Ruido a 5500 r.p.m.
- speed285
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#1 Ruido a 5500 r.p.m.
Hola a todos.
Hace poco tiempo no visitaba esta sección ni por asomo, pero de un tiempo atrás, me van surgiendo averías (o supuestas averías) y necesito vuestra sabia experiencia.
Os comento, la moto me va genial pero desde que el otro día que salí a la Sierra noto un ruido cuando llega 5500 revoluciones, esto pasa en todas las marchas. El ruido es como un chivato metálico, como cuando teníamos esa motos de dos tiempos y empezaban a hacer perla las bujías. En el momento que supera la franja de las 5500 revoluciones y llega a las 6000 el ruido desaparece hasta que cambio de marcha o aminoro la marcha y pasa otra vez por la franja de las 5500 en el que aparece otra vez el dichoso ruidito, o sea que ocurre de forma ascendente y descendente.
En ningún momento la moto me hace extraño, ni pierde potencia, ni nada por el estilo.
He de preocuparme por el ruido o por el contrario solo me tengo que acostumbrar a un nuevo sonido mecánico de mi moto?
Un saludo para todos
Hace poco tiempo no visitaba esta sección ni por asomo, pero de un tiempo atrás, me van surgiendo averías (o supuestas averías) y necesito vuestra sabia experiencia.
Os comento, la moto me va genial pero desde que el otro día que salí a la Sierra noto un ruido cuando llega 5500 revoluciones, esto pasa en todas las marchas. El ruido es como un chivato metálico, como cuando teníamos esa motos de dos tiempos y empezaban a hacer perla las bujías. En el momento que supera la franja de las 5500 revoluciones y llega a las 6000 el ruido desaparece hasta que cambio de marcha o aminoro la marcha y pasa otra vez por la franja de las 5500 en el que aparece otra vez el dichoso ruidito, o sea que ocurre de forma ascendente y descendente.
En ningún momento la moto me hace extraño, ni pierde potencia, ni nada por el estilo.
He de preocuparme por el ruido o por el contrario solo me tengo que acostumbrar a un nuevo sonido mecánico de mi moto?
Un saludo para todos
- ch@sIS
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#2 Re: Ruido a 5500 r.p.m.
A mi me paso algo parecido justo tras la revision de los 1000 km.
Te cuento, pero no creo que sea lo mismo. Resulta que tras el rodaje, me hicieron la revision y todo perfecto, pero despues de eso notaba que en una franja de vueltas, justo esa que tu describes, la moto me hacia "perla". Asi mismo lo describi yo. El mecanico me miro asi y le dije que la probase. Cuando volvio me dijo que efectivamente sonaba algo raro y resulta que en la revision se ve que SI hicieron eso de reapretar tornillera de la moto y total, que habian apretado de un lado el tornillo que sujeta el motor, pero del otro lado o bien no lo hicieron o lo hicieron menos. La solucion fue poner moto en el caballete, aflojar un poco el motor del chasis y arrancar la moto, dejarla un rato arrancada y darle algo de puño para que se asentara bien el motor en su sitio y luego apretar. Despues de eso y hasta hoy, 23000 km despues, nada de "perla".
Si como dices has salido a lo marron, lo mismo se te ha aflojado algo con el traqueteo, digo yo.
Te cuento, pero no creo que sea lo mismo. Resulta que tras el rodaje, me hicieron la revision y todo perfecto, pero despues de eso notaba que en una franja de vueltas, justo esa que tu describes, la moto me hacia "perla". Asi mismo lo describi yo. El mecanico me miro asi y le dije que la probase. Cuando volvio me dijo que efectivamente sonaba algo raro y resulta que en la revision se ve que SI hicieron eso de reapretar tornillera de la moto y total, que habian apretado de un lado el tornillo que sujeta el motor, pero del otro lado o bien no lo hicieron o lo hicieron menos. La solucion fue poner moto en el caballete, aflojar un poco el motor del chasis y arrancar la moto, dejarla un rato arrancada y darle algo de puño para que se asentara bien el motor en su sitio y luego apretar. Despues de eso y hasta hoy, 23000 km despues, nada de "perla".
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- stromcio90
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#3 Re: Ruido a 5500 r.p.m.
A mi me pasa lo mismo que a tí, acompañado ese ruido de una vibración. No creo que sea nada grave, pero me tiene un poco "mosca". Es algo dificil de solucionar porque el ruido sólo aparece circulando con la moto, no en punto muerto y acelerándola. Parece alguna pieza del carenado floja, pues suena por la parte de arriba, mas que por el motor. Ya te digo, todo ello debido a la vibración que se produce a ese número de RPM.
A ver si a alguien mas del foro le pasa lo mismo y nos explica cómo solucionarlo o reducirlo; pues es algo desagradable y molesto. Parece que llevas una moto vieja. De momento, revisa el tornillo y el casquillo que une las defensas, si tienes montadas las Givi, porque se suele aflojar con la vibración; revisa también el apriete de los tornillos mas importantes (escape, sujección del motor, etc)
Vss
A ver si a alguien mas del foro le pasa lo mismo y nos explica cómo solucionarlo o reducirlo; pues es algo desagradable y molesto. Parece que llevas una moto vieja. De momento, revisa el tornillo y el casquillo que une las defensas, si tienes montadas las Givi, porque se suele aflojar con la vibración; revisa también el apriete de los tornillos mas importantes (escape, sujección del motor, etc)
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Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- stromcio90
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#4 Re: Ruido a 5500 r.p.m.
Ok. Tomo nota Rubén. Lo probaré . Gracias por el aportech@sIS escribió:A mi me paso algo parecido justo tras la revision de los 1000 km.
Te cuento, pero no creo que sea lo mismo. Resulta que tras el rodaje, me hicieron la revision y todo perfecto, pero despues de eso notaba que en una franja de vueltas, justo esa que tu describes, la moto me hacia "perla". Asi mismo lo describi yo. El mecanico me miro asi y le dije que la probase. Cuando volvio me dijo que efectivamente sonaba algo raro y resulta que en la revision se ve que SI hicieron eso de reapretar tornillera de la moto y total, que habian apretado de un lado el tornillo que sujeta el motor, pero del otro lado o bien no lo hicieron o lo hicieron menos. La solucion fue poner moto en el caballete, aflojar un poco el motor del chasis y arrancar la moto, dejarla un rato arrancada y darle algo de puño para que se asentara bien el motor en su sitio y luego apretar. Despues de eso y hasta hoy, 23000 km despues, nada de "perla".
Si como dices has salido a lo marron, lo mismo se te ha aflojado algo con el traqueteo, digo yo.
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- Mariano.-
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#5 Re: Ruido a 5500 r.p.m.
Juanma, ¿has mirado las presiones de las ruedas?
Eso, al 100%, es algo de tornillería flojo. A ese régimen (como podría ser a otro) entran en resonancia las piezas mal ajustadas por tornillos flojos. Haz una revisión general de tornillería.
Y mira las presiones
Eso, al 100%, es algo de tornillería flojo. A ese régimen (como podría ser a otro) entran en resonancia las piezas mal ajustadas por tornillos flojos. Haz una revisión general de tornillería.
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#6 Re: Ruido a 5500 r.p.m.
Una de ruidos..uff..bueno, repasar la tornillería, en especial la unión depósito de combustible con el chasis ( hay dos) una bajo el asiento y la otra justo en el lado contrario, cerca del manillar, esa es precisamente la que suena si se afloja.
Mirar también que el caballete central tenga su tope de goma, vamos, mirar todo un poco, suerte.
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#7 Re: Ruido a 5500 r.p.m.
Mariano.- escribió:Juanma, ¿has mirado las presiones de las ruedas?
Eso, al 100%, es algo de tornillería flojo. A ese régimen (como podría ser a otro) entran en resonancia las piezas mal ajustadas por tornillos flojos. Haz una revisión general de tornillería.
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#8 Re: Ruido a 5500 r.p.m.
speed285 escribió:Mariano.- escribió:Juanma, ¿has mirado las presiones de las ruedas?
Eso, al 100%, es algo de tornillería flojo. A ese régimen (como podría ser a otro) entran en resonancia las piezas mal ajustadas por tornillos flojos. Haz una revisión general de tornillería.
Y mira las presiones
speed tienes defensas?????
hace algun tiempo que no lo veo por el foro pero antes se quejaban mucho de la frecuencia de resonancia de las defensas,sobretodo las givi,
creo que se solucionaba con ajustar el par de apriete correcto en la tornilleria de las defensas
tambien salio algo de la pieza que une las dos partes de las defensas
- speed285
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#9 Re: Ruido a 5500 r.p.m.
Tengo que decir que este fin de semana he apretado toda la tornillería visible y persiste el ruidito. La moto funciona bien pero cuando llega a 5500 pues eso.
Un saludo.
Un saludo.
- Mariano.-
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#10 Re: Ruido a 5500 r.p.m.
Tiene que ser algo que vibra a ese régimen: plásticos, alguna chapa, caballete, reposapiés... cualquier cosa.
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#11 Re: Ruido a 5500 r.p.m.
Mariano.- escribió:Tiene que ser algo que vibra a ese régimen: plásticos, alguna chapa, caballete, reposapiés... cualquier cosa.
Vaya, a que vamos a tener que quedar alguna tarde (acompañado de cafetito y posterior cervecita) para ver el tema????
Queeeeeeeeee mala suerte!!!
Saludos.
- Mariano.-
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#13 Re: Ruido a 5500 r.p.m.
yo estaba con los mismos sintomas, en mi caso fue del tornillo que unia las defensas ( givi ) puse arandelas de goma aprete y listo.
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#14 Re: Ruido a 5500 r.p.m.
Tienes cubre carter?
A mi me paso lo mismo, era un sonido de vibracion metalica entre 5000 (empezaba) 5500 cuando mas se oia y 6000 desaparecia.
Al final era el tornillo que une las dos piezas del cubre carter, que esta justo delante del radiador de aceite (+ ó -). Solo apretarlo y listo(reaparece de cuando en cuando, reaprieto y listo)
Suerte!!!
Vssss
A mi me paso lo mismo, era un sonido de vibracion metalica entre 5000 (empezaba) 5500 cuando mas se oia y 6000 desaparecia.
Al final era el tornillo que une las dos piezas del cubre carter, que esta justo delante del radiador de aceite (+ ó -). Solo apretarlo y listo(reaparece de cuando en cuando, reaprieto y listo)
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#15 Re: Ruido a 5500 r.p.m.
Buenas,
A mi me pasa y me informe y me dijeron que era de la canpana del embrage que estas motos ya hacen algo de ruido de vibración a esas revoluciones.
A mi me pasa y me informe y me dijeron que era de la canpana del embrage que estas motos ya hacen algo de ruido de vibración a esas revoluciones.
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#16 Re: Ruido a 5500 r.p.m.
A mi me pasó, apenas cogía 5000 sonaba y después de 5500 dejaba de sonar. El causante era un buje que está uniendo las barras de protección frente al radiador. Solté las barras, limpié el buje y lo cubrí de silicona.
Nunca volvió a sonar.
Si tiene cubre-cárter revise que esté bien ajustado.
Saludos.
Nunca volvió a sonar.
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Saludos.
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#17 Re: Ruido a 5500 r.p.m.
Muchas gracias por las recomendaciones, solo tengo unas defensas givi a las que apreté el tornillo de unión de ambas partes y revisé los tornillos de unión al chasis. queda pendiente una bricoquedada con Mariano para revisar algo que se me haya pasado por alto, pero como estamos en época de MONZONES (con premio ) y no deja de llover, pues ahí sigue el ruidito, pero vamos que yo... ni put* caso jeje.
Además la semana que viene toca Feria de Abril y no creo que Mariano (aunque quisiera) estará en condiciones de revisar nada, si acaso el fondo del vaso pa pedir otro rebujito.
Un saludo y gracias por los consejos.
Además la semana que viene toca Feria de Abril y no creo que Mariano (aunque quisiera) estará en condiciones de revisar nada, si acaso el fondo del vaso pa pedir otro rebujito.
Un saludo y gracias por los consejos.
Última edición por speed285 el 17 Abr 2010 20:42, editado 1 vez en total.
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#19 Re: Ruido a 5500 r.p.m.
Supongo que a estas alturas ya lo habrás solucionado, pero si no es así te recomiendo lo que hice yo, simplemente desaflojé las defensas, y en la pieza donde se unen, la forré con cinta aislante de la de toda la vida, volví a juntarlas, apreté tornillos y hasta el día de hoy. No han vuelto a hacer ningún ruido.
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#20 Re: Ruido a 5500 r.p.m.
a mi me pasa lo mismo, estoy averiguando, haber si este finde desmonto la moto entera me tiene muy mosca ya, si averiguo lo que es lo cuelgo, seguire pendiente del tema
JOSE 622056072
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suzuki gsx r 750
suzuki V-storm 650
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