Hola a tod@s,no se si os podra servir para daros alguna solucion,pero,,,,
Mi moto es una 650 k7,por lo que ,en teoria ,no tendre problemas para pasar la prueba del co,pero si las de años anteriores no os la pasan con mas de 0,5, se podria hacer algunas chapucitas que una vez pasada la itv,ponerla tal y como la teniais originalmente.
Mis propuestas son,ademas de procurar llevar el filtro lo mas limpio posible ,al igual que bujias,sonda lambda,calentar a tope el motor antes de pasarle los gases para intentar que la sonda lambda actue de la forma mas eficaz posible para que envie menos gasolina,desconectar el tubo del sistema pair al nivel de la parte baja de la caja del filtro del aire.
D e esa forma,estara entrando todo el rato aire a los colectores de los escapes y rebajara de forma notoria la prueba del co,para evitar que enalgun momento,cuando el solenoide del sistema pair abra para dar paso el aire del filtro hacia los colectores,el aire ,en vez de salir del filtro,querra meterse,pues con poner algun obstaculo para que no entre,,como meterle un tornillo y apretarlo con una brida,,,,,
Todo es to lo digo suponiendo que las v-stroms anteriores a la k7 tengan este sistema que supongo que si,,,,,,otra idea seria quitarle el filtro de aire de forma momentanea,aunque el sonido de la admision sera tan ronco que en la itv se daran cuenta de este detalle,pero eso tambien rebajaria el co,y no estoy seguro de que no se pueda hacer o ponerle un filtro menos restrictivo con el paso del aire como el kn ,o el bmc,,,,,
Espero que os pueda servir de ayuda,ya me contareis
IDEAS PARA PASAR LA ITV
-
- Tímido
-
- Asiduo
#2 Re: IDEAS PARA PASAR LA ITV
hola tuchistrom, podrias explicar brevemente que es eso del tubo pair ese? y para que sirve? tiene alguna relacion con prestaciones? es decir, si se anula, se gana algo de potencia?
gracias por todo
gracias por todo
ya se sabe, burro grande ande o no ande...
-
- Tímido
#3 Re: IDEAS PARA PASAR LA ITV
Hola sordo,es un tubo que va alojado en la parte inferior de la caja del filtro del aire,en la parte derecha,esta conectado a un solenoide,cuya funcion es que cuando la sonda lambda nota exceso de co,manda esta informacion a la ecu,centralita, y esta manda al solenoide abrir el paso del aire de la caja de admision a los colectores del escape,,,es un tubo que va alojado en la parte alta de los cilindros,en la parte donde va alojada las valvulas de escape,,,este aire fresco se mezcla con los gases del escape y ayuda a no estropear el catalizador.sordo escribió:hola tuchistrom, podrias explicar brevemente que es eso del tubo pair ese? y para que sirve? tiene alguna relacion con prestaciones? es decir, si se anula, se gana algo de potencia?
gracias por todo
Si lo anulas,seguramente la funcion del catalizador la perderas tarde o temprano,a no ser que ya lleves un escape de la industria auxiliar y ese problema ya te daria igual y si se anula si se podria conseguir alguna mejora,,,,hasta aqui puedo leer
Pero este tema lo abri para intentar dar ideas a la gente que esta preocupada por las dichosas itv,no para otras ideas
-
- Asiduo
#4 Re: IDEAS PARA PASAR LA ITV
vale, no entiendo mucho de solenoides y de ecus, pero bueno, si tu lo dices pues ya esta.
Lo que no entiendo tampoco es ese secretismo tuyo, aunque me parece bien que no quieras dar ideas o nociones de como aumentar la potencia de la moto, pero hubiera sido a lo mejor menos intrigante, que hubieras dicho que no sabes si eso afecta a prestaciones, mas que decir, que si, que se podria conseguir alguna mejora y luego callarte cual pu..
pero vamos, que lo respeto aunque no lo comparta.
saludos y gracias de todas formas
Lo que no entiendo tampoco es ese secretismo tuyo, aunque me parece bien que no quieras dar ideas o nociones de como aumentar la potencia de la moto, pero hubiera sido a lo mejor menos intrigante, que hubieras dicho que no sabes si eso afecta a prestaciones, mas que decir, que si, que se podria conseguir alguna mejora y luego callarte cual pu..
pero vamos, que lo respeto aunque no lo comparta.
saludos y gracias de todas formas
ya se sabe, burro grande ande o no ande...
- IVAN
- V.I.P.
#5 Re: IDEAS PARA PASAR LA ITV
Aunque tengo una K8 y espero no tener dicho problema... eso estoy casi seguro de que funcionaría o ayudaría mucho lo que comentas. Solo ver el filtro K&n cuando lo puse se intuye por su estructura que aumanta bastante el aire en la mezclaTUCHISTROM escribió:... o ponerle un filtro menos restrictivo con el paso del aire como el kn ,o el bmc,,,,,
Espero que os pueda servir de ayuda,ya me contareis