion...(he puesto lo que he encontrado en las tiendas del ramo electrico..)

voy al grano....

yo tenia el cable de reenvio ( como minimo uno de los 3 cables interiores de la manguera ) roto por dentro, exteriormente no tenia ninguna anomalia, no tenia ni idea de donde estaba el corte, pero presumiblemente estaria en la zona donde va embridado, total he cortado la manguera por unos 25 cm por encima del captador de la rueda, casi al extremo de la botella de la horquilla

(1)tambien he cortado aprox unos 20 cm la maguera original a partir del conector que va debajo de la caja del filtro de aire, luego veremos para que...

en la manguera de la horquilla he empalmado y soldado la nueva manguera, la cual he hecho unos 25- 30 cm mas larga que la original, para poder poner un conector nuevo mas accesible que el original, ( para acceder al conector original, donde va enchufado el reenvio, he tenido que desarmar media moto, caja de filtro del ire incluida, un co**azo), este conector que pongo nuevo, un macho y su correspondiente hembra de 3 contactos, lo pongo en el lateral izquierdo del radiador, (con lo cual si el cable se parte otra vez, sera mucho mas facil su sustitucion), osea en al conector macho le sueldo la manguera nueva y en el hembra le sueldo los cables del reenvio original (1) que va al conector bajo la tapa del filtro..... no se si se entiende nada... :fie: el caso es que se puede reparar
por cierto el reenvio vale como 20.000 pelas, pero si te lo hace un taller... habra que sumar la mano de obra, y teniendo en cuenta lo que hay que desmontar y volver a montar... pues eso un pico

si teneis dudas preguntad :good:

un saludo
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: busco info para cambiar, solo, el cable del velocimetro

Mensaje por Petao »

Referente al marcador de velocidad, es así, marca un 10% menos, yo tambien lo habia verificado con varios GPS, osea que no es por los cables que has usado, es que marca así de mal.

V'sss
Imagen
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#6 Re: busco info para cambiar, solo, el cable del velocimetro

Mensaje por Patri »

Como dice Petao¡Exactamente!.Yo habia puesto un post en su dia sobre las velocidades reales y sí recuerdo(para saber a cuanto voy en autopista por los radares)que cuando marca 140,la V va a 127.
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: busco info para cambiar, solo, el cable del velocimetro

siroco escribió:mision cumplida... ya funciona!!! :yahoo:
acabo de salir a ver que tal va.. y oK!

..................
voy al grano....

.....yo tenia el cable de reenvio ( como minimo uno de los 3 cables interiores de la manguera ) roto por dentro, exteriormente no tenia ninguna anomalia, no tenia ni idea de donde estaba el corte, pero presumiblemente estaria en la zona donde va embridado, total he cortado la manguera por unos 25 cm por encima del captador de la rueda, casi al extremo de la botella de la horquilla

(1)tambien he cortado aprox unos 20 cm la maguera original a partir del conector que va debajo de la caja del filtro de aire, luego veremos para que...

si teneis dudas preguntad :good:

un saludo
- Dudas no, tuto con fotos ya porfa :mrgreen: :mrgreen:

- Ayudarás a otros compis y ya sabes foto sí moto sí; no foto no moto.

- Gracias por contarlo.

Carpe diem
ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: busco info para cambiar, solo, el cable del velocimetro

Mensaje por ferkz »

Me alegro que lo hayas solucionado.
Los ¿CIUDADANOS? no tienen porque pagar los pufos de los políticos y banqueros, que respondan en los tribunales de Justicia. Errror 404.
ImagenImagen Imagen
Storm
Cansino
Cansino

#9 Re: busco info para cambiar, solo, el cable del velocimetro

Mensaje por Storm »

Como referencia sobre la velocidad
En mi k-7, las 5.500 rpm en sexta coinciden casi exactamente con 110 km/h de marcador.
Buen trabajo
:drinks:
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#10 Re: busco info para cambiar, solo, el cable del velocimetro

Mensaje por kunny13 »

Pepeillos 13 escribió: - Dudas no, tuto con fotos ya porfa :mrgreen: :mrgreen:
Pués viene al pelo.
Ayer cogí la moto, después de mucho tiempo ( ná p'a hacer un mandao de 15 minutos), y me di cuenta que el velocímetro no iba. Como es sabido, aceleraba, y no marcaba, a cero, retenía o frenaba, o soltaba gas, y se ponía como las locas ( la aguja :mrgreen: ). Así que hoy me he puesto manos a la obra, y recordando que Pepe pedía fotos, pués he hecho unas cuántas.

Comenzamos:

Soy de los que para trabajar agusto, comienzo desmontando, para no tener problemas después y se trabaja mejor.

Así que desmonto laterales, plástico de debajo de los faros, ( el negro), quito depósito, y listo.

Hay que soltar el radiador de sus sujecciones, todas, y he soltado el mangito fino que va debajo del tapón de llenado, porque necesitaba que bajase un poco más el radiador, para poder meter la mano.

El cable que necesitamos reparar es el que va en el lado izquierdo de la suspensión delantera, junto al disco:

Imagen

Mi moto lleva ABS, pero no creo que sea distina a las que no lo llevan.

No hay más que seguir el cable, para ver que va pillado con unas bridas, así que las cortamos.

Imagen

Una vez, dejamos espacio para ver que hay detrás del radiador, encontramos el final del cable. Acaba en una ficha conectada, es esta:

Imagen

Amplio:
Imagen

Colores BLANCO/NEGRO
NARANJA/ROJO
ROSA

Desenchufamos la ficha, cuesta un poquito por la dificultad de meter las manos, pero con maña, lo haremos, y una vez hecho esto, liberamos el cable en su totalidad, soltando las sujecciones que tiene en el recorrido de la botella de la Horquilla.

Imagen
Hasta que nos quedemos con el cable en la mano, sujeto nada más que en el eje de la rueda.
Imagen

He utilizado un trozo de una mangera que tenía en casa, apaarte de que es negra, es de mayor sección ( el cable), y lleva tres hilos, que son los que necesitamos.
Imagen

Hay varias opciones de reparar. Soldar ( la mejor), empalmar, etc. Yo me he complicado un poco la vida,para evitar ningún empalme, he sacado los conectores de la ficha, y les he acoplado el cable nuevo, lo que me ha costado un huevo y parte del otro ( sobre todo porque se me ha resbalado una fina herramienta cuando quería abrir las patillas de los terminales, y me dao una puñalá en los mismos :diablo: ), pero en fín, he creído que es lo mejor.

Abajo junto a la rueda, no hay más remedio que soldar,los cables ( o empalmarlos, como queráis)

Tened cuidado con no cortar demasiado los cables junto a la rueda, os costará más trabajo trabajr con los cables.

Lo demás es lo mismo pero al revés, o sea, montarlo todo, y ¡¡¡¡¡¡¡¡ FUNCIONA !!!!

P.D: No hay más fotos, porque me he quedado sin batería en la cámara.
Espero que os sirva...............p'al futuro. :good:

NOTA: ¡¡¡ OJO!!, los que llevéis ABS, van los dos cables juntos por encima del guardabarros, no perdáis de vista cuál es el que tenéis que reparar, no sea que os descuidéis y cortéis lo que no debéis, que el otro es el del ABS.
Recordad, lado IZQUIERDO.
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: busco info para cambiar, solo, el cable del velocimetro

- Rafa gracias por el tuto; si ocurre el tema ya no hay duda de qué hacer.

Carpe diem
siroco
Asiduo
Asiduo

#12 Re: busco info para cambiar, solo, el cable del velocimetro

Mensaje por siroco »

gracias por las fotos kunny13,
yo no las hice cuando efectue la reparacion, pero basicamente es lo mismo que has hecho tu, con la diferencia que yo accedi al conector blanco de la foto desde la parte superior, sacando la caja del filtro de aire, pero sin tocar el radiador
tambien gracias por confirmarme la exactitud (poca) del velocimetro, se confirma que la seccion del cable no influye en la indicacion de la velocidad
v'ssss
ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: busco info para cambiar, solo, el cable del velocimetro

Mensaje por ferkz »

Estupendo tuto. :ok:
ImagenImagen Imagen
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”