se queman las alforjas con el silencioso?
-
- Nuevo
#1 se queman las alforjas con el silencioso?
buenas a todos! voy a comprarme unas alforjas blandas, y tengo la duda de si le afectará el calor del silencioso hasta el punto de derretirla o estropearla. ¿hay alguna ñapa que se le pueda hacer para evitarlo? o no es para tanto. en verano se pone bastante calentito cuando llevo un buen rato en marcha.
gracias. Ciao! vs
gracias. Ciao! vs
- ch@sIS
- V.I.P.
- Contactar:
#2 Re: se queman las alforjas con el silencioso?
Pues te puedo decir que las mias nada de nada, si problemas. Yo por si acaso, les puse una lamina anti calorica en la del escape por si las moscas, pero bastante despues de estrenarlas, y mayormente por tranquilidad mia, no por necesidad.
Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
Rodilla al suelo!
-
- Asiduo
#3 Re: se queman las alforjas con el silencioso?
Holas. Las alforjas puede que si aguanten, pero un amigo mio metió un bote repara-pinchazos en el lado del tubo de escape y en 12 km se le reventó desintegrando literalmente la alforja. Sólo le quedó la cincha que une las dos alforjas. El correspondiente susto e ir recogiendo por la carretera todo lo que llevaba. Menos mal que no iba nadie detrás o junto a el.
¡Menudo estreno de las alforjas !
Un saludo.
P.d. Del bote no apareció ni la tapa, sólo un cacho de la manguerita de la válvula. Asi que cuidado con esas cosas.
¡Menudo estreno de las alforjas !
Un saludo.
P.d. Del bote no apareció ni la tapa, sólo un cacho de la manguerita de la válvula. Asi que cuidado con esas cosas.
-
- Nuevo
#4 Re: se queman las alforjas con el silencioso?
ch"sis, donde compraste la lámina anticalorica? graciasch@sIS escribió:Pues te puedo decir que las mias nada de nada, si problemas. Yo por si acaso, les puse una lamina anti calorica en la del escape por si las moscas, pero bastante despues de estrenarlas, y mayormente por tranquilidad mia, no por necesidad.
- gaditanum
- V.I.P.
#5 Re: se queman las alforjas con el silencioso?
Algunos compañeros del foro que usan alforjas fabricaron una barra para evitar se mueva, pero de que se queme ninguno ha comentado nada...
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=2&p=554466
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?p=334428
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=2&p=554466
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?p=334428
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
- ch@sIS
- V.I.P.
- Contactar:
#6 Re: se queman las alforjas con el silencioso?
En cualquier tienda tipo ferreteria grande. En los chinos no he mirado, fijate tu...
Es una especie de gomaespuma, pero mas dura, y se usa mucho en montajes de calderas y calefacciones. es adhesiva por un lado asi que es facil de poner. y con que compres un par de palmos te sobra, ya que no tiene porque ocupar toda la alforja. Yo llevo un par de tiras, una arriba y otra abajo de unos 3 cm de ancho.
Se que tiene un nombre, pero no lo recuerdo. Tu pide algo para aislar el calor del tubo de la caldera y veras como algo sale.
Es una especie de gomaespuma, pero mas dura, y se usa mucho en montajes de calderas y calefacciones. es adhesiva por un lado asi que es facil de poner. y con que compres un par de palmos te sobra, ya que no tiene porque ocupar toda la alforja. Yo llevo un par de tiras, una arriba y otra abajo de unos 3 cm de ancho.
Se que tiene un nombre, pero no lo recuerdo. Tu pide algo para aislar el calor del tubo de la caldera y veras como algo sale.
Rodilla al suelo!
Rodilla al suelo!
-
- Nuevo
#7 Re: se queman las alforjas con el silencioso?
la verdad es que yo pensaba poner el aislante directamente entre el silemcioso y el embellecedor/protector, que quedan unos centimetros, y de paso no se me recalienta mucho la acompañanta... , será mucho calor para el aislante? lo derretirá?
- ch@sIS
- V.I.P.
- Contactar:
#8 Re: se queman las alforjas con el silencioso?
Hombre, el silencioso si se pone calentito de co*ones... si pones algo pegado directamente a el, fijo que lo quemas.
Rodilla al suelo!
Rodilla al suelo!
- huelva64
- V.I.P.
#9 Re: se queman las alforjas con el silencioso?
pues comentarte que yo tenia unas alforjas givi y solo las use en dos viajes uno de huelva a rota y otra de huelva a zuheros que son unos 200 y 300 km y no les paso nada con el escape y encima la artillera dice que las alforjas son mas comodas que las maletas para viajar con paquete.
vamos a circular con cabeza y regresaremos todos.BARES PARA FUMADORES YAAAAAAAAAAAAAAAA "EL NIÑOELEURO"
- ch@sIS
- V.I.P.
- Contactar:
#10 Re: se queman las alforjas con el silencioso?
Precisamente por eso mismo compre yo alforjas y no maletas rigidas, porque mi señora decia que no estaba comoda. Y la verdad, para salir 4 o 5 veces de viaje largo, se ponen y se quitan en un periquete y te ahorras una pasta y llevar o bien las maletas siempre puestas o los hierros vacios, que me gusta mas bien poco.huelva64 escribió:pues comentarte que yo tenia unas alforjas givi y solo las use en dos viajes uno de huelva a rota y otra de huelva a zuheros que son unos 200 y 300 km y no les paso nada con el escape y encima la artillera dice que las alforjas son mas comodas que las maletas para viajar con paquete.
Rodilla al suelo!
Rodilla al suelo!
-
- Asiduo
#11 Re: se queman las alforjas con el silencioso?
Hola si pones bien las alforjas no tienen porque quemarse,pero para estar mas tranquilo y que queden bien sujetas existen unos soportes tubulares para alforjas,si entras en la pagina de Givi lo puedes ver.
Por cierto si te interesa tengo en venta unas alforjas Givi T431 nuevas en 70€
Salu2
Por cierto si te interesa tengo en venta unas alforjas Givi T431 nuevas en 70€
Salu2
- miguelin
- Conocido
#12 Re: se queman las alforjas con el silencioso?
Yo tengo las givi 431, y he hecho tiradas de dos horas sin parar con ellas puestas, y al quitarlas notas la zona de contacto con el tubo que apenas se ha calentado nada, o sea que no tengas miedo por eso. También te digo que estas alforjas (no sé las demás marcas) llevan la parte de contacto con la moto de otro material, no sé si será precisamente para proteger del calor. Lo que sí viene de fábula como te han comentado antes es la famosa barra para que la alforja del lado izdo no se meta hacia la rueda y así queden las dos alforjas bastante simétricas. Un saludo.
- danistrom
- Cansino
#13 Re: se queman las alforjas con el silencioso?
He viajado con ellas hasta siete horas seguidas. Nada de nada. Ni el olorcillo a quemao . Las mias son Givi ( el modelo pues como que no recuerdo ) y en la parte que toca la moto viene reforzada con otro material.
¡¡¡ DICEN QUE EL DINERO NO DA LA FELICIDAD, PERO A VER QUIEN DEMUESTRA LO CONTRARIO !!!
- Deivid
- V.I.P.
#14 Re: se queman las alforjas con el silencioso?
Pues yo siempre he puesto un trapito para que no toque directamente y listos.... en la vuelta de la última ruta en Semana Santa de unas 4 horas no le puse nada y llegó (la derecha) a casa un poco caliente, pero sin ningún problema, eh?
v'sss
v'sss
Debajo del río amarillo...no hay quien encienda un pitillo.
-
- Nuevo
#15 Re: se queman las alforjas con el silencioso?
Si son medianamente decentes no tiene por que pasarles nada. Estan pensadas para que resistan temperaturas elevadas. Las mias estan practicamente pegando con el tubo de escape y no ha aparecido ninguna marca de quemado, y mira que se ponen calentitas de narices.
-
- Cansino
#16 Re: se queman las alforjas con el silencioso?
Buenas, es una buena idea lo de la barrita de quita y pon, sobre todo para los que sólo hacemos uno o dos viajes largos al año.
De momento no me hace falta porque suelo ir solo.
Pero me apunto el inventillo y me voy fabricando una barrita porta-todo por si acaso.
Por cierto, ayer ví en el Koodza (decathlon) unas alforjas de bici (sí, sí, de bici) por 28 pavos que no te digo yo que no les eche mano algún día...
De momento no me hace falta porque suelo ir solo.
Pero me apunto el inventillo y me voy fabricando una barrita porta-todo por si acaso.
Por cierto, ayer ví en el Koodza (decathlon) unas alforjas de bici (sí, sí, de bici) por 28 pavos que no te digo yo que no les eche mano algún día...
V´Strom 650 ABS gris K8
- arrozpe
- V.I.P.
#17 Re: se queman las alforjas con el silencioso?
Yo los he visto en pagina de givi pero no dice nada de que valgan para la V pero si especifica otros modelos.cordobellu escribió:existen unos soportes tubulares para alforjas,si entras en la pagina de Givi lo puedes ver.
Yo tengo la misma duda que el compañero, pero el tema es que yo tengo cambiado el escape por un Devil runner y no lleva protector de escape. De momento las únicas que he encontrado que llevan una protección para que no se quemen son las baggster, pero hace falta comprarlo aparte.
Yo estoy pensando pillarme estas, o fabricarme una barra parecida a la izquierda pero para el otro lado, que vaya desde el enganche del escape hasta el estribo trasero.
Salu2
- ManuCorrecaminos
- V.I.P.
#18 Re: se queman las alforjas con el silencioso?
Yo llevo las alforjas GIVI, con su barra separadora en el lado izquierdo, y ninguna proteccion en el escape, lado derecho. Madrid Cadiz ida y vuelta y sin problemas, Madrid Caceres ida y vuelta sin problemas. Con eso al menos yo lo tengo claro.
- arrozpe
- V.I.P.
#19 Re: se queman las alforjas con el silencioso?
hombre Manu tu llevas el escape de serie que ya lleva su protector ¿NO?ManuCorrecaminos escribió:ninguna proteccion en el escape,
salu2