¿Algún post especifico de Pastillas de Freno? Recomendación

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
IVAN
V.I.P.
V.I.P.

#1 ¿Algún post especifico de Pastillas de Freno? Recomendación

Mensaje por IVAN »

En algunos temás algunos compañeros comentan como le han cambiado la bomba y latiguillos para mejorar el tacto esponjoso de final de frenada principalmente y que sea más gradual. Pero para una conducción normal ni deportiva ni relajada estoy viendo que todo el mundo coincide en que con unas buenas pastillas sinterizadas en más que suficiente.

En este aspecto hay unas cuantas marcas Galfer, RPM, EBC, AP Racing... etc, etc.. Y pese que aun me queda bastante para un cambio, no es un desembolso excesivo para un aumento en la seguridad. Simplemente alguien que pueda o se acuerde que marcas de pastillas sinterizadas para la V tiene, y dejar un comentario del resultado y duración les está dando.

No es por repetir Post pero el más reciente que encontré tiene 2 añitos y 3 opiniones claras, uno de 2008 que se habla de este mismo tema y puede ser una buena idea actualizar opiniones dado el tiempo de prueba y resultados dada la experiencia de la gente que las lleva utilizado desde entonces, ya que las que eran buenas antes quizás no lo sean ahora o existan nuevos modelos más efectivos :yes:

Por el momento me quedo con el comentario más detallado que he visto del compañero Ebanistas, Galfer serie Oro:
ebanistas escribió:Yo llevo las Galfer serie oro y el cambio brutal respecto a las originales. Te pongo las referencias de Galfer y EBC para la DL650 (al menos hasta la k6, la mía es una k4. Confirma si la K7 lleva las mismas, si es la tuya):

Galfer:

Juego Anterior Derecho, Ref: FD179
Refencia de Calidad (ojo que hay varias, las Lilas de Galfer van bien también pero NO son Sintetizadas, sino Orgánicas):
G1370 Pastilla de freno sinterizada Street (serie Oro)

Juego Anterior Izquierdo, Ref: FD174
Calidad: G1370 Pastilla de freno sinterizada Street (serie oro)

Juego Posterior Izquierdo, Ref: FD134
Calidad: G1371 Pastilla de freno sinterizada Street (serie oro)

EBC HH

(Sintetizadas)

Delanteras
Izquierda FA229HH
Derecha FA231HH
Trasera
Izquierda FA174HH

Saludos :wa)

:good: Saludos
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#2 Re: ¿Algún post especifico de Pastillas de Freno? Recomendación

Mensaje por Patri »

Un par de post mas abajo,tienes uno que es MARCHANDO UNA DE FRENOS.Donde hay enlaces para casi todo.Yo ,por mi parte,he puesto unas pastillas sinterizadas de esas y latiguillos metalicos y la frenada -para mi -es muy buena.¡Es mas!Yo creo que mas ya no se puede frenar sin perder adherencia.Con los latiguillos seguramente no frenará mas,pero te da un tacto bueno y seguro,aunque las de ABS ya tienen;quitando un trozo que va a no se donde que es normal.
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
CARLYAM
Conocido
Conocido

#3 Re: ¿Algún post especifico de Pastillas de Freno? Recomendación

Mensaje por CARLYAM »

Yo te aconsejaría cambiar las pastillas ya mismo pues si esperas a gastarlas te puedes aburrir (hay compañeros con más de 60.000 kms y las pastillas de origen).

Yo llevo las EBC doble H y mucha mejoría, la duración ni idea pero está claro que si frenan se gastan pero el coste no es muy elevado y el tiempo en cambiarlas es mucho menos de lo que te imaginas y fácil.

Saludosss
sordo
Asiduo
Asiduo

#4 Re: ¿Algún post especifico de Pastillas de Freno? Recomendación

Mensaje por sordo »

hola, yo he puesto el post de marchando una de frenos, y recuerdo que el forero tuchistrom, ha cambiado las pastillas por unas galfer lilas , y esta muy contento... valen creo recordar 60 euros los dos juegos
ya se sabe, burro grande ande o no ande...
TUCHISTROM
Tímido
Tímido

#5 Re: ¿Algún post especifico de Pastillas de Freno? Recomendación

Mensaje por TUCHISTROM »

Pues si,me costaron 60 euros las dos parejas de pastillas,son unas galfer lilas y sin estar aun adaptadas del todo al disco,ya dan una frenada muy buena,lastima de no haberlo hecho antes y ya le he colocado unos latiguillos metalicos galfer que dan mejor tacto,aunque aun sigue estando algo esponjoso,sera culpa ya de la bomba,pero no pasa nada,ya que asi puedes tener mejor dosificacion a la hora de frenar...TOTALMENTE ACONSEJABLE EL CAMBIO DE PASTILLAS POR UNAS MAS BLANDITAS.
La duracion de estas? Pues ni idea,pero las originales estaban como nuevas con 16.000km y ,aunque no rayaban el disco,se veia que no le hacian mucha gracia y notabas como las pastillas no tenian nada de mordiente.
IVAN
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: ¿Algún post especifico de Pastillas de Freno? Recomendación

Mensaje por IVAN »

Gracias por los comentarios, pillé unas EBC HH bien de precio en cuanto pueda ponerlas os comento que tal, pero por lo que se comenta por aquí es la solución que esperaba. :good:
Nemo
Cansino
Cansino

#7 Re: ¿Algún post especifico de Pastillas de Freno? Recomendación

Mensaje por Nemo »

Iván, si ha sido por internet, ¿puedes poner el enlace? Yo tengo que ir pensando ya en cambiarlas también...

gracias.
Cerrado

Volver a “CHASIS”