SENSACION EXTRAÑA
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
#1 SENSACION EXTRAÑA
Hola, llevo pocos kmts con mi V de 650 apenas 300...y he notado algo un poco extraño.
Debo reconocer que nunca he llevado moto grande...solo motocicletas...
Lo que ocurre es lo siguiente, cuando freno con la rueda delantera noto como si la rueda trasera derrapara...es una sensacion extraña....eso me ocurre tambien cuando freno poco y por ejemplo le bajo un par de marchas...pretendiendo hacer una retencion para entrar en una curva...
Si por el contrario freno con el disco trasero, noto que frena muy poco...y la sensacion de derrape tambien esta....
Igual son imaginaciones mias...
Por otro lado...como ya he comentado antes, nunca he llevado moto grande...entonces no me aclaro muy bien...por ejemplo vosotros con que frenais mas???
Gracias amigos.
Debo reconocer que nunca he llevado moto grande...solo motocicletas...
Lo que ocurre es lo siguiente, cuando freno con la rueda delantera noto como si la rueda trasera derrapara...es una sensacion extraña....eso me ocurre tambien cuando freno poco y por ejemplo le bajo un par de marchas...pretendiendo hacer una retencion para entrar en una curva...
Si por el contrario freno con el disco trasero, noto que frena muy poco...y la sensacion de derrape tambien esta....
Igual son imaginaciones mias...
Por otro lado...como ya he comentado antes, nunca he llevado moto grande...entonces no me aclaro muy bien...por ejemplo vosotros con que frenais mas???
Gracias amigos.
- FERNANDO.VS.
- V.I.P.
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- Ubicación: Candeleda (Ávila)
#2
Hola mman.
Por lo que cuentas a mi me parece lo siguiente.
Derrapar no derrapas, tendrías que ir muy pasado y controlar mucho para ir derrapando en curvas. Descartando esa posibilidad ya que dices que es tu primera moto grande, lo que creo que te pasa es que la suspensión trasera la llevas demasiado blanda con lo cual en las curvas la moto te oscila un poco y a ti te da la sensación como de derrapar.
Prueba a endurecer la suspensión trasera y seguramente notarás mejoría y una sensación más firme de la moto.
Respecto a la frenada. La mayoría frenamos con el delantero y nos apoyamos un poco con el trasero según sean las circustancias. Cuidado y tacto con el trasero en carretera porque entonces sí que puedes derrapar de verdad.
Espero que te sirva de algo.
:ch) :ch) :ch)
Por lo que cuentas a mi me parece lo siguiente.
Derrapar no derrapas, tendrías que ir muy pasado y controlar mucho para ir derrapando en curvas. Descartando esa posibilidad ya que dices que es tu primera moto grande, lo que creo que te pasa es que la suspensión trasera la llevas demasiado blanda con lo cual en las curvas la moto te oscila un poco y a ti te da la sensación como de derrapar.
Prueba a endurecer la suspensión trasera y seguramente notarás mejoría y una sensación más firme de la moto.
Respecto a la frenada. La mayoría frenamos con el delantero y nos apoyamos un poco con el trasero según sean las circustancias. Cuidado y tacto con el trasero en carretera porque entonces sí que puedes derrapar de verdad.
Espero que te sirva de algo.
:ch) :ch) :ch)
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
M.G.M 10741
-
- Cansino
- Mensajes: 506
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#3
Creo que tal y como te han dicho, es un problema de suspensiones y de falta "Aún" de hacerse con la moto.
Ten mucho cuidado con frenar con fuerza con el trasero si vás sin acompañante, porque esta moto bloquea rueda de lo lindo y claro sustos dá y gordos.
Ten mucho cuidado con frenar con fuerza con el trasero si vás sin acompañante, porque esta moto bloquea rueda de lo lindo y claro sustos dá y gordos.
- ALBERT
- V.I.P.
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- Registrado: 26 Jul 2005 11:57
- Ubicación: Torelló CITY (BARCELONA)
#6
Amos a ver, compañero te voy a contar cómo lo hago yo por si te sirve.
Antes de llegar a la curva, y con la moto aún recta, le das al freno delantero para reducir la velocidad. Cuando ya esté trabajando fuerte el delantero, yo le doy un poco al trasero ( UN POCO ) porque me da seguridad, hasta que veas que vas a entrar bien.
Luego ya es tema de tumbar y dar un poco de gas constante hasta el vertice de la curva, en donde ya puedes enroscar a tú gusto.
El freno trasero solo lo utilizo " de verdad" en alguna pista (facilona eeeeeeee) y si en medio de una curva tengo algún problema gordo y hay que parar :oops:
Espero te sirva. Un saludo
Antes de llegar a la curva, y con la moto aún recta, le das al freno delantero para reducir la velocidad. Cuando ya esté trabajando fuerte el delantero, yo le doy un poco al trasero ( UN POCO ) porque me da seguridad, hasta que veas que vas a entrar bien.
Luego ya es tema de tumbar y dar un poco de gas constante hasta el vertice de la curva, en donde ya puedes enroscar a tú gusto.
El freno trasero solo lo utilizo " de verdad" en alguna pista (facilona eeeeeeee) y si en medio de una curva tengo algún problema gordo y hay que parar :oops:
Espero te sirva. Un saludo
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- V.I.P.
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- Registrado: 12 Ene 2005 12:31
- Ubicación: normalment València
#7 Re: Entonces...
Hay gustos para todo, pero si vas rápido y quieres detener la moto, tienes que frenar con el de delante (obligatorio) y un poquito con el de atrás (opcional).mman escribió:Lo normal que es frenar con el de delante?
Cuando vas por ciudad, para parar en un semáforo por ejemplo, pues da igual... delantero o trasero...
Si vas con artillera, va muy bien usar más el trasero.
Antes de entrar en curva, el delantero. Cuando estás dentro y ves que te has pasado un poco... toca un poquito el trasero (nunca o casi nunca el delantero).
Lo bueno de esta moto que tenemos, almenos para mí, es la retención que tiene cuando sueltas gas o cuando reduces.
Saber frenar es algo que se aprende con el tiempo, tómate el tuyo.
V'sss.
DL650 k4 Azul y tuneá
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- V.I.P.
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- Ubicación: normalment València
#9 gracias
OK, entendido...gracias a todos
Tomo nota de todos los consejos....
Gracias compañeros
Tomo nota de todos los consejos....
Gracias compañeros
- pedales
- V.I.P.
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- Registrado: 22 Oct 2005 19:54
- Ubicación: Beliya (Pablo)
#10
Tambien debes tener en cuenta que no debes hacer reducciones muy fuertes, sobre todo en marchas cortas
Yo nada más sacarla del concesionario a los 500m entrando en una glorieta pasé de 3ª a 2ª y se me escapó el embrague más de la cuenta, el susto fué de órdago porque bloqueó la rueda
Espero que te sirva, un saludo
Yo nada más sacarla del concesionario a los 500m entrando en una glorieta pasé de 3ª a 2ª y se me escapó el embrague más de la cuenta, el susto fué de órdago porque bloqueó la rueda
Espero que te sirva, un saludo
SI PIERDE ACEITE.................ES PORQUE TIENE
#12 ahora parece que lo hace mas....
Si, algo de eso voy a tener que poner en practica....
Ahora mismo por ejemplo al llegar a trabajar...venia bastante insuguro....parece que me "flanea" un poco a la entrada de las curvas....
He de decir que veniamos dos ...igual es por eso....
Entre los dos sumamos 170 kgs facil....lo que se llama dos tios formidos....jajajajajaja
Pero he notado tambien eso, a la entrada de las curvas...como si flaneara un poco....quizas sea que estoy notando sensaciones...igual he empezado a notar ahora todo lo que la moto transmite.....
Ya os digo que llevo 300 kmts...no mas...
uffffffff paciencia....
Gracias compañeros se que me entendeis.
Ahora mismo por ejemplo al llegar a trabajar...venia bastante insuguro....parece que me "flanea" un poco a la entrada de las curvas....
He de decir que veniamos dos ...igual es por eso....
Entre los dos sumamos 170 kgs facil....lo que se llama dos tios formidos....jajajajajaja
Pero he notado tambien eso, a la entrada de las curvas...como si flaneara un poco....quizas sea que estoy notando sensaciones...igual he empezado a notar ahora todo lo que la moto transmite.....
Ya os digo que llevo 300 kmts...no mas...
uffffffff paciencia....
Gracias compañeros se que me entendeis.
#13 Re: ahora parece que lo hace mas....
Pues chico, endurece suspensiones pá tantos kilos, revisa bien tus presiones de ruedas, en el manual te pone como tienes que llevarlas con carga o sin carga.mman escribió:Si, algo de eso voy a tener que poner en practica....
Ahora mismo por ejemplo al llegar a trabajar...venia bastante insuguro....parece que me "flanea" un poco a la entrada de las curvas....
He de decir que veniamos dos ...igual es por eso....
Entre los dos sumamos 170 kgs facil....lo que se llama dos tios formidos....jajajajajaja
Pero he notado tambien eso, a la entrada de las curvas...como si flaneara un poco....quizas sea que estoy notando sensaciones...igual he empezado a notar ahora todo lo que la moto transmite.....
Ya os digo que llevo 300 kmts...no mas...
uffffffff paciencia....
Gracias compañeros se que me entendeis.
:)
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- V.I.P.
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- Ubicación: Gijón
#14
Yo me miraría urgentemente las presiones de las ruedas, porke si es eso, te la estas jugando. Si están bien.. plan b.. endurecer un poco suspensiones. Te lo digo porke yo soy un novato total, fue mi primera moto gorda, y menos inseguridad me trasmitió de todo. Si te da "mal rollito" es ke algo anda mal.. asi ke mirate las presiones como te han dicho, lo primero, ke es lo mas facil.
vssssss
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¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?
No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
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- joanstrom
- Pesao
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- Ubicación: Sant Joan V(Manresa)
- Contactar:
#16
En la cuestión del freno trasero, ten tranquilidad, a partir de los 4000 km (en mi caso) mejora bastante su rendimiento. Al principio le tenias que dar con gana y ahora (6000 km) hay que andar con cuidado porque derrapa facilmente.
Saludosssssssss :ch)
Saludosssssssss :ch)
#17
... y cuidado con según que asfaltos en las rotondas, que a veces patinan sólo de pisarlos con el calzado...
Sin relativizar: REVISA LAS PRESIONES.
LLevo 600 kms. NO sentía la rueda delantera. Cagüensos, que si me leo 17 posts sobre neumáticos, que si voy a tocar la precarga, que si el manillar, que si el fergulastro de la percutoria... :-3 , hasta que leí lo de
REVISA LAS PRESIONES, y ahí, ahí le dolía, 0.6 kilos menos delante :-1 .
Dos enseñanzas, por si sirven;
1) REVISAR LAS PRESIONES (lo se, que cansino)
2) ESPERAR A ACABAR EL RODAJE (y después si no hay más remedio, arrojarse al foro, como en el circo romano).
! Paciencia, y kilómetros ¡
Sin relativizar: REVISA LAS PRESIONES.
LLevo 600 kms. NO sentía la rueda delantera. Cagüensos, que si me leo 17 posts sobre neumáticos, que si voy a tocar la precarga, que si el manillar, que si el fergulastro de la percutoria... :-3 , hasta que leí lo de
REVISA LAS PRESIONES, y ahí, ahí le dolía, 0.6 kilos menos delante :-1 .
Dos enseñanzas, por si sirven;
1) REVISAR LAS PRESIONES (lo se, que cansino)
2) ESPERAR A ACABAR EL RODAJE (y después si no hay más remedio, arrojarse al foro, como en el circo romano).
! Paciencia, y kilómetros ¡