Horquilla de barras invertidas

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Avatar de Usuario
snupi
Conocido
Conocido
Mensajes: 221
Registrado: 24 Nov 2009 14:31
Ubicación: Ourense

#1 Horquilla de barras invertidas

Mensaje por snupi »

Una pregunta que alomejor os habeis hecho más de uno, viendo la horqulla delantera de la Versys que es invertida........ se le podría acoplar algo similar a nuestras V´ss ???????
" Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar definitivamente las dudas "
Avatar de Usuario
snupi
Conocido
Conocido
Mensajes: 221
Registrado: 24 Nov 2009 14:31
Ubicación: Ourense

#2 Re: Horquilla de barras invertidas

Mensaje por snupi »

Por lo que he visto las barras de la V-Strom son de 43 mm pero las de la Versys son de 41 mm, por lo tanto no le sirven, sería cuestion de buscar un modelo que lleve unas de 43. Luego otro tema es la longitud, que tendrá que ser la misma tambien......... :blink: ufff
" Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar definitivamente las dudas "
Avatar de Usuario
Testamoro
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1490
Registrado: 25 Jul 2008 18:01
Ubicación: Rubí (Barcelona) / Alex
Contactar:

#3 Re: Horquilla de barras invertidas

Mensaje por Testamoro »

Y piensa que lo más complicado sería adaptar unas pletinas o tijas para esa horquilla,que ahora va a ir sujeta por la parte de las botellas,o sea,la más ancha.
A veces una horquilla invertida no funciona mejor que una convencional solo por el mero hecho de tener esta configuración.
Quizás es más recomendable gastarse "la pasta" mejorando la de origen que montar estos inventos,para luego encontrarte que no a variado nada... aparte del tema estético,claro.
:drinks: :drinks: :drinks:
Imagen
Avatar de Usuario
yagosan
Pesao
Pesao
Mensajes: 303
Registrado: 09 Mar 2010 19:37
Ubicación: Santy, Alginet (Valencia)
Contactar:

#4 Re: Horquilla de barras invertidas

Mensaje por yagosan »

Efectivamente, tendrías que acoplar unas tijas para barras de 41 o del diámetro que pretendieras montar, que fueran de la misma longitud para no cambiar la geometría, que te acoplara la rueda a las barras nuevas (hacer casquillos), acoplar las pinzas a tus discos de freno............ y como te dice testamoro que luego te quedes igual o peor después de tanto acople. Esta claro que si te pones en manos de un profesional te lo dejara fino fino, pero no se si la inversión merece la pena.
LE vuelvo a dar la razón a testamoro, cambia muelles, pone un buen aceite "SAE 15", sube las barras si queres mas agilidad, lero meterse en esos fregaos.... :fie: :fie: no se si sale a cuenta.
Es mas inteligente el que tolera :boredom: que el que grita :angry2: .

MIS VIDEOS

Imagen
TUCHISTROM
Tímido
Tímido
Mensajes: 40
Registrado: 10 Feb 2010 17:01
Ubicación: JAEN

#5 Re: Horquilla de barras invertidas

Mensaje por TUCHISTROM »

Al igual que opinan otros foreros,mejor intentar mejorar la horquilla actual con muelles mas duros,aceite sae 15 y si quieres algo mas,quizas un refuerzo de horquillas,llamado fork brace o algo similar :bye: :bye:
Cerrado

Volver a “CHASIS”